Issuu on Google+

La innovaci贸n constante en el proceso de enfriamiento

Eficiencia sin igual

Intelligent Process Cooling


Misión

Historia

1960

Desde su fundación FRIGEL Florencia se dedica a diseñar y fabricar sistemas de refrigeración y de control de temperatura de procesos industriales.

1980

Durante los años ochenta, FRIGEL fue la primera empresa en proponer refrigeradores de fluidos por intercambio de calor con el aire del ambiente (EcodryGel), en lugar de los tradicionales enfriadores de agua y torres de de refrigeración, iniciando así una verdadera revolución en el campo del proceso de refrigeración industrial.

1994 1990-93

En los primeros años noventa el EcodryGel fue desarrollado e integrado en la familia de los Microgel, formando el revolucionario Sistema Ecodry, un enfoque integrado de las necesidades de refrigeración en los procesos productivos de transformación de los materiales plásticos. En este período FRIGEL, a través de agentes y distribuidores seleccionados, comienza a desarrollar su red comercial llegando a los principales mercados internacionales.

Como consecuencia de un rápido crecimiento en las ventas, tanto en Italia como en el extranjero FRIGEL se ha desplazado de su fábrica de 600 metros cuadrados a un nuevo edificio de 3.500 metros cuadrados. El volumen de negocios de 1994 fue de 1,5 millones.

1,5 millones de Euros


FRIGEL se dirige a las empresas con necesidad de controlar las temperaturas de proceso de sus plantas industriales ofreciendo: 1. las mejores soluciones técnicas, maximizando el rendimiento y el ahorro de costes industriales (energía y agua). 2. una presencia global y un servicio post-venta local. 3. el menor impacto ambiental posible. FRIGEL es mucho más de un productor de sistemas de refrigeración y control de temperatura: es más bien un “asesor técnico” capaz de identificar la mejor solución en términos de rendimiento, eficiencia, impacto ambiental y rentabilidad de la inversión para cada aplicación concreta. La búsqueda constante de las mejores soluciones posibles para cada cliente es para nosotros el origen y el estímulo para crear nuevas ideas y soluciones tecnológicas.

2004

FRIGEL abre, en China, su primera sucursal en el extranjero, seguida, dos años más tarde, por una segunda filial en Estados Unidos. El volumen de negocio alcanza los 10 millones de euros.

10 millones de Euros

2007

El mayor crecimiento de la FRIGEL determina la construcción y el traslado a una nueva sede de 10.000 metros cuadrados.

2008

La filial de EE.UU. (FRIGEL América del Norte) compra y se traslada a nuevos locales de 4.000 metros cuadrados, cerca de Chicago, donde se comienza a producir a nivel local, para satisfacer la creciente demanda en aquellos mercados y reducir los costes de transporte y los plazos de entrega. El volumen de negocios agregado de la sede central y las filiales superan los 20 millones de Euros.

Hoy

En todo el mundo hay más de 5.000 instalaciones de refrigeración FRIGEL. Con su red de filiales, distribuidores en exclusiva y su servicio de asistencia, FRIGEL puede cumplir, de forma rápida y solvente, las demandas de sus clientes en cualquier del mundo.

20 millones de Euros


Algunos de nuestros clientes Automoción

Biomedicina

Eléctrico-electrónico

Packaging

Otros sectores

A. RAYMOND

BAXTER

ABB SACE

ALPLA

BIC

ACCUMA

BELCO

ARCELIK (KOC GROUP)

CAPP PLAST

BOSCH

AUTOMOTIVE LIGHTING

DIDECO

BEGHELLI

COSTER

BRAUN

BORGWARNER

GAMBRO DASCO

BTICINO

CRISTALPET

FILA

CRW

GVS

SCHNEIDER-CLIPSAL

CROWN CORK

GEBERIT

DENSO THERMAL SYSTEMS

HAEMONETICS CORP

FOXCONN

GTX HANEX PLASTIC

LUXOTTICA GROUP

HAEMOTRONIC

FUJI FILM

GUALA CLOSURES

RICOH

MALLINCKRODT (TYCO)

GENERAL ELECTRIC

HELESI

SAECO

MEDISYSTEMS

HAGER

LUKOIL

SAMSUNG

QUEEN PLASTIC

ILLINOIS TOOL WORKS (I.T.W.)

PLASTIMOL

THYSSEN KRUPP

SANNER

TOSHIBA TEC

SCHUETZ

VESTEL ELEKTRONIK

TETRAPACK

VISTAKON - JOHNSON & JOHNSON

FAURECIA HARLEY DAVIDSON HINO MOTORS KEY PLASTICS SARMED MECAPLAST GROUP

MOLEX SIFRA EST

NISSAN UK

OMRON SORIN BIOMEDICAL

SEEBER

SAINT GOBAIN EUROVEDER

UNILEVER

TYCO

VIP PACKAGING

TI AUTOMOTIVE VALEO WEIDMUELLER

Encárguenos el Estudio del aumento de producción y el ahorro de energía de su equipo.

Head Quarters: Frigel Firenze SpA Via Pisana, 316 50018 Scandicci (FI, Italia) Tel +39.055.7220920 Fax +39.055.7311271 E-mail: sales@frigel.it Frigel North America Inc. 150 Prairie Lake Rd, Unit A East Dundee, IL. 60118 USA Tel +1 (847) 540-0160 Fax +1 (847) 540-0161 E-mail: info@frigel.com

www.frigel.com

Frigel - North Italy branch Via Cesare Battisti, 37 25017 Lonato (BS, Italia) Tel +39.030.9130461 Fax +39.030.5100360 E-mail: frigelbs@frigel.it Frigel Asia-Pacific First Floor, Building no. 9 Zhangcha Administrative Zone Chanheng District - 528000 Foshan, Guangdong P.R. of China Tel-Fax +86 (757) 82516010 Mob +86 (150) 02198203 Email: frigel.asia.pacific@frigel.it

Intelligent Process Cooling


ESP - perfil de la empresa Frigel