Issuu on Google+


Documento de Investigacíon Universidad de los Andes Estudio 5 Sebastían Farfán 201023017 Mariana Noreña 201024039 Camila Silva 201025293 Natalia Suarez 201114612 Bogotá


Introducción/ Resumen MAC I. Top Down - Introducción al Top Down - Competencias / Empresas de cosméticos - Esquema de Empresas (comparación) II. Bottom Up - Introducción del Bottom Up - Personas Modo de vida Estilo mental Estilo de vida Moodboard Estético III. Points - Problemas - Necesidades - Oportunidades - Insights IV. Bibliografía


El siguiente documento de investigación busca analizar la empresa multinacional de cosméticos M A C, entendiendo la compañía, su modelo de negocio, la audiencia y usuarios a los que apunta, sus estrategias de mercado y, además, el mundo estético y los valores que se venden con sus productos. Con lo anterior, se buscó analizar desde la estrategia TOP DOWN el entorno y las competencias tanto directas como indirectas de la empresa. Luego se buscó entender, a través de la observación y las entrevistas, a los usuarios de maquillaje –en general por medio del BOTTOM UP– para poder luego diseñar perfiles de usuarios que nos brindaran información clave -insights- dentro de la investigación. Posteriormente, con la información recolectada, se usó la herramienta de análisis POINTS y se encontraron, de esta manera, diferentes oportunidades de diseño alrededor de la comprensión del mundo MAC.


M.A.C


MAC cosméticos fue una empresa creada hace 30 años con el fin de ofrecer productos “profesionales para profesionales”. Productos de excelente calidad para poder suplir las necesidades de los fotógrafos y maquilladores, en un mundo donde el maquillaje fuerte y duradero era necesario para poder ser usado en pasarelas y largas sesiones fotográficas. Años después, y debido al éxito obtenido, el grupo empresarial Esteé Lauder adquirió la marca en el año 1998, abriendo los productos al público y distribuyendo este profesionalismo característico en masa. Se ofrecía un producto innovador y de alta calidad, generando en los clientes un sentido de pertenencia y transformación en divas, íconos y estereotipos de belleza. MAC es una marca que a logrado posicionarse entre sus competidores y diferenciarse por medio de sus campañas, diseño y productos, siendo pionero y modelo a seguir de muchas empresas de maquillaje.


CON OTRAS EMPRESAS La propuesta de valor de MAC es ofrecer una experiencia estética completa a cada persona, desarrollando diferentes productos y diseños de belleza. MAC se mueve en el amplio entorno de mercado de maquillaje, en donde su lema principal es “All ages, all races, all sexes”, donde el valor agregado se convierte en elemento clave para la venta y adquisición del producto. MAC es un molde donde la experimentación del cliente se convierte en un ingrediente esencial en la creación y generación de valor. Volver a MAC una herramienta para proyectar constantemente actitud, agresividad y seguridad. La empresa ofrece una solución de belleza externa, que por medio del maquillaje asegura la satisfacción interna y emocional de los usuarios y que, en seguida, generará una proyección de seguridad y confort por la apariencia que se lleva. Lo anterior, genera un ritual tanto físico como espiritual de las personas, buscando conquistar el mundo y atravesar los obstáculos que con seguridad se presenten en el camino.


“Profesionalismo para masas”, el hecho de ofrecer un maquillaje intenso, duradero y que venga en una gran variedad de tonos, posiciona la marca en un lugar de alto prestigio entre sus competidores. Se proyecta una imagen diferente, llena de seguridad y fuerza, donde la búsqueda de perfección y originalidad protagonizan el proceso. Además de tener una experiencia de más de 30 años en el mercado, la compañía asegura la fidelidad de los usuarios a la marca por su tradicional reconocimiento, que aunque no convierte al público necesariamente en clientes, la posicionan como empresa especializada en calidad y profesionalismo. Así, MAC trabaja para proporciona las herramientas necesarias al cliente, para potencializar su belleza y sus cualidades. Aún sí su popularidad sea generalizada, existe la constante idea de la no naturalidad en los productos de la marca. Un maquillaje profesional, asociado a elementos pesados que en vez de ayudar a cuidar la piel, la envejecen y la dañan. El no proveer el uso rutinario obstaculiza posibles usuarios y los lleva a adquirir otras marcas en el mercado. De la mano, viene la falta de acercamiento al usuario y completo entendimiento de las necesidades de este. En el caso colombiano, la falta de conexión con la cultura y el universo estético de lo clientes, no permite generar el sentido de pertenencia ni la conexión proyectada por la marca. Por ultimo, la falta de comunicación por parte del producto –en la proyección de la gran cantidad de colores manejados por la marca– es débil y no permite que los nuevos usuarios vean a MAC como el molde que en realidad es. Una sobriedad y modernidad que puede llegar a ser contraproducente a la hora de adquirir nuevos clientes e incurrir en nuevos nichos del mercado.


La estética de MAC se caracteriza por ser Chic minimalista, sus tiendas y productos son elegantes, sencillos y modernos. Los colores utilizados tanto en la exhibición como en los empaques son negros, blancos y plateados, que contrastan con los colores de los cosméticos dándoles protagonismo e introduciendo al cliente a una experiencia de elegancia y posterior explosión de color. MAC es una empresa de cosméticos que al enfocarse en ofrecer un maquillaje profesional y artístico se identifica como una marca “fashion” y extrovertida. Por lo tanto, su púbico promedio se encuentra entre los jóvenes, ya que son aquellas personas las que dan una mayor importancia a su apariencia física y las que están relacionándose con más personas dentro de su entorno. Así, MAC hace alusión a la modernidad, lo nuevo, lo imponente y lo pregnante.


MOODBOARD


DE LOS PRODUCTOS Mac se caracteriza por promocionar colecciones temporales con una temática específica. “Archies Girls”, “Disney Villains”, “Marilyn Monroe”, “Lady Gaga” y “Wonder Woman” son unas pocas de ellas. Estos son productos de edición limita, con tonalidades únicas en sus paletas y propuestas de valor, que se proyectan por medio de los iconos representativos escogidos. Además de esto, MAC ofrece productos para cubrir las necesidades del cliente, con el fin de que la marca se asocie a las necesidades del usuario y no al contrario. El ofrecer productos con gran variedad de tonos y texturas ayuda al cliente a escoger entre distintas posibilidades de bases, sombras, labiales, delineadores y correctores, además de venir con diferentes densidades y recursos para la completa satisfacción del cliente.


CARA DE LA

EMPRESA La proyección de una persona sexy, irreverente, arrogante e imponente. Un divo/diva, único en su clase, seguro de sí mismo y de sus capacidades para poder lograr sus objetivos y metas. Tener rasgos definidos y no ser el estereotipo de belleza común sino de fuerza y seguridad.


VENTA Riviera, tiendas departamentales, especializadas, oficiales. Mac vende y distribuye sus productos en tiendas departamentales, especializadas y oficiales. Las departamentales son tiendas como Fallabella, Macys, Sacks, Nordstrom y Bloomingdales, las cuales exponen sus productos de una manera sobria, moderna y clásica, dejando que su tradición, profesionalismo y trayectoria, vendan los productos por ellos. Las tiendas especializadas, como La Riviera y Sephora, compiten de forma más directa con marcas como Nars y Make Up Forever, dejando que el usuario y la fidelidad de este escoja entre estas marcas. Por ultimo está la tienda oficial. Es esta se exponen los productos de manera clásica pero añadiendo la colección o línea de temporada, llenando la tienda de la publicidad atrayendo clientes y relacionándolos con la marca. Las tiendas de MAC se encuentran dentro de centros comerciales y entornos rodeados de tendencias de moda e imagen. Las personas que frecuentan esos lugares están buscando productos no solo de maquillaje que les ofrezcan la posibilidad de adoptar un estilo que los haga sentir cómodos e identificarse con una imagen. La tienda también se puede encontrar en internet, lo que facilita su accesibilidad.


AUDIENCIA Los usuarios de mac se dividen en dos: la audiencia profesional y la audiencia no profesiona. La utilización de los productos MAC en la práctica profesional se centra garantizar a los maquilladores y a los fotógrafos una mejor calidad y una larga duración en el maquillaje, para alcanzar un nivel profesional en la nitidez y perfección en la imagen que se esta trabajando. Los productos adquiridos por clientes no profesionales de MAC son su público mas grande y frecuente. Las tiendas de MAC, no solo en Colombia sino en todo el mundo, brindan un servicio de maquillaje y asesoría de cosméticos a sus clientes. Dentro de esta audiencia MAC, le apunta a una gran variedad de usuarios: “All sexes all genders all ages”. Sentirse identificado con la marca depende del cliente, ya que este decide sus necesidades y escoge las herramientas necesarias para suplirlas, por lo que también intenta ser una marca con gran variedad y una flexibilidad en cuanto a los resultados de sus productos. A pesar de esto, el público que consume MAC son jóvenes amantes de la moda, el estilo y las experiencias. Verse bien es sentirse bien, adquirir seguridad y tener pasión por las actividades. Un estilo de vida que demanda la obtención de una herramienta que sirva como complemento e ingrediente en el acompañamiento constante. Este público de adolecentes y adultos jóvenes por lo general tiene un presupuesto medio-alto para acceder a este tipo de maquillaje. Los jóvenes, especialmente las mujeres, son aquellos que se ven más identificados por esta marca ya que ofrece la experiencia Al vender productos con una variedad de color muy grande que permite una flexibilidad y adaptación de diferentes estilos y estéticas, se prestan para ser utilizados en cualquier ocasión (día, noche, trabajo, fiesta). Por lo tanto los clientes accederán a ellos por diferentes razones y momentos.


En la siguiente sección se presenta el Top Down, un análisis sobre las empresas que conforman el entorno competitivo donde se desempeña MAC. Para la selección de las mismas, se observaron diferentes puntos de referencia, donde se contemplan diversas semejanzas y diferencias, con el fin de concluir el foco de cada empresa, qué la hace única y los posibles aportes para MAC. Todo lo anterior, se resume en un esquema, donde se muestran estas comparaciones, diferencias y es posible observar de forma clara el tipo de acercamiento y ventajas que tiene a la marca en el mundo del maquillaje.


SMASHBOX


Smashbox ofrece una calidad de maquillaje profesional hecho para sesiones fotográficas y de televisión con la intención de evitar el Photoshop en la imagen, se tiene en cuenta el cuidado de la piel y el mejoramiento de esta por medio de tratamientos especializados. La empresa inició en los estudios de Smashbox en Hollywood y se dice que es una compañía hecha especialmente para trabajos cinematográficos dentro de estos estudios. Existen campañas donde incentivan a mujeres especialmente jóvenes a usar sus productos para verse o parecerse a reconocidas modelos gracias a su maquillaje, creando una visión, donde llegar a ser casi igual a ese estereotipo está más cerca del alcance de estas mujeres, enfatizando sobretodo en la feminidad como razgo único y hermoso.


CON OTRAS EMPRESAS Smashbox se diferencia de las otras compañías del mercado, ofreciendo profesionalismo al alcance de las masas, siendo efectivo en la piel y generando cambios evidentes en la forma de observar la belleza. La piel es llevada a un mayor nivel, un ideal perfecto mostrado e impuesto por la sociedad. Además de lo anterior, los cambios permanentes por los elementos que tienen los productos generan un cambio a largo plazo, borrando la idea y el estigma de un maquillaje pesado y dañino para la mujer.


Las fortalezas de esta marca de cosméticos se encuentran en el refuerzo que existe en la promoción de sus productos para el cuidado de la piel, la preocupación por usar pocos elementos tóxicos y perjudiciales en sus productos, llevándolos con certeza a la propuesta de un maquillaje más liviano y cómodo que beneficia en todo momento la salud de la piel. Los productos de Smashbox pueden considerarse exclusivos dentro de su audiencia objetiva gracias a sus precios. Sin embargo, el valor de la identidad de la mujer es un tema importante dentro de esta marca. Es por esto que la interpretan como algo puro, único y hermoso y apoyan el concepto de una belleza no forzada, lo que inclina a la marca a crear productos de mejor calidad y por lo tanto de exclusividad. Las debilidades de Smashbox están en la limitación de la experimentación con la paleta de colores, Smashbox concentra su distribución en las tiendas departamentales más que en sus tiendas propias lo que puede crear una desvalorización y disminución de la exclusividad de la marca. Smashbox, al tener el objetivo de resaltar y perfeccionar la belleza de la mujer, sigue reforzando el estereotipo de la cara de una mujer perfecta.


El universo estĂŠtico de Smashbox gira entorno al cuerpo de la mujer, su belleza y su fuerza. Su estilo chic es minimalista, lo que inspira glamour, modernidad y tecnologĂ­a. Los colores negro, rojo y blanco caracterizan la marca al reforzar la idea de la fuerza y poder. Dentro de estas mujeres existe una cierta delicadeza que las define como puras, sensibles y suaves.


DE LOS PRODUCTOS La variedad de color en su paleta es amplia. Sin embargo se quedan en los colores convencionales y cl谩sicos, tanto en labiales como en sombras y delineadores. Hay un mayor enfoque en la utilizaci贸n de colores fuertes en los labios (rojo) y colores oscuros pero sencillos y no muy fuertes en los ojos.


CARA DE LA

EMPRESA La cara de la empresa de Smashbox es una mujer joven, no es muy conocida, lo que refleja la propuesta de valor de la empresa donde la mujer común intenta sacar a la luz la estrella que lleva por dentro. Lo anterior también va de la mano con la propuesta estética que refleja una mujer con poder, confianza y fuerza pero a la vez delicada y extrovertida. Su maquillaje lleva al extremo la idea de perfección de colores, texturas y tonos de su piel, señalando un ideal de mujer sin olvidar su originalidad.


VENTA

Smashbox cuenta con diferentes puntos de venta tanto canales digitales como físicos. Un ejemplo de los canales digitales es su página web que se caracteriza por ser elegante, muestra sus productos con una imagen profesional y atractiva para los clientes, les permite ver lo que están ofreciendo y cómo pueden adquirirlo. Básicamente la página web tiene todo sobre la empresa y para que cualquier usuario encuentre lo que está buscando. Los productos de Smashbox no solo se encuentran en su página sino que también están en tiendas online que ofrecen varios productos como Amazon. Los canales físicos son sus tiendas. Smashbox cuenta con tiendas propias donde el display es amplio y ofrecen todos sus productos y, además, tiene stands en tiendas departamentales como Sephora y Macy’s. Los displays no cambian mucho. En general son de color negro e intentan que los empaques sean básicos y transparentes. Existe asesoría durante el proceso de compra (en los canales físicos y digitales). En los canales físicos existe la opción de que muestren los productos y los prueben en la piel del usuario, (si ya se está seguro de que se va a comprar). Sin embargo, este servicio sólo existe en algunos de los puntos de venta de las tiendas departamentales. De igual forma, existen demostraciones en vivo para que la prueba de calidad sea transparente para los clientes. Normalmente estos escenarios los hacen con la imagen de la empresa y utilizan escenografía de photoshoots. Por otro lado, en los canales digitales hay tutoriales de uso para las personas que quieran comprar un producto. Los canales de comunicación directos con los clientes están centrados en las demostraciones dentro de las tiendas departamentales que comienzan una cadena de voz a voz. Smashbox se encuentra en medios digitales como Facebook y Pinterest.


AUDIENCIA La audiencia de Smashbox gira alrededor de un grupo objetivo joven, extrovertido y aficionado al mundo de la farándula y el cine, donde el estereotipo de mujer bella es llevado al extremo. Son jóvenes con un alto poder adquisitivo que buscan un maquillaje que cuide su piel pero que no disminuya el efecto visual de su apariencia, dando la posibilidad de experimentar pero dentro de la estética convencional y de moda.


