Empezá por tu Parque ¿SABÍAS? He aquí una verdad incómoda: la pérdida de hábitats y la expansión urbana hacen que la vida silvestre tenga menos lugares para vivir y las personas menos lugares para disfrutar de la naturaleza dentro de nuestros ambientes construidos. Dadas estas realidades del momento actual, debemos proteger y mejorar los espacios silvestres que existen en nuestros propios patios traseros: nuestros parques urbanos, espacios verdes, e incluso nuestros propios terrenos. El comportammiento ambientalmente responsable es tan importante en nuestros propios patios traseros y comunidades como lo es en nuestros parques nacionales, áreas naturales silvestres y áreas remotas. POR QUÉ EMPEZAR POR TU PARQUE La pérdida de hábitats es una de las principales causas globales de
extinción de especies, y cerca del 50% de la tierra en el planeta ha sido convertida de ecosistemas naturales a ambientes humanos. Ahora, los animales y las plantas encuentran cada vez menos lugares para vivir, prosperar y criar a su descendencia. En las ciudades y suburbios, los últimos refugios para la vida silvestre son a menudo los espacios verdes urbanos, que proporcionan agua, alimento, y lugares para criar a los juveniles en forma segura en un mar de concreto, centros comerciales, y jardines extremadamente cuidados.
HACIENDO NÚMEROS •
En 2021, 260 millones de Estadounidenses visitaron un parque por lo menos una vez.
•
El parque municipal Americano promedio sirve a 2.323 residentes.
•
Cerca del 50% de la tierra en el planeta ha sido convertida y su estado natural transformado, para servir a las necesidades humanas.
•
Los habitantes de ciudades que viven a más de 1 km de un parque son un 42% más propensos a experimentar síntomas de estress crónico.
© 2022, Leave No Trace, www.LNT.org
La ética ambiental y las acciones positivas son tan importantes en casa y en tu comunidad como lo son en los parques nacionales, áreas silvestres y áreas remotas de América. Todos podemos llevar a cabo acciones para reducir nuestro impacto y proteger nuestros ambientes y vida silvestre locales, dando pasos positivos en nuestros patios traseros, en nuestros vecindarios, y en los espacios verdes urbanos locales. Afortunadamente, los 7 Principios de Leave No Trace (“No dejar huellas”) son aplicables a todos los aspectos de la vida, desde las áreas naturales remotas hasta nuestros jardines. La ética ambiental empieza por casa, por eso “Empezá por tu parque”. Podés ayudar a que tu patio, jardín, parques barriales, áreas de juegos, jardines públicos, espacios abiertos y corredores verdes se conviertan en refugios que ayuden a la vida silvestre y la salud humana. En tu propio espacio verde, tal como tu balcón, patio, jardín, ó área de juegos, podés dar pasos para hacerlo lo más auto-sostenido posible, y por ende reduciendo la necesidad de agua, fertilizantes, y pesticidas. Un excelente lugar para