2 minute read

COLLADO VILLALBA Graves acusaciones contra la gestión de Mariola Vargas en el debate de su reprobación

Ambos socios de gobierno “se invitan” a romper el pacto

La moción de la reprobación a la gestión de Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba, salió adelante en el pleno de enero.

Advertisement

No faltaron cruce de acusaciones sobre su gestión al frente de la alcaldía, pero la mayor de ellas fue la de su socio de gobierno, Ciudadanos.

Los motivos para reprobar la gestión de Mariola Vargas los indicó Unidas por Collado Villalba. Aurora Antolínez destacó el túnel de Honorio Lozano; “el desastre” en el Polideportivo Quique Blas; “la ruina de los comerciantes de Los Belgas”; “la sanidad”; “el incumplimiento de la legislación”; “la compra de votos”; o “la suciedad y la inseguridad ciudadana”.

La moción