MAKEUP FOREVER


Makeup Forever vende maquillaje profesional al alcance del todo público “for pros – for you- forever”. Es una compañía de maquillaje creada por Dani Sanz, pintora y escultora interesada en el maquillaje. Creó una escuela de maquillaje y arte en París alrededor de los 70’s, que a lo largo del tiempo se convirtió en un núcleo de personas fieles a los productos de Sanz. Su objetivo es convertir el maquillaje en un medio ó una técnica para cualquier artista, introducir el arte en el diario vivir de las personas y crear una idea de experimentación, liberación e innovación en la estética y forma de percibir los cosméticos. Ahora las tiendas de Makeup Forever se encuentran en París (su epicentro) Corea y Europa. Los productos de esta empresa se usan en el cine, la fotografía, la moda, el ballet acuático y el teatro (cabaret, ópera, bailes y musicales).


CON OTRAS EMPRESAS Makeup Forever se diferencia de otras marcas al ser una opción de maquillaje tanto profesional como artístico. Está al alcance de las masas y sobretodo de aquellos interesados en el arte. Makeup Forever ofrece líneas de maquillaje a prueba de agua, productos para body paint y maquillaje artístico para escenarios como el cine y el teatro. Es una empresa que se funda a partir de una escuela de maquillaje, lo que pone en evidencia la calidad, variedad y originalidad de sus productos.


Makeup Forever se vende como un nuevo medio de expresión y una técnica para los amantes del arte para las masas. Le da la oportunidad a cualquier usuario –gracias a su extendida paleta de colores, texturas y densidades de experimentar– de crear una gran variedad de formas de maquillaje, desde body paint hasta un maquillaje diario. La fidelidad a la empresa se basa en la escuela de maquillaje de esta misma marca, lo que garantiza una distribución y comercialización de sus productos. La exclusividad de la marca se da gracias a sus precios y por los pocos medios de acceso a los productos. Es una marca que inspira por su presentación e imagen de modernidad, tecnología y glamour. La marca Makeup Forever, a pesar de que cuenta con un proceso de cuidado de la piel, pareciera que lo hiciera con el propósito de cumplir con un requisito: el hecho de que la empresa esté centrada en la industria artística olvida un poco a la audiencia común, lo que reduce el interés de personas que sólo buscan un maquillaje diario o de noche que cumpla con sus expectativas y necesidades básicas.


El universo estético de esta marca gira alrededor de un mundo artístico y sobretodo técnico, donde el color y la textura son su pura esencia. La expresión y el acto de maquillar son los pinceles de una obra humana en la que la forma es el medio por el cual los sentimientos hablan. El maquillaje es el libreto del arte escénico y expresivo. Es un universo de colores listo para ser explorado, dando la oportunidad de crear estéticas desde lo más discreto hasta lo más fantástico. Es una estética que sin duda es bastante artística pero no deja de lado lo elegante y actualizado.


DE LOS PRODUCTOS La línea de productos de Makeup Forever es casi infinita. Tiene una variedad interminable de colores, texturas, densidades y brillos en todos sus productos. Esta marca extiende una mano a nuevas posibilidades de maquillaje y por eso ofrece productos que cumplen con las expectativas de su consumidor y que ayudan a sus usuarios a innovar y crear sin ningún límite. La especialidad de la marca es trabajar con colores fuertes y difíciles de conseguir en el mercado que garanticen un terminado profesional.


CARA DE LA

EMPRESA La cara de la empresa es una mujer joven y atrevida: sin duda el ideal de audiencia que busca esta marca. Tiene rasgos físicos muy finos y una piel lisa, no es una cara conocida lo que refleja que la marca intenta vender a la gente común para crear la idea de que sus productos pueden ser para todos. El maquillaje que usan para muchas de sus publicidades es un maquillaje rico en color y con muchos contrastes, lo que apoya el universo estético de esta empresa.


VENTA Makeup Forever cuenta con diferentes puntos de venta: canales tanto digitales como físicos. Su página web muestra no solo sus productos, sino también la comunidad que se ha formado alrededor de esta empresa de artistas y maquilladores. En su estética –al igual que sus tiendas, el color negro y la madera– los elementos que predominan e inspiran modernidad y tecnología, sin dejar a un lado la estética artística. Los canales físicos de esta empresa son sus tiendas que están en lugares como París y Tokio. Makeup Forever sólo comercializa en sus tiendas y no se pueden encontrar productos en otro tipo de tiendas. Esta empresa cuenta con una escuela de maquillaje donde se enseña todo tipo de técnicas profesionales, desde el maquillaje diario o de noche hasta el body paint. En la página web existe una sección de consejos y de tutoriales de maquillaje para cuando al cliente le interese sus productos. Los canales de comunicación directos con los clientes están centrados en el voz a voz de la escuela de maquillaje y de sus usuarios. También se encuentran en medios digitales como Facebook y Pinterest.


AUDIENCIA La audiencia de Makeup Forever son los mismos estudiantes de su escuela de maquillaje, algunos artistas que buscan esta técnica o incluso maquilladores profesionales. Sin embargo, esto depende de qué tipo de maquillaje se está buscando. Por lo general, en las tiendas de Makeup Forever, si alguien busca maquillaje diario o de noche, encontrará un maquillaje que le ofrezca una buena paleta de colores y una variedad en su técnica, para que el resultado sea diferente e innovador.


NARS


Nars fue fundada por François Nars, fotógrafo y maquillista profesional en el año 1994. Con la necesidad de crear un maquillaje para artistas, la marca se enfoca en el color y un estilo moderno. Este fotógrafo trabajó con otro fotógrafo reconocido: Steven Meisel. Junto con este, el estilista Oribe Canales participó con sus creaciones en revistas como “American Vogue,”, Vogue Italia y Elle para darse a conocer. Luego, la popuplaridad de Nars creció cuando distintos diseñadores como Marc Jacobs y modelos como Naomi Campbell y Eva Evangelista empezaron a usar el maquillaje tanto para complementar sus diseños como su uso en sesiones fotográficas. NARS es una empresa de maquillaje que ofrece a sus clientes cosméticos profesionales hechos para el público y pensado “personalmente, con la intención de proponer una nueva forma de expresión y arte a través del maquillaje”. Su slogan es “Faces with personality, strenght and unique quality. That is quality. NARS is about finding your own look that suits you best”


CON OTRAS EMPRESAS NARS basa su ventaja competitiva referente a MAC en la atención al cliente y sus productos personalizados. La empresa se interesa por las características particulares de cada persona de cualquier raza, edad y/o sexo. Así, adelanta su estrategia y enfoca su publicidad en la presentación de personas de diferentes características, adecuando el maquillaje a sus necesidades y dándoles la solución que ellos buscan, más que a la aspiración de la belleza perfecta o ideal de una modelo.


NARS ofrece maquillaje artístico para gente común que lleva una vida ordinaria, pero que por medio del maquillaje quiere sentirse extraordinaria. El maquillaje es versátil y apunta a un mercado amplio demográficamente, es decir, apunta tanto a mujeres como a hombres, así como jóvenes y viejos. Su mundo visual es moderno e innovador; llamativo, pero elegante. NARS se involucra el mundo de las masas generalizado, al de la moda y el artístico. Las debilidades de NARS son que, como empresa, no tiene una cobertura amplia mundialmente. Existen países con clientes potenciales, a los que no les ha llegado el producto o la información de la existencia de la emrpesa. Además, la empresa en los últimos años ha decidido subir sus precios y sus clientes han dejado de ser fieles a la marca.


El universo est茅tico de NARS se basa en la explosi贸n del color y la expresi贸n de cada persona por medio del maquillaje. El mundo NARS es extrovertido, alternativo, e imaginativo.


DE LOS PRODUCTOS NARS basa su oferta en la gran variedad tanto de colores como de distintas clases dentro de una misma gama de productos (labios: labiales, lipsticks, lip gloss, lip pencil). Así, la especialidad de NARS está en los cosméticos para el rostro y aquellos productos que producen mayor impacto de imagen, es decir las sombras que realzan la mirada y la expresividad,los labiales como un foco de atención y los rubores como toque de feminidad.


CARA DE LA

EMPRESA La modelo de NARS se caracteriza por tener facciones muy finas o muy fuertes. La empresa busca proyectar una mujer moderna y atrevida, pero siempre mostrando un look único, ya que es según sus características individuales que el maquillaje le va a ofrecer beneficios. NARS muestra a través de sus modelos el mundo del maquillaje al servicio y adecuación de su cliente, no que su cliente se adecúe al maquillaje.


VENTA Ya que la empresa apunta a mujeres convencionales y en general a un público amplio, NARS puede encontrarse en distintas tiendas departamentales, perfumerías y tiendas especializadas. Lo anterior, posiciona la empresa en un rango medio-alto pero accesible a las masa por estar en lugares reconocidos y populares. Así, se encuentra en más de 20 países como EE.UU, Andorra, Autralia, Brasil, Chile, Canada, República Checa, Francia, Hong Kong, Irlanda, Japón, Korea, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Filipinas, Singapur, España, Suiza, Tailandia, Turquía y Reino Unido. Los displays de NARS son estanterías donde se muestran su productos, haciendo pequeñas demostraciones así como llevando el producto personalmente. Tanto los displays como el empaque muestran una estética negra-mate haciendo alusión al mundo profesional pero llevando el mundo del color por dentro.


AUDIENCIA NARS tiene dos clases de audiencia a la que apunta: Por un lado, artistas, maquilladores, fotógrafos y en general profesionales que trabajen con la imagen y la moda y que usan el maquillaje de NARS para trabajar y complementar sus atuendos. Por otro lado, mujeres de diferentes edades que buscan con el maquillaje reslatar su belleza, ya sea haciéndola más fuerte o más fina.


NYX


La empresa, nombrada por la diosa griega que domina a noche, basa su nacimiento por este concepto. Tony Ko, crea NYX Cosmetics en 1999 y utiliza su conocimiento en maquillaje para la creación de tonos y gran variedad de pigmentaciones. Su variedad de productos, calidad y precio han creado reconocimiento mundial y crecimiento, convirtiéndola en la empresa que más ha crecido en los últimos díez años.


CON OTRAS EMPRESAS NYX se ha caracterizado por ofrecer “beauty in a Budget”: Maquillaje profesional a un precio bajo en comparación a sus competidores. Una belleza para las masas que se contrasta con un seguimiento por cliente, en búsqueda de los productos que resalten lo que el cliente quiere mostrar. Una mujer atrevida, que no teme crear nuevos estilos ni combinar diferentes colores. Además, sus empaques sobrios otorgan más fuerza en los colores y en la calidad de sus productos, así enamoran al cliente y este tiene la posibilidad de escoger los productos sin privarse por el precio, sino por la calidad que ofrece. La principal diferencia y lo que destaca a NYX en el mercado, es la calidad que ofrece a bajo precio. Por esta razón, atrapa más mercado y a más clientes, dándoles la posibilidad de utilizar un maquillaje de calidad y alcanzando un ideal propuesto por el universo estético de la empresa.


NYX, se muestra como una marca de maquillaje profesional para las masas, ya que no excluye ninguna persona y su principal fortaleza recae en su precio y en su calidad. Esto atrae a los clientes a probar una marca relativamente nueva en el mercado y a ofrecer estas herramientas a personas que no pueden adquirir productos profesionales. Además de esto, el acompañamiento que se le hace al cliente se realiza con el fin de buscar y crear una nueva identidad en cada persona a través de productos especializados en cada piel y personalidad. Esto fortalece la relación que tiene con la audiencia, haciéndola sentir más a gusto en sus tienda y a la hora de usar sus productos. Las debilidades de NYX recaen en su posición, poco tiempo en el mercado y en la forma de mostrarse a los clientes. La audiencia posiciona a NYX debajo de sus competidores, quitándole exclusividad y desincentivar a una clientela de mayor poder adquisitivo a comprar en la marca, por tener una imagen común y extravagante.


Todo comienza con el ideal femenino, ser una diosa de la noche y ofrecer las herramientas para conquistarla. Otorgar a la mujer la fuerza a través del estilo y la creación de belleza superficial, una experiencia única que sumerge a la mujer en la belleza momentánea y un profesionalismo para las masas. Colores y sombras, llaman la atención de las personas volviendo a la mujer en el centro de atención y fortaleciendo el ego femenino.


DE LOS PRODUCTOS NYX maneja una gran l铆nea de productos, pero su enfoque son los ojos y la expresi贸n que estos generan. Esto se observa en la gran variedad de colores que tienen para estos y en la combinacionesz posibles que se pueden crear con los colores y pigmentos que ofrece la marca.


CARA DE LA

EMPRESA La cara de NYX es variada y difícil de encontrar, pero esta mujer define una estética centrada en la mirada y en rostro, sin mostrar un ideal de “Femme Fatale” y regresando a una mujer común.


VENTA NYX a logrado expandirse internacionalmente por su precio y por ser accesible a todo tipo de público. La empresa vende sus productos en tiendas, almacenes de cadena y farmacias. Las tiendas se caracterizan por manejar una estética de “Backstage” de cine, sumergiendo al cliente en una experiencia única, haciéndola sentir como otra persona y empezando a generar la idea de creación de estilo, donde participa la iluminación y la composición de elementos. Además, un punto importante a resaltar son los canales de distribución indirecta que tiene NYX: los videos en Youtube han popularizado la marca por medio de tutoriales y mostrando la calidad de sus productos. Todo esto llevó a la creación de un concurso, donde las personas mostraban sus habilidades maquillando y ganaban un premio por medio de los videos en está pagina.


AUDIENCIA Ya que NYX es una empresa internacional, ha logrado capturar mucha audiencia en todo tipo de público. Lo más rescatable de esto es que no se excluye a ninguna mujer, sino que se intenta atrapar más clientes intentando siempre incursionar en nuevos nichos de mercado. Son mujeres en busca de un estilo único, mujeres que necesitan ese empujón extra para utilizar un maquillaje más atrevido, pero que no se atreven a hacerlo ellas mismas. Clientas que están buscando una marca que las ayude y las lleve a ese ideal que nunca estará claro.


URBAN DECAY


Urban Decay,nace hace quince años con el fin de revolucionar el mundo estético del maquillaje y romper tendencias. Esto lo logra siendo la marca rebelde y mostrando las muchas posibilidades que pueden encontrar las clientas en sus productos. Esto convierte a la mujer en una artista, fortaleciendo el estilo único e irreverente de cada mujer. Demostrando que cada rostro es único, al igual que cada ideal. El deseo de algo único en una industria que define cómo vestirse y qué ponerse.


CON OTRAS EMPRESAS La satisfacción de una necesidad y de una respuesta a la búsqueda constante de estilo único vuelve a esta marca muy fuerte. Toda esta fortaleza recae en la gama de productos que ofrece y la gran variedad de tonos que tiene para su audiencia. Urban Decay no vende belleza para masas ni belleza estipulada; es la demostración del interior lo que se exterioriza cuando se entiende la idea principal de venta de esta marca. Un interior lleno de ideas e inconformidades que busca salir y demostrar a la sociedad la verdadera naturaleza de cada mujer. Urban Decay centra su foco y especialidad en ofrecer a los clientes productos en gran variedad de tonos y en la creación de una identidad única, dejando atrás la idea de mujer perfecta y mostrando las facciones e ideales femeninos. La principal diferencia con MAC es la propuesta de valor mostrada al cliente, dándole la posibilidad de ver la marca como una herramienta para lograr lo que desean mostrar.


Ofrecer al público una gran gama de colores y no supeditarlo a llegar a un estilo ideal es la creación de un propio estilo sin buscar la aprobación de las masas. Ninguna mujer es igual y es esto lo hacen demostrando que cada belleza es única y que el interior es lo que debe salir a relucir. Demostrar que ser diferente no es malo. A través de la rebeldía se puede cambiar la percepción de belleza. Una de las principales dificultades de la marca se encuentra en la forma de adquisición de los productos. Al no poseer una tienda propia, los usuarios no ven a Urban Decay como una marca exclusiva, sino como una marca para las masas. Esto lleva a que los usuarios no sean fieles a la marca y alternen entre productos, ya que tienen diferentes opciones de compra dentro de los almacenes de cosméticos.


Rebeldía, inconformidad y color. Elementos que componen y definen la empresa. Mostrarse como una herramienta y no un ideal convierte a la mujer en algo auténtico, demostrando su seguridad y su fuerza, no solo sobre si misma, sino también en la forma de exponerse ante la sociedad. Es una respuesta de satisfacción personal, donde lo más importante es “cómo me siento” y no “cómo me ven”.


