Page 1

M

Francisco Ibáñez Horas y horas de humor inteligente

ESPECIAL LANZAMIENTO

Rita Glyndawood El triunfo de la feminidad, vestidos de ensueño Vamos contigo de

SHOPPING Zapatos, vestidos, complementos, camisetas…

Las Tallas de un Look Sigue la moda sea cuál sea tu talla, nosotras te enseñamos cómo hacerlo


Editorial Hoy empieza una nueva aventura, no voy a negar que estoy aterrorizada, nunca, en ninguno de mis sueños ni proyectos, me veía en una situación similar. Os preguntaréis, entonces, ¿por qué me he embarcado en ella? Os diría que la inconsciencia, pero faltaría a la verdad, también mentiría si os dijera que me he propuesto librar una cruzada contra la tiranía de la moda en la época actual, porque tampoco es cierto. La verdad, simple y llanamente, es que me apetecía hacer algo diferente. Abrir una revista y no encontrar siempre lo mismo. Ver mujeres y hombres altos, bajos, jóvenes, mayores, gordos o flacos y sentirme identificada con ellos. Y, ¿qué me decís de las marcas? Existe vida más allá de las grandes firmas de moda y cosmética y, por supuesto, también las hay más allá de las grandes cadenas. ¿Qué pasa, entonces, con esa gran masa de empresas que hacen una moda excelente pero que desconocemos porque no salen en las pasarelas ni en las revistas convencionales? Pues eso, que nos perdemos un mundo de posibilidades. Vaya, al final reivindicativo…

me

he

puesto

en

plan

De momento, os invito a ojear este primer número y, a expresar vuestras opiniones, entre todas aprenderemos y creceremos.

En portada: Mercedes Llàcer con tejanos, camiseta negra, americana negra, bolso saco, cinturón de cuero envejecido botines de ante marrones con flecos, gafas aviador y pendientes largos dorados. Todo: BENIZE

Realización: Arnau Capell e Irene Checa

Fotografía: Francisco Gomis

Maquillaje y peluquería: Eva y Ana Carvajal del Salón Aduho La Garriga

MUCHAS GRACIAS Mercedes Llàcer Directora

Plus Moda

A todas las personas que han creído en mí y, contagiadas por mi entusiasmo, me han ayudado a poner en marcha este proyecto. Eloísa, David, Javier, Montse, Joana, Inma… Va por vosostros!


En este número OPINIÓN PLUS, Arturo Pérez Reverte, desde su columna Patente de Corso nos expresa sus opiniones. ÓRVITA PLUS. Envíanos tus comentarios y tus opiniones, queremos crecer contigo y suscríbete a nuestra revista, no te costará nada y puedes llevarte un premio. VAMOS DE SHOPPING, Los colores, las tendencias, accesiorios originales, no te lo pierdas A JUICIO, analizamos las marcas para ti. LAS TALLAS DE renuncies a nada.

UN

LOOK,

no

RITA GLYNDAWOOD, La feminidad hecha vestido. DIVAS las grandes actrices de los años 40 son, inquietantemente modernas. ALQUIMIA el secreto del éxito está en tus manos IBAÑEZ y su humor para todas las edades.

AGENDA aquí encontraras trucos de belleza, los peinados más extremados, los libros que más nos gustan y las últimas novedades editoriales, las pelis que nos marcaron y los estrenos más recientes, el horóscopo, prácticas recetas de cocina y, un sinfín de cosas más…

COLABORADORES Redactores: Eloísa López Guerrero Montse Llàcer Benedicto Ángeles Quiñones Mª Carmen Fernández Lourdes Rueca Piedad Luengo Berta Rodrigo Asesores: David Minguelez Javier Terrisse Javier Coloma Estilistas: Joana Aguilera Inma Alba Vazquez Fotógrafo: Arnau Capell Francisco Llàcer Maquetación: Araceli Sánchez Martínez


Opinión Plus Arturo Pérez Reverte reflexiona sobre el papel de la mujer Una mujer de treinta siglos Cambian los tiempos y las gentes. duda el personaje más prometedor. Cambia nuestra forma de ver el El que mayor juego dará en el futuro. mundo y de vernos a nosotros Hablo de mujeres protagonistas por mismos. A menudo esos cambios son ellas mismas, enfrentadas a sus para bien, y nada ha de objetarse a desafíos específicos, a sus territorios ellos. Otras, no del todo. No es tanto hostiles. A sus íntimas o públicas el bien que nos aportan, quiero victorias y derrotas. decir, a cambio de lo que arrastran consigo. Hay cosas buenas que Después de tres mil años de literatura llevan implícitos sus daños hablada, impresa o audiovisual, colaterales propios. Sus estragos de La Ilíada a Mad Men, el hombre particulares. Y de todos los grandes como norma de estilo, como eje cambios que nuestro tiempo, el de la narrativo, ha dado de sí cuanto situación de la mujer en la sociedad tenía que dar; está más exprimido que aún llamamos occidental es, que un limón de paella. La mujer, sin seguramente, uno de los más embargo, enfrentada a desafíos notables. De los más extraordinarios. antes inimaginables para su sexo, es He dicho y escrito cada vez más alguna vez que dueña de su las mujeres son el destino, libra sus sujeto más propias batallas, «Nunca pensó en sí misma, interesante, el asedia o defiende nunca se consideró libre» que mayores sus específicas sorpresas Troyas, se aportará a este embarca de siglo XXI en el que regreso a Itaca o aún nos encontramos, navega con naturalidad antes prácticamente, desayunando. En lo exclusivamente masculina hacia la narrativo, por ejemplo, literatura, incierta isla de los piratas. Y lo que cine o televisión, a la hora de contar hace esa aventura tan fascinante historias o plantear situaciones, la para el lector-observador es que mujer es sin todo esto lo realiza ella sin


abandonar todavía esa zona gris, ambigua, situada entre lo que durante siglos la mujer ha sido y lo que será en el futuro; entre las viejas reglas escritas por los hombres y las que ella misma, con esfuerzo y tesón, intenta y consigue trazar ahora. Entre el instinto de supervivencia y caza autosuficiente, cada vez más firme, y el instinto de nido-útero-corazón que todavía, a veces -y en ocasiones para su desgracia-, no ha conseguido dejar atrás. O no quiere. Sería ruin, sin embargo, despreciar a las otras mujeres; las que, sometidas durante siglos a códigos impuestos por los hombres, y considerando esas exigencias como destino ineludible y obligación, tejieron pacientes en telares, mantuvieron encendido el fuego que daba calor

y vida, construyeron familias, sociedades, mundos, en torno a su vientre fértil y su voluntad tenaz y generosa. Sostuvieron, en suma, el pulso de la vida. En sociedades avanzadas como la europea y la occidental, ese modelo de mujer, esposa y madre abnegada, está en extinción, con sus ventajas y sus inconvenientes. Pero todos conocemos aún a mujeres como ésas, o tenemos memoria cercana: madres, tías, abuelas. Memoria de admirada ternura. Aquél era otro mundo, ellas no pudieron elegir, y sin embargo supieron estar a la altura moral que ese mundo injusto les exigía. Pensé en esas mujeres admirables el otro día, cuando mi amiga Concha Fernández, de la universidad de Sevilla, con la que desde mi modesta situación de aficionado comparto el gusto por las antiguas inscripciones sepulcrales, me envió un estudio sobre el epitafio de una mujer romana de la segunda mitad del siglo II. Y mientras leía el hermoso texto grabado en mármol, pensé que éste podría, perfectamente, honrar la memoria de tantas sombras queridas que pueblan la mía y la de casi todos ustedes: mujeres ya fallecidas o afortunadamente vivas, que todos conocimos o conocemos, para las


que parece escrito este elogio fúnebre: «Tú, tan grande, guardada en una urna tan pequeña (...) Intachable en su casa y de sobra intachable fuera de su casa, era la única que podía afrontarlo todo (...) Fue siempre la primera en abandonar el lecho, y también la última en irse a descansar tras haberlo dejado todo en orden; la lana nunca se apartó de sus manos sin una razón, y nadie la superaba en ganas de agradar; sus costumbres eran muy saludables. Nunca pensó en sí misma, nunca se consideró libre”. Eso es todo. Pero cuando releo las líneas anteriores, comprendo que esta página la he escrito con el solo objeto de compartir con ustedes las dos frases finales: «Nunca pensó en sí misma, nunca se consideró libre». En treinta siglos de literatura y de Historia, creo que nunca nadie resumió de modo tan preciso, tan bello, tan justo y tan triste, la historia de las mujeres como la resumen esas nueve palabras. Artículo extraído de la sección PATENTE DE CORSO de la web: http://www.perezreverte.com.

Opinión Plus En Opinión Plus, pretendemos recoger lo que las grandes plumas han escrito sobre nosotras, ya sea un reconocimiento, una ironía o una crítica, todo nos sirve para hacernos una idea de cuál ha sido nuestro papel a lo largo del tiempo.

Arturo Pérez Reverte Es uno de los grandes escritores de nuestro tiempo, poseedor de una aguda inteligencia, una prosa ágil y un sentido del humor que no todos comparten, no duda en expresar jamás su opinión, por acerada que ésta sea, lo que le ha hecho ganarse, antipatías o simpatías a partes iguales. En la actualidad, tiene una columna semanal en XSemanal que, bajo la sección Patente de Corso puede leerse en su blog y, en muchas redes sociales.


Órbita Plus NOS INTERESA TU OPINIÓN, TUS SUGERENCIAS Y TUS MENSAJES

¿TE HA GUSTADO NUESTRA REVISTA? Queremos conocer tu opinión. Qué secciones te han gustado más, qué opinas de las marcas que te hemos presentado, las conocías ya, qué te gustaría encontrar y no lo has hecho… plusmoda@maravillosacriaturatallasgrandes.co Todo aquello que m nos ayude a mejorar es valioso para nosotras.

SER SEGUIDORA NUESTRA TIENE PREMIO…

¿NECESITAS UN CONSEJO? Podemos darte respuestas Tienes un evento y no sabes qué ponerte, has visto algo que te gusta y no sabes dónde encontrarlo, quieres darle un aire nuevo a tu cocina o a tu baño sin gastar mucho dinero, necesitas un consejo legal… Tenemos a nuestra disposición un equipo de profesionales que te ayudarán a solucionar esos pequeños problemas que te inquietan.

Ser seguidora nuestra tiene premio. Este mes de Abril sortearemos, entre todas las personas que se suscriban a nuestra revista, este precioso maletín de la firma Misako.

Redes Sociales: http://www.facebook.com/pages/MCi @Maravillacriatu http://pinterest.com/marvillosa a


Polos opuestos (Porque no todos opinamos lo mismo) ¿Puede España contagiarse del efecto chipriota?

CREE QUE NO

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, afirma que la situación en Chipre no es contagiable a España, porque el sistema bancario español ha cumplido un saneamiento muy riguroso. Además, España ya ha afrontado el proceso de rescate bancario, como lo han hecho otros Estados miembros Irlanda por ejemplo, y la situación no es la misma porque hay condiciones distintas en el caso chipriota.

