
3 minute read
Si Hay FERIA INTERNACIONAL Querétaro


Advertisement

Como cada fin de año, los medios de comunicación tenemos la oportunidad de vivir una de las fiestas con mayor importancia en la región central del país. Se trata de la Feria Internacional de Querétaro, certamen que año con año se distingue por su impresionante oferta de entretenimiento para todos los gustos. Entre los que han destacado el Circo Atayde Hnosy la Ilusion On Ice Nova. Espérala¡¡

Historias De Xito

DOS PASIONES: DIENTES Y TOROS
DR.ROBERTOALONSOPEDRAZA


Roberto Alonso Pedraza hijo de la Señora Teresa Pedraza Hernández y del Potesista Dental Salvador Alonso Olvera, sexto de seis hermanos: el Dr Salvador Alonso, el Arq Gerardo Alonso, la Protesista Dental Teresa Alonso, la Mtra. Conchita Alonso y el fotógrafo Carlos Alonso Roberto, actualmente vive con sus tres hijos: Karen Alonso Aguiñiga de 20 años, Emiliano Alonso Aguiñiga de 13 años, Roberto Alonso Raymundo de 3 años y su esposa Gabriela Raymundo Espinosa Toda su familia es de queretanos de nacimiento Su papá fue uno de los primeros Protesistas Dentales mas importantes de todo el bajío y de eso se mantenían « Yo crecí en un ambiente bohemio, mi papá además era cantante de opera y actor y mis tíos músicos, desde niño heredo este interés por la odontología ya que desde muy pequeño me llevaban al laboratorio dental de mi papá...» Después de terminar la preparatoria, Roberto tenia un interés por ser torero; pero su papá le dijo que antes de ser torero, estudiara una carrera y optó por Artes Graficas en el CETIS 16 en el que fuera el Exconvento de Santa Rosa de Viterbo Gracias a esta carrera, nos dice: « pude estudiar odontología ya que ganaba dinero realizando trabajos de publicidad impresa Estudie la carrera de Cirujano Dentista en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Además, he realizado una serie de estudios entre los que destaca la especialidad en la Universidad, Intercontinental, Centro de Perfeccionamiento Odontológico, Prótesis Dental y hasta la fecha no he dejado de actualizarme Estudio actualmente el Master en Estética Dental, en México, Nueva York y Barcelona…».
Desde 1999 ejerce como Cirujano Dentista siempre ofreciendo a los pacientes calidad y servicio Con lo mas moderno en equipo odontológico para Estética Reconstructiva.


DR. ROBERTO ALONSO PEDRAZA ODONTOLOGIA ESTETICA RECONSTRUCTIVA
Av. Tecnológico Sur No.2 local 107 Esq. Madero. Plaza Las Campanas Col. Niños Héroes, Querétaro, Qro. Tel. 2149160 Cel. 4421452460
Para Roberto, la pasión por los toros dio inicio desde niño, ya que su tío lo llevaba a ver corridas de toros a la Plaza de Toros Santa María y se divertía toreando con un capote de juguete y un toro de cartón que había en su casa Por casualidad, llega a vivir un torerillo a la colonia y es éste, quien lo invita a entrenar Aunque de manera informal, aprende el abc del toreo A un mes de entrenar y a sus 12 años lo llevan a la famosa Santanada en el barrio de Santa Ana -Nos cuenta emocionado: « llegamos y, con capote en mano me paro frente al toro, se deja venir y le pego un derechazo, listo para el segundo muletazo, el toro se queda quieto y se lanza frente a mi y me pega un puntazo en el cuello hasta tirarme, mi entrenador se lo lleva toreando y la gente empieza a gritar ole, cuando me incorporo la gente me empieza a gritar torero, torero » Desde ese día, Roberto se da cuenta que quiere ser torero Posteriormente, continua un entrenamiento mas formal y constante con mas amigos y torerillos retirados Hasta que llega con un empresario que le da la oportunidad de torear una vaquilla que tenían que pagar entre todos vendiendo los boletos para el tener publico y recursos « mis hermanos me decían que estaba loco , mi mamá sufría, mi papá se enojaba Yo me tenia que esconder Un día antes de torear, sacaba mi traje usado, que lo habíamos comprado con esfuerzos junto con otro amigo Yo trabajaba de mesero y en una fabrica y de esta manera lo compartíamos, yo apenas tenia 14 años » Roberto continua platicando « llegue a torear en varias ocasiones, lo quise hacer por mi cuenta, pero el estar solo, no tener apoyo sobretodo moral de mis padres me limito a posiblemente dedicarme profesionalmente a ser matador Sin embargo, tuve la mejor opción: la de ser Odontólogo y creo fue la mejor decisión para generar una historia de éxito con mis pascientes cada día »


«Vi en mi primera corrida, emoción, inocencia, tragedia euforia y victoria: como un grito de guerreros troyanos»