DE LOS PRODUCTOS Este es un fuerte de la marca. Urban Decay posee gran variedad de tonos y la audiencia la reconoce como una marca lĂ­der en este campo. Dar vida y color al rostro: esto es a lo que llega la marca por medio de sus productos centrados en los labios y los ojos, combinando siempre diferentes tonalidades y pigmentaciones en los mismos.


CARA DE LA

EMPRESA La cara de la empresa define de manera correcta de aquello a lo que llega Urban Decay. Una mujer que vive la vida a su manera, sin reglas y que no teme decir lo que piensa. No piensa ser ningĂşn modelo a seguir, sino ser sĂ­ misma y crear su propio estilo y legado.


VENTA Urban Decay tiene únicamente puntos de venta en almacenes por departamento, como Sephora y Fallabella. En estas se encuentra la estética característica de la empresa, un lugar lleno de color donde los clientes pueden escoger entre su gran variedad de colores. Existe un asesoría dentro del lugar, donde se enseñan las formas básicas de maquillaje y se ofrecen una serie de productos según las necesidades del cliente. El voz a voz, es supremamente importante, ya que la empresa es patrocinada y reconocida por las criticas positivas que recibe en blogs, videos y revistas. Los clientes buscan una nueva opción de maquillaje y llegan a esta marca donde pueden encontrar productos que no venden en otros lugares.


AUDIENCIA La demográfica que atrapa Urban Decay, son mujeres jóvenes en búsqueda de una gran variedad de tonos. Es un maquillaje de masas, ya que ofrece productos en tonos que no se encuentran en otras marcas en el mercado, convirtiendo a Urban Decay en un elemento de añadidura en la compra de algunas clientas. Además, el poder adquisitivo de las personas que adquieren la marca es moderado, ya que los productos oscilan entre gran variedad de precios, atrapando así más audiencia.


REVLON


Revlon fue fundada en 1932 por Charles Revson y su hermano Joseph, junto con un químico, Charles Lachman. A partir de un solo producto (un esmalte de uñas) los tres fundadores unieron sus escasos recursos y han desarrollado un proceso de fabricación único. El esmalte era vendido a los salones de belleza. Revlon vendió su esmalte de uñas a través de los grandes almacenes y farmacias seleccionadas (llicitudin). En los años 60 Revlon comenzó a ampliar su presencia internacional presentando al resto del mundo el "Look Americano", a través de la publicidad protagonizada por modelos de los Estados Unidos. REVLON es una empresa reoconocida a nivel mundial, que busca proporcionar a sus clientes productos cosméticos de alta calidad, variados y asequibles. REVLON ofrece una porpuesta de belleza completa en la que puedan tener una experiencia estética desde los pies hasta la cabeza. REVLON desarrolló productos de calidad con innovadores estilos, acabados, componentes y empaques y ofrece productos a precios atractivos acorde a los beneficios del producto. LOOK AMERICANO > ideal belleza 1960 REVLON > maquillaje para la masa


CON OTRAS EMPRESAS REVLON se diferencia de MAC en tanto que su maquillaje apunta más que todo a las masas. Sus productos en general son más baratos y además ofrece un look completo, cosmetología desde los pies hasta la cabeza.


REVLON cuenta con un mercado amplio por su posicionamiento de precios accesibles. De igual manera, ofrece un tratamiento estético completo, así como una larga tradición y amplio reconocimiento social. Las personas reconocen a REVLON de tres maneras fundamentales: 1. Gran uso de la MARCA en los salones de belleza. 2. Ubicación de sus productos en tiendas de alta-media y baja categoría. 3. Ha sido una marca usada y recordad, con la que las mujeres de hace dos generaciones se han maquillado. Se tiene la imagen de que REVLON es un maquillaje de segunda categoría, ya que se encuentra en farmacias de tan alta calidad. Se cree más en su alta difusión que en su buena calidad


El universo estético de REVLON se basa en la oferta de distintos colores y posibilidades pero sin salirse a lo muy llamativo o experimental. REVLON ofrece más bien alternativas dentro de los límites de lo tradicional, sin dejar de ser moderno. Busca siempre un ideal de belleza elegante y romántico.


DE LOS PRODUCTOS REVLON cuenta con una amplia linea de productos, donde se encuentran artĂ­culos para la cara, entre ellos, labios, ojos, piel, mejillas, cuidado, desmaquilladoras, hidratantes. Para el pelo como tinturas, iluminaciones e hidratantes. Para las manos, esmaltes y cuidado. Su especialidad son los esmaltes y los labiales por calidad y alta gama de colores.


CARA DE LA

EMPRESA REVLON quiere mostrar a LA MUJER, no s贸lo un tipo de mujer, busca mostrar la belleza en general y de cada persona como es para poder realzarla con el maquillaje. La empresa decidi贸 dejar a un lado a las modelos de moda y el ideal de belleza perfecta y comenz贸 a centrarse en estrellas de cine, por ser representantes de diferentes tipos de personajes y bellezas tanto internas como externas. De esta manera, muestra a EMMA STONE con el ideal de la juventud y la autenticidad, a OLIVIDA WILDE mujer fatal y elegante y a HALLE BERRY como s铆mbolo de belleza y sobriedad.


VENTA Actualmente REVLON se encuentra en más de 130 países alrededor del mundo y sus productos se encuentran tanto en tiendas departamentales, salones de belleza, perfumerías como en farmacias. La estrategia de la empresa se basa en otorgar a la mujer común un producto de gran variedad y accesible a sus posibilidades, por lo que REVLON se enfoca en la venta al menudeo. Así, para que la mujer no lleve solo un producto, sino más de uno que complementen su look. Sus precios son en promedio desde 25.000 pesos en adelante.


AUDIENCIA Revlon est谩 dirigido a mujeres trabajadoras, generalmente mujeres ya adultas que conocen la marca. Se presentan mujeres del com煤n, que cuidan su aspecto sin exagerar en su presentaci贸n. Buen estilo, confort y tradici贸n.


MAX FACTOR


MAX factor es una línea de maquillaje que ofrece al publico productos utilizados pro grandes personajes del cine al alcance de sus manos desde 1877. Su visión esta en hacerle conocer al público de sus productos y distinguirse por el uso de sus productos en el cine desde hace un tiempo. Al ser una empresa con una larga historia, sus productos suelen ser clásicos y conservadores a la imagen de una mujer elegante pero atrevida. Cover Girl otra marca de maquillaje que también es bastante influyente dentro de este mundo que hace parte de esta empresa.


CON OTRAS EMPRESAS MAX factor se diferencia de otras marcas al ofrecer historia en sus productos. Al ser una marca que ha durado mucho tiempo en el mercado, produce una seguridad sobre sus productos y una fidelidad por parte de la audiencia. Es una marca de fรกcil acceso, de calidad estรกndar, sus colores son neutros y convencionales.


Las fortalezas de MAX Factor esta en la accesibilidad de sus productos, la larga historia que tienen y el poco cambio de sus productos a lo largo de esta, lo que garantiza la fidelidad de muchas de la audiencia que lleva toda una vida usando la marca. Es un maquillaje hecho en un comienzo para el cine y una de sus características principales es que tiene una larga duración, también es un maquillaje flexible para ser utilizado en diferentes ocasiones puede ser en el día o para algún evento en la noche. MAX factor tiene como debilidad que la calidad de sus productos (comparados con otros) no son de buena calidad. Al ser de tan fácil acceso y estar disponibles en lugares tan cercanos al usuario como lo son las farmacias hay una cierta desvalorización de la marca por parte de los mismos usuarios. Hay muy pocas propuestas nuevas por parte de la empresa lo que obliga a que no exista una experimentación o curiosidad por la marca.


El universo estético de MAX factor nace a partir del mundo de Hollywood en los 50’s, donde las temáticas principales giran en torno al glamour, la exclusividad y la lujuria, hay un atracción por los colores llamativos contrastados con el negro conservando la elegancia. El dorado y amarillo son colores que representan la lujuria y son conocidos como símbolos de poder de decisión. Sin embargo este universo estético esta fielmente influenciado 10 años después por la estética lujosa de Hollywood de la época.


DE LOS PRODUCTOS MAX factor es una empresa muy conservadora donde la paleta de colores y sus productos originales no han tenido cambios muy drásticos, por lo tanto las líneas por las que se componen suelen tener colores y texturas clásicas y neutras, colores muy convencionales y a los cuales los usuarios están acostumbrando. Covergril por otro lado al ser una línea mas juvenil trata de experimentar con colores mas vivos sin embargo trata de conservar su estética original.


CARA DE LA

EMPRESA La cara de la empresa de MAX factor es una mujer sencilla, el maquillaje que es utilizado en muchas de sus publicidades es un maquillaje claro y natural. Esta imagen es fiel a su estĂŠtica original de solo corregir muy naturalmente algunas de las imperfecciones sin llevar al extremo de una piel perfecta y casi plĂĄstica. Ofrece un maquillaje tradicional conservador, los colores son planos y su combinaciĂłn resulta ser bastante neutra.


VENTA MAX factor cuenta con diferentes puntos de venta tanto canales digitales como físicos. Como canal digital tiene pagina web pero sus productos no están muy bien exhibidos, la pagina solo muestra unos pocos productos pero sobretodo funciona como puente a páginas de farmacias o tiendas que vendan sus productos en línea. En cuando a canales físicos MAX factor se puede en contar en tiendas departamentales al igual que en farmacias. Los stands suelen ser de color negro y están organizados por productos de cada parte de la cara. Hay un pequeño dibujo que explica un poco de dónde va y cómo se utiliza el producto, sin embargo no hay ningún tipo de asesoría durante el proceso de compra en ninguno de los dos canales. Los canales de comunicación directos con los clientes, está centrado en el voz a voz y en la fácil accesibilidad del producto . También se encuentran en medios digitales como facebook y pinterest.


AUDIENCIA La Audiencia de esta marca de cosméticos se centraliza en mujeres mayores o usuarios fieles a la marca que llevan usándola por un buen tiempo, también aquellos que deciden comprar el producto por fácil acceso a él. Al ser una marca con una larga historia, es una marca reconocida y confiable por los usuarios dentro del mundo de la cosmética. Los usuarios o la audiencia de esta marca puede definirse o como personas que les gusta quedarse en lo clásico y económico, o puede que estén comenzado a maquillarse y buscan algo económico pero confiable.


BOBBY BROWN


Bobbi Brown es una marca especialista en la oferta de cosméticos que se proyecta al mercado con una propuesta de valor que ofrece a las mujeres un look natural para el día a día y que busca celebrar “la individualidad de cada mujer”, más allá de solo hacer resaltar su belleza. Los productos buscan ser de fácil aplicación y hacer ver, de manera instantánea, la piel de sus clientas “perfecta en casa o sobre la marcha”(bobbibrown.com). La empresa creada por la maquillista profesional Bobbi Brown, en 1991, nace ofreciendo al mercado labiales de tonalidades suaves, halagadores y de fácil aplicación obteniendo grandes volúmenes de venta en los días de lanzamiento; para 1995 es adquirida por el grupo Estée Lauder, el que actualmente sigue teniendo su propiedad sin perder, Bobbi Brown, la dirección creativa y ejecutiva de su empresa.


CON OTRAS EMPRESAS Los productos Bobbi Brown ofrecen looks diarios, de fácil aplicación y para todo tipo de mujer, sin importar su nivel de conocimiento respecto al maquillaje ya que la empresa busca una relación cercana con su cliente durante la experiencia de compra y posterior experiencia de uso; esto último lo hace a través de medios digitales, en los que la propia directora creativa de la empresa explica las líneas que se lanzan y la manera en que se debe aplicar el maquillaje, proponiendo distintos tipos de looks. Tanto la cercanía con el cliente durante la experiencia de uso, como la propuesta de belleza diaria en la vida cotidiana son las características que le dan ventaja competitiva de Bobbi Brown frente a Mac cosmetics.


En relación a las fortalezas, Bobbi Brown se destaca por enfocar su oferta sobre una propuesta de valor que brinda un maquillaje natural y de uso diario para mujeres reales, sencillas, delicadas y responsables. Por otra parte, también se destaca el acompañamiento y asesoría profesional que hace la marca a través de canales físicos (puntos de retail) y/o digitales (videos), durante la experiencia de compra y posterior experiencia de uso de sus clientes. En relación a las debilidades, por enfocarse en vender un maquillaje que provea un look natural, esto limita la paleta de colores y la intensidad de los mismos, lo que a su vez excluye de su audiencia a mujeres que buscan un look más agresivo, arrogante e intenso.


El mundo estético evocado por Bobbi Brown se caracteriza por sensaciones de delicadeza, texturas suaves, una paeleta de color que va desde tonalidaes pálidas, hasta rosados, rojos vivos, dorados pálidos y grises. Esta estética levanta un conjunto de valores que se relacionan con la feminidad, la naturaleza, la pureza, la frescura y la belleza de la mujer. Los tonos negros a pesar de estar presentes no predominan en las tonalidades ofrecidas por la marca, pero refleja la idea de profesionalismo que hay detrás de los productos ofrecidos.


DE LOS PRODUCTOS La oferta de productos que ofrece Bobbi Brown, manteniendo la congruencia con la propuesta de valor señalada en el principio de este apartado, se caracteriza por ser delicada con la piel de la mujer lo que se refleja los contrastes de poca intensidad de las tonalidades ofrecidas en la línea de productos y las texturas suaves que logran armar un look natural, cómodo y usable para todos los días. La línea de productos, por otra parte, se ve caracterizada por de acuerdo a las colecciones que arman los profesionales y creativos de Bobbi Brown, que generalmente se inspiran en fenómenos y elementos de la naturaleza.


CARA DE LA

EMPRESA Actualmente la cara que representa a la marca es Katy Holmes, ya que ella proyecta los valores de sencillez, belleza natural, responsabilidad, seguridad y poder que busca transmitir a las mujeres que usan la marca. AsĂ­ mismo, la misma maquillista profesional Bobby Buzz -Bobbi Brown- refleja en su look y en su estilo estos valores que a nivel general y en la publicidad de esta empresa busca una mujer que condense estos valores.


VENTA La marca distribuye sus productos a través de canales físicos por medio de tiendas oficiales, tiendas especialistas y tiendas departamentales, en las que sus stands manejan tonalidades negras a beish, esta última visualmente notoria en la tonalidad de la madera sobre los que se encuentran dispuestos sus productos. Estos canales buscan posicionar a la marca como una empresa de cosméticos de alto estatus y un nivel alto de exclusividad alto, igualmente derivado de los precios altos, sin embargo, asequibles para la audiencia objetivo. Como Bobbi Brown es una propuesta cotidiana, necesita ser de fácil acceso para sus clientas lo que se posibilita por los canales físicos antes mencionados, y así mismo por la venta web a través de la página oficial de la marca y otros servidores como Amazon.


AUDIENCIA La audiencia de Bobbi Brown son mujeres que quieren proyectar un look natural, fresco y delicado. Mujeres que quieren verse y sentirse bien, que se encuentran rodeadas, y por tanto seducidas, por un universo estĂŠtico delicado, femenino y natural. Ellas quieren conocer las necesidades de su piel para usar un maquillaje que resalte y potencie su belleza y la reluzcan en sus actividades de la rutina diaria. La audiencia de Bobbi Brown son mujeres jĂłvenes y aldultas con responsabilidades, profesionales, con una rutina exigente, con afanes diarios y que por tanto buscan un maquillaje de fĂĄcil aplicabilidad.


CLINIQUE


Slogan de la marca: “Alérgicamente probado. 100% libre de fragancias”. Clinique, propiedad del grupo Estée Lauder y fundada en 1968, es una empresa que se ha especializado en productos para el cuidado de la piel, variando las propiedades de éstos de acuerdo a las necesidades de acuerdo al tipo de piel de cada cliente. Además la empresa se ha preocupado por garantizar en sus productos la seguridad durante la experiencia de uso contra las alergias, por ello, sus productos son libre de fragancias, respaldando la propuesta de valor que ofrecen al mercado: la seguridad frente a las alergias con productos diseñados especialmente para las necesidades de cada tipo de piel.