CREE QUE SI

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad recalca que los ahorros de los españoles están seguros, pero la preocupación es justificada, ya que la sacudida a las economías castigadas sería inevitable. Si Chipre acabara abandonando la Unión Europea, las consecuencias pueden ser aún mayores y se tocaría el dinero de los contribuyentes, que incluiría salarios, tasas a depósitos o pensiones.


ADORO IR DE

SHOPPING Ver los nuevos escaparates, los colores alegres, los complementos que más se llevan, los tacones vertiginosos... Lo más “Hot” de esta primavera aquí.


Existe un mundo de fantasía y creatividad al servicio de la moda o, mejor dicho, a los pies de la moda. Elegir unos zapatos Irregular Choice es proclamar a los cuatro vientos un carácter abierto lleno de frescura, diversión e imaginación. Llevar unos Irregular Choice es reconocer que son únicos, originales y que, nosotras también lo somos. Si quieres saber más puedes consultar su página web: www.irregularchoice.com


ELENA MIRÓ

DROSSANIAN

VERDE VIENTO, VERDE RAMAS

DROSSANIAN

CENSURED

Adolfo Dominguez +


ALMATRICHI

Vestido NIZA MODA, 99,9 €

CORTEFIEL

TONALÁ

PRETTY BALLERINAS

Chaqueta CORTEFIEL, 99,99 € 99,99

Bolso MISAKO, 23,99 € Reloj FOLLI FOLLIE, 140 €

Vestido BY LU, 110 €

VIRIATO

Vestido FLAMENCO, 69,99


ASOS 12,90 € BIJOU BRIGITTE 12,95

FOREVER21 10,90

FOREVER21 14,90 €

TED BAKER 60 €

JUICY COUTURE 72 €

Brazaletes

BIMBA Y LOLA 95 €

Adorna tus muñecas con pulseras de todos los estilos

TED BAKER 60 €

BIJOU BRIGITTE 12,95 €

ASOS 23,37 € BIJOU BRIGITTE 9,95 €


Gargantillas Retro, barrocas, rígidas, étnicas, de todos los estilos, deja que rodeen tu cuello 1

3 2 4

5 7 6 8

12 9

11 10

1 y 7 ASOS, 32,46 Y 51,94 respectivamente, 2 Y 9 FOREVER21 10,90 Y 8,90 C/U 3 ZARA 17,95, 4 Y 10 BIMBA Y LOLA 35 Y 110 C/U, 5 Y 11 ESSENTIALS 12,95 Y 8,95 C/U, 6 BIJOU BRIGITTE 19,95, 8 Y 12 JUICY COUTURE 78 Y 88 C/U.


GUETO

DROSSANIAN

TU SIENCIO AZUL, TU MIRADA AZUL

CENSURED

FLORES MUテ前Z


CENSURED

MARINA RINALDI

ELENA MIRÓ

NIZA MODA

ADOLFO DOMINGUEZ +

SWATHC 120 €


Ponte Camisetas 2 1

7

6 3

8

5

con todo

4

1. Kanak 30 €, 2 y 7. Raf Raf 29 € c/u, 3 y 6 Gueto 30 € c/u, 4. Forever21 14,75 €, 5. Drossanian 40 €, 8 Censured 30 €


A Juicio Nuestra especialista en imagen, Joana Aguilera analiza las marcas para ti. ¡Vaya! Una chica lleva mí mismo vestido Esto es lo que nos pasa en ocasiones cuando elegimos para nuestra indumentaria prendas de las tiendas más comunes de nuestra ciudad, sobre todo si de una fiesta se trata. Pueden llegar a ser una tortura muy emocionante los días previos a la fiesta, con un sin fin de preguntas rondándonos la cabeza: ¿Encontraré a alguien con un vestido igual que el mío? ¿Habrá más de uno? ¿Y si lo devuelvo y sigo buscando? Aparecer en una fiesta y descubrir que el vestido que has preparado, deseado y elegido para ese día está repetido, o ir al trabajo con un nuevo bolso, y percatarte de que tu compañera lo tiene igual, son temores que nos pasan por la cabeza a la mayoría de las mujeres.

Sin embargo, nosotras mismas nos exponemos a ello, ya que en la mayoría de las tiendas donde compramos no venden ropa exclusiva. Nos puede pasar con una prenda Low Cost pero también con algo más caro. La idea sería combinar prendas de diferentes tiendas y empezar a experimentar con otras marcas que están a nuestro alcance pero no son tan conocidas. Las tiendas Inditex nos encantan, casi todo lo que vemos en ellas es tendencia, hay prendas para todos los gustos y están consideradas como Low Cost, aunque esto último es debatible. ¿Pero dónde queda nuestra originalidad? Os propongo un reto, conocer otras marcas de bajo o medio coste que nos hagan llevar prendas más únicas, que resalten nuestra personalidad.


Dirigido a un público urbano que apuesta por diseños de buena calidad con aires minimalistas. Esta firma busca crear prendas atemporales, que sobrevivan a las cambiantes tendencias de la moda sin perder el glamour. Su firma de identidad son líneas puras y colores sobrios, aunque lo más interesante de sus prendas es que encontramos en cada una de

ellas detalles que marcan la diferencia, que la hacen original y divertida. Cos, hermana de la conocida HM no se trata de una firma low cost pero si asequible. En ocasiones es necesario invertir para un buen fondo de armario.


La primavera ya está aquí y nuestras ganas de lucir estampados y colores vivos aumentan minuto a minuto, más aún cuando aparece ante mí la colección que nos propone Tonalá para esta primavera/verano. Diseños cómodos, naturales inspirados en la silueta femenina, un as en la manga a tener en cuenta para salir de noche o incluso para ir a trabajar.

La firma tiene un sello personal muy marcado, de estilo casual pero chic, características por las que resultan unas prendas versátiles para utilizar en diferentes ocasiones. La firma nos propone vestidos largos, cortos, blusas, pantalones y faldas para una mujer urbana que se siente guapa. Divertidos estampados florales y aire fresco es lo que respira esta colección.


“La vida es demasiado corta para vestir triste”, este es el leit-motiv de la marca y a mi modo de ver no solo se refiere a vestir tonos oscuros o apagados sino a lo poco agradable que significa la idea de ir vestida igual que muchas de las personas que te puedes encontrar por la calle, por estos motivos la marca intenta buscar la diferenciación mostrando colecciones inyectadas

de optimismo. Encontramos combinados de colores ácidos con líneas dulces, también líneas sencillas y diferentes estampados. Su colección desprende aires originales y desenfadados orientados a la mujer vital, natural y urbana. La firma nos ofrece vestidos más sofisticados para los días que requieran looks más elegantes y también prendas sencillas para el día a día.


Las tallas de un Look Black & White Es el must de la temporada, todas las celebritys se han rendido a la magia del siempre clásico y siempre renovado dúo: el blanco y negro se imponen. Pero esta temporada lo más “It” es llevarlo en forma de rayas. Te apuntas??? Nosotras te enseñamos a llevarlo sea cual sea tu talla.


Talla 38 Combínalo con un perfecto de cuero y unos complementos rojos para un look divertido y con mucho color

1

2

3 1. Lazos Kustom, 6, 8 € 2. Pulsera Calvin Klein, 78 €

4

3. Reloj Folli Follie, 120 €

12

4. Chaqueta River Island, 100 € 5. Pendientes Dorothy Perquins, 6, 88 € 6. Anillo Mango 10 €

5

7. Bolso Mira la Marela, 199 € 8. Anillo Folli Follie, 55 € 9. Vestido Topshop, 44 € 13

6

11

10. Sandalias lazo Arezzo (consultar precio) 11. Gafas Asos, 7,15 €

7

10

9

8

12. Vestido Mango, 27 € 13. Cinturón Oscar de la Renta (Consultar precio)


Talla 48 Rodéate de azul como las cúpulas de las casas griegas, como las puertas en Túnez, como el cielo del verano…

1 2 10

3

9

11

4

5 8 7

6

1. Sandalias Fendi, 417,€ 2. Emporio Armani, 195,€ 3. Anillo Folli Follie, 130,€ 4. Sombra Lancôme, 43,€ 5. Pestañas Madonna de Cazcarra, 16,69 € 6. Zapatos platafoma www.amiclubwear.cco 33,- € 7. Vestido Muñoz Flores, 40,- € 8. Gargantilla Asos, 15,- € 9. Bolso Tous, 199,- € 10. Vestido Flores Muñoz, 40,- € 11. Pendientes Asos, 25,- €


Talla 58 Naranja, el color del astro rey, se te ocurre otro color que represente mejor el verano???

1 2 10 3

4

9

8 5 6 7

1. Zapatos Yves Saint Laurent, 635,- € 2. Anillo Mango, 12,- € 3. Bolso Juicy Couture, 125,- € 4. Pendientes Emporio Armani, 89,- € 5. Reloj Michael Kors, 210,- € 6. Brillo labial sabor Fanta Beautick, 5,83 € 7. Vestido Drossanian, 95,- € 8. Zapatos Giuseppe Zanotti, 665,- € 9. Clutch Alexander McQueen (consultar precio) 10. Vestido Drossanian, 65,- €


MAGACINE


Rita Glyndawood La quintaesencia de la feminidad Es imposible que un vestido Rita Glyndawood te deje indiferente ya que, lo primero en lo que piensas al verlo, además de en comprártelo, es en la palabra elegancia. Elegancia en las formas y en los materiales pero es que, cuando la conoces te das cuenta, de que esa misma elegancia es la que envuelve su vida y su trabajo. Pasad y conoced esta Rita genial Defínenos qué aes Glyndawood. artista, os enamorará, lo sé, yo ya hace tiempo que le entregué mi corazón.


R. G. La reinterpretación del Hollywood de los 50's para la Defínenos qué Glyndawood?

es

Rita

La reinterpretación del Hollywood de los 50’s para la mujer actual. Nuestra intención es que la mujer que vista un Glyndawood se sienta glamurosa y sensual pero a la vez cómoda y siempre ella misma. ¿Qué prefieres, diseñadora?

modista

o

Para mí una cosa no funciona sin la otra. Me gusta ser capaz

de llevar a la realidad mis propios diseños, un boceto por si solo no sirve de nada si no es realizable, y si no conoces cómo hacerlo no tiene sentido. Disfruto confeccionado y mimando cada uno de mis vestidos. ¿Por qué (lo que hayas elegido, cómo sentiste que esa era tu vocación, etc…)? Llevo en el mundo de la moda toda la vida, he sido estilista en prensa y diseñadora de vestuario en cine, teatro


y televisión, Siempre me gustó poner guapas a aquellas mujeres a las que vestía, ahora lo hago con mis propios diseños y lo disfruto mucho más. ¿Qué es para ti la elegancia? La elegancia es una actitud. No hay mucho más que decir. Creo que no depende para nada de lo que lleves puesto o de cómo te vistas. ¿Cómo es Glyndawood?

la

mujer

La mujer Glyndawood es una mujer especial, y no porque lo diga yo, sino porque lo veo cada día. Nuestras clientas son personas creativas, felices, inquietas. Gente que busca algo especial en todos los ámbitos de su vida. La verdad es que lo mejor que nos está pasando en esta aventura es conocer a las mujeres que vienen a vernos cada día. Solo por ellas vale la pena. ¿Qué es lo que hace que tus vestidos sean únicos?


