SV114 | Canva

Page 1

Revisión de sitio web elaborada por:

Tere Silva psicogrupo_acatlan@yahoo.com

¿QUÉ

ES

CANVA?

Canva es un diseñador muy sencillo y útil con una gran cantidad de alternativas que te permite darle una presentación profesional a todo lo que hagas, con poco esfuerzo. La gran ventaja es que no necesitas muchos conocimientos para poderlo hacer, ya que te lleva de la mano y cuenta con una gran variedad de plantillas, lo que te facilita su elaboración.

TIPOS

empresa, organización sin fines de lucro o beneficencia. Por último, te sugieren formar un equipo con otros usuarios para que puedas compartir diseños, colores, fuentes tipográficas, etc. El enlace es https://www.canva.com/teams Esto último no es obligatorio, así que te lo puedes saltar.

DE DISEÑO

¿En qué tipo de diseños te ayuda? Es útil para: a) Ebooks y blogs: portadas de discos, banners, portadas de libros, historietas. b) Documentos: certificados, membretes, newsletters, presentaciones, cartas, documentos en 4D. c) Educación: currículo, anuarios escolares, mapas mentales, mapas conceptuales, gafetes, infografías, reportes, cuadros comparativos. d) Eventos: tarjetas, programas para eventos, tarjetas de identificación, invitaciones. e) Inspiración: postales, panel de inspiración, álbum de recortes, storyboards, videos, collage de fotos, fondos de pantallas. f) Material para marketing: folletos, tarjetas de visita, flyers, cheques de regalo, etiquetas, anuncios, posters, logos, menús, boletos. G) Agendas y programas: calendarios, horario semanal. h) Encabezados para correo electrónico y redes sociales: diseño Etsy, portadas para Facebook, miniatura de YouTube, Posts para Instagram. i) Publicaciones para medios sociales: animaciones, generador de memes, geofiltros de Snapchat, imagen para redes sociales, tarjetas San Valentín, tarjetas de cumpleaños.

Fig. 1: Crea equipos de trabajo e intercambia diseños, colores, tipografía, etc.

CÓMO

PROCEDER

Canva tiene tutoriales para todo lo que quieras diseñar. Esto facilita las cosas porque cuenta con varias herramientas de apoyo cuyos enlaces están señalados conforme vas leyendo. Tomemos como ejemplo la elaboración de una infografía. Los pasos a seguir son: a) elige una pantalla (cuenta con una gran diversidad para que elijas la que más te convenga o guste). b) Agrega fotos o sube las tuyas (si no cuentas con ellas, este programa de sugiere una gran variedad que puedes aprovechar según tus necesidades). c) Reemplaza el texto de la plantilla o agrega tu propio mensaje. d) Descarga o imprime tu diseño haciendo clic en publicar o descargar. ¡Eso es todo! Tu trabajo puede quedar fascinante. Del lado izquierdo tienes los íconos para ir a las herramientas con facilidad: plantillas, fotos, elementos, texto, videos, fondo, archivo de subida, carpetas.

Fig. 1: Canva cuenta con una gran diversidad de alternativas de diseño.

EL

ACCESO A

CANVA

Este software es gratis si usas lo básico. Para cosas más sofisticadas, necesitas pagar. Para obtener Canva sólo necesitas crear tu cuenta en el enlace https://www.canva.com/es_mx/ registrándote con Google, Facebook o tu correo electrónico. Una vez que lo haz hecho, busca el ícono iniciar sesión, que está en el ángulo superior derecho y es todo. Al iniciar la primera sesión te preguntan para qué vas a usar Canva: si eres profesor, estudiante, personal, pequeña empresa, gran

Fig. 3: Con Canva tu infografía puede quedar fascinante.