CON OTRAS EMPRESAS

Los productos Clinique se especializan en el cuidado de la piel, lo que la marca ha sabido proyectar a través del mundo estético al que hace referencia en sus displays, en los medios digitales en los que se encuentra y a través de las campañas publicitarias que lanza. Por lo cual, la propuesta ofrecida por la empresa frente a MAC cosmetics, resulta captar la atención de aquellos clientes que se encuentran interesados en maquillaje que garantice el cuidado de la piel, en este caso, un cliente de MAC puede encontrar en Clinique, un maquillaje que sin perder su calidad, cuida la piel y hace ver bien.


En relación a sus fortalezas Clinique es una marca que tiene una identidad fuerte y clara que ha sabido comunicar. Esta, le permite posicionarse en la mente del público en general, que relaciona sin mayor dificultad, a la marca con los valores de cuidado de la piel, estética natural y la idea respecto a productos dermatológicamente probados que garantizan la seguridad frente a las alergias. En relación a sus debilidades, éstas se relacionan directamente con su fortaleza ya que su fuerte identidad limita a una mundo estético muy natural y continuamente insistente a la idea de delicadeza con la piel, por lo cual la marca restringe su oferta de tonalidades a colores suaves para la aplicación sobre la superficie del rostro y de mayor intensidad, en su mayoría sólo para la oferta de labiales, estos últimos sólo en la gama de rosas a rojos.


El universo est茅tico de Clinique evoca delicadeza, suavidad, hidrataci贸n, pureza, limpieza, minerales, frutos y en general tonos pasteles, planteados, dorados opacos y blanco. Estas sensaciones, universos y paleta de color percibida se construye en conjunto con el ambiente de laboratorio dermatol贸gico al que la marca alude en su publicidad, la manera como ordena los displays para los productos y los distintos canales por los cuales sus productos llegan a sus clientes.


DE LOS PRODUCTOS La oferta se enfoca en ofrecer productos para el cuidado de la piel. Para ello, a través de la línea de los tres pasos: 1. Limpiar, 2. Exfoliar y 3. Hidratar ofrece un tratamiento completo en que varían sus productos de acuerdo al tipo de piel del cliente; así mismo la línea de maquillaje , fragancias, productos para el sol y para el hombre recalcan las característica que diferencia su propuesta de valor de las demás marcas: seguridad frente a las alergias y delicadeza con los distintos tipos de piel. Los productos Clinique son productos fabricados pensando en las necesidades de cada tipo de piel.


CARA DE LA

EMPRESA M谩s que una cara que represente a Clinique, la empresa proyecta una imagen de mujer saludable, femenina, delicada, sofisticada, juvenil y divertida. Una mujer que se interesa por conocer su piel y desea cuidarla, desea que se vea hidratada, que se vea saludable y desea ponerla al cuidado de unos productos que son dermatol贸gicamente probados frente a las alergias. La mujer Clinique es una mujer que luce natural, luce segura y sabe maquillarse con productos que no s贸lo la hacen ver bien si no que cuidan y est谩n pensados para las necesidades de su piel.


VENTA Clinique hace llegar sus productos a sus clientes a través de tiendas oficiales de la marca, tiendas departamentales (Falabella, Macy’s, Bloomingdale’s), tiendas especializadas (la Riviera, Sephora, International Shoppes), venta por internet en su página oficial (sólo para Canadá y Estados Unidos) y ventas web (amazon, ebay, etc). Para exponer los productos en tiendas departamentales y especializadas, los displays se caracterizan por una estética que evoca salud, limpieza y naturaleza, buscando proyectar la idea de laboratorio dermatológico, a través de una paleta de color en la que predomina el blanco, tonalidades grises y colores pasteles (especialmente el verde y naranja), así mismo, con la disposición de los productos de manera ordenada, en recipientes sencillos. En ocasiones en los puntos de retail, hay profesionales que asesoran sobre el uso y aplicación de los productos de acuerdo al tipo de piel del cliente.


AUDIENCIA Clinique ofrece sus productos especialmente para mujeres sin distinguir el rango de edad, sin embargo la audiencia que m谩s se ve atra铆da son adultas j贸venes y adultas debido, por una parte, al valor econ贸mico de los productos disponibles en el mercado, a la imagen de mujer moderna, delicada y natural que proyecta la marca, y a la propuesta de valor percibida de sus productos relacionada con el cuidado de la piel y la seguridad frente a las alergias. Es decir la audiencia Clinique se extiende a todas aquellas mujeres que se preocupan por adquirir unos productos que cuiden su piel y que hagan que se vea bien.


SISLEY


Sisley es una empresa francesa que crea y distribuye productos para el cuidado de la piel y una línea de maquillaje. Sisley basa sus productos en ingredientes activos botánicos y aceites esenciales. Se usan extractos de plantas naturales y aceites herbales, rigurosamente seleccionados y controlados para asegurar el cuidado de la piel. Sisley vende exclusividad, elegancia y un perfecto producto para el cuidado de la piel. La familia d'Ornano se ha especializado en la creación de cosméticos desde hace tres generaciones y ha creado varias marcas de renombre mundial. Cuando Hubert d'Ornano fundó Sisley en 1976, la ola de la aromaterapia y la fitoterapia no había llegado todavía Europa. El uso de ingredientes activos botánicos y aceites esenciales en los productos de belleza era todavía un concepto muy innovador. Su slogan es “Sisley’s concept and demanding perfectionism have brought phytocosmetology to a higher level”.


CON OTRAS EMPRESAS El valor agregado de la empresa se basa en los componentes naturales de los cosméticos que usa SISLEY siendo una casa especializada en el cuidado de la piel. Su posicionamiento en el mercado y en la mente de los consumidores es como la mejor marca cósmetica que cuida la piel. Sisley compite directamente con MAC en la línea de maquillaje, por su calidad y empaque. Sisley vende productos especilizados que ofrecen beneficios estéticos y saludables a sus clientes. Sus empaques son elegantes y de lujo, usando el plateado y dorado para evocarlo.


La gran fuerza y reconocimiento de SISLEY en el mercado es el posicionamiento de marca exclusiva, de lujo y de alto cuidado de la piel, ofrece un maquillaje único y es reconocido a nivel mundial como el maquillaje de mayor calidad. Aún así, actualmente no existe la información (publicidad) necesaria para comunicar que lo que se compra en realidad no es sólo un adorno ó el verse bien, sino antes que nada se invierte en el cuidado de la piel y en la salud, y con ello vendrá la belleza. De esta manera, su mercado podría abrirse con productos que no sólo venden belleza instantánea, sino salud y belleza a largo plazo.


El mundo estĂŠtico de SISLEY se basa en ser y demostrar el lujo. Evoca 2 de los 4 elementos fundamentales, el agua y el aire. Sus colores son el blanco, el dorado y el plateado. Hace alusiĂłn a una vida socialitĂŠ y de total pulcritud.


DE LOS PRODUCTOS Confort, luminosidad, suavidad y precisiรณn: Sisley Maquillaje Botรกnico para el rostro ofrece cuidado de la piel con fรณrmulas ricas que protegen y maquillan la piel con un cรณctel de extractos botรกnicos y colores, con propiedades suavizantes y protectoras. Es un maquillaje exclusivo y dirigido a usuarios con presupuestos altos, les garantiza un cuidado de la piel y un look adaptable a lo que ellas esperan de su maquillaje y cosmetiquera.


CARA DE LA

EMPRESA Modelo brasilera que ha trabajado con marcas exclusivas como LOUIS VUITTON, cara principal de LAYSHA, SIGNON, MARIE CLAIRE y revistas GO, HARPERS BAZAR. Esta modelo se caracteriza por trabajar con casa exclusivas y elegantes, tambiĂŠn ha trabajado con MAC COSMETICS y se conoce como una mujer, elegante, sobria y natural.

Herika Fernanda


VENTA Actualmente SISLEY se encuentra en los 5 continentes, en las tiendas departamentales, tiendas especializadas, perfumerías y boutiques más reconocidas (prestigiosas) del mundo. Esto se debe a que SISLEY es una empresa de gran tradición y antigüedad, pero la venta de sus productos, es de carácter exclusivo y de lujo. Su display se caracteriza por ser sobrio pero en extremo elegante. Sus productos no se encuentran en total exhibición sino que en algunas tiendas están guardados y son las representantes de la marca quienes entregan el producto, si este realmente va a ser adquirido. Lo anterior, da razón a que SISLEY sea no solo unamarca exclusiva sino la marca de cosméticos y cuidado de la piel más cara del mercado. A través de sus stands, mostradores y productos SISLEY muestra una estética de elegancia, lujo y profesionalismo en el cuidado de la piel. El blanco, el dorado y el plateado son sus colores principales. Además, usa referentes de la naturaleza como flores, agua, y aceites para mostrar tanto sus componentes como su naturalidad.


AUDIENCIA Mujeres con una disposición económica alta, pertenecientes a una alta clase social. Las edades varían desde mujeres entre los 20 años en adelante, según su capacidad de pago. Son mujeres que buscan en el maquillaje cuidado, un look ideal tanto para el día como la noche, siempre clásico, elegante y exclusivo.


BECCA


Rebbeca Williams creó la marca en una búsqueda constante de perfección y con la determinación de ofrecer un “look” natural para cualquier tipo de piel. Durante 12 años Becca se ha caracterizado por ser una marca que ofrece una belleza natural y perfección en la piel. Una perfección que se caracteriza por mostrar y resaltar las cualidades de cada mujer, con la finalidad de creación de un estilo único e impecable.


CON OTRAS EMPRESAS En su trayecto por el mercado,Becca se diferencia y caracteriza por ser una marca que siempre está en búsqueda de la piel perfecta. Vende un idea de naturalidad sin ninguna imperfección. La utilización de un maquillaje liviano, que se convierte en una segunda piel, mostrando y resaltando las cualidades y rasgos de la mujer. Es la muestra de una belleza natural sin llevar al exceso. Becca siempre esta en contante búsqueda de perfección de la piel y ofrecer una belleza pura y natural. Este es el foco y su propuesta de valor, elemento que lo diferencia de MAC y lo destaca, ofreciendo un servicio y una experiencia distinta.


Becca no se vende como un tipo de arreglo. La idea principal y la razón de su éxito y exclusividad recae en la creación de identidad y fortaleza femenina. “Un santo grial” que siempre está en una constante búsqueda de elementos y colores que fortalezcan la idea de una piel natural. Es darle a la mujer las herramientas de sentirse bien en el exterior, perfeccionando su piel y su belleza natural. Además, es una de las pocas marcas que cumple con “todas las pieles y todas las razas”, ofreciendo estos productos para todo tipo de piel, ya que este es su foco principal. Una de las principales debilidades es la falta de internacionalidad y debido a su exclusividad la marca no es reconocida para las masas. Razón por la cual su nicho de mercado y la demografía de personas que atrapa es reducida, en comparación con marcas como MAC, NYX, NARZ o REVLON que se centran más en ofrecer un maquillaje para las masas.


La base de Becca recae en la creación de una piel sin imperfección. La creación de una experiencia que lleva a una identidad única y busca generar una seguridad de belleza natural en cada mujer. Cada mujer es distinta y esto es lo más importante para la empresa. Es una experiencia permanente que genera diferentes factores en la mujer, que sumergen en el ideal de perfección continuo.


DE LOS PRODUCTOS Becca maneja una gran variedad de productos para los ojos, labios y piel. Su especialidad es la perfecci贸n de la piel, por esto, maneja una gama de colores mate, m谩s que todo colores crema que se asemejan al color piel, para emparejar la tonalidad de la piel y suavizar su textura.


CARA DE LA

EMPRESA La cara de la empresa refleja la propuesta de valor y el universo estĂŠtico donde se mueve la empresa. Una mujer, natural que refleja confianza en sĂ­ misma, sin llevar al extremo su maquillaje ni los elementos utilizados por ella. No demuestra un ideal de mujer, pero acerca al cliente a una belleza pura.


VENTA Becca tiene varias tiendas donde la limpieza y la sobriedad, demuestran la exclusividad de la marca. Por el momento, la empresa no ofrece sus productos en almacenes de cadena ni en lĂ­nea. Esto nos lleva a los canales de comunicaciĂłn manejados. Estos estĂĄn desde las redes sociales y revistas como Vogue y Cosmopolitan, mostrando celebridades que compran la marca.


AUDIENCIA Becca apunta a una audiencia variada. Pero el nicho que adquiere el producto se compone de personas con alto poder adquisitivo y en bĂşsqueda de un maquillaje liviano. Lo importante de esto es resaltar que la marca adquiere clientes que son fieles a la marca por la calidad de sus productos y por el ideal de mujer que venden. Mujeres llegando a su adultez o en medio de esta que no estĂĄn dispuestas a combinar colores ni crearse otra identidad sino que, por el contrario, desean explotar su belleza natural y buscan un producto que lo haga por ellas.


ESQUEMA DE

EMPRESAS (comparación)

El entorno competitivo de MAC cosmetics se ve caracterizado por la manera en que las empresas analizadas anteriormente comunican al mercado sus propuestas de valor y valores intangibles (sobre los que se hizo énfasis reiteradas veces en la descripción de cada uno de los aspectos diferenciados). A continuación, se tienen nuevamente en cuenta estos aspectos para señalar con claridad cuáles son sus competidores más directos. En el gráfico se evalúa el nivel de similitud de cada uno de estos aspectos respecto de la marca MAC según como estos se desenvuelven en el mercado. Para entender cabalmente el siguiente gráfico es necesario prestar especial atención a las convenciones de color asignadas para cada empresa y entender que, en general, las empresas que concentran su trazado más hacia el centro se alejan de la manera en que MAC desarrolla su estrategia. Por el contrario, las empresas que se aproximan hacia los extremos del gráfico son las que más se asemejan a la manera en que MAC construye su estrategia de forma diferenciada en cada aspecto.


PROPUESTA VALOR

MUNDO ESTÉTICO

AUDIENCIA

CARA DE LA EMPRESA

LINEA DE PRODUCTOS

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

COSTO

LÍNEA PROFESIONAL

CANALES DE COMUNICACIÓN

MAC NARS NYX MAKE UP FOREVER REVLON

1. MAC

7. SMASH BOX

3. NYX

9. CLINIQUE

2. NARS 4. MAKE UP FOREVER 5. REVLON

6. BOBBI BROWN

8. URBAN DECAY 10. BECCA 11. SISLEY

12. MAX FACTOR

BOBBI BROWN SMASH BOX URBAN DECAY CLINIQUE BECCA SISLEY MAX FACTOR


En el Bottom Up diferentes clientes y usuarios fueron entrevistados y analizados según su modo de vida, estilo mental, estilo de vida y su estética, con el fin de realizar un estudio de audiencia y mostrar los tipos de clientes existentes para cada tipo de marca. Todo lo anterior, se realizó a través de diferentes métodos de investigación, como “Whats on your bag”, entrevistas semi-estructuradas y toma de fotos. Ello con el fin de encontrar puntos en común entre los clientes, llegar a la creación de un perfil de usuario y buscar la respuesta a las preguntas: ¿Qué?, ¿Por qué?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?


