1 minute read

Andrés Villa niega las informaciones aparecidas sobre la presunta moción de censura

“Mariola Varga busca sacar rédito político de su enfermedad, a sabiendas de que miente”

“Me parece políticamente repugnante y humanamente vil y muy representativo de hasta dónde es capaz de llegar con tal de mantenerse agarrada al sillón Mariola Vargas”. En rueda de prensa el candidato del PSOE de Collado Villalba, Andrés Villa, salió al paso de las informaciones publicadas por un medio donde la alcaldesa, Mariola Vargas, aseguró que “sus socios de gobierno (Ciudadanos) habían pactado una moción de censura cuando yo estaba en la UCI”. “Son falsas las afirmaciones de la alcaldesa de Collado Villalba, que han llevado a publicaciones inexactas en varios medios”.

Advertisement

Cronología de los hechos Andrés Villa realizó una crono - logía de los hechos que desmienten las afirmaciones de la alcaldesa. “Yo llegué a la secretaría general del PSOE el 29 de abril; a la alcaldesa la operaron el 10 de febrero; el 1 de marzo ella ya estaba fuera del hospital; el 31 de marzo dirige el pleno; y no fue hasta el 8 de abril cuando me reuní con Ciudadanos”.

Esto es, “dos meses después de ser elegido secretario general y más de un mes de la salida de la alcaldesa del hospital”.

Andrés Villa explicó que en su reunión con Bernardo Arroyo se habló de varios temas; entre otros, la opción de plantear una moción de censura. “ Solo comentamos la posibilidad; no hubo una negociación para una moción de censura” . “No lo veía claro porque quedaba poco tiempo. No nos reunimos para eso específicamente”. “Sobre todo- continúa Villa- porque Ciudadanos ha tomado sus propias decisiones”.

“La alcaldesa realiza una intervención malintencionada y victimista; buscando sacar rédito político a su enfermedad, a sabiendas de que miente”.

“Noticias sin contrastar” “Tras estas declaraciones no recibo ninguna llamada de ningún periodista que me solicite aclaraciones o concordancia de fechas. En vez de eso leo en medios cuatro textos diferentes donde se da por veraz la afirmación de la alcaldesa”.

“Es mi deber intentar buscar alternativas de gobierno a las planteadas por el PP para ofrecer un proyecto de futuro a la ciudad. Pero, incluso para esto hay reglas y límites éticos y morales que nunca me verán cruzar. No me verán utilizar una enfermedad propia o ajena para intentar sacar ventaja política”.

“No se ha producido ninguna negociación, mientras que la alcaldesa se encontraba en la UCI”. “Este tipo de distracciones nos apartan de los problemas que preocupan a los vecinos”. Y citó: la inseguridad, suciedad, el fiasco del pabellón

Quique Blas, los precios de las viviendas o buscar alternativas de ocio y culturales.

“Estamos aquí para sacar a Collado Villalba de la decadencia en que está sumida”.