



Las personas que realmente estuvieron abordo del transatlántico.
“La insumergible Molly Brown”, fue una filántropa y activista de la alta sociedad estadounidense. Ayudó a otros a alcanzar y abordar los botes salvavidas de manera segura, e incluso cuando ella misma estaba a salvo lejos del barco, trató de convencer al oficial del bote de que regresara por los menos afortunados. Pasado el hecho, recaudó fondos para ayudar a los supervivientes del desastre.
Fue un ingeniero naval británico, director y jefe del departamento de diseño de barcos de la compañía Harland & Wolff en Belfast, Irlanda del Norte. Andrews fue el encargado del planeamiento y de la construcción del reconocido transatlántico RMS Titanic y sus dos hermanos. Antes de morir, ayudó a los pasajeros e incluso tiró las muebles de la cubierta con la esperanza de que pudieran ser utilizadas como salvavidas por los que estaban en el agua.
El capitán de 62 años del Titanic estaba en su útlimo gran viaje antes de jubilarse. Antes de ponerse al mando del Titanic, ganó 40 años de experiencia en la White Star Line. Si bien tanto la versión real como la de la pantalla del capitán encontraron su fin en el barco que se hundía, en la vida real, Edward ayudó a los aterrorizados pasajeros y a la tripulación con la evacuación.
Fue el presidente y director de White Star Line Steamship Company. Quería crear un barco que pudiera presumir de un lujo incomparable. Si bien era un verdadero villano en la película, Joseph en la vida real ayudó a otros pasajeros durante el desastre.
Sobrevivió al hundimiento del Titanic; sin embargo, su reputación quedó empañada para siempre.
Fue un desarrollador inmobiliario estadounidense y la persona más rica del Titanic (presumiblemente, también fue uno de los más ricos del mundo).
Murió en el Titanic, pero fue uno de aquellos cuyo cuerpo fue recuperado; fue reconocido por las iniciales cosidas en su chaqueta.
COMANDANTE
Edward Jhon Smith
Henry Wilde
PRIMER OFICIAL
William Murdoch
SEGUNDO OFICIAL
Charles Lightoller
TERCER OFICIAL
Herbert Pitman
CUARTO OFICIAL
Joseph Boxhall
QUINTO OFICIAL
Harlod Lowe
SEXTO OFICIAL
James Moody
SOBRECARGO JEFE
Hugh McElroy
Thomas Andrews
Roderick Robert Crispin Chisholm
Joseph Bell
Jack Phillips
Harold Bride
Alfred Fleming Cunningham
Anthony Wood Frost
Robert Knight
ELECTRICISTA
Henry William Marsh Parr
CARPINTERO
John H. Hutchinson
El 14 de Abril de 1912 a las 23:40, estando a pocos minutos de la medianoche, los vigilantes logran distinguir una gran masa de hielo, de más de 30mtrs sobre el nivel del mar, a una distancia menor de 500mtrs del barco. Inmediatamente dan aviso al puente, el cual hizo todo su esfuerzo para esquivar el iceberg, dificil de lograr debido a la elevada velocidad a la que venía el transatlántico. Inevitablemente, colisionan con la gran masa helada pocos segundos después, esta logro deformar las planchas de acero permitiendo que el agua se filtre hacia dentro del Titanic.
Las posibilidades de que sucedan eran mínimas.
El barco navegaba a 22,5 nudos, una velocidad más alto de la que debería.
Esa noche había luna llena y la marea estaba calma, haciendo mucho más dificultosa la tarea de detectar las masas de hielo.
El Titanic había sufrido un incendio a causa de carbón en la sala de calderas del bunker 9 poco después de salir de puerto. Un incendio de estas características es suficiente como para debilitar la estructura de la embarcación..
A los vigias de la embarcación les hacía falta sus vinoculares, los cuales estaban dentro de una taquilla cerrada con llave, y el encargado que las tenía fue quitado del viaje de manera improvista.
En ese entonces, los telégrafos no tenían guardia de 24hrs. Esto provocó que, debido a la hora, solo un barco lejano reciba la señal y acuda al rescate. De hecho, a tan solo 20 millas se encontraba el SS Californian, quién de haber tenido operarios en ese momento trabajando, hubiera logrado llegar antes del que barco terminara de hundirse.
Los dueños del Titanic decidieron que por motivos de “estética”, en lugar de llevar la capcidad máxima de 65 botes salvavidas, unicamente contaron con 20. Provocando que con el accidente los botes no alcancen para todos los pasajeros abordo.
El barco que “ni dios podría hundir”.
10 Abril 1912
Aproximadamente a las 12 del mediodía, el Titanic zarpó del puerto inglés de Southampton en su viaje inaugural hacia Nueva York.
11 Abril 1912
Antes de adentrarse en el océano Atlántico, el Titanic hizo escala en Cherburgo (Francia) el mismo día y en Queenstown (actual Cobh, Irlanda) para recoger a todos los pasajeros que habían adquirido su pasaje.
12 Abril 1912
El Titanic continuó su travesía en alta mar rumbo a Nueva York. Durante este día, los pasajeros disfrutaron de las comodidades del lujoso barco, que incluían restaurantes, salones, bibliotecas y áreas de recreación.
13 Abril 1912
El Titanic navegó a toda máquina a través del Atlántico Norte. Durante la tarde, la tripulación recibió varias advertencias sobre la presencia de icebergs en la zona, pero la velocidad del barco se mantuvo alta.
14 Abril 1912
A pocos minutos de la media noche, siendo 23:40 pm, la banda de estribor del Titanic colisionó contra un iceberg, probocando que se rompa e ingrese el agua.
15 Abril 1912
Casi tres horas despues de la colisión, a las 2:20 am, el Titanic se partió y sumergió por completo en el océano Atlántico. A las 4 am, el barco RMS Carpathia llego al lugar del suceso para rescatar a los pocos supervivientes.