VIDA GERENTE T e n d e n c i a s
son las más solicitadas en la mayoría de mercados a nivel mundial. En cuanto a joyería de lujo, en marcas como Cartier están las icónicas como Love, Juste un Clou, y Amulette. Adicionalmente, una vez al año Cartier presenta una colección de Alta Joyería donde busca expresar el máximo diseño y el savoir-faire de la Maison (el saber hacer de la casa). Recientemente lanzaron la nueva colección Cartier Magicien que está inspirada en lo misterioso y lo fascinante, en la magia, siempre buscando las preferencias del mercado. South American Watch es representante de la joyería española Majorica, que se caracteriza por las perlas orgánicas; también tiene a Morellato, una marca italiana con joyas para todos los días, elaboradas en acero y plata con piedras semipreciosas y cristal swarovsky, joyas que son tendencia en la actualidad, según Patricia Trusendi. “Yo diría que hoy la gente prefiere tener un producto asequible, que le permita tener una gran variedad para intercambiar y no tener que hacer grandes inversiones pero verse bien y elegante siempre”, explica la vocera.
Pierre Trusendi, CEO de South American Watch (SAW), explica que los tamaños se están reduciendo, volviendo a los diámetros de 40 mm y 42 mm en relojes suizos tradicionales.
LUJO Y TECNOLOGÍA
NOVEDADES
Como novedades en relojes para finales de año estará el “Curve” de Bulova, que es el primer reloj mundial que trae una maquinaria curva. Dentro de la marca Time Force los relojes tendrán un GMT para manejar doble horario, para los consumidores que viajan. Ade-
“El compromiso de Cartier con Colombia es a largo plazo”, asegura Christophe Massoni, presidente de Cartier para América Latina y el Caribe.
Drive de Cartier
más ofrecerá una línea deportiva con caja en Carbono, impermeable a 100 metros y de precios muy atractivos. La marca TAG Heuer hace parte de la categoría de lujo accesible, una nueva definición en el mercado de relojes. “Trabajamos los relojes de manera que el valor percibido sea de 1,5 a 2 veces superior del precio que cuesta realmente. Por ejemplo, le doy un reloj a un millennial y le pregunto cuánto cuesta, él dice que aproximadamente 3.000 A diferencia de lo que se pensaría, el lujo y la tecnología en la relojería no van de la mano, ya que mientras los primeros son mecánicos con complicaciones, los tecnológicos son electrónicos.
86
dólares y después le decimos que cuesta dos veces menos. Eso es lujo accesible y queremos implementarlo en toda nuestra gama”, explica Biver. La colección Drive de Cartier trae como novedad tres ramas: la rama del modelo clásico, la del modelo con pequeña complicación y la del modelo de alta relojería que tiene un Tourbillon Volante. La estética del reloj evoluciona según sus diferentes versiones. Cartier se ha caracterizado por tener joyería y relojería de tradición, que se hereda, por eso tienen joyas representativas a nivel histórico como icónicos de la marca, que siempre serán novedad en el mercado del lujo como el collar de diamantes y piedras preciosas del Maharaja de Patiala o la pequeña colección inspirada en los reptiles comisionada por María Félix. Adicionalmente cuentan con las piezas icónicas que hacen parte del armario de muchas mujeres alrededor del mundo y es la colección de Love, Juste, un Clou, y la más reciente: Amulette de Cartier, son ejemplo claro de la atemporalidad y versatilidad de las piezas Cartier. A diferencia de lo que se pensaría, el lujo y la tecnología en la relojería no van de la mano, esto lo confirman los presidente de las compañías South American Watch y Cartier. Trusendi de SAW, dice que son dos temas separados: “los relojes de lujo generalmente son mecánicos con complicaciones, los nuevos relojes tecnológicos son electrónicos y tienen muchas funciones, su apariencia generalmente también es muy distinta que un reloj de lujo tradicional, por ejemplo, los mismo los materiales usados”. Massoni indica que en Cartier utilizan la tecnología para mejorar e innovar, su promesa al cliente es ofrecer creaciones únicas que perduren toda la vida, que puedan traspasar las barreras del tiempo, que se les puedan ofrecer a la siguiente generación. “Hoy en día en la era digital todo pasa muy rápido. La tecnología es una funcionalidad para disfrutar con más velocidad, para mejorar y evolucionar pero un producto Cartier es algo atemporal que dura para toda la vida. Esta es la verdadera definición del lujo”.