
2 minute read
Matan al candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio
El aspirante por el partido Movimiento Construye Ecuador era una de las voces críticas más fuertes en contra de la corrupción, especialmente durante el gobierno del expresidente Rafael Correa
(2007-2017). Presentó denuncias personales ante la justicia contra muchos de sus más altos integrantes.
Advertisement
Estaba casado con Verónica Sarauz y deja cinco hijos. Producto del atentado que- daron varios heridos, aunque no se conoce un número preciso. Las primeras versiones señalan que tres personas descargaron ráfagas de metralla que impactaron al postulante y otras personas.
A dos semanas del primer debate presidencial republicano de la campaña electoral de 2024 en Estados Unidos, ocho aspirantes afirman tener los requisitos para ganarse un lugar en el escenario en Milwaukee, al anunciar el exvicepresidente Mike Pence que ha reunido la cantidad suficiente de donantes. Pero eso también significa que a casi la mitad del extenso elenco republicano se le acaba el tiempo.
Para calificar para el debate del 23 de agosto, los aspirantes debían cumplir con los requisitos de encuestas y donantes establecidos por el Comité Nacional Republicano: tener al menos 1% de apoyo en tres encuestas nacionales importantes o una combinación de encuestas nacionales y estatales anticipadas, entre el 1 de julio y 21 de agosto, así como un mínimo de 40 mil donantes, con 200 en 20 o más estados. A continuación, se ofrece un vistazo sobre quién está adentro, quién está (quizás) fuera y quién aún busca lograrlo.
Los caLificados
DonalD Trump ron DeSanTiS
El actual favorito cumplió hace mucho tiempo con los umbrales de encuestas y donantes. Pero está considerando boicotear el debate y realizar un evento por su cuenta. Sus asesores de campaña han dicho que el expresidente aún no ha tomado una decisión final sobre el debate. Uno de ellos señaló que “está bastante claro”, según las declaraciones públicas y privadas de Trump, que es poco probable que aparezca con los otros candidatos. “Si estás al frente por mucho, ¿Cuál es el propósito de hacerlo?”, preguntó Trump en Newsmax.
Mientras tanto, los asesores han discutido una posible programación alternativa si Trump opta por un evento rival. Una opción que Trump ha planteado es una entrevista con el expresentador de Fox News, Tucker Carlson, quien ahora tiene un programa en X, la red social anteriormente conocida como Twitter.
El gobernador de Florida es considerado desde hace tiempo como el principal rival de Trump, terminando en un distante segundo lugar en una serie de encuestas en estados de votación anticipada, así como en sondeos nacionales, y recaudando una cantidad impresionante de dinero.
Pero en las últimas semanas, la campaña de DeSantis ha batallado para estar al nivel de las expectativas que le esperaban cuando entró a la contienda. Despidió a más de un tercio de su personal cuando informes federales mostraron que su campaña estaba gastando dinero en efectivo a un ritmo insostenible. Si Trump se ausenta, DeSantis podría ser el objetivo principal de las críticas de sus rivales en el escenario del debate.
Tim ScoTT
El senador de Carolina del Sur ha estado buscando un momento de revelación, y el primer debate podría ser su oportunidad.