Revista Mallpocket Ed.26 Versus Musical

Page 40

40

Ago

2014

PLACARD

ED. 26 > VERSUS MUSICAL

2000

EN LOS 90 SOLO EXISTIÓ UNA MISIÓN: DIFERENCIARSE DE LOS DEMÁS Y EN LOS 2000 FUE: PONTE LO QUE MÁS TE GUSTE . con 5 mujeres diferentes que cautivaron con su look rebelde y muy femenino. Con canciones como Wannabe, marcaron una influencia notable en la moda, pues no solo la atención crecía por la coreografía y belleza que las caracterizaba, sino por mover la moda en el mundo. Destacaban 5 arquetipos de mujeres: sexy, atrevida, deportista, inocente y femenina; quienes lucían prendas cómodas y de varios estilos como minis, lycras doradas, vestidos estampados, tops y una particular manera de combinar texturas y muchos colores acompañadas de zapatos en plataforma muy altos y llamativos. En los 90 solo existió una misión: diferenciarse de los demás. La música definitivamente marcaba los pasos de la industria textil y las pasarelas del mundo, y eran series exitosas como Sex and the city y Friends que avalaban estas referencias. No quedaban atrás otras alternativas que iban de la mano como Nirvana y Backstreet Boys, quienes trajeron los jeans desgastados, chaquetas en cuero al mejor estilo Pop, las camisas amplias y los colores neón que se sumaron a un estilo muy relajado, urbano y a veces elegante.

Si verse diferente era la misión en los 90, en la década de los 2000 el “ponte lo que más te guste” fue lo que motivó a llevar un concepto de la moda, la cual empezó a ser muy futurista. La ropa con terminados plastificados y algo metalizados nos acostumbró a ver los colores dorados, bronce y plata en horas del día. Lo hit en prendas como los jeans es que toma un giro en su construcción, al principio para las mujeres de tiros bajos y luego una añoranza por las botas campanas acompañados por unos zuecos, blusas cortas con escotes en la espalda y cinturones anchos que hicieron que estas prendas año tras año fueran reduciendo la construcción en su tiro: jeans a la altura de la cintura y sin piedad a la altura de las caderas. Pero no fuimos solamente las mujeres,


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.