
1 minute read
INTRODUCCIÒN
INTRODUCCIÓN
La finalidad de un diagnóstico administrativo es detectar las causas y los efectos de los problemas que surgen dentro de la organización, a través de un estudio sistemático, integral y periódico con el objetivo de resolver dichos problemas con los recursos y medios necesarios. Se debe considerar que no existen límites para su campo de aplicación, es decir que se puede aplicar en cada departamento según sea la situación o su índole y es este una de las principales características de un diagnóstico administrativo.
Advertisement
En la investigación de los problemas, se abarcarán diferentes tipos como: el manejo de recursos, la comunicación, aspectos de la conducción, etc. Y es importante mencionar que se compone de diferentes etapas y análisis, que cada uno tiene importancia relevante y una función diferente, lo cual en conjunto reunirá las conclusiones pertinentes y necesarias y para finalizar, se realizará la propuesta y plan de acción.
Un diagnóstico administrativo es una herramienta fundamental en una empresa, pues es la solución a diferentes adversidades que se puedan presentar y contiene diferentes alternativas viables, para extender los conocimientos acerca del tema, puede leer todo el contenido del trabajo presente.