DACCACH

-Edad: 20 años -Ocupación: Estudiante de 5 semestre de “Psicologia”, en la Universidad Javeriana. -De dónde es: Caleña de nacimiento, pero actualmente vive en Bogotá Vanessa es una joven que se define como una persona extrovertida, deportista, amigable y tierna a la vez. Ella no se preocupa mucho por lo que usa, especialmente a diario. Sin embargo, le gusta estar a la moda, ir de compras cuando lo cree necesario y actualizarse comprando lo necesario. De noche le gusta maquillarse y arreglarse para salir con sus amigos, y sentirse siempre cómoda pero atractiva. L’OREAL MAC REVLON

Modo de vida Vanessa es una persona muy amable a quien le gusta estar pendiente de la gente que la rodea. Su comportamiento se define como extrovertido pero tierno a la vez. No es el centro de atención de ningún evento pero sí un elemento clave para este ya que su vida social es muy amplia y le gusta conocer nuevas personas y ser el contacto entre ellos. Es una persona bastante disciplinada con lo que se propone hacer y muestra una preocupación e interés por los compromisos en los que está. Vanessa es una persona muy servicial, está dispuesta a ayudar y compartir mucho tiempo con la gente que le importa, como su familia y amigos. Es bastante pasional con lo que hace y espera algún día alcanzar sus sueños de ser psicóloga en un colegio. Vanessa va a la universidad durante el día y en la tarde se preocupa por sus tareas, arreglar su casa (vive sola en Bogotá) y preparar su comida. Los fines de semana suele visitar en el día a sus amigas, hacer sus tareas y en la noche salir a tomar cerveza o salir de fiesta con ellas. Estilo mental Además de ser humilde es una persona que se preocupa por los demás y se encarga de verse siempre a la altura de cada ocasión. Es confiada y muy inteligente social e intelectualmente. Tiene un lazo fuerte con su familia y a pesar de que vive lejos de ellos se preocupa por su bienestar y felicidad, trata de irlos a visitar lo más que puede durante el año al igual que viajar a lugares nuevos que la inspiren cada día. Estilo de vida Vanessa a lo largo de su vida busca ser feliz, estar tranquila y conservar su humildad y sencillez. Desea convertirse en una psicóloga para niños, tener una familia y pasar tiempo con sus hijos al igual que con su esposo. Ella cree y espera vivir en Cali, sin embargo, está abierta a otras posibilidades que la vida le ofrezca. Es una mujer fuerte y segura de lo que hace y esta dispuesta a superar cualquier obstáculo para cumplir sus sueños.


OBREGÓN

-Edad: 21 años -Ocupación: Estudiante de 6 semestre de “psicología”, en la Universidad Javeriana -De dónde es: Bogotá Diana es una joven amante de la moda y el consumismo. Le gusta comprar, pasar tiempo con sus amigas e ir a comer y tomar cocteles. Ella define su estilo como “preppy”, acostumbra arreglarse y verse muy limpia y ordenada todos los días. Cuando llega la noche le gusta usar colores neutro con blanco y ponerle mucho trabajo a su maquillaje. MAC NYX COVER GIRL

Modo de vida Diana es una persona abierta y que hace saber su opinión a la gente que la rodea. Es una persona que gusta de viajar a los hoteles más lujosos. Su estilo y maquillaje va siempre acompañándola a todos sus destinos, ella siempre muy atenta a lucir lo mejor que puede. Diana se caracteriza como una persona a quien le importa mucho su salud y estado físico. Por lo tanto, sus rutinas giran alrededor de una dieta balanceada y el ejercicio. Trata de arreglarse en el día para ir a la universidad y verse con sus amigas, siempre con algo de maquillaje como polvos, delineador café y pestañina en su maleta. Los fines de semana se arregla con mucho estilo y siempre está atenta a la moda, usa tacones altos de puntilla y faldas cortas negras con camisetas vaporosas. Trata de estar siempre preparada para cualquier ocasión. Estilo mental Diana es una persona muy correcta. Trata de siempre ser cuidadosa con lo que hace, sin embargo no lo que dice. Su lado extrovertido sale sobretodo en las noches de los fines de semana. Es una persona que le gusta mucho las fiestas, donde siempre intenta estar pendiente de sus amigas y dispuesta a ayudar. Es una persona muy social y abierta lo que facilita los modos de llegar a ella . Estilo de vida Diana busca poder ser una persona con un cargo importante de su carrera. Está dispuesta a escuchar y ayudar a la gente. Su estilo es bastante maduro lo que se ve reflejado en su forma de vestir y maquillarse. Los colores que usa promueven también la transparencia de su personalidad lo cual la ayudará a llegar muy lejos. Ella quiere tener una familia en algunos años donde ella y su esposo ganen un sueldo importante y puedan criar a sus hijos en las mejores condiciones y posiblemente en la élite de Bogotá.


ANGARITA

Modo de vida Su vida es definida por sus comportamientos, reservar y callar para no ser juzgada, mostrar sus sentimientos a ciertas personas y dejar entrar lo necesario. Distinguir entre momentos y personas es su fuerte, ya que conoce cómo comportarse dependiendo de la situación. Suele realizar momentos de introspección en los que sale a comer o a comprar ropa sola. Valeria es amante de la rutina, pero odia madrugar. Diariamente suele pasar mayor tiempo en la universidad. Los fines de semana toma más tiempo para ella misma, escoge sus planes y según esto arma su pinta. Es difícil que se salga de una tonalidad de colores mate y utilice una nueva opción, escogiendo colores más vivos. En cuanto al maquillaje utiliza diariamente polvos, corrector, rubor y pestañina. Pero los fines de semana define su estilo como “Smokey Eyes”, una estética sexy y clásica.

-Edad: 20 años -Ocupación: Estudiante de 5 semestre de “Comunicación Social”, en la Universidad Javeriana -De dónde es: Bogotá Valeria es una joven extrovertida, alegre, fiestera y amante de la noche. Busca mostrarse como una mujer fuerte y segura de sí misma, sexy y con una estética única. No se mueve de donde está y le teme al cambio, tanto en su vida, como en su estilo. Amante de la música y los placeres que se denotan como prohibidos, ya que existe una preocupación en la forma de cómo mostrarse a la sociedad y en alcanzar el esteriotipo de belleza. NYX MAC REVLON

Estilo mental Enamorada de su carrera y convencida de la fuerza y poder de la seducción femenina. Es una mujer confiada y audaz, que lucha por obtener lo que quiere por medio de la utilización de herramientas corporales. Pero a su vez, la contrastan y la definen las malas decisiones tomadas en su vida, su relaciones la marcaron, convirtiéndola en la mujer que es ahora, sin ningún remordimiento y dispuesta a no cometer los mismos errores de su pasado. No puede vivir sin su Ipod, escucha diariamente las ultimas canciones de reguetón y las contrasta con las canciones viejas de Britney Spears y Christina Aguilera. Estilo de vida Desea estar tranquila y conseguir felicidad, una respuesta común pero importante para ella. Suele tomar decisiones erróneas pero siempre aprende de ellas y se proyecta como una mujer fuerte y capaz, para superar los obstáculos en su futuro. No es una mujer materialista ni conformista, desea lo necesario para estar tranquila y lo necesario para ser feliz. Pasar las etapas de su vida para llegar a su fin último, lo dispuesto por ella y conocido por ella.


MOODBOARD


LLINÁS Modo de vida Abierta, guerrera y decidida. Es una mujer segura, que nunca acepta un ‘no’ como respuesta y utiliza sus habilidades de persuasión para conseguir lo que quiere, cuando quiere. Le gusta mostrar su estilo de vida para convertirse en un modelo a seguir y en una persona para admirar. Toma fotos de sus actividades para compartirlas con la sociedad y mostrarse como una persona de élite.

-Edad: 24 años -Ocupación: Estudiante de 8 semestre de “Administración de empresas”, en la Universidad Javeriana -De dónde es: Barranquillera, pero actualmente vive en Bogotá. Daniela es una joven amante de la moda y estilos. Siempre está en búsqueda de las últimas tendencias y siempre escoge su ropa y maquillaje de acuerdo a la temporada y el dictamen de sus diseñadores favoritos (Michael Kors y Polo) . Se define como una persona alegre y rumbera, en búsqueda de peculiaridades que le ayuden a generar y resaltar la atención de su público, fortaleciendo su personalidad. DIOR CHANEL MAC NARS

Es relajada y estricta consigo misma. Lo más destacable de su rutina diaria son sus ejercicios de gimnasio y su dieta a base de verduras. Siempre se arregla para ir a la universidad, pero utiliza ropa según la temporada y las ultimas tendencias: taches, animal print o colores matte, son sus preferidos para llevar diariamente. Los fines de semana los convierte en un ritual de belleza, toma su tiempo en arreglarse y no le da miedo probar nuevos estilos y colores en su maquillaje y ropa. Diariamente solamente utiliza base, rubor y tapa ojeras. Estilo mental No existen los límites y siempre estar en búsqueda de las mejores herramientas para obtener lo deseado. Amante de la moda y de los productos de belleza, busca resaltar su belleza y explotar sus cualidades. Superficial y caprichosa, es una mujer con mucho carácter y que posee mucho amor y sensibilidad por los pequeños detalles, tanto de las personas como de la naturaleza. Estilo de vida El diseño y la moda son sus pasiones, tiene logros claros y se proyecta como una mujer tenaz y decidida. Sus pasiones la definen y no se detiene por los obstáculos que se le interpongan. Desea ser una diseñadora de interiores y realizar un curso de “Personal Shooper” para estar en constante contacto con los diseñadores, lo que define como lo “IN” y lo “OUT”.


PAULA

-Edad: 21 años -Ocupación: Estudiante de 5 semestre de “Arquitectura”, en la Universidad Javeriana -De d[onde es: Bogotá Paula se define como extrovertida, alegre, leal y atleta. Amante del fútbol y de los deportes extremos. Vive de las experiencias sin olvidar el pasado y buscando un futuro que la llene como persona y le satisfaga sus necesidades.

ASEPXIA YAMBAL MAXFACTOR

Modo de vida Es una mujer decidida y amante de las experiencias. No hace parte de una cultura de masas y lo demuestra realizando actividades que demuestren su personalidad y su carácter como mujer. El fútbol y karate son sus pasiones, vive de los exteriores y no le tiembla la lengua diciendo lo que piensa y lo que siente. Su cotidianidad la definen sus gustos, pasiones y estudios. Dedicada a la arquitectura pero no deja que consuma su vida, destina su tiempo libre a oír música, practicar deporte o reunirse con sus amigos, para una “Cervecita”. No posee rituales de belleza cotidianos y solo se arregla los fines de semana cuando asiste con sus amigos a “rumbear”. Se caracteriza por poner sus amigos adelante y por esto dedica mucho tiempo a sus relaciones de amistad. En cuanto al maquillaje, solo utiliza base para el cuidado de la piel (asepxia) por lo que dice que su estilo es natural. Los fines de semana no se demora muchomaquillándose; solamente utiliza base, rubor y pestañina lo que califica como “esencial”. Estilo mental Defiende sus creencias y lucha para conseguir lo que quiere. Vive por su familia y la defiende a toda costa. Está llena de amor por la vida y siempre está en una lucha constante por el bien común. Estilo de vida No cree en el amor y se concentra solo en sus estudios. Quiere tener un trabajo y manejar su propio tiempo, no le gusta que le den ordenes y se perfila como una persona independiente, capaz de alcanzar sus metas. Anhela tranquilidad y felicidad, para poder empezar una familia como la que ella tiene.


MOODBOARD


SUÁREZ

-Edad: 26 años. -Ocupación: Médica general e investigadora de la unidad pulmonar y cuidados intensivos del hospital “Brigham & Women” de Boston. -De dónde es: Bucaramanga Margarita es una mujer joven de 26 años sencilla, responsable, comprometida, disciplinada, cariñosa, divertida, amigable y familiar. Actualmente, vive en Boston, Estados Unidos, en donde trabaja como investigadora científica y desea ejercer de manera permanente como Médica Pediatra, para lo cual, primero debe validar su título en ese país. REVLON NIVEA L’OREAL

Modo de vida Margarita, entre su vida laboral y personal, lleva una rutina muy organizada y que requiere de disciplina. Entre semana pasa largas horas del día en el laboratorio donde trabaja, llevando a cabo experimentos científicos de manera individual que necesitan de tiempo, concentración y paciencia. No conversa mucho con sus colegas ya que todos deben cumplir con sus propios proyectos, excepto en el espacio del almuerzo que es el único tiempo “libre” que se pueden tomar durante el día. Por eso, ella no considera tan importante el uso de maquillaje en horas laborales, solo usa corrector de ojeras, si luce muy cansada, y brillo para verse bien. En cambio sí le parece importante usar más maquillaje en ocasiones especiales, es decir, si sale a comer o se ve con sus amigos, lo que es más frecuente durante los fines de semana, tiempo que también dedica a estudiar o a sus hobbies, el más preferido: cocinar. Estilo mental Margarita es partidaria de la belleza natural aunque no niega que el maquillaje “hace que uno se vea súper bien” pero piensa que no es necesario “embadurnarse” con este para lograrlo. El concepto de belleza lo asocia más con el estilo de vida saludable que lleven las personas: “si la persona es saludable y se cuida, eso es lo que lo hará verse bien, el maquillaje ayuda a corregir y resaltar los rasgos más atractivos de cada quien”. Estilo de vida Su estilo de vida responde a proyectar una imagen de mujer profesional, moderna, fresca y feliz. Responde a las modas de forma más desacelerada en el ambiente laboral pero fuera de éste le gusta lucir actual, fresca y colorida.


-Edad: 29 años -Ocupación: Abogada y Psicóloga. -De dónde es: Bucaramanga Ángela es una mujer descomplicada, alegre, frentera, sincera, familiar y divertida. Es la única de sus dos hermanos que vive en Bucaramanga con sus padres, ya que tiene su trabajo en esa ciudad. Es una mujer rumbera, cercana con sus amigos, padres, hermanos y demás familia. Es segura y de iniciativa, innovadora y atrevida.

ESTEÉ LAUDER LANCOME

Modo de vida Ángela lleva una rutina descomplicada, en la que el tiempo se distribuye entre las actividades que le gusta hacer (ir al gimnasio), hobbies que la distraen (bisutería y joyería), su trabajo y su familia. Durante la semana su rutina de trabajo inicia temprano en la mañana (7 am) y finaliza en la tarde (5 pm), dándole tiempo para ir al gimnasio con frecuencia, tomar cursos libres y llevar a cabo proyectos propios fuera de la áreas en las que es profesional. Para el look de trabajo le gusta proyectar una imagen profesional, sobria y madura ya que debe socializar bastante en su trabajo. Por ello se maquilla todas las mañanas con rubor, base, delineador, labial y brillo, pero procurando un efecto poco recargado. Cuando sale con sus amigos y su novio, suele frecuentar bares, restaurantes y discotecas, ambientes en los cuales le gusta lucir un look más agresivo y con rasgos más profundos, por lo cual usa sombras más oscuras que contribuyan con el look que quiere armar. Estilo mental Cree en el concepto de belleza natural, sin embargo señala que salir sin maquillaje de casa es como estar “con cara de recién levantada todo el día”. Por eso, por una parte considera que lo mínimo que debe usar una mujer, si sale de casa, es un brillo. También cree que para verse bien hay que cuidarse, ser saludable y estar en forma. Estilo de vida Vive cada día con entusiasmo y sin mayores preocupaciones, disfruta el presente, es descomplicada en la forma de hacer las cosas. Es emprendedora y decidida al momento de tomar decisiones, y siempre está buscando una manera de seguir haciendo lo que le apasiona simultáneamente con su rutina. Es atrevida y no tiene miedo de tomar riesgos, probar nuevos productos y ser innovadora.


MOODBOARD


INÉS

LÓPEZ

-Edad: 19 años -Ocupación: Estudiante de 5to semestre de derecho en la Universidad del Rosario. -De dónde es: Bucaramanga. Inés es una joven sincera, responsable, disciplinada, familiar y delicada. Es aplicada, organizada y exigente consigo misma en sus estudios pero es una mujer que sabe “soltarse” y es fiestera, que disfruta de sus amigos. Ella vive junto con una amiga del colegio en Bogotá, ciudad en la estudia para preparase profesionalmente como abogada, y su familia (padres y hermana) en Bucaramanga. MAC

ELIZABETH ARDEN

Modo de vida Su rutina transcurre dentro del ambiente universitario. Todos los días, se suele maquillar evitando causar un efecto recargado en su aspecto ya que se interesa más por proyectar una imagen natural, delicada, femenina y suave. En cambio, para los fines de semana se define como una mujer fiestera, por lo cual se interesa más por proyectar un look agresivo y de rasgos más definidos. Si no sale de casa no se maquilla. En casa suele ser una mujer más descomplicada y menos atenta a su presentación personal. Estilo mental “Las primeras impresiones son las que hacen la diferencia” por eso es necesario proyectar una buena imagen de uno todo el tiempo, “el maquillaje y la ropa contribuyen con este propósito, la gracia está en saber utilizar bien estas herramientas”. “La imagen que proyectas habla del concepto que tienes de ti misma y eso es lo que la gente entiende de tu presentación personal”. Inés se interesa en proyectar un estilo clásico pero actual, delicado pero seguro, natural y muy sobrio. Estilo de vida Inés presta gran atención a las tendencias y a la moda, le gusta lucir bien, ser vanguardista, actual y moderna. Se preocupa por los afanes diarios y por lucir. Lleva un estilo de vida disciplinado y organizado, se siente incómoda por las cosas que surgen y desvían sus planes, pero asume estos cambios con seriedad y se reorganiza.


