
1 minute read
Gobierno
tura para ejercer esa función a partir del 16 de septiembre.
En tanto, Hernández González confirmó que se girará invitación al presidente de la República para que acuda a la ceremonia solemne, e indicó que este martes se podría confirmar su asistencia, de manera que esperan sea la primera ocasión durante el sexenio que acuda a una ceremonia de este tipo.
Advertisement
Confió en que así sea porque ese día, por la mañana, el mandatario federal visitará la entidad por la inauguración de la primera etapa del tren interurbano México-Toluca que comunicará a Zinacantepec con Lerma.
El líder de la bancada de Morena en el Congreso local adelantó que se tiene una estimación preliminar de 87 invitados especiales al interior del Congreso mexiquense y de aproximadamente 2 mil 400 en el Teatro Morelos.
En este último espacio estarán presentes representantes de todos los sectores de la sociedad mexiquense, líderes de fuerzas sociales, los titulares de las 125 presidencias municipales y sus respectivos cabildos; los aproximadamente 65 diputados federales, 4 senadores, 31 gobernadoras y gobernadores de todo el país y los ex gobernadores del Estado de México.
Precisó que será el gobernador saliente, Alfredo del Mazo, quien emitirá el último “grito” de independencia a las 23:00 horas del 15 de septiembre, y después de ello entregará la bandera a la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien asumirá la gobernanza del Estado de México el primer minuto del sábado 16 de septiembre. “El gobernador que está en funciones sigue siendo Alfredo del Mazo hasta el último minuto del día 15”, puntualizó. El morenista agregó que la ruta del cambio de gobierno está en proceso y hasta el momento los acuerdos y procedimientos se han desarrollado sin ningún inconveniente.