 28 de septiembre 2019 


ELABORA

MATERIALES SIGUIENDO LOS TUTORIALES

Este diseñador cuenta con una serie de tutoriales para las distintas alternativas: para comenzar, visita el tutorial para crear tu primer diseño. Después, sigue con crear diseños. Hay otros que te facilitarán la tarea: cómo administrar diseños, fotos y carpetas; guardar y descargar tus diseños; compartir o publicar tus diseños, cómo imprimir, cómo poner marcas de agua y cómo compartir. Hay guías para que hagas diseños increíbles, como crear una imagen especial para tus redes sociales, un post llamativo para Instagram o Facebook, elaborar una presentación impactante, un logo llamativo, un currículo espectacular, un membrete o flyer que destaquen o una agenda personal, entre muchas otras cosas. Aprende a crear tus propios organizadores gráficos utilizando Canva. Por ejemplo, puedes diseñar tus propios mapas mentales o conceptuales de manera que sean impactantes y precisos al plasmar tus ideas de manera sencilla y visual. Consulta el enlace https://www.canva.com/es_es/graficos/mapas-mentales/ y vive esta experiencia, ¡te encantará!

Fig. 4: Diseña tus propios mapas mentales o mapas conceptuales de manera sencilla y visual.

EFECTOS

DE

CANVA:

SENCILLOS PERO EFECTIVOS

Hacer videos atractivos, que llamen la atención y tengan muchas visitas es ahora muy fácil con Canva. Este software te lleva de la mano para grabar y editar tus videos con el potencial de que sea viral. Con sólo una imagen puedes conseguir este objetivo. Además, puedes ponerles texto y elementos gráficos a tus fotos. Puedes hacer diseños desde cero para usarlos en una playlist o un canal. Personaliza tu miniatura para YouTube con las herramientas e interfaz intuitiva de este programa. Visita el tutorial en YouTube en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=h1ntuLLC4ho

PARA

CREAR DISEÑOS ORIGINALES

Con Canva puedes diseñar casi cualquier cosa y publicar donde quieras y cuando quieras. Personaliza las pantallas profesionales de Canva con la función de arrastrar y soltar para crear diseños increíbles. Toma en cuenta lo siguiente: a) Utiliza tu creatividad y ponle tu sello personal a todo lo que diseñes. Aprovecha las ilustraciones, vectores y fotos que tiene Canva, subiendo las tuyas para combinarlas. b) Edita tus fotos con filtros predeterminados o con herramientas avanzadas de edición fotográfica. ¡Siempre encontrarás alguna opción que te agrede o requieras! c) Utiliza formas, íconos y elementos fácilmente. Elige los que quieras ante una gran variedad o sube los tuyos y combina con los que ya están. Muchos son gratuitos. d) Accede a una amplia selección de tipografías y elige la que consideres perfecta para tu diseño. Todo listo para usarse y fácilmente accesibles con Canva. Canva está en constante evolución y te ofrece más productividad si haces una pequeña inversión económica, pues te facilita más herramientas y te permite probar sus funciones más populares gratis por 30 días. Si quieres tener un negocio que llame la atención, entonces necesitas mantener la identidad visual de tu marca con el Kit de marcas. Usar el mismo diseño para muchos formatos con la Redimensión mágica. Descargar tus diseños con fondo transparente y usarlos donde quieras. Descargar tus diseños con el tamaño justo y en perfecta calidad ¡Ya no más diseños borrosos! Y, por último, accede a millones de fotos, imágenes, plantillas y fuentes exclusivas. Si no te ha gustado esta prueba o la quieres cancelar, no hay problema. Ellos te recuerdan tres días antes de que finalice tu prueba para que tomes la decisión correcta sin prisas ni presiones.

DATOS

GENERALES DEL SOFTWARE

Autores: Apple (2006): https://about.canva.com/es_mx/ Categoría: Software libre para diseñar lo que uno quiera. Requerimientos: conocimientos básicos para acceder a internet y descargar softwares libres. Áreas que puede apoyar: diseño de una gran variedad de materiales con herramientas sencillas. Palabras clave de este número: diseño de documentos, creación de material educativo, elaboración de organizadores gráficos, publicidad empresarial.

¿Y

ESTE BOLETÍN QUÉ ONDA?

Nuestro objetivo es difundir software e instrumentos digitales que puedan apoyar el aprendizaje.

Fig. 5: ¡Crea videos listos para saltar a la fama!

El boletín está abierto a colaboraciones de quien guste participar. Se prefieren las revisiones de software libre o de fácil acceso, así como de servicios digitales públicos. Encontrarás la Guía para los Autores en el ambiente virtual de aprendizaje http://www.inteligencianet.org. El Software Volandero se publica de manera aleatoria, con un tiraje aproximado de doscientos ejemplares impresos y en versión electrónica.


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.