2019 - Boletín Semanal Parroquia Las Mercedes de Grecia No.05

Page 1

Valor ¢ 100

BOLETÍN # 005

Del 04 al 10 de Febrero 2019.

Parroquia Nuestra Señora De Las Mercedes, Grecia Telf. 2494-1616 / 2494-1120 Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes Insertados en el cuerpo de Cristo vivimos una Iglesia fraterna y solidaria

IIV DEL TIEMPO ORDINARIO Respuesta al Salmo responsorial del domingo 03 de Febrero 2019 “Mi boca contará tu salvación, Señor.”

5º Domingo del Tiempo Ordinario C • Lectio Primera lectura: Isaías 6, 1-2.3-8 El texto nos habla de la vocación de Isaías, ejemplo de la profunda experiencia religiosa del profeta. Ante la grandeza de Dios nace de improviso en el profeta la conciencia de su indignidad y de su propio pecado. En ese momento, interviene Dios: purifica al hombre y le infunde una nueva vida al tocar sus labios. El profeta se declara dispuesto para su misión y responde a la petición que Dios le dirige: “Aquí estoy yo, envíame”. Es la plena disponibilidad de quien se deja invadir por un Dios que salva. Segunda lectura: 1 Corintios 15, 1-11 El acontecimiento de la resurrección de Jesús ha entrado en la predicación apostólica. A partir de ella, los apóstoles no sólo se adhirieron a la novedad de Cristo con todas sus fuerzas, sino que invistieron también con ella su tarea misionera. Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra predicación –afirma Pablo- y nosotros habríamos trabajado en vano. El mismo acontecimiento de la resurrección de Cristo es objeto directo e inmediato de la fe de los primeros cristianos: si Cristo no hubiera resucitado, vana sería también su fe –remacha el apóstol- y todos nosotros seríamos las personas más infelices del mundo. Evangelio: Lucas 5, 1-11

Lucas nos recuerda en la vocación de los primeros discípulos las estructuras esenciales del discipulado –la iniciativa de Cristo y la urgencia de la llamada-, pero subraya sobre todo el desprendimiento y el seguimiento. Existe una estrecha relación entre el milagro de la pesca milagrosa y la vocación del discípulo, y esa relación está afirmada en el hecho de que la acción del hombre sin Cristo es estéril, mientras que con Cristo se vuelve fecunda. Es la Palabra de Jesús la que ha llenado las redes y es la misma Palabra la que hace eficaz el trabajo apostólico del discípulo. • Oratio Has querido asociarnos, Señor, a tu espléndida obra de salvación de la humanidad. Has puesto en nuestras manos la red para pescar hombres en el gran mar del mundo. Nos has elegido para la realización de tu ilimitado deseo de vida, de una vida abundante para tus hermanos y hermanas. Te estamos agradecidos por ello, Señor. Quisiéramos ser fieles en la respuesta a tu llamada. Quisiéramos volver a dejarnos fascinar frecuentemente de nuevo por tu Palabra y por tu invitación, de tal modo que toda nuestra acción esté siempre llena de sentido evangélico. • Actio (Repite con frecuencia y vive la Palabra). “El Poderoso ha hecho cosas grandes por mí, su nombre es santo” (Lc 1,49).


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.