Plus moda magazine nº 3

Page 71

Si, por ejemplo, tienes un pecho muy voluminoso, no podrás llevar un cuerpo ni de brocado ni de encaje o de damasco. Estos tejidos siempre darán sensación de volumen y aumentarían el volumen de tu pecho. Buscaremos un tejido liso, fino y sin brillos, como la muselina, gasa, el gazar o el chifón, que generan una sensación de volumen suave, limpio y armonioso en conjunto.

Mis tejidos favoritos para la confección de las faldas de los trajes de novia son: el brocado y el damasco. Ambos arman las faldas y les dan cuerpo y volumen, además me recuerdan las épocas de la corte imperial, con aquellos magníficos vestidos de brocados en dorado con todas las exquisiteces de la época. El brocado y el damasco con sus dibujos y los relieves, quizás estén menos vistos que otros tejidos. En los cuerpos me decanto por los encajes finos y sutiles, como el veneciano, que tiene distintos motivos y grosores en el dibujo o el de Chantillí, que es un encaje mucho más fino y delicado. Y por supuesto las sedas, ya sea natural o salvaje.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.