URIBE

Modo de vida Liliana es un ama de casa entregada a su familia y a su hogar, y aunque está muy pendiente de su familia, cree que también es importante cuidarse y ocuparse de ella misma. Trabaja vendiendo productos que ella misma usa, productos naturales (Omnilife) y joyas (Rommanel). Así, argumenta que vende y usa productos para estar bien por dentro y verse bien por fuera. Generalmente Liliana tiene el tiempo a su disposición. Organiza su semana según las vueltas que tenga que hacer. Por costumbre, en las mañanas prepara a su familia y a su hogar y hacía el medio día se alista para salir. Por lo general, ella escoge atuendos cómodos sin ser informal, y se maquilla suavemente según la ocasión.

-Edad: 51 -Ocupación: Trabaja independiente administración de empresas -De dónde es: Bogotá Liliana es una mujer ama de casa que trabaja independiente vendiendo productos de salud, belleza y joyería. Tiene dos hijos y siempre está al tanto de que todo en su casa funcione en orden. Le gusta que su hogar sea un lugar tranquilo, ameno y que esté bien decorado. Así mismo, piensa que como nos vemos afecta como pensamos de nosotros mismos. ANGELISIMA CLINIQUE

Estilo mental Liliana es una mujer adulta centrada en la espiritualidad y el crecimiento interior. Está preocupada por la estabilidad emocional y la salud física. Cree que maquillarse ayuda a las personas a verse bien, como consecuencia a sentirse bien. Estilo de vida Liliana cree que por ser una mamá (adulta) no debe dejar de lado el querer verse bien y cuidar desde su interior, su forma de ser y parecer. Le gusta vestirse a la moda, sin querer verse como las jóvenes de hoy. Sin embargo, busca que su estilo sea sobrio pero moderno. Todo su maquillaje es de una marca en especial que contiene ingredientes naturales para el cuidado de la piel, así como su productos de cuidado de la piel son recetados por un dermatólogo especialmente formulados para ella. Cree que el maquillaje realza las facciones, ilumina la cara, los ojos y da más vida a la expresión. Su estilo se define como tradicional-sobrio. Sus tiendas favoritas para comprar maquillaje y ropa son Angelíssima (Omnilife), Beso de Coco, Fallabela y Leonisa.


CAROLINA VILLALOBOS

Modo de vida Carolina cree fuertemente en que hay que hacer lo que a uno lo hace feliz. No vivir para trabajar, sino trabajar para vivir y trabajar por estar mejor cada día. Le gusta el arte, ver buenas películas y descubrir buenos libros. Cree que en los detalles y la sencillez está el secreto de la vida

- Edad: 20 -Ocupación: Estudiante Universidad Javeriana, Industrial - De dónde es: Bogotá

6

Semestre Diseñadora

Carolina es una joven dedicada a su carrera, es tanto su pasión como su formación. Carolina lleva una rutina que se acomoda al horario de la universidad, su familia, algunos amigos y su novio. Es amante de las mascotas. Ella es una persona abierta a los cambios y a las novedades del mundo. MAC REVLON CLINIQUE

Ella suele tener hábitos y rutinas tanto de estudio y trabajo como de preparación y cuidado personal. En las mañana y para el día suele usar crema humectante, luego bloqueador solar y finalmente se aplica polvos como único maquillaje. Si es necesario, se aplica más bloqueador en el día y por la noche se desmaquilla con un producto especial. Estilo mental Tiene claro que el respeto empieza por ella misma, cuidándose tanto interior como exteriormente y así lo podrá exigir de los demás. Estilo de vida Carolina es un joven descomplicada, cree que para la universidad no hay que arreglarse tanto. Piensa que el maquillaje fuerte es para ocasiones especiales en donde la vean diferente de como se ve todos los días. En su rutina se maquilla sólo para tapar imperfecciones y darle un poco de luz al rostro. Su estilo se define como DESCOMPLICADO-EXPERIMENTAL. No está muy metida en el mundo de la moda y la imagen personal, pero le gusta verse bien.


MOODBOARD


SÁNCHEZ Modo de vida Vive en una casa de sólo mujeres, por lo que su atuendo y forma de ser es muy femenino y delicado. Generalmente le gusta ir a obras de teatro, un buen restaurante y salir con amigos. Suele arreglarse igual tanto de día como de noche. Vive con su mamá y su hermana, por lo que su vida está girando siempre entorno al bienestar de las tres. Las tres comparten tanto ropa como maquillaje y así su estilo se parece mucho. Generalmente va dos veces al mes al salón de belleza para su cuidado personal. -Edad: 21 -Ocupación: Estudiante 7 Semestre Universidad De Los Andes, Ingeniería Industrial -De dónde es: Bogotá Andrea es una mujer joven, seria en todo lo que tiene que ver con sus estudios y trabajo, pero al mismo tiempo divertida y entregada a su pasión, el baile. Ella lleva una vida ordenada, con estrictos horarios y siempre tediendo en mente sus deberes. REVLON CLINIQUE NYX

Estilo mental Andrea tiene siempre en mente que la belleza interior va a reflejar la exterior. Aún así, ella no descuida la apariencia pues es lo que primero en que se fijan las personas, por lo que una primera impresión siempre será de gran ayuda en todos los aspectos de su vida. Estilo de vida Andrea tiene una rutina definida. Entre semana asiste a la universidad, toma clases de piano y da clases de baile en la academia de baile y teatro MISI. En sus fines de semana generalmente sale con su familia y algunas veces con sus amigos pero aún así se considera casera. Su estilo se define como sencillo-tradicional. Sus tiendas favoritas para comprar ropa son Zara, Stradivarius, Bershka.


ANÁLISIS PERSONAS PERFILES Daniela Llinás -Fashion -Tendencias -Guerrera -Consumismo -No acepta un ‘no’ como respuesta -Superficial

Valeria Angarita -Fuerza -Feminidad -Felicidad -Independencia -Sensualidad -Amante de la noche

Paula Castro -Independiente -Atleta -Natural -Fortaleza -Exteriores -Experiencias -Familiar

Margarita M. Suárez -Sencilla -Responsable -Saludable -Familiar -Disciplina -Fresca

Ángela Suárez. -Descomplicada -Familiar -Natural -Profesional -Seria -Sincera

Inés López -Disciplina -Familiar -Natural -Femenina -Moderna -Responsable

Vanessa Daccach -Extrovertida -Pasional -Tierna -Moderno -Natural -Feliz

Diana Obregon -Fashion -Consumismo -Social -Artificial -Tendencias -Disciplina

Carolina Villalobos -Descomplicada -Natural -Romantica -Amor por la vida -Respeto -Disciplina

Andrea Sanchez -Disciplina -Danza -Femenina -Delicada -Familiar -Sencilla -Tradicional Liliana Uribe -Tradicional -Familiar -Sobrio -Natural -Moderno -Femenina


NATURAL/ ARTIFICIAL

Mucho

Natural

Artificial

Poco

Daniela Llinás

Margarita Suárez Vanessa Daccach Andrea Sánchez

Valeria Angarita

Nombre: Ángela Suárez. Diana Obregon Liliana Uribe

En esta gráfica se enfrenta el

Paula Castro estilo al maquillarse contra la cantidad de maquillaje usado. Inés López Un estilo natural que se Carolina Villalobos contrasta contra un estilo llevado al extremo y tomar “la segunda piel” como elemento primario.


SENCILLEZ /

OPULENCIA

Alto poder adquisitivo

Sencillez

Opulencia

Bajo poder adquisitivo

Daniela Llinás Margarita Suárez Vanessa Daccach Andrea Sanchez

Valeria Angarita

Nombre: Ángela Suárez. Diana Obregon Liliana Uribe

Paula Castro Inés López Carolina Villalobos

Análisis gráfico de la audiencia, observando la sencillez y opulencia, en cuanto a la forma de vida y estilo mental. Enfrentado con el poder adquisitivo del usuario.


RIGIDA

Atrevido

Rigido

Descomplicado

Clasico Daniela Llinás

Margarita Suárez Vanessa Daccach Andrea Sanchez

Valeria Angarita

Nombre: Ángela Suárez. Diana Obregon Liliana Uribe

Paula Castro Inés López Carolina Villalobos

Análisis gráfico desde la perspectiva de estilo mental. Un estilo descomplicado y rígido enfrentado con lo clásico y atrevido.


ACTIVO / Nocturna

Sedentario

Activo

Diurna Análisis gráfico desde la perspectiva de modos de vida. Es una persona activa o sedentaria contra la vida diurna y nocturna. Amante de la noche o por el contrario le gusta un día de picnic en el parque.


ARTIFICIAL

OPULENTA

La mujer artificial-opulenta vive de las apariencias y es amante de la moda y de las tendencias. Generalmente le gusta comprar ropa de marca y es una fiel asistente de eventos sociales. Piensa que el maquillaje, hace parte indispensable de la vida femenina y no sale de su casa sin antes realizar su ritual de belleza. Modo de vida. Esta mujer tiene rutinas para cada aspecto de su vida, desde el laboral hasta el personal, por lo que le cuesta salirse de su zona de “confort”. Cuida mucho su cuerpo y apariencia, por lo cual va al gimnasio diariamente y va al salón de belleza 2 veces al mes. Estilo mental: Esta mujer cree que la imagen lo es todo y primero busca proyectar una buena primera impresión pues cree que todo entra por los ojos. Estilo de vida: Vivir entre elites y la alta sociedad. Se proyecta como una mujer importante, con metas y fortalezas para alcanzarlas.

Daniela Llinás Diana Obregón Angela Suarez


SENCILLA

NATURAL

Activa y servicial. Vive de las experiencias y define su estilo como clásico - natural. El interior refleja el exterior y como se siente se proyecta a la sociedad. La limpieza y pulcritud son de base fudamental para lograr una vida esperada. Modo de vida. Activa y amante de la naturaleza. Es una mujer deportista que no teme ensuciarse. Amante de la rutina y rígida en la forma de realizar sus actividades diarias. Le gusta tener su casa limpia y realizar trabajos y tareas, con tiempo de anticipación. Le dedica mucho tiempo a su familia y en ocasiones sale con sus amigos, a descubrir nuevos restaurantes y vivir nuevas experiencias. Estilo mental: Es una persona con grandes sueños y lucha para conseguirlos, le gusta ayudar a los demás y pone el interés común por encima del interés individual. Su estilo al maquillarse es natural y sencillo, se limita a utilizar productos que nutran su piel y que por añadidura, posean un valor agregado que ofrezaca bienestar y belleza femenina. Estilo de vida: Le gustaría ayudar a los demás y dejar su huella en el mundo. Entusiasta en medio de las situaciones problemáticas y no se desespera ante el conflicto. Paula Castro Margarita Suarez Liliana Uribe Andrea Sánchez


NOCTURNA

DESCOMPLICADA Son mujeres jóvenes interesadas por la moda y el estilo. Buscan causar una muy buena primera impresión. Mujeres universitarias, independientes que se caracterizan por su orden y organización personal. Modo de vida. No viven de la rutina y se caracterizan por ser divertidas y amigables. No tienen rituales de belleza pero si les gusta arreglarse para resaltar sus facciones y esconder sus defectos. Es disciplinada y realiza sus trabajos con anterioridad. Los fines de semana, es amante de la noche y la rumba, se arregla para seducir y convertirse en una “femme fatale” para conseguir lo que quiere por medio de lo que ella llama “feminidad y sensualidad”. Estilo mental: Es una joven convencida de sus cualidades y capaz de usarlas para conseguir sus objetivos. Vive sin remordimientos y sin preocupaciones. Estilo de vida: Se proyecta como una mujer importante y profesional. Lucha por lo que quiere pero no se estanca en una sola decisión ya que le gusta probar experiencias nuevas y aprender de sus errores. Valeria Angarita Carolina Villalobos Vanessa Daccach Inés López


De acuerdo con el estudio de la marca, el análisis de entorno, el estudio de usuarios y los perfiles resultantes, se plantean 3 posibles POINTS como método para la aproximación a oportunidades de diseño que den, en cierta medida, claridad sobre alternativas que podrían fortalecer los valores de MAC en el mercado.


FOCO

La identidad de MAC es frecuentemente relacionada con un imaginario profesional de backstage de sesiones fotográficas o maquillaje intenso y de alta durabilidad. La audiencia clasifica los productos fuera de sus necesidades diarias, alejado de un look diario y poco natural, haciendo que la demanda para un mercado de masas no sea tan óptimo. Dar la sensación de que el profesionalismo está verdaderamente al alcance de las masas.

INSIGHTS Se toma como referencia el perfil de mujeres activas con una rutina organizada con interés por lucir bien y de manera natural que busca un maquillaje de uso diario y de fácil aplicabilidad.

OPORTUNIDAD Darle un giro e invocar una nueva estética para la empresa que le atribuye valores de frescura, delicadeza, sin perder el profesionalismo y la imponencia de la marca. Haciendo que la demanda se incremente y el enfoque hacia un mercado de masas se sepa aprovechar.

TEMAS Naturalidad Rutina Profesionalismo


PROBLEMA

COLECCIONES Colecciones y promociones basadas en la misma estética y concepto de MAC como , lo que hace perder la relación de la marca con su identidad innovadora-vanguardista.

OPORTUNIDADES Romper con la tendencia convencional e invocar a otros universos en lo que el color juega un papel fundamental. Esto remite a la idea atrevida y arriesgada de la marca y una innovación sobre las colecciones que lanzan en el mercado.

INSIGHT

TEMAS

Clientes potenciales se pierden porque no se logra establecer una conexión mental y emocional con la marca. La innovación llama la atención nuevamente del público haciendo que la oferta se extienda a otras audiencias.

Innovación Artes plásticas Color Emociones


COMUNICAR LA IDENTIDAD OPORTUNIDAD

El mensaje que quiere proyectar la empresa en relación a sus valores de versatilidad y expresividad, derivadas de la clara ventaja competitiva de ésta en la oferta infinita de colores no es abiertamente conocida por sus usuarios y publico en general, ya que a través de sus canales de distribución; displays, tiendas y empaques la audiencia crea una primera impresión acerca de la empresa que construye un imaginario en el que el mundo MAC, en gran medida es elegante, sobrio y poco llamativo, perdiendo así uno de los valores primordiales que constituyen la identidad de la marca.

INSIGHTS

Tomando en cuenta el perfil se identifica posibles clientes potenciales en la medida que este tipo de usuarios cree en la importancia de la imagen extrema como reflejo de la explosividad de la personalidad interna, para ellos una propuesta artística se hace atractiva en la medida que es una extensión de su propia identidad.

Evocar al rizo universo estético de color que define a MAC y diferencia su oferta de marca evidente frente a sus competidores. Es necesario consolidar el universo estético profesional y retomar el artístico para evocar en su totalidad los valores ofrecidos por la marca.