Son únicos desde el momento en que solo hay un modelo de cada Un modelo personal e intransferible que incluso lleva el nombre de su dueña. Hacemos modelos únicos para clientas únicas. Esa es la filosofía de Rita Glyndawood, forma parte de nuestro ADN. ¿Crees que la moda es arte o sólo industria? Si me preguntas en general, te diría que más bien es industria, yo desde luego no me atrevería a llamarme artista,

aunque también busco “la pieza única”. Lo mío es claramente anti-industrial, es artesanal y exclusivo. Tus modelos están inspirados en los años 50 ¿por qué esta época en concreto y no otra? Porque sin duda fue la época gloriosa de la moda. La fuente de inspiración para el futuro. Creo sinceramente que en cuanto a moda ahí empezó todo, Coco, Balenciaga, Dior….alguien duda de que estos si hacían verdadero arte? Creo que nunca más se ha


hecho algo tan perfecto para la mujer como en esa época. La moda en la actualidad es radicalmente distinta ¿hemos perdido algo por el camino? Hemos perdido creatividad, buen gusto, sensibilidad. Pero eso no pasa solo en el mundo de la moda, es algo global, en la música, en el cine, la arquitectura….Si aplicáramos más sensibilidad y amor por lo que hacemos y menos espíritu

comercial las cosas serían muy diferentes. ¿Cuál es el proceso de creación de un vestido Rita Glyndawood? Nos entrevistamos con nuestra clienta, en nuestro atelier o por Internet, tenemos en cuenta su naturaleza, sus deseos, su ritmo de vida, la ocasión…y estudiamos todo en función del cuerpo, con el fin de valorarlo. Cada modelo se confecciona de forma única y totalmente artesanal, procurando siempre


conseguir el mejor acabado posible. Buscamos hacer piezas donde además del diseño la calidad sea la norma, y ésta se aprecie a primera vista. ¿Cómo elijes las telas, son actuales o vintage? Ambas, pero siempre naturales, gasas, sedas, organzas o algodones. Por supuesto no hay mayor disfrute que localizar esas “joyitas vintage” irrepetibles tanto en tejidos como en aplicaciones. ¿Tienes favorito?

algún

diseñador

Nuestro taller lo preside una foto de Edith Head, ella siempre será nuestra diseñadora favorita, era la principal diseñadora de vestuario de la Paramount y de Universal, la principal responsable del look de Grace Kelly, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor… Tus vestidos son ultra femeninos ¿a qué crees que se debe el empeño en la moda unisex y andrógina?


Pues sinceramente creo que por una cuestión práctica de la industria de la moda, en un vestido sin forma, “tipo saco”, entran cuerpos muy diferentes, así venden más y a más gente. Pero por supuesto, jamás realzará las formas femeninas como un vestido fifties, donde la cintura está en su lugar y cada pinza estudiada para esculpir el cuerpo que lo lleva. ¿No crees que las grandes cadenas lo único que hacen es alinearnos un poco ya que, vayas dónde vayas siempre encuentras lo mismo?

Las grandes cadenas no creo que hagan nada para alinearnos, ellos solo hacen su negocio y lo hacen muy bien. En todo caso somos nosotras las que nos alineamos al ir a comprar a esos lugares, porque si se quieres se puede encontrar cosas muy personales y con mucho estilo, aunque evidentemente también hay que tener en cuenta que gran parte de ese alineamiento viene dado por el factor precio.


Parece que estamos renunciando a nuestra pequeña parte de personalidad con tal de poder comprarnos muchas cosas cada temporada en detrimento de la calidad.

inmediatamente reconocieron nuestros vestidos al verlos en la gala. El comprobar que un Glyndawood es fácilmente reconocible es muy satisfactorio. Es muy emocionante todo lo que nos ocurre.

Hemos visto tus diseños en la gala de los Goya ¿qué sentiste cuando te los encargaron?

Como diseñadora ¿qué te resulta más fácil vestir a una mujer de cuerpo de gimnasio o a una con sus curvas, michelines y demás

Lo que más ilusión nos hizo fue la avalancha de mensajes de amigas y clientas que


Cada cuerpo es un mundo, te lo aseguro. La mujer perfecta no existe, y menos mal. Para nosotras es indiferente, solo intentamos que la mujer que se decide por uno de nuestros vestidos lo luzca satisfecha y se sienta la mujer más maravillosa del mundo. No nos importan las tallas, trabajamos el patrón con las medidas de cada mujer

En tu opinión ¿por qué crees que está tan mal tratado el mundo de las tallas grandes? Imagino que a las grandes marcas no les resulta tan rentable ni comercial. En nuestro taller vestimos a mujeres de todas las tallas, grandes o pequeñas creo que todas están felices con sus vestidos. Yo lo confirmo.


Divas

Belleza, lujo y glamour Hubo un tiempo en el que el cine no tenía color y, desde ese mundo en

blanco y negro, una serie de mujeres sedujeron a millones de espectadores con una belleza y una elegancia que, no sólo sigue despertando admiración sino que, demás, rezuma actualidad. Hoy os hablaré de algunas de ellas, no son todas (ni mucho menos) pero, para mí, las mejores.

Joan Crawford Nacida en 1904, fue una de las actrices mejores y más glamorosas de todos los tiempos. Tuvo una carrera llena de éxitos inolvidables como Johnny Guitar o ¿Qué fue de Baby Jane? Su vida estuvo plagada de escándalos (era bisexual), alcohólica (estaba enganchada al vodka), se casó en cuatro ocasiones, adoptó dos hijos en los años 50 y cultivó con mimo el odio por dos de sus compañeras de profesión: Bette Davis y Sterling Hayden. ¿No os resulta muy actual su imagen?


Rita Hayworth Esta descendiente de padre y abuelo españoles, nació en Brooklyn en 1918. Pronto destacó por su belleza y talento pero, no fue hasta los años 40 cuando su carrera cogió impulso con títulos como Sangre y Arena o Las Modelos. Pero, fue su personaje en la mítica película de Gilda el que la elevó a lo más alto del Olimpo del cine. Tuvo una vida turbulenta y estuvo casada con Orson Welles.


Greta Garbo Esta leyenda del séptimo arte, nació en 1905 en Estocolmo. Greta comenzó su carrera artística como modelo de unos grandes almacenes y, poco después se apuntó a una academia de interpretación donde conoció a la persona que le brindaría sus primeros papeles. Papeles que la llevarían a Hollywood. Su éxito fue inmediato y duró hasta el año 1941 en el que decidió retirarse.

Su vida fue tranquila y sus relaciones amorosas se dirigieron hacia las mujeres.


Marlene Dietrich Esta mujer, nacida en 1901 en el seno de una familia de militares, se convirtió en una de las estrellas más deslumbrantes de todos los tiempos. Los clubs de la Alemania de los años 20 fueron los lugares donde Marlene comenzó su vida artística y, en uno de ellos fue descubierta para realizar la película que le proporcionaría fama mundial: El Ángel Azul. En los años 60 decidió dejar el cine después de una carrera cuajada de éxitos y habiendo trabajado para los mejores directores del momento. Como muchas de las actrices aquí comentadas, mantuvo relaciones bisexuales con aquellas personas que le parecían sugestivas en un momento dado.


Alquimia Polvos mágicos, mezclados en increíbles aleaciones y mixturas, nos muestran la fórmula mágica para conseguir el éxito. El único camino. El éxito no es la victoria, sino todo lo que has peleado por ganar. La certeza de que has hecho todo para conseguir lo que querías.

Hoy os presento dos historias de éxito de las que da gusto contar. La de dos personas que soñaron y decidieron esforzarse al máximo para alcanzar ese sueño.


Inés Sastre nació el 21 de noviembre de 1973 en Valladolid. Creció en Madrid y, como niña de buena familia, estudió en un colegio de monjas bilingüe españolfrancés. A los siete años, apareció vestida de dama de la Cruz Roja y a los doce prestó su sonrisa a un anuncio de McDonald´s. El director Carlos Saura no pudo resistirse a esa muchachita que comía alegremente una hamburguesa y le ofreció un papel en su obra El dorado. Con tan sólo quince años ganó el premio a la mirada del año y un contrato con la prestigiosa agencia de modelos Elite.

arma que uno tiene para desarrollarse en la vida".

"La cultura es el esqueleto de la persona" Su carrera en el mundo de la moda tenía un futuro claro, pero ella misma la frenó en seco. Con una madurez casi innata y mucha sangre fría rechazó el contrato. Quería terminar sus estudios. "La cultura es el esqueleto de la persona, que se conforma a través de las vivencias y los conocimientos adquiridos con el estudio. Es algo vital, más allá de la erudición, es el

Dos cualidades para triunfar: belleza y memoria Gracias a su tesón ha sabido compaginar con gran acierto sus dos cualidades: belleza y memoria. "La belleza es un poder muy grande que hay que utilizar con inteligencia y coherencia", afirma Inés.

Para cursar sus estudios universitarios escogió París, adonde años después se mudó para licenciarse en literatura francesa en la Universidad de La Sorbona. De aquellos años, Inés guarda buenos recuerdos y su adicción al tabaco. "Cuando estaba en la Universidad, los profesores no entendían por qué faltaba a las clases para hacerme fotos, y al contrario. Siempre he sido un poco incomprendida", y afirma con orgullo: "sí, la Universidad me destaca entre las modelos".

Los años siguientes fueron muy fructíferos para la modelo: un periodo de prácticas en la Unesco, una


película con Antonioni (Beyond the clouds), numerosos contratos publicitarios con marcas como Rodier, Max Factor, Vivelle, Chaumet… y desfiles con Chanel, Michel Klein, Vivienne Westwood, JeanPaul Gautier, Paco Rabanne…"La publicidad me permite no tener que hacer quince películas para vivir como quiero". Quizá por ello se permitió el lujo de rechazar dos guiones: El amante, de JeanJacques Annaud; y El cartero y Pablo Neruda de Michael Radford. La suerte parecía no dejar de sonreír a Inés, cuando en 1996 firmó un contrato multimillonario por tres años con la marca francesa Lancôme. Esto le permitió compaginar su trabajo de modelo con su labor como embajadora de Unicef. "La vida de las pasarelas es una basura" En 1997 se reincorpora al cine con Il testimone dello sposo, del director Pupi Avati, a la que seguirían: la versión

televisiva de El conde de Montecristo, junto a Gerard Depardieu -con quien compartiría protagonismo nuevamente en el film cinematográfico Vidocq (2001)-, un largometraje argentino, otra película búlgara y el Festival de Música de San Remo en febrero de 2000, donde además de dejar impresionado al público con su fluido italiano, la modelo consiguió aumentar su popularidad en Italia. Pero la modelo, estudiante eterna, se resistía a dejar los círculos universitarios tan pronto y siguió asistiendo a clase hasta graduarse en literatura medieval. De forma paralela, Inés se mantenía en la cresta de la ola en el mundo de la moda. Sin embargo, confiesa que a pesar del glamour de la moda y de los contratos millonarios, la vida de las pasarelas es una basura. "Yo intenté que no me tocara. Me esforzaba en seguir siendo normal".