TEMAS Color Arte Profesionalismo


BIBLIOGRAFÍA


http://allaboutmadonna.com/images/madonna-videos/vogue/madonna-vogue-video-set-0001.jpg http://farm4.static.flickr.com/3236/2960065394_7d8a93bb23.jpg http://www.wallz.eu/thumb/200/467879.jpg http://blog.dfuentealba.com/2009/02/taller-de-iluminacion/ http://janaka.com.au/wp-content/uploads/2011/05/Studio.jpg http://media-cache-ec4.pinterest.com/550x/82/98/37/8298370505436e5942a43daa407bedd8.jpg http://25.media.tumblr.com/tumblr_lv9hurnxpM1qioff8o1_500.png http://images.ihb.de/p-17850000-17843496-D0/Panel-de-madera-s%C3%B3lido.JPG http://25.media.tumblr.com/tumblr_lvikb90L7s1qa9omho1_500.jpg http://media-cache-ec2.pinterest.com/550x/c1/b5/11/c1b5119fe575a861a08d206ed31a54c6.jpg http://www.volacci.com/files/black-panther-eyes.jpg http://www.beautifulmakeupsearch.com/storage/mac_dazzlelash.jpg?__SQUARESPACE_CACHEVERSION=1227118493608 http://1.bp.blogspot.com/_E6u8IgQTQ6c/TPPY5KofY7I/AAAAAAAAAhA/HOHG5VLeQLU/s1600/Picture%2B35.png http://sallyleibovici.files.wordpress.com/2012/12/ballet-dancer1.jpg http://www.interior-design-it-yourself.com/images/gothic_interior_design_black.jpg http://zeointerior.com/wp-content/uploads/2013/01/Kitchen-with-black-walls-and-red-furniture.jpg http://style.mtv.com/wp-content/uploads/2011/11/gwen-stefani-harajuki-mini-target.jpg http://wasaphollywood.com/wp-content/uploads/2012/11/Gwen-Stefani-at-The-2012-AMAs-111912wh.jpg http://www.touchpuppet.com/wp-content/uploads/2012/05/katy-perry.jpg http://fr.wallpaperswiki.org/toucan-parrot/ http://www.wallchan.com/wallpaper/15694/download/ http://www.culturelabel.com/desperate-girls.html http://www.culturelabel.com/drifting-girls.html http://www.whitehouseblackshutters.com/garden-inspired-artwork/ http://makeupforlife.net/wp-content/uploads/2009/03/mac-colour-ready-collection.jpg http://www.ispwp.com/wp-content/image/3-contests/2009summer/1604_jacphoto1.jpg http://farm2.staticflickr.com/1070/940111717_19f7dff02b_z.jpg?zz=1 http://farm4.static.flickr.com/3140/2472596271_12652cd720.jpg http://www.sfdm.scad.edu/faculty/mkesson/vsfx419/wip/best/winter11/megan_stifter/p3_images/peacock_large.jpg http://www.rsc.org/images/Squid-350_tcm18-163416.jpg http://miarchivodeimagenes.blogspot.com/2012_10_01_archive.html http://www.anselhorsman.com/anselhorsman_images/detailed_image_bourst.gif http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Balloons_Colorful_Shooting_Gallery_Folk_Festival.jpg http://entrellamas.blogspot.com/2012/11/noche.html http://www.flickr.com/photos/replay-nc/4438028172/ http://4.bp.blogspot.com/-UiN-HeUFUPs/UJxumvsphiI/AAAAAAAAD9o/rnuorWleUO4/s1600/movement.jpg http://pinterest.com/pin/184788390930432772/ http://www.123rf.com/photo_8257043_group-of-laboratory-flasks-containing-liquid-color.html http://acad.williams.edu/equipment-facilities/ http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=301966 http://iwritealot.com/wp-content/uploads/2010/06/grass.jpg http://www.weightymatters.ca/2011_05_01_archive.html http://www.azfondos.com/wallpapers-fotos.html


tml http://mil-paisajes.blogspot.com/2011/09/paisajes-de-flores.html http://www.tootoo.com/product/salted-cashew-nut.html http://cosasdecarol.blogspot.com/2011/06/la-avena-tranquiliza-y-reduce-el.html http://www.taringa.net/posts/imagenes/14683793/10-tipos-de-flores-imagenes.html http://radiofelicidad.com.mx/cmai/secciones/belleza/1310-iquieres-una-piel-de-bebe.html http://in-put.com.ar/site/index.php?page=shop.product_details&category_id=15&flypage=flypage.tpl&product_id=173&option=com_virtuemart&Itemid=71&vmcchk=1&Ite mid=71 http://www.tradenote.net/images/users/000/013/237/804053.jpg http://www.123rf.com/photo_6382816_raspberry-and-blackberry-to-serve-as-background.html http://images.sciencedaily.com/2009/04/090419170112-large.jpg http://www.fondosparapantalla.com/fondos-frutas/Trigo-002.jpg.html http://relengofthenerds.blogspot.com/2010_05_01_archive.html http://www.freepik.com/free-photo/ice-cream-food-whipped-cream-texture_214020.htm http://www.spicesherpa.com/2010/06/08/basic-mexican-chocolate-ice-cream/ http://westofpersia.wordpress.com/2010/04/14/some-quickie-persian-and-arabic-spice-blends/ http://prowinwall.net/wallpaper/colorful-ink-in-water/ http://fotografia.facilisimo.com/blogs/video/brillante-video-de-dispersion-de-gotas-de-tinta-en-ultra-alta-resolucion-4k_861796.htm http://marialeaguirre.blogspot.com/ http://scienceroll.com/2007/12/06/art-in-petri-dishes http://blog.labguru.com/blog-labguru/petri-dish-art http://kottke.org/06/03/fractal-bacteria http://admin.painting-art.wonderhowto.com/inspiration/science-inspires-art-365-amazing-petri-dish-paintings-0114001/ http://www.itsokaytobesmart.com/post/16181083723/nevver-365-painted-petri-dishes-the-daily http://www.tumblr.com/tagged/daily%20dish%202013 http://www.flickriver.com/places/Australia/New+South+Wales/Duckmaloi/ http://anncutting.photodeck.com/media/a901eac4-54dc-11e1-9737-97715e9a74ff http://www.optionscounselling.co.uk/issues http://www.themagazine.ca/2012/04/11/burger-meat-grown-in-a-test-tube/#.UWL8BqucEWV http://www.bobbibrowncosmetics.com/index.tmpl http://www.clinique.com/index.tmp http://pinterest.com/pin/67061481923893305/ http://pinterest.com/pin/23714335510338148/http://pinterest.com/pin/23714335510338126/ http://pinterest.com/pin/23714335510338122/ http://pinterest.com/pin/23714335510338117/ http://pinterest.com/pin/23714335510338119/ http://www.beccacosmetics.com/eu/ http://www.beccacosmetics.com/eu/where-to-buy/becca-boutique-london/ Bola de espejos: http://a1.ec-images.myspacecdn.com/images02/150/5049cff4ebf14125b45a35a24faf437e/l.jpg http://www.gwarlingo.com/2011/gwarlingo-visits-the-tate-modern-in-london/jenny-holzers-blue-purple-tilt-by-michelle-aldredge/


http://artnews.org/main.htm http://thingsorganizedneatly.tumblr.com/post/15092082661/bluebirdsfloat-dan-flavin-untitled-to-a-man http://arte-literario.blogspot.com/2012/01/oscuridad-inmortal-cate-tiernan.html http://es.123rf.com/photo_3107973_bombilla-en-la-oscuridad.html http://yootuubee.com/watch/how-to-3d-video-mapping http://fineartamerica.com/featured/black-and-white-madala-no-1-joy-mckenzie.html https://forums.wildshadow.com/node/130724 http://graphicavita.deviantart.com/art/Light-Texture-23-196245799 http://oniriko.blogspot.com/2011/05/la-camara-del-tiempo.html http://verelcielonews.wordpress.com/category/lluvia-de-estrellas/ http://ura-sevilla.blogspot.com/2010/06/lluvia-e-invierno.html http://sannyfairyhands.blogspot.com/2011/05/texturas-de-luz.html http://sl-secret-lover.blogspot.com/2010/05/reflexos.html http://www.josenegrete.com/bitacora/?p=483 http://www.eljardindellibro.com/libros/__magik_2_mandalas_9788415278368.php http://blog.amigoautos.com/2012/01/26/los-5-mejores-lugares-para-disfrutar-del-carnaval-2012/ http://fitnessforsurvivors.blogspot.com/2010/12/peace-joy.html http://cienciadecuba.wordpress.com/2011/11/03/cubanos-observaran-las-leonidas-grandiosa-lluvia-de-meteoritos/ http://dospulgares.blogspot.com/2007/11/kaleidoscopio-humano.html http://iranzuguijarroplaza.wordpress.com/2012/02/09/paul-chan-china-politica-filosofia-y-pornografia/ http://www.miscelanea.info/e370/equipo-mpd-visuales-nikka-alba-g-corral-visuales-proyeccion-cortos-sebastian-schmidt?lang=en http://knowyourmeme.com/memes/3d-projection-mapping http://pinterest.com/pin/290693350918041501/ http://vk.com/id196277089?z=photo196277089_299307739%2Fwall196277089_10 http://pinterest.com/pin/28288303880964782 http://25.media.tumblr.com/tumblr_m0lfrbLCbu1qd1ah3o1_500.jpg http://www.narscosmetics.com/ http://www.eyeshadowlipstick.com/10274/rainbow-facepaint/rainbow-facemakeup/ http://artssake.tumblr.com/page/99 http://www.city.ac.uk/ http://elle-vip.blog.sohu.com/145774390.html http://wetheurbanmix.tumblr.com/ http://www.list.co.uk/article/38599-lykke-li-o2-abc-glasgow-sun-30-oct-2011/ http://www.list.co.uk/article/38599-lykke-li-o2-abc-glasgow-sun-30-oct-2011/ http://www.hdwallpapers.in/walls/dark_moon-wide.jpg http://www.widewallpapers.net/mod/abstract-dark/1440x900/dark-abstract-wide-wallpaper-1440x900-006.jpg http://up.hawahome.com/nupload/451328_1328452099.jpg http://u2br9w.bay.livefilestore.com/y1pegmDwgDDVKDDCrio8azThTfTGHrgXQPRJLq0WZuEXKGh0F6jWla2Ga0UKJtip-SiXc61KJizFgq516gQXX0XFQ/Cereza%20de%20amor.jp g http://3.bp.blogspot.com/_QP-AhIOIrrM/SyrjRwrDquI/AAAAAAAAACo/tEavCrJHHMQ/s400/mk-cereza.jpg http://www.juliagrayphoto.com/wp-content/uploads/2011/02/A-Smoke-8-copy-e1316096930365.jpg http://traveltips.usatoday.com/DM-Resize/photos.demandstudios.com/65/32/fotolia_3958473_XS.jpg?w=560&h=560&keep_ratio=1


http://cdn.jeffwendorff.com/wp-content/gallery/topaz-lion/micro_contrast.jpg http://fc02.deviantart.net/fs70/i/2011/037/b/3/high_contrast_bw_by_narked_photographer-d38zbsm.png http://us.123rf.com/400wm/400/400/tatisol/tatisol0911/tatisol091100012/5811748-soie-jaune.jpg http://favim.com/orig/201104/14/Favim.com-18081.jpg http://blog.paradizo.com/wp-content/uploads/2010/05/porsche-paris-car-rental.jpg http://www.hsiproductions.com/music_videos/jess-holzworth/gamma-ray http://www.hsiproductions.com/music_videos/jess-holzworth/gamma-ray http://www.hsiproductions.com/music_videos/jess-holzworth/gamma-ray http://www.hsiproductions.com/music_videos/jess-holzworth/gamma-ray http://www.gabrielriopreto.hd1.com.br/imagens.html dehttp://www.seenobjects.org/2006-02-03-more-glowsticks http://impermeavela.blogspot.com/2010_01_01_archive.html http://www.socialbliss.com/laurenleonne/magical-maintenence-GYYTKMRX http://www.youtube.com/watch?v=XM4Q8NakAAU http://www.youtube.com/watch?v=XM4Q8NakAAU http://www.youtube.com/watch?v=XM4Q8NakAAU http://www.hdwallpapers.in/walls/dark_moon-wide.jpg http://www.widewallpapers.net/mod/abstract-dark/1440x900/dark-abstract-wide-wallpaper-1440x900-006.jpg http://up.hawahome.com/nupload/451328_1328452099.jpg http://u2br9w.bay.livefilestore.com/y1pegmDwgDDVKDDCrio8azThTfTGHrgXQPRJLq0WZuEXKGh0F6jWla2Ga0UKJtip-SiXc61KJizFgq516gQXX0XFQ/Cereza%20de%20amor.jp g http://3.bp.blogspot.com/_QP-AhIOIrrM/SyrjRwrDquI/AAAAAAAAACo/tEavCrJHHMQ/s400/mk-cereza.jpg http://www.juliagrayphoto.com/wp-content/uploads/2011/02/A-Smoke-8-copy-e1316096930365.jpg http://traveltips.usatoday.com/DM-Resize/photos.demandstudios.com/65/32/fotolia_3958473_XS.jpg?w=560&h=560&keep_ratio=1 http://cdn.jeffwendorff.com/wp-content/gallery/topaz-lion/micro_contrast.jpg http://fc02.deviantart.net/fs70/i/2011/037/b/3/high_contrast_bw_by_narked_photographer http://fitnessforsurvivors.blogspot.com/2010/12/peace-joy.html http://cienciadecuba.wordpress.com/2011/11/03/cubanos-observaran-las-leonidas-grandiosa-lluvia-de-meteoritos/ http://dospulgares.blogspot.com/2007/11/kaleidoscopio-humano.html http://iranzuguijarroplaza.wordpress.com/2012/02/09/paul-chan-china-politica-filosofia-y-pornografia/ http://www.miscelanea.info/e370/equipo-mpd-visuales-nikka-alba-g-corral-visuales-proyeccion-cortos-sebastian-schmidt?lang=en http://knowyourmeme.com/memes/3d-projection-mapping http://iranzuguijarroplaza.wordpress.com/2012/02/09/paul-chan-china-politica-filosofia-y-pornografia/ http://www.miscelanea.info/e370/equipo-mpd-visuales-nikka-alba-g-corral-visuales-proyeccion-cortos-sebastian-schmidt?lang=en http://knowyourmeme.com/memes/3d-projection-mapping http://marialeaguirre.blogspot.com/ http://scienceroll.com/2007/12/06/art-in-petri-dishes http://blog.labguru.com/blog-labguru/petri-dish-art http://kottke.org/06/03/fractal-bacteria http://admin.painting-art.wonderhowto.com/inspiration/science-inspires-art-365-amazing-petri-dish-paintings-0114001/


http://www.itsokaytobesmart.com/post/16181083723/nevver-365-painted-petri-dishes-the-daily http://www.tumblr.com/tagged/daily%20dish%202013 http://www.flickriver.com/places/Australia/New+South+Wales/Duckmaloi/ http://anncutting.photodeck.com/media/a901eac4-54dc-11e1-9737-97715e9a74ff http://www.optionscounselling.co.uk/issues http://www.themagazine.ca/2012/04/11/burger-meat-grown-in-a-test-tube/#.UWL8BqucEWV tinta-en-ultra-alta-resolucion-4k_861796.htm http://marialeaguirre.blogspot.com/ http://scienceroll.com/2007/12/06/art-in-petri-dishes http://blog.labguru.com/blog-labguru/petri-dish-art http://kottke.org/06/03/fractal-bacteria http://admin.painting-art.wonderhowto.com/inspiration/science-inspires-art-365-amazing-petri-dish-paintings-0114001/ http://www.itsokaytobesmart.com/post/16181083723/nevver-365-painted-petri-dishes-the-daily http://www.tumblr.com/tagged/daily%20dish%202013 http://www.flickriver.com/places/Australia/New+South+Wales/Duckmaloi/ http://anncutting.photodeck.com/media/a901eac4-54dc-11e1-9737-97715e9a74ff http://www.optionscounselling.co.uk/issues http://www.themagazine.ca/2012/04/11/burger-meat-grown-in-a-test-tube/#.UWL8BqucEWV http://allaboutmadonna.com/images/madonna-videos/vogue/madonna-vogue-video-set-0001.jpg http://farm4.static.flickr.com/3236/2960065394_7d8a93bb23.jpg http://www.wallz.eu/thumb/200/467879.jpg http://blog.dfuentealba.com/2009/02/taller-de-iluminacion/ http://janaka.com.au/wp-content/uploads/2011/05/Studio.jpg http://media-cache-ec4.pinterest.com/550x/82/98/37/8298370505436e5942a43daa407bedd8.jpg http://25.media.tumblr.com/tumblr_lv9hurnxpM1qioff8o1_500.png http://images.ihb.de/p-17850000-17843496-D0/Panel-de-madera-s%C3%B3lido.JPG http://25.media.tumblr.com/tumblr_lvikb90L7s1qa9omho1_500.jpg http://media-cache-ec2.pinterest.com/550x/c1/b5/11/c1b5119fe575a861a08d206ed31a54c6.jpg http://www.volacci.com/files/black-panther-eyes.jpg http://www.beautifulmakeupsearch.com/storage/mac_dazzlelash.jpg?__SQUARESPACE_CACHEVERSION=1227118493608 http://www.ispwp.com/wp-content/image/3-contests/2009summer/1604_jacphoto1.jpg http://farm2.staticflickr.com/1070/940111717_19f7dff02b_z.jpg?zz=1 http://farm4.static.flickr.com/3140/2472596271_12652cd720.jpg http://www.sfdm.scad.edu/faculty/mkesson/vsfx419/wip/best/winter11/megan_stifter/p3_images/peacock_large.jpg http://www.rsc.org/images/Squid-350_tcm18-163416.jpg http://miarchivodeimagenes.blogspot.com/2012_10_01_archive.html http://www.anselhorsman.com/anselhorsman_images/detailed_image_bourst.gif http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Balloons_Colorful_Shooting_Gallery_Folk_Festival.jpg http://entrellamas.blogspot.com/2012/11/noche.html http://www.flickr.com/photos/replay-nc/4438028172/ http://up.hawahome.com/nupload/451328_1328452099.jpg http://u2br9w.bay.livefilestore.com/y1pegmDwgDDVKDDCrio8azThTfTGHrgXQPRJLq0WZuEXKGh0F6jWla2Ga0UKJtip-SiXc61KJizFgq516gQXX0XFQ/Cereza%20de%20amor.jp g ยบ