Mark Wanderloo alto, guapo y simpático. Mark Vanderloo no sólo ha sabido conquistar las pasarelas de la moda masculina, sino que se ha apuntado el tanto de top model por excelencia. Brilla con luz propia en un mundo dominado, hasta el momento, por las mujeres, y lo hace con tanta intensidad, que es capaz de iluminar el corazón más oscuro con una de sus sonrisas.

Alto, guapo y simpático, Mark Vanderloo no sólo ha sabido conquistar las pasarelas de la moda masculina, sino que se ha apuntado el tanto de top model por excelencia. Brilla con luz propia en un mundo dominado, hasta el momento, por las mujeres, y lo hace con tanta intensidad, que es capaz de iluminar el corazón más oscuro con una de sus sonrisas. Eso debió de pensar Esther Cañadas, cuando le conoció durante una maratoniana


sesión para una campaña de Donna Karan. Ambos formaban una pareja perfecta hasta su separación, a finales de 2000. Mark estaba destinado desde pequeño a impregnarse de la cultura y costumbres de multitud de lugares y gentes distintas. Desde su pequeño pueblo holandés, Waddenveen, se trasladó con su familia, cuando tenía cinco años, hasta Kenia, donde estuvo tres años, para luego regresar a su país natal. Los años siguientes, hasta la actualidad, Mark ha residido en diferentes ciudades repartidas a lo largo y ancho del globo, Milán y Nueva York, entre otras. Reclamado por los mejores profesionales de la moda, su vida es un constante ir y venir, un eterno errar hacia los focos, las sesiones de fotos y las pasarelas. A pesar de su inicial resistencia a dedicarse a la moda, con 20 años fue elegido Modelo masculino del año y con 21 se había

dejado seducir por las mieles del éxito. La campaña de Banana Republic fue su primer trabajo a nivel internacional. A partir de ese momento su esfuerzo se ha consolidado en un espectacular currículum. Calvin Klein Versace y Valentino son algunos de los diseñadores que se han rendido a sus encantos; y ha sido protagonista de portadas de revistas y conocidas campañas publicitarias -Guess, Hugo Boss, Trussardi-.Imposible olvidar el anuncio del Peugeot 106, en el que aparecía ligero de ropa. Un hombre seguro de sí mismo camina y dirige sus firmes pasos hacia el mundo del cine y de la televisión. Es un hombre extremadamente disciplinado, dispuesto a trabajar lo que sea necesario (en el citado anuncio del coche, la escena en la que sale el agua del automóvil, tuvo que ser repetida siete veces), pero que busca tiempo para dedicárselo a sus aficiones, dormir, esquiar y montar en bicicleta.


Con su 1,89 de estatura, su pelo rubio oscuro y su encantadora sonrisa, Mark está considerado uno de los hombres más atractivos del momento; lo cierto es que su rostro acoge con agradecimiento el paso de los años que le hacen aún más interesante.

Une sus espectaculares cualidades físicas a las intelectuales, destrozando el típico tópico de "guapo poco inteligente"; habla cinco idiomas, sabe lo que quiere, cómo y cuándo lo quiere y aspira, como la mayoría de las personas, a ser feliz Escribe: Eloísa López Guerrero. Psico-Pedagoga.

"Si me dedicara a gastar mis energías pensando que soy el número uno, mañana sería el número dos, y dentro de dos meses, no sería nadie".


Francisco IbĂĄĂąez El padre de las criaturas


Francisco Ibáñez Talavera nació el 16 de marzo de 1936 y, aunque estudió contabilidad, banca y peritaje mercantil, sólo dedico a ello siete años de su vida ya que, en 1957, dejó la banca y comenzó una carrera de dibujante que continua hoy en día. Suyos son algunos de los mejores personajes de cómic que se han creado en España, Mortadelo y Filemón, los inefables agentes de la TIA, Pepe Gotera y Otilio o, El botones Sacarino son sólo algunos de los personajes que salieron de las manos de este hombre genial. Según explica el mismo Ibáñez, el éxito de sus historias, radica, principalmente, en un buen guion y,

estima el porcentaje en un 70% de guion y un 30% de dibujo. Asegura que es capaz de invertir horas en seleccionar la palabra adecuada para lo que quiere contar y de recurrir al diccionario de sinónimos para no repetirla en un mismo cómic. Entonces y sólo entonces, cuando tiene el guion bien terminado es cuando coge el lápiz, piensa en la historia y comienza a crear los momentos cómicos, cuantos más mejor, ligándolo todo de forma bonita para que el lector no pierda el hilo y, como ya tiene en mente lo que va a decir cada personaje, busca los lugares donde insertar el “bocadillo” para que no siempre esté en la cabeza.


Y, todo esto lo hace sin utilizar ordenador alguno. En la era digital, Ibáñez no usa otra maquinaria que no sea su mano y su cerebro. “El trabajo tienes que hacerlo tú. Y cuando has acabado hasta la última rayita, bien terminadito a lápiz y tal, entonces pasa al ayudante, que te rellena negros, y el ayudante que lo pasa a tinta, por lo general alguien que dibuja muy bien, pero que sea incapaz de crear nada. Y luego en los talleres le dan el color: ahora lo hacen muy bien, precisamente con ordenadores, pero en la antigua Bruguera, en una viñeta salía un traje azul y en la siguiente colorado...”. Hace un tiempo ya, tuve el privilegio de conocerle y reprocharle que él era el responsable de mi insaciable pasión por la lectura y lo que me preocupaba que los jóvenes de hoy en día no leyeran.

Parece que no era la primera persona que le hacía el mismo reproche ya que su respuesta fue contundente, “Es el problema que veo yo en la actualidad, que los muchachos se separen del cómic y se queden frente al televisor o ante el ordenador. Si al niño no le entran esos bichitos negros que se llaman letras y no le entran acompañadas de la imagen, menos le van a entrar con un texto árido. Los que hoy no sean lectores de cómic, mañana no serán lectores de periódicos ni de libros. Lo veo peligroso”. Hay algunos temas complicados de tocar y en los que Ibáñez prefiere no entrar, como los conflictos bélicos ya que no encuentra nada de cómico en ellos, o como la crisis actual que afecta a todos los sectores pero, que en opinión de Francisco Ibáñez, parece empezarse a detectar “intentos honrados de volver a colocarlo en el sitio que se merece, pero no sé si llegarán a tiempo. Si desaparece el cómic, no sólo moriría el cómic, sino que se rompería el primer escalón para entrar en la gran literatura. Hay que pasar por el tebeo para llegar a


los clásicos y confío en que esto continúe durante muchos años. Yo he tenido la suerte de seguir, a pesar de la crisis, aunque a veces noto miradas torvas por el éxito de Mortadelo y Filemón”.

En la Feria, una señora mayor se acercó a mí, me pidió un papel, escribió una nota y luego se marchó. Me decía en aquel papel: ‘Con muchas personas como usted, las cosas serían muy distintas’”.

Ibáñez es un hombre querido por el público. Siempre se muestra cercano, te recibe con una sonrisa, sin importar el rato que haga que está firmando ejemplares y es que, según sus propias palabras, “me emociona la respuesta y el favor del público, que nunca me ha abandonado y que hace que aumenten las tiradas de las revistas de Mortadelo.

Y yo, como admiradora incondicional, deseo que siga así durante muchos años…

.

www.mortadeloyfilemon.com


Chaqueta camuflaje, short militar con roturas y camiseta estampada RAF RAF/KUROKAY


Top y pantal贸n animal print en rosa KANAK


Camisa Mariposa y piratas negros CENSURED


Camiseta asimĂŠtrica estampada, minifalda tejana y americana verde RAF RAF/KUROKAY


Top y minifalda tejana con estampado de flores KANAK


Camisa estampada y piratas azules CENSURED Modelo: Sara Palma PeluquerĂ­a y maquillaje: Tamar de Salones Adhuo Estilismo: Joana Aguilera


Mono estampado camuflaje negro LunaPĂ­a


Vestido palabra de honor en negro y blanco LunaPĂ­a


Vestido lunares blanco y negro LunaPĂ­a


Vestido asimĂŠtrico estampado en tonos verdes LunaPĂ­a


Vestido azul palabra de honor con volantes LunaPía Modelo: Mercedes Llàcer Peluquería y maquillaje: Tamar de Salones Adhuo Estilismo: Joana Aguilera


Estoy buscando trabajo Te damos 10 consejos para encontrarlo


Ser metódicos, ponerse objetivos, cuidar la imagen personal e informarse sobre la empresa, son algunas de los pautas a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo, según Page Personnel. La competitividad del mercado laboral y la creciente tasa de desempleo hacen que la tarea de buscar y encontrar trabajo, sea cada vez más difícil. El talento está ahí, pero los candidatos tienen que luchar como nunca para destacar y dar lo mejor de ellos, y así conseguir una oportunidad profesional. Por ello, Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, recomienda diez pautas claves para poner en marcha un plan de búsqueda activo y eficiente: 1. Buscar trabajo es un trabajo. La búsqueda de empleo tiene que ser una tarea metódica para que sea eficiente y dé sus frutos. Organizarse, marcarse una rutina y establecer objetivos claros es fundamental para tener éxito. 2. Conócete a ti mismo. Antes de empezar a buscar trabajo es muy importante conocer dónde te encuentras. Trata de ser objetivo y analiza tu carrera profesional: los mayores logros y resultados conseguidos, así como tus puntos débiles a mejorar. Sobre todo, piensa hacia dónde quieres ir y en qué margen de tiempo quieres conseguirlo.


3. Tu currículum es tu carta de presentación. Dedícale el tiempo necesario y estructúralo de forma que resulte conciso y atractivo. Es muy importante ser sinceros y no mentir, pero destacando nuestros puntos fuertes. Las empresas reciben miles de candidaturas y captar la atención de los reclutadores es clave para conseguir una entrevista de trabajo. 4. Cuida tu imagen. Tu imagen juega un papel importante a la hora de buscar trabajo. Elige con cuidado la imagen de tu perfil en las redes sociales y profesionales, así como en tu currículum. Cuando tengas una entrevista procura que tu imagen refleje tu compromiso, actitud y respeto hacia la empresa y la persona que te entrevistará. 5. Networking. Usa todas las herramientas a tu disposición para contactar con tus amigos y conocidos. Las redes sociales y profesionales como Linkedin y Viadeo entre otras, te pueden ayudar a volver a entrar en contacto con profesionales y conocidos gracias a los cuales puedes conseguir

nuevas oportunidades laborales. Además, sé activo y participa a grupos, ferias y eventos del sector en el que te gustaría trabajar.

6. Proactividad. Mantener una actitud proactiva te permitirá ampliar el abanico de oportunidades profesionales. Además de contactar con consultorías especializadas en selección y aplicar a las ofertas a través de los portales de empleo y las redes sociales profesionales, envía tu candidatura de forma espontánea a las empresas en las que te gustaría trabajar y explica el por qué. De esta


forma demostrarás tu interés por la empresa y tus ganas de trabajar. 7. Flexibilidad. Intenta ser flexible y adáptate a los cambios del mercado laboral. Las empresas cuentan con nuevas necesidades y requieren perfiles cada vez más polivalentes y dispuestos a cambiar de residencia. Centra tus esfuerzos y haz una búsqueda selectiva, aplicando a las ofertas que realmente encajan con tu perfil. 8. Reciclarse y formarse. Los idiomas, los conocimientos informáticos y las nuevas tecnologías son las áreas que más necesitan una

actualización continua. Si estás en situación de desempleo o quieres dar un empujón a tu carrera es importante que actualices tu formación profesional para poder aportar valor añadido a la empresa. 9. Positividad. Buscar trabajo no es una tarea fácil y puede llevar más tiempo del que creías, especialmente en la coyuntura económica actual. Mantener una actitud positiva y constante es indispensable y te ayudará a superar todo tipo de bache y obstáculo que puedas encontrar por el camino. 10. Prepárate. Antes de presentarte a una entrevista de trabajo, mira la página web para informarte sobre la


compañía, sus líneas de negocio, sus productos y servicios y su filosofía. Estos conocimientos te ayudarán a sentirte más seguro y a poder guiar la entrevista destacando los aspectos de tu perfil que más encajan con la empresa y el puesto solicitado. “Como expertos en selección de personal a menudo vemos actitudes y comportamientos erróneos por parte de los candidatos y que afectan a su búsqueda de trabajo.

Tener un currículum estructurado y atractivo, marcarse objetivos claros y cuidar nuestra reputación online, son algunos de los factores claves a tener en cuenta durante este proceso. La actitud del candidato también es fundamental, ya que marcará la diferencia frente a otros profesionales del mismo perfil”, ha comentado Emilie Grandjean, Manager de Page Personnel. Escrito: Lourdes Rosas, extraído de www. Pagepersonel.es


Agenda

Libros, películas, belleza, horóscopo, decoración, recetas, viajes…


Cómo tener buen sexo oral… ¡Por teléfono! (Por el derecho a un orgasmo diario, como mínimo)

En este juego erótico, la mente es el más poderoso de los sentidos; además no hay peligro de contagio alguno. Para disfrutarlo, lo importante es la creatividad con las palabras. Suena tu teléfono, contestas y una voz sensual te dice: "Hola, ¿qué llevas

puesto? Yo, nada..." ¿Colgarías? ¿Alguna vez has probado el sexo telefónico? Esta práctica despierta tus sentidos, tu imaginación e incluso puede evitar que contraigas alguna enfermedad. Además, si tu pareja está lejos o quieres experimentar cosas nuevas en tu relación, ésta es sin duda


una excelente opción. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí te lo decimos. El sexo telefónico es una práctica virtual que consistente en sostener conversaciones eróticas entre dos o más personas a través del teléfono. Los límites a esta práctica sólo los ponen quienes la realizan, pudiendo formar parte de la experiencia órdenes sexuales, narraciones eróticas,

confesiones y anécdotas de índole sexual, discusión de temas sensuales o personales, o reduciéndose simplemente a jadeos, gemidos u otros ruidos sexuales mientras los participantes se masturban, indica el sitio educasexo.com Según sexovida.com se puede clasificar básicamente en dos ramas: como servicio de pago o como relación

esporádica o de pareja. En el primer caso, uno de los participantes llama a un servicio de línea erótica como cliente, donde es atendido por uno o varios trabajadores. En el segundo caso, las personas participantes aceptan voluntariamente la relación por teléfono. Esta relación puede ser mantenida por una pareja o bien por desconocidos que hayan intercambiado los números de teléfono a través de algún otro medio, como internet o mensajes SMS, WhatsApp...

Pero, ¿qué es lo que hace al sexo telefónico tan especial? ¿Cuál es su verdadero atractivo? Según Luis Perelman, sexólogo miembro de la Asociación Mundial de Sexología, "lo que más llama la atención de esta práctica es que existen palabras que pueden ser muy sensuales y que te pueden encender fácilmente, cuando no tienen ese efecto en otro ámbito".


El especialista asegura que "la mayoría de la gente recurre a este tipo de técnica sexual debido principalmente a dos factores: La emoción, la curiosidad, el anonimato o esa sensación de estar en una personalidad de alguna manera misteriosa y, la posibilidad de dejar volar nuestra imaginación sexual, la sensación de travesura y el poder cumplir con una fantasía sin mayor compromiso (yo añadiría la distancia), Expertos recomiendan que, para hacer más emocionante el momento, los primeros minutos eviten los temas sexuales. A través de frases románticas, poco a poco se vayan calentando motores. Y, una vez enfrascados en la conversación, ir elevando el tono de la misma con frases como: "estoy deseando hacer el amor contigo... ahora", ¿Qué llevas puesto debajo de la ropa? "Tengo mi mano rozando mis senos", entre otras. Si se aprende a manejar este tipo de cortejo, la conversación podrá alargarse durante horas. Las palabras bajarán de tono y subirán de color, dependiendo de su creatividad: "ya me

tienes excitada" o "ya estoy lista", son dos buenas opciones para mantener encendida la pasión, indica minutouno.com.ar. Sexualidad.es aseguran que lo que más se parece al sexo telefónico es la literatura erótica. Las palabras convocan nuestros más íntimos deseos. Por eso, quien se adentra en la lectura de algunos de los textos de este tipo de libros, aumenta los recursos para cautivar a su pareja. Ahora, si de verdad queréis ser atrevidos, la conversación puede estar acompañada por el uso de fotos o de un video elaborado en el momento con la cámara del móvil. Lo relevante es no dejar pasar la oportunidad y aprovechar al máximo los avances de la ciencia y la tecnología. ¿Qué es lo que hace al sexo telefónico tan especial? ¿Cuál es su verdadero atractivo? ¿Lo has practicado?


Cosmética que se ingiere Pastillas que embellecen Para

evitar el envejecimiento, ponerse morena, hidratar la piel erradicar la celulitis o, mejorar nuestro aspecto ya no son necesarios los tradiciones cosméticos en crema. Los laboratorios farmacéuticos han conseguido encontrar las fórmulas que lo hacen posible.

luchar contra la temida celulitis. E’lifexir vientre plano contribuye a la mejora del tránsito intestinal y a drenar los líquidos retenidos.

Estos productos, considerados como suplementos alimenticios, son verdaderas fuentes concentradas de nutrientes que proporcionan un efecto nutricional fisiológico.

El apartado de los productos para tratar los problemas de peso es uno en los que más han invertido las farmacéuticas. Existen productos saciantes como el “Arkochim”, otros como el “Citrus” hacen aumentar la actividad en las células, incrementan el gasto calórico, el consumo de reservas grasas y, en consecuencia, propician la pérdida de peso. Así, podemos encontrar cápsulas para cuidar nuestro cuerpo, como “Oenobiol Aquadrainant” para eliminar líquidos o “Inneov Celulitis” para

Incluso, existen las cápsulas “Silueta Caps”, que aseguran la pérdida de 8 kilos en 4 semanas. Funciona almacenando y eliminando las grasas ingeridas para que no queden en el organismo.


una piel más firme, hidratada y luminosa. Las antienvejecimiento como las Arkocápsulas de Polifenoles de Uva Roja. Son de todos conocidas las virtudes de un consumo moderado del vino tinto, virtudes basadas principalmente en los flavonoides con potente acción antioxidante.

Finalmente, nos encontramos con las píldoras diseñadas para contrarrestar el paso del tiempo. Aquí, el abanico también es bastante amplio y van desde antioxidantes para combatir los radicales libres que causan el envejecimiento celular como por ejemplo las de Solgar u OTC Ibérica.

Y, finalmente, no podemos olvidar todas aquellas que nos ayudan a lucir un pelo sano y fuerte. Para conseguir mayor espesor, volumen y aceleración del crecimiento, elige “Anacaps” pastillas. “Kerastase” comercializa en los centros y salones de belleza los comprimidos “antiácida” y “activador del cuero cabelludo”, para regenerar la salud capilar tras periodos de mucho estrés o tras un parto. A las hidratantes y reafirmantes cutáneas. Innéov firmeza contiene soja o vitamina C, que atraviesan la barrera digestiva incorporándose a la circulación para actuar en el tejido cutáneo. A los seis meses de tomar de dos a tres cápsulas diarias se obtiene

En cualquier caso, antes de consumir ninguno de estos medicamentos, es siempre conveniente consultar con un médico o farmacéutico para su correcta administración.


Horóscopo de Abril Signo a signo ¿Qué nos deparan los astros?

Un Tauro suele ser práctico, decidido y tener una gran fuerza de voluntad. Los tauro son personas estables y conservadores, y seguirán de forma leal un líder en el que tienen confianza. Les encanta la paz y tranquilidad y son muy respetuosos con las leyes y las reglas. Respetan los valores materiales y evitan las deudas. Son un poco reacios al cambio.

TAURO

Son más prácticos que intelectuales, y como les gusta la continuidad y la rutina, suelen ser de ideas fijas. Los Tauro son prudentes, estables y tienen un gran sentido de la justicia. No suelen hundirse ante las dificultades sino que siguen adelante hasta salir. A veces los Tauro pueden ser demasiado argumentativos, egocéntricos y tercos.

rígidos,

A los tauro les gustan las cosas bellas y suelen ser aficionados al arte y la música. Algunos tauro tienen una fe religiosa poco convencional y muy fuerte. Les encantan los placeres de la vida, el lujo y la buena comida y bebida. De hecho los tauro deben esforzarse para no dejarse llevar por la tentación de satisfacer en exceso estos gustos.


Aries

Tauro AMOR: En lo que más claramente se manifestará tu buena estrella será en el amor. Tu atractivo y carisma no pasará desapercibido. Te sentirás mucho más aceptado

AMOR: Lo tienes todo a tu favor para lograr la felicidad o alguna satisfacción que otra. Sin embargo, también estarás un poco caprichoso en todos los sentidos.

TRABAJO: Soluciones para los problemas económicos de finales del mes pasado. Podrás darte algunos caprichos. A veces conviene hacerse un regalo, aunque no necesariamente debe tratarse de algo material.

TRABAJO: La segunda mitad del mes puede ser fantástica para tu economía y el progreso laboral. Además, tendrás más facilidad para desarrollar tu vida cotidiana según tus gustos o necesidades..

y querido.

SALUD: Llega el momento en que empieces a mirar de una vez por tu salud. Llevas demasiado tiempo preocupado velando por el bienestar de los demás, por lo menos de los seres que tienes a tu cargo y eso está minando tu fuerza interior. Cuídate y disfruta de tu cuerpo.

SALUD: Tu salud será muy buena si no consumes alimentos ricos en grasa que pueden ocasionar molestias a tu hígado y a tu vesícula. Vigila tu alimentación. Ten cuidado con las alergias que podrían causarte algunas molestias durante este mes de Mayo.