http://3.bp.blogspot.com/_QP-AhIOIrrM/SyrjRwrDquI/AAAAAAAAACo/tEavCrJHHMQ/s400/mk-cereza.jpg http://www.juliagrayphoto.com/wp-content/uploads/2011/02/A-Smoke-8-copy-e1316096930365.jpg http://traveltips.usatoday.com/DM-Resize/photos.demandstudios.com/65/32/fotolia_3958473_XS.jpg?w=560&h=560&keep_ratio=1 http://cdn.jeffwendorff.com/wp-content/gallery/topaz-lion/micro_contrast.jpg http://fc02.deviantart.net/fs70/i/2011/037/b/3/high_contrast_bw_by_narked_photographer-d38zbsm.png http://us.123rf.com/400wm/400/400/tatisol/tatisol0911/tatisol091100012/5811748-soie-jaune.jpg http://favim.com/orig/201104/14/Favim.com-18081.jpg http://blog.paradizo.com/wp-content/uploads/2010/05/porsche-paris-car-rental.jpg http://www.tumblr.com/tagged/daily%20dish%202013 http://www.flickriver.com/places/Australia/New+South+Wales/Duckmaloi/ http://anncutting.photodeck.com/media/a901eac4-54dc-11e1-9737-97715e9a74ff http://www.optionscounselling.co.uk/issues http://www.themagazine.ca/2012/04/11/burger-meat-grown-in-a-test-tube/#.UWL8BqucEWV http://allaboutmadonna.com/images/madonna-videos/vogue/madonna-vogue-video-set-0001.jpg http://farm4.static.flickr.com/3236/2960065394_7d8a93bb23.jpg http://www.wallz.eu/thumb/200/467879.jpg http://blog.dfuentealba.com/2009/02/taller-de-iluminacion/ http://janaka.com.au/wp-content/uploads/2011/05/Studio.jpg http://media-cache-ec4.pinterest.com/550x/82/98/37/8298370505436e5942a43daa407bedd8.jpg http://25.media.tumblr.com/tumblr_lv9hurnxpM1qioff8o1_500.png http://images.ihb.de/p-17850000-17843496-D0/Panel-de-madera-s%C3%B3lido.JPG http://25.media.tumblr.com/tumblr_lvikb90L7s1qa9omho1_500.jpg http://www.youtube.com/watch?v=XM4Q8NakAAU http://www.hdwallpapers.in/walls/dark_moon-wide.jpg http://www.widewallpapers.net/mod/abstract-dark/1440x900/dark-abstract-wide-wallpaper-1440x900-006.jpg http://up.hawahome.com/nupload/451328_1328452099.jpg http://u2br9w.bay.livefilestore.com/y1pegmDwgDDVKDDCrio8azThTfTGHrgXQPRJLq0WZuEXKGh0F6jWla2Ga0UKJtip-SiXc61KJizFgq516gQXX0XFQ/Cereza%20de%20amor.jp g http://3.bp.blogspot.com/_QP-AhIOIrrM/SyrjRwrDquI/AAAAAAAAACo/tEavCrJHHMQ/s400/mk-cereza.jpg http://www.juliagrayphoto.com/wp-content/uploads/2011/02/A-Smoke-8-copy-e1316096930365.jpg http://traveltips.usatoday.com/DM-Resize/photos.demandstudios.com/65/32/fotolia_3958473_XS.jpg?w=560&h=560&keep_ratio=1 http://cdn.jeffwendorff.com/wp-content/gallery/topaz-lion/micro_contrast.jpg http://fc02.deviantart.net/fs70/i/2011/037/b/3/high_contrast_bw_by_narked_photographer http://fitnessforsurvivors.blogspot.com/2010/12/peace-joy.html http://cienciadecuba.wordpress.com/2011/11/03/cubanos-observaran-las-leonidas-grandiosa-lluvia-de-meteoritos/ http://dospulgares.blogspot.com/2007/11/kaleidoscopio-humano.html http://iranzuguijarroplaza.wordpress.com/2012/02/09/paul-chan-china-politica-filosofia-y-pornografia/ http://www.miscelanea.info/e370/equipo-mpd-visuales-nikka-alba-g-corral-visuales-proyeccion-cortos-sebastian-schmidt?lang=en http://knowyourmeme.com/memes/3d-projection-mapping http://iranzuguijarroplaza.wordpress.com/2012/02/09/paul-chan-china-politica-filosofia-y-pornografia/ http://www.miscelanea.info/e370/equipo-mpd-visuales-nikka-al


ba-g-corral-visuales-proyeccion-cortos-sebastian-schmidt?lang=en http://knowyourmeme.com/memes/3d-projection-mapping http://marialeaguirre.blogspot.com/ http://scienceroll.com/2007/12/06/art-in-petri-dishes http://blog.labguru.com/blog-labguru/petri-dish-art http://kottke.org/06/03/fractal-bacteria http://admin.painting-art.wonderhowto.com/inspiration/science-inspires-art-365-amazing-petri-dish-paintings-0114001/ http://www.itsokaytobesmart.com/post/16181083723/nevver-365-painted-petri-dishes-the-daily http://www.tumblr.com/tagged/daily%20dish%202013 http://www.flickriver.com/places/Australia/New+South+Wales/Duckmaloi/ http://anncutting.photodeck.com/media/a901eac4-54dc-11e1-9737-97715e9a74ff http://www.optionscounselling.co.uk/issues http://allaboutmadonna.com/images/madonna-videos/vogue/madonna-vogue-video-set-0001.jpg http://farm4.static.flickr.com/3236/2960065394_7d8a93bb23.jpg http://www.wallz.eu/thumb/200/467879.jpg http://blog.dfuentealba.com/2009/02/taller-de-iluminacion/ http://janaka.com.au/wp-content/uploads/2011/05/Studio.jpg http://media-cache-ec4.pinterest.com/550x/82/98/37/8298370505436e5942a43daa407bedd8.jpg http://25.media.tumblr.com/tumblr_lv9hurnxpM1qioff8o1_500.png http://images.ihb.de/p-17850000-17843496-D0/Panel-de-madera-s%C3%B3lido.JPG http://25.media.tumblr.com/tumblr_lvikb90L7s1qa9omho1_500.jpg http://media-cache-ec2.pinterest.com/550x/c1/b5/11/c1b5119fe575a861a08d206ed31a54c6.jpg http://www.volacci.com/files/black-panther-eyes.jpg http://www.beautifulmakeupsearch.com/storage/mac_dazzlelash.jpg?__SQUARESPACE_CACHEVERSION=1227118493608 http://1.bp.blogspot.com/_E6u8IgQTQ6c/TPPY5KofY7I/AAAAAAAAAhA/HOHG5VLeQLU/s1600/Picture%2B35.png http://sallyleibovici.files.wordpress.com/2012/12/ballet-dancer1.jpg http://www.interior-design-it-yourself.com/images/gothic_interior_design_black.jpg http://zeointerior.com/wp-content/uploads/2013/01/Kitchen-with-black-walls-and-red-furniture.jpg http://style.mtv.com/wp-content/uploads/2011/11/gwen-stefani-harajuki-mini-target.jpg http://wasaphollywood.com/wp-content/uploads/2012/11/Gwen-Stefani-at-The-2012-AMAs-111912wh.jpg http://www.touchpuppet.com/wp-content/uploads/2012/05/katy-perry.jpg http://fr.wallpaperswiki.org/toucan-parrot/ http://www.wallchan.com/wallpaper/15694/download/ http://www.culturelabel.com/desperate-girls.html http://www.culturelabel.com/drifting-girls.html http://www.whitehouseblackshutters.com/garden-inspired-artwork/ http://makeupforlife.net/wp-content/uploads/2009/03/mac-colour-ready-collection.jpg http://www.ispwp.com/wp-content/image/3-contests/2009summer/1604_jacphoto1.jpg http://farm2.staticflickr.com/1070/940111717_19f7dff02b_z.jpg?zz=1 http://farm4.static.flickr.com/3140/2472596271_12652cd720.jpg http://www.sfdm.scad.edu/faculty/mkesson/vsfx419/wip/best/winter11/megan_stifter/p3_images/peacock_large.jpg http://www.rsc.org/images/Squid-350_tcm18-163416.jpg


http://miarchivodeimagenes.blogspot.com/2012_10_01_archive.html http://www.anselhorsman.com/anselhorsman_images/detailed_image_bourst.gif http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Balloons_Colorful_Shooting_Gallery_Folk_Festival.jpg http://entrellamas.blogspot.com/2012/11/noche.html http://www.flickr.com/photos/replay-nc/4438028172/ http://up.hawahome.com/nupload/451328_1328452099.jpg http://u2br9w.bay.livefilestore.com/y1pegmDwgDDVKDDCrio8azThTfTGHrgXQPRJLq0WZuEXKGh0F6jWla2Ga0UKJtip-SiXc61KJizFgq516gQXX0XFQ/Cereza%20de%20amor.jp g http://3.bp.blogspot.com/_QP-AhIOIrrM/SyrjRwrDquI/AAAAAAAAACo/tEavCrJHHMQ/s400/mk-cereza.jpg http://www.juliagrayphoto.com/wp-content/uploads/2011/02/A-Smoke-8-copy-e1316096930365.jpg http://traveltips.usatoday.com/DM-Resize/photos.demandstudios.com/65/32/fotolia_3958473_XS.jpg?w=560&h=560&keep_ratio=1 http://cdn.jeffwendorff.com/wp-content/gallery/topaz-lion/micro_contrast.jpg http://fc02.deviantart.net/fs70/i/2011/037/b/3/high_contrast_bw_by_narked_photographer-d38zbsm.png http://us.123rf.com/400wm/400/400/tatisol/tatisol0911/tatisol091100012/5811748-soie-jaune.jpg http://favim.com/orig/201104/14/Favim.com-18081.jpg http://blog.paradizo.com/wp-content/uploads/2010/05/porsche-paris-car-rental.jpg http://www.hsiproductions.com/music_videos/jess-holzworth/gamma-ray http://www.hsiproductions.com/music_videos/jess-holzworth/gamma-ray http://www.hsiproductions.com/music_videos/jess-holzworth/gamma-ray http://www.hsiproductions.com/music_videos/jess-holzworth/gamma-ray http://www.gabrielriopreto.hd1.com.br/imagens.html dehttp://www.seenobjects.org/2006-02-03-more-glowsticks http://impermeavela.blogspot.com/2010_01_01_archive.html http://www.socialbliss.com/laurenleonne/magical-maintenence-GYYTKMRX http://www.youtube.com/watch?v=XM4Q8NakAAU http://www.youtube.com/watch?v=XM4Q8NakAAU http://www.youtube.com/watch?v=XM4Q8NakAAU http://www.hdwallpapers.in/walls/dark_moon-wide.jpg http://www.widewallpapers.net/mod/abstract-dark/1440x900/dark-abstract-wide-wallpaper-1440x900-006.jpg http://up.hawahome.com/nupload/451328_1328452099.jpg http://u2br9w.bay.livefilestore.com/y1pegmDwgDDVKDDCrio8azThTfTGHrgXQPRJLq0WZuEXKGh0F6jWla2Ga0UKJtip-SiXc61KJizFgq516gQXX0XFQ/Cereza%20de%20amor.jp g http://3.bp.blogspot.com/_QP-AhIOIrrM/SyrjRwrDquI/AAAAAAAAACo/tEavCrJHHMQ/s400/mk-cereza.jpg http://www.juliagrayphoto.com/wp-content/uploads/2011/02/A-Smoke-8-copy-e1316096930365.jpg http://traveltips.usatoday.com/DM-Resize/photos.demandstudios.com/65/32/fotolia_3958473_XS.jpg?w=560&h=560&keep_ratio=1 http://cdn.jeffwendorff.com/wp-content/gallery/topaz-lion/micro_contrast.jpg http://fc02.deviantart.net/fs70/i/2011/037/b/ http://u2br9w.bay.livefilestore.com/y1pegmDwgDDVKDDCrio8azThTfTGHrgXQPRJLq0WZuEXKGh0F6jWla2Ga0UKJtip-SiXc61KJizFgq516gQXX0XFQ/Cereza%20de%20amor.jp g http://3.bp.blogspot.com/_QP-AhIOIrrM/SyrjRwrDquI/AAAAAAAAACo/tEavCrJHHMQ/s400/mk-cereza.jpg


http://www.juliagrayphoto.com/wp-content/uploads/2011/02/A-Smoke-8-copy-e1316096930365.jpg http://traveltips.usatoday.com/DM-Resize/photos.demandstudios.com/65/32/fotolia_3958473_XS.jpg?w=560&h=560&keep_ratio=1 http://cdn.jeffwendorff.com/wp-content/gallery/topaz-lion/micro_contrast.jpg http://fc02.deviantart.net/fs70/i/2011/037/b/3/high_contrast_bw_by_narked_photographer-d38zbsm.png http://us.123rf.com/400wm/400/400/tatisol/tatisol0911/tatisol091100012/5811748-soie-jaune.jpg http://favim.com/orig/201104/14/Favim.com-18081.jpg http://blog.paradizo.com/wp-content/uploads/2010/05/porsche-paris-car-rental.jpg http://www.hsiproductions.com/music_videos/jess-holzworth/gamma-ray http://www.hsiproductions.com/music_videos/jess-holzworth/gamma-ray http://www.hsiproductions.com/music_videos/jess-holzworth/gamma-ray http://www.hsiproductions.com/music_videos/jess-holzworth/gamma-ray http://www.gabrielriopreto.hd1.com.br/imagens.html dehttp://www.seenobjects.org/2006-02-03-more-glowsticks http://impermeavela.blogspot.com/2010_01_01_archive.html http://www.socialbliss.com/laurenleonne/magical-maintenence-GYYTKMRX http://www.youtube.com/watch?v=XM4Q8NakAAU http://www.youtube.com/watch?v=XM4Q8NakAAU http://www.youtube.com/watch?v=XM4Q8NakAAU http://www.hdwallpapers.in/walls/dark_moon-wide.jpg http://www.widewallpapers.net/mod/abstract-dark/1440x900/dark-abstract-wide-wallpaper-1440x900-006.jpg http://up.hawahome.com/nupload/451328_1328452099.jpg http://u2br9w.bay.livefilestore.com/y1pegmDwgDDVKDDCrio8azThTfTGHrgXQPRJLq0WZuEXKGh0F6jWla2Ga0UKJtip-SiXc61KJizFgq516gQXX0XFQ/Cereza%20de%20amor.jp g


Mac