Géminis

Cancer

AMOR: En este mes pasarás por un periodo en el que tendrás momentos intensos de alegría y felicidad. Es una situación propicia para el amor, las relaciones y las diversiones

AMOR: Tomarás conciencia de tus carencias con tu pareja. Los reproches tendrán un eco favorable sobre tu comportamiento. Las energías contrarias vendrán a poner la salsa o el agua sobre el fuego en tu relación.

TRABAJO: Te resultará fácil ocuparte de tus asuntos y desarrollar las relaciones de tu interés. Tus ideas y proyectos pueden tener mayor éxito del que esperas. Tendrás una mente muy activa y te interesará todo lo que ocurre a tu alrededor. SALUD: Durante este mes podrás irradiar hacia los demás tu energía y bienestar, y la alegría y serenidad que produzcas en ellos, revertirá hacia ti. Aunque llegue a surgir algún inconveniente, no te preocupes porque podrás superarlo con facilidad.

TRABAJO: No demores el pago de tus facturas, a menos que te hayan sobrepasado el importe de una de ellas. Permanece prudente en tus gastos, ya que no faltará quien te recuerde tus responsabilidades. SALUD: Evita, durante la primera semana de este mes, toda precipitación pues sería perjudicial, ya que existen riesgos de pequeños accidentes.


Leo

Virgo AMOR: Aprovecha para crear vínculos positivos en tus relaciones personales o para reforzarlos. Tu generosidad y tu imaginación serán valiosas para hallar nuevos caminos que te conduzcan a unas relaciones más felices.

AMOR: Son muchos los retos a los que tu amor se verá sometido. De cualquier manera este mes te brinda la oportunidad de abrirte paso a través de las dificultades y abogar por el amor verdadero.

TRABAJO: Los viajes y los estudios podrían ser decisivos al respecto. Es probable que haya traslados en tu empresa o lugar de trabajo, cambios de organigramas o de cometidos, etc. Todo podría retrasarse o hacerse más pesado de lo imaginado.

TRABAJO: Este mes te brinda la oportunidad de poner en práctica alguno de tus proyectos personales más destacados. Por una parte, porque encontrarás el equipo adecuado para llevarlos a cabo y, por otra, porque el dinero y los recursos materiales tampoco serán un problema.

SALUD: Haz acopio y reserva de energías tanto como puedas, porque las vas a necesitar. Tu salud tanto en un sentido físico como anímico o psicológico puede resentirse fácilmente. Aumentará tu vulnerabilidad, tu cansancio o falta de energía.

SALUD: La salud y la higiene te interesan enormemente, así como la manipulación correcta de los alimentos. Si algo altera tu ordenado proceso puede hacerte sentir mal. Tal vez sea esta preocupación por el detalle lo que te ha dado fama de hipocondríaco.

Libra

Escorpión AMOR: Situaciones poco convencionales, raras y hasta misteriosas pueden aparecer durante este mes. Puedes conocer a gente muy intuitiva, espiritual o relacionada con la música y el teatro.

TRABAJO: Puedes encontrar la fuente de inspiración durante cierto viaje que realices, pero es necesario que seas realista y no te dejes llevar por las ilusiones, porque puedes lanzarte a realizar proyectos pueden costarte más de lo debido. SALUD: Deja de preocuparte por las cosas que aún no han sucedido, entre otras cosas, porque hay otras más importantes que están reclamando tu atención desde hace tiempo. Actúa con optimismo y se te abrirán puertas muy interesantes para tu futuro,

AMOR: La segunda mitad del mes amenaza con situaciones bastante conflictivas en tus relaciones personales y quizá de manera especial en el ámbito de la pareja, socios, etc. No siempre será fácil actuar y tomar decisiones correctas. TRABAJO: Deberás replantearte muchas cuestiones, quizá reordenar buena parte de tu patrimonio y tus recursos en general. Se avecina una etapa de desgaste, de inversión o de grandes costes en todo cuanto debas hacer, pero no lo lamentes. SALUD: Deberías aprovechar este mes para hacer una labor de introspección, de búsqueda interior y de hallar terapias que te ayuden a regenerarte totalmente. Pensar y reflexionar te vendría de maravilla, en un lugar donde puedas tener paz.


Sagitario

AMOR: Debes tomar más conciencia acerca de aquellas personas con las que compartes tu intimidad. Te toca pues aprender a vivir y a aceptar los valores de tus allegados y a asimilarlos de forma constructiva.

TRABAJO: Este mes podrás solucionar cualquier rencilla laboral o bien pedir un aumento, ya que estas destacando por tu gran capacidad laboral. Si piensas hacer algún cambio importante en tu vida profesional, éste es el momento más adecuado. SALUD: Este mes tu vitalidad volverá a resurgir y disfrutarás de un gran fondo físico y de una resistencia inusual en ti. Todo lo que hagas ahora por mejorar tu salud te repercutirá favorablemente y se dejará notar especialmente en tu atractivo físico.

Acuario Amor: Sin cambios, por falta de presencia planetaria en la Casa del Matrimonio. Aunque esté en el signo de Leo, reservará un lugar importante al ser amado; sabrá dar y recibir amor de un modo distinto Trabajo: Mucha inspiración y estímulos provenientes de sensaciones y sentimientos, que poca relación tienen con el mundo material; pero que, sin embargo, afectarán el ámbito de los negocios y el dinero. Salud: en general es buena, pero descansa y relájate más hasta el 20. Préstale más atención al corazón, al estómago y a los pechos. La salud y la energía mejoran espectacularmente después del 20.

AMOR: Todos tus sentidos estarán puestos en tu familia y en las personas que tienes cerca. Les darás el apoyo y la paz que necesitan, aunque a veces te supondrá un gran sacrificio. Sin embargo, el amor te aportará lo mejor durante este mes. Capricornio

TRABAJO: Buen mes para tus actividades y proyectos profesionales, pero quizás tengas que sufrir la oposición de algunas personas que trabajan contigo. Si no tienes que contar con ellos, pasa de su negatividad, haz las cosas lo mejor posible y confía en tus capacidades. SALUD: Este es un mes muy movido y eso puede afectar a tu vitalidad. Deberás cuidarte para aguantar el desgaste. Procura no llegar al límite de tus fuerzas, ya que el agotamiento podría debilitar tu sistema inmunológico. Piscis

AMOR: Este mes vas a buscar paz y seguridad, un nido tranquilo donde aislarte del mundanal ruido y vivir tus ensoñaciones románticas. Todo lo novedoso te atraerá como un imán. Un misterioso desconocido te puede arrebatar el corazón.

TRABAJO: No prestas suficiente atención a tus necesidades económicas y laborales. Necesitas mostrarte más agresivo a la hora de defender tus derechos. Mes de ajetreo, prisas e impaciencia. Trata de ser fiel a tus ideas. SALUD: La culpabilidad es el sentimiento que más puede paralizarte, por eso debes hacer todo lo posible por evitarla. Piensa que simplemente es un obstáculo más que vencer. Adelante y sin mirar atrás.


Leyendo, me paso el día leyendo‌


Publicada en 1897, esta novela del escritor irlandés Bram Stoker es una obra maestra de la literatura de terror, precisamente la que dio su forma literaria definitiva al mito del vampiro, aunque este mito ya existiera antes, enraizado en antiguas creencias populares de Centroeuropa. De un modo u otro, su figura también la trataron antes otros escritores, desde Alejandro Dumas, Guy de Maupassant o Sheridan Le Fanu hasta Nikolái Gógol o Edgar Allan Poe. Este apasionante libro concreta el mito original del vampiro en el del conde Drácula, y lo hace con una fuerza poética obsesionante, que muy pocas versiones cinematográficas han logrado restituirle. Es también la obra capital de Bram Stoker y la que lo dio a conocer al gran público, de todos los grandes mitos universales creados por la

literatura, desde Hamlet a Madame Bovary y desde Don Quijote a Robinson Crusoe, el más popular y el que cuenta con un mayor número de seguidores en todo el mundo es el del inmortal señor de las tinieblas: el conde Drácula. Como el propio conde, este libro ha surgido del anonimato para irrumpir en un mundo que ya no contaba con su presencia, y sin embargo lo ha hecho con tal fuerza que la novela se ha convertido en el texto fundacional de toda la leyenda posterior sobre este tema, que ha encontrado su origen y su inspiración en el nombre y las acciones de


Drácula, "el padre de los vampiros". El nombre del protagonista se inspira en un personaje del siglo XV, el boyardo valaco Vlad Drácula (más conocido como Vlad Tepes, que significa el Empalador), que fue un héroe de la independencia rumana frente a los turcos, y al cual alude el conde Drácula de un modo superficial y bastante genérico durante una conversación nocturna que mantiene en su castillo con el héroe de la novela, Jonathan Harker. Pero en esta novela la apariencia física de su protagonista ya no es la de un caudillo guerrero renacentista, sino la de un

aristócrata rumano, decadente y algo anticuado, aunque claramente perteneciente al siglo XIX. Sus características también se apartan ligeramente de las que nos ha brindado el cine en la mayoría de sus versiones (Por ejemplo, lleva un bigote blanco y una barba puntiaguda con algunas canas). Aunque en el cine le repugne el ajo, siga sin proyectar sombra ni reflejarse en los espejos, le pongan furioso los objetos sagrados (crucifijos, hostias consagradas...) y pierda su terrible poder con la llegada del día, en la novela, en cambio, es perfectamente capaz de pasearse a la luz del día y en las primeras horas de una calurosa y soleada


tarde de septiembre, al menos en dos ocasiones y ambas sin peligro alguno para él: ante la jaula de un lobo en el parque zoológico de Londres y observando a una elegante señorita delante del Giuliano's, en Piccadilly. Incluso otra vez, sorprendido en su casa de Piccadilly, salta por una ventana desde el interior de la casa al patio... ¡poco después del mediodía! No obstante, su principal arma sigue siendo la perversa fascinación que ejerce sobre sus infortunadas víctimas, especialmente las mujeres jóvenes y bellas, a las que subyuga arrastrándolas al horror de convertirse en esclavas suyas, seres "no muertos" condenados a una triste existencia crepuscular y sin esperanza alguna de redención. Junto a este personaje, a la vez tema y protagonista único de la novela, aparece Jonathan Harker, agente de la propiedad que visita al conde Drácula para venderle

un caserón cerca de Londres y que en su décima noche en el castillo es asediado por tres mujeres, bellas y fantasmales, que comparten la mansión con Drácula. Por suerte, esta vez la intervención del conde consigue librarle de ellas. Otras dos mujeres aparecen en la novela: Wilhelmina Murray, la valerosa prometida de Jonathan Harker, y Lucy Westenra, la sensible amiga de ésta. Ambas sufren el acoso de Drácula aunque con resultados bien diferentes. Pero el verdadero enemigo del siniestro conde es el doctor Abraham Van Helsing, un científico que ha dedicado su vida a estudiar y


combatir a los vampiros, por lo que es el único que conoce el modo más eficaz de aniquilarlos. Otro personaje inquietante es el desgraciado R. M. Renfield, recluso por loco, devorador de bichos vivos y que se considera un fiel servidor del conde, pero que muere al defender a Mina, esposa ya de Harker, enfrentándose al poder de Drácula. Desde el punto de vista estilístico, la novela recobra un recurso literario que estuvo muy en boga durante los siglos XVIII y XIX: el estilo epistolar. En efecto, la narración se presenta como una ordenada sucesión de fragmentos de diarios, cartas, artículos periodísticos e incluso algún telegrama, que van dando cuenta de los sucesos que constituyen su argumento a medida que éstos se producen. No obstante, la estructura de la narración sigue siendo la clásica de una novela, aunque, para conservar el ambiente propio de un diario, su autor dota a la narración

de los epígrafes correspondientes a las diferentes fechas e incluso recurre a las acotaciones complementarias, como "más tarde" o "por la noche" que suele haber en estos escritos.

En la novela, alucinante y sobrecogedora unas veces, pausada y realista otras, se mezclan el tono grisáceo de estos últimos pasajes con las instantáneas poéticas que iluminan la narración con una extraña luz fulgurante cuando nos aproximamos a la inquietante figura de Drácula. Y es que Bram Stoker consigue hacernos creer que el único mundo real es el de los muertos y las tinieblas,


como lo demuestra el hecho de que, desde la aparición de este libro, hace ya más de un siglo, la fantasmal y helada presencia del conde Drácula haya seguido despertando la imaginación de muchos de sus lectores y provocando en ellos una mezcla de terror y de interés morboso. El éxito absolutamente increíble que desde el principio han tenido las proezas sangrientas del conde Drácula ha logrado que esta novela fuera llevada a la escena en diversas ocasiones (una de ellas fue una comedia musical de Broadway). Pero en realidad fue con el advenimiento del cinematógrafo cuando el conde vampiro se convirtió en un personaje aterradoramente familiar para millones de espectadores. Más de un centenar de películas, rodadas en los países más diversos, han presentado al público la negra silueta y los afilados colmillos del

sangriento conde de Transilvania, y algunas se han hecho merecidamente famosas.

Entre ellas destacan Nosferatu, de Friedrich Wilhelm Murnau, con decorados del más puro expresionismo alemán, y ya desde los mismos comienzos mudos del cine (1922); y la clásica Drácula de Tod Browning (1931), una verdadera joya del terror rodada en blanco y negro con una atmósfera inquietante que se consigue a base de penumbras, nieblas y medias luces, y con


el vampiro encarnado por un atormentado Bela Lugosi. Mucho más tarde, la productora inglesa Hammer realizó la famosa serie sobre este personaje, en la que el príncipe de las tinieblas estaba interpretado de un modo muy convincente por Christopher Lee. La película dirigida por Francis Ford Coppola en 1992, con gran despliegue de medios, comenzó con una referencia

al primitivo Vlad Tepes, a la causa de su rebeldía contra Dios y a la maldición de la que es objeto por ella. En todas estas películas, la larga capa negra del señor de la noche, su rostro espectral, sus afiladas uñas y su boca ávida de sangre han perseguido los sueños de millones de personas y, por lo que parece, aún seguirán persiguiéndolos durante mucho tiempo más.


Novedades Editoriales Te traemos los últimos títulos, recién salidos de la imprenta… BÉSAME Y VENTE CONMIGO Tres amigos que lo compartieron todo de niños se reúnen al cabo de unos años sin verse para asistir al funeral de un pariente millonario que les ha dejado en herencia sus propiedades y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará?

LA REINA DESCALZA En enero de 1748, una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Atrás ha dejado un pasado esclavo en la lejana Cuba, el hijo al que nunca volverá a ver y un largo viaje en barco hasta las costas españolas. Caridad ya no tiene un amo que le dé órdenes, pero tampoco un lugar donde cobijarse cuando se cruza en su camino Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía y el arte de los de su raza. Las dos mujeres se convierten en inseparables y, entre zarabandas y fandangos, la gitana confiesa a su nueva amiga su amor por el apuesto y arrogante Pedro García, de quien la separan antiguos odios entre ambas familias. Por su parte, Caridad se esfuerza por acallar el sentimiento que está naciendo en su corazón hacia Melchor Vega, el abuelo de Milagros, un hombre desafiante, bribón y seductor.


GINEBRA PARA DOS Silvia Vega, directora creativa de una importante agencia de publicidad española, viaja a Ginebra con el único objetivo de conseguir como cliente una importante empresa. Silvia tiene determinación, grandes ideas y un espíritu de sacrificio insuperable, pero no cuenta con el irresistible Daniel Soler, uno de los creativos más famosos del país, que se interpondrá en sus planes para conseguir el mayor ascenso de su vida.

TODO LO QUE ERA SÓLIDO Un ensayo directo y apasionado, una reflexión narrativa y testimonial, al más puro estilo de los ensayos de George Orwell o de Virginia Woolf. Una propuesta de acción concreta y entusiasta para avanzar desde el actual deterioro económico, político y social hacia la realidad que queremos construir. Partiendo tanto de documentos periodísticos como de la tradición literaria, Antonio Muñoz Molina escribe esgrimiendo razón y respeto, sin eludir verdades por amargas que estas sean, porque saber es el único camino para cambiar las cosas. «Hace falta una serena rebelión cívica. Hay cosas inaplazables ». Una invitación a un debate imprescindible.

EL AIRE QUE RESPIRAS Virginia acaba de heredar el negocio familiar: la librería Palinuro. Entre el montón de ejemplares, polvo y papeles que su padre acumuló, pronto aparece la historia de Carlota Guillot y la búsqueda de un libro, escurridizo y caprichoso, que formó parte de una de las bibliotecas particulares más sibaritas de Barcelona.


Sesión continúa

Las películas que no me canso de ver Los estrenos que más me han gustado


El nadador (1968) Ned Merrill (Burt Lancaster) vive a las afueras de Connecticut en una zona residencial de clase alta donde no faltan las mansiones con lujosas piscinas. Cierto día, Ned decide ir de piscina en piscina hasta llegar a su casa, colina abajo, pasando por todas las residencias que conforman el camino. Esta curiosa iniciativa llevará a Ned a interactuar con todo un vecindario que, cada uno a su manera, destaparán su vida hasta convertirla en una muy diferente. Ese recorrido existencial del atlético y seductor señor Merrill suscitará muchas incógnitas sobre su persona, algunas abiertas a posibles interpretaciones, y otras en cambio, no dejan lugar a dudas del tipo de hombre que acaba siendo. Considero este film como un acertadísimo dardo envenenado hacía la hipocresía de las clases altas norteamericanas, cuya famosa doble moral les convierte en personas frívolas y de peligrosa banalidad humana. El recorrido del mujeriego Ned está repleto de misticismo contemplativo, como si nos contaran la degradación paulatina de un individuo que al principio parece tenerlo todo, y al final del día, ya no le queda nada.


Ese viaje es de difícil plasmación fílmica, jugando con diversas sutilezas visuales (ese cielo azul, las nubes en calma, los árboles, la naturaleza, el agua...) contrarrestadas con los vicios más comunes del ser humano como son el alcohol, el sexo o el tabaco, que consiguen distorsionar un inmaculado inicio con un desarrollo final más bien poco esperanzador. Por otro lado, su mayor fuerte son las continúas especulaciones que el espectador está obligado a hacerse, convirtiendo su visionado en un ejercicio diferente, muy lejos del llamado cine comercial. El Nadador adquiere una dimensión tan peculiar que se sostiene enteramente con un personaje central, y encima, se pasa toda la película en paños menores. Burt

Lancaster, que sin estar excepcional (sobre todo, fingiendo esa cojera extrañamente intermitente) dota al personaje de suficiente credibilidad como para que sintamos empatía hacia él en un inicio y acabemos por compartir ese repudio social del que es víctima una vez avanzada la cinta. Los irregulares efectos de montaje y realización (la lluvia final, esas fiestas repletas de estáticos extras sin la más mínima dirección artística o las conversaciones en off con planos aéreos) no consiguen hacer naufragar un proyecto tan arriesgado como experimental, una idea comercialmente sustentada gracias a la aparición del astro


Lancaster, que la consideraba su película favorita. El actor supuestamente ganó 8kg de masa muscular para la ocasión (estos datos nunca han sido fiables), y realizaba flexiones y abdominales a destajo antes de cada secuencia con la finalidad de parecer más apuesto e incluso, rejuvenecido (cumplía ya 55 primaveras ese año). Escenas de cierto compromiso escénico obligaron a los execrables censores de la época a cortar segundos de la cinta. Así pues, los que asistieron a su estreno

nacional, se perdieron el trasero de la estrella californiana, cuyos segmentos han sido recuperados para la "decente" y actual edición en DVD. Un componente más que destacar del conjunto es la interesante deconstrucción humana del personaje central, que pasa de ser admirado, reconocido y elogiado a completamente repudiado, insultado y expulsado por motivos de peso social (básicamente, por ser un impresentable advenedizo). Tonteos estériles con jovencitas ilusas (representando el fin de su


atractivo), continuos cubatas en cada casa (alcoholismo) y el frío vespertino cada vez más inaguantable (inestabilidad emocional), empujarán a nuestro nadador a afrontar su realidad, la soledad de alguien que vive a base de mentiras y que no ha conseguido más que desazón en su existencia adulta.

Una película a descubrir que tiene una virtud muy elogiable, su capacidad de hacer apología del propensamente fallido sueño americano, consiguiendo salir airosa del entuerto. Recomendable para degustadores de cine arrinconado que necesitan algo de mayor profundidad emocional e incluso ética (y para quien quiera ver durante hora y media a Lancaster en bañador, por supuesto).


Anna Karenina La historia de una traición cumbres del realismo aunque, en su momento, fue considerada como un romance de la alta sociedad. Es esta una adaptación sorprendente de la gran novela de Tolstoi, con Keira Knightley en el papel protagonista. Keira Knightley es una actriz que, en Gran Bretaña al menos, genera división de opiniones. En esta película, como en las anteriores en las que también estuvo dirigida por Joe Wright hace un gran trabajo. Puede ser que a la tercera vaya la vencida y se lleve el Oscar. Estos días se ha estrenado una nueva adaptación de la novela de Leon Tolstoi (y ya van siete) Anna Karenina. Rodada con un increíble reparto con actores como Jude Law, Keira Knightley o Matthew Macfadyen y del director de Orgullo y Prejuicio (2005): Joe Wright. La novela de Tolstoi, está considerada una de las obras

Es visualmente espléndida como cualquier película de estudio, aunque no es una película perfecta. Hay una ligera pérdida de ritmo y de intriga en la parte central, pero sin embargo hay mucho en este film para disfrutar y apreciar. Con todo, es un triunfo para Stoppard - y para Wright, ya que solventan con éxito la adaptación de semejante obra, y abruman al público con imágenes


pomposas vertiginoso"

y

un

movimiento

El argumento que sigue es acerca de nuestra protagonista: Anna,

una aristócrata casada con un ministro ruso muy importante, la cual tiene un hijo. Poco a poco se enamorará de Vronsky, un conde guapísimo e irresistible y comienzan una aventura que acabará por salir a la luz, a la vista de toda la sociedad aristocrática rusa y también afectando a los seres más cercanos de la increíble protagonista, una mujer fuerte, que ante todo quiere ser la dueña de su vida, de su felicidad, de una mujer que está demediada y por el conflicto moral que le supone esa situación (no debamos perder de vista el momento socio político en el que confluye la historia), además también se muestra la hipocresía de la infidelidad diferencial en tanto hombres y en


tanto a mujeres. Una banda sonora espectacular, unas escenas increíbles (por ejemplo la escena del baile), unos actores excelente, sobre todo la protagonista, Keira que cada vez me gusta más. La película sí, es de amor, pero la trama no solo gira en torno a eso, hay muchas cosas detrás que se deben de apreciar. Es una de las películas clásicas y de ambientación de época que más me ha gustado, queriéndose acercar a la cultura y sociedad rusa... La película engancha, tiene magnetismo, además es un disfrute para todos los sentidos, con almas con un mínimo de sensibilidad, imprescindible leerse el libro y va a la lista....

Finalmente tengo que mencionar el vestuario, creado por Jacqueline Durran corta el aliento, mezcla de indumentaria rusa siglo XIX con influencias de la moda francesa de los 50; y lo mejor (extremadamente polémico), la escena del baile. Cuántos salones de baile habremos visto en el cine, se podía retratar toda su historia a través de ellos. En esta ocasión son otros dos genios, el coreógrafo Sidi Larbi Cherkaoui y el compositor Dario Marianelli, quienes se encargan de materializar una danza, mírame y no te toques, o mejor sí, te rozo, me dejas, te miro, la buscas, me ignoras, te deseo…


Entre FOGONES


COCA DE LANGOSTINOS Y BERBERECHOS

PREÑADITOS DE CEBOLLA Y MORCILLA

Os proponemos hacer una coca de langostinos y berberechos.

Vamos a preparar un aperitivo muy sencillo y rápido a base de morcilla y cebolla.

Mezclamos en un bol 40 g de mantequilla semifundida y 60 g de aceite de oliva. Pondremos una pizca de sal y un huevo. Para que la masa esté más esponjosa añadiremos 5 g de levadura de panadero, 50 ml de agua y 50 ml de vino blanco. Añadimos al final 200 g de harina y vamos removiendo muy bien. Con un rodillo le damos forma y cortamos los bordes. Rellenamos la coca con los langostinos cortados a la mitad y berberechos. Dejamos que la masa repose unos 20 minutos y metemos en el horno a 180 grados aproximadamente unos 10 o 12 minutos.

Necesitaremos los siguientes ingredientes: 50 ml de leche, 50 ml de agua, Chorrito generoso de aceite de oliva, Una pizca de sal,, 8 g de levadura de panadero, Tomillo o romero, 200 de harina Vamos removiendo hasta que podamos trabajar toda la mezcla con las manos y logremos una masa elástica y homogénea. Pondremos harina en la encimera, amasaremos y con un rodillo preparamos el preñao . La rellenamos con cebolla pochada y morcilla de cebolla. Envolvemos y pintamos los preñaos con yema de huevo. Dejamos reposar unos 15 minutos y a servir.


TARTA DE CEBOLLA Y PUERRO Proponemos una idea muy sencilla para elaborar tartas saladas en casa que pueden servirnos de cena express. Ponemos pasta quebrada en molde. Se trata de una masa que lleva mantequilla, harina y huevo. Mezclamos 4 huevos, medio litro de nata, una pizca de sal y un toque de cebollino o orégano en un bol. A partir de esta base podremos utilizar lo que más nos guste. En este caso cebolleta y puerro añadiendo algo de queso rallado y la crema anterior. Lo meteremos al horno 20 minutos a 180 grados. Se puede tomar caliente o fría.

TRES SALSAS EN UNA Partiendo de la salsa mahonesa podemos hacer tres salsas completamente diferentes .Esa mahonesa la repartiremos en tres boles. Si añadimos 50 g de calabaza hervida y otros 50 g de queso de untar lograremos una salsa muy suave ideal para pasta fresca. A la mahonesa podemos añadirle también unas hojas de albahaca, pimienta, un diente de ajo, unos piñones y un pelín de parmesano. Lograremos una mahonesa al pesto. Otra variedad puede ser añadir un toque de mostaza, un chorro de miel y al final le pondremos unos 50 g de aguacate.


LASAÑA DE PROVENZAL

CALABACÍN

Os proponemos una cena rápida, saludable y sencilla con las verduras que os sobren de los guisos. Una lasaña de calabacín provenzal. Pasamos por la plancha lonchas finas de calabacín. Sobre estas repartimos un sofrito de tomate hecho con cebolla y ajo, al que podemos incorporar harina o pan rallado para que tome cuerpo. Vamos añadiendo capas de calabacín y del sofrito y como tope pondremos lonchas de queso. Lo meteremos al horno a 180 grados hasta que se funda el queso

PAN DE PATATAS Para esta propuesta, necesitaremos 2 patatas cocidas no muy grandes o puré de patata. Añadiremos un toque de sal y pimienta, 70 ml de leche y 40 g de mantequilla fundida. Removemos bien y añadiremos 10 g de levadura de panadero y 150 g de harina. Trabajaremos bien hasta obtener una masa homogénea. Formaremos pequeñas bolas, del tamaño de una croqueta grande y las dejaremos reposar 20 minutos en la bandeja del horno. Pintamos con huevo cada panecillo. Podemos decorar con jamón, queso o hierbas aromáticas. Metemos en el horno a 180 grados durante 10 minutos.


Decoración Tu casa renovada por muy poco dinero ¿quieres saber cómo? ¿Hace tiempo que quieres darle un aire nuevo a tu casa pero no te atreves porque, a excepción de tu sueldo, todo está por las nubes? No te preocupes, aquí estamos para darte unas cuantas ideas “low cost” que harán que tu casa parezca otra… Una forma divertida, moderna y radical de cambiar el ambiente de un comedor o una habitación consiste en combinar pintura y papel. Busca un bonito papel para una de las paredes y, combínalo con una pintura a tono, añádele unas cortinas y unos cuantos cojines… et voilà, el milagro se habrá obrado…


Otra solución, práctica, efectiva, impactante y muy espectacular, consiste en adherir a una pared un vinilo decorativo como si de un gran mural se tratase. Convierte el cabezal de tu cama en un paisaje japonés, escribe lo que quieras en tu baño, inunda de color el cuarto de tus hijos, todo es posible. Podrás encontrarlos en casas de decoración especializadas o en internet donde, además de tener sus propios diseños, te harán el que tú les propongas. No esperes más para darle a tu hogar un aire distinto y muy personal.


Turismo rural Regálate una experiencia diferente El turismo rural surgió en la década de los ochenta, como consecuencia de la saturación asfáltica de los urbanitas y su progresivo alejamiento de la naturaleza. Los ojos de miles de habitantes de las grandes urbes se volvieron, entonces, hacia el campo que, no demasiados años antes, había visto cómo se vaciaban sus pueblos y morían sus campos. Cuando el ciudadano redescubrió la naturaleza rural, se percató de que esta le ofrecía espacios de gran atractivo, sin contaminación ni ruido, con una gran calidad paisajística, con habitantes cordiales y espontáneos que conservaba su gastronomía tradicional, donde reinaba la tranquilidad y, en ello, vio la alternativa a su frenético estilo de vida urbano. Este repentino interés, todo sea dicho de paso, supuso, también, una fuente nueva de empleo en las áreas rurales, facilitando el arraigo de la población rural y, la salvación de masías, caseríos y casonas abandonadas a su suerte poco tiempo antes.


Estos espacios, renovados y tratados con mimo por sus nuevos propietarios, se han convertido en lugares preciosos donde pasar fines de semana de relax o aventura, según lo que decida cada uno en su momento ya que, alrededor de muchas de estas estancias rurales, se han instalado empresas que proporcionan infinidad de posibilidades de ocio. Tranquilos paseos a caballo por rutas de gran belleza, descenso de cañones, senderismo, tiro al arco, vías ferratas, rafting, paintball, viajes en globo, saltos con paracaídas, todo es posible, incluso, una tranquila partida al mus o al dominó en el único bar del pueblo y, todo ello, sin que nuestro bolsillo se resienta en exceso porque, los precios de estos mini paraísos, son asequibles para casi todas las economías…


EVITA PERONI www.evitaperoni.co m

F FENDI

A ADOLFO

DOMINGUEZ www.adolfodoming uez.com ADUHO www.aduho.es ALMATRICHI www.almatrichi.com AREZZO www.arezzo.com.br ASOS www.asos.com ASTOR www.coty.com

B BABARIA

www.berioska.com BENEFIT www.benefitcosmeti cs.com BIJOU BRIGITTE www.bijoubrigitte.com BIMBA Y LOLA www.bimbaylola.co m BY LU www.bylushop.com

C CALVIN KLEIN

www.calvinklein.co m CAZCARRA www.cazcarra.com CENSURED www.censured.es CHANGE www.change.com CORTEFIEL www.cortefiel.com COS www.cosstores.com

D DOROTHY

PERQUINS www.dorothyperkins. com DROSSANIAN www.modasdrossanian.com

E ELENA MIRÓ

www.elenamiro.es/e s EMMPORIO ARMANI www.armani.com ESSENTIALS www.elcorteingles.es

www.fendi.com FLAMENCO www.flamencochic. com FLORES MUÑOZ www.confeccionesfl ores.com FOLLI FOLLIE www.follifollie.com FOREVER21 www.forever21.com

G GÜETO

www.guetofashion.e s

I IRREGULAR CHOICE www.irregularchoice .com

J JUICI COUTURE

www.juicycouture.c om

K KANAK

kanaktallasgrandes. blogspot.com KUROKAY www.kurokaishop.co m


L LONGCHAMP

S SIEMPRE ES

M MANGO

T TED BAKER

www.longchamp.co m L’OCCITANE www.loccitane.com LUNAPÍA www.maravillosacria turatallasgrandes.es

www.mango.com MARINA RINALDI www.marinarinaldi.c om MIRA LA MARELA www.miralamarela.c om MISAKO www.misako.com MISSING JOHNNY www.missingjohnny. com

N NIZA MODA

www.nizaonline.com

O OSCAR DE LA

RENTA www.oscardelarenta .com

P PRETTU

BALLERINAS www.prettyballerinas .com

R RAF RAF

www.rafraf.es RIVER ISLAND www.riverisland.com

VIERNES www.siempreesviern es.com SOLEIL SUCRÉ www.soleilsucre.com SWATCH shop.swatch.com

www.tedbaker.com TEN IMAGE www.cazcarra.com TONALA www.tonala.es TOPSHOP www.topshop.com

V VIRIATO

www.viriato.es

Z ZARA

www.zara.com

23 de abril Día de SANT JORDI Muchas Felicidades a todos los Jorges, a todos Jordis y a todos los ENAMORADOS


www.maravillosacriaturatallasgrandes.es Mucho mĂĄs que una web de moda en tallas grandes Entra y descĂşbrenos


Plus + Moda  

Revista de moda para todas las tallas y todas las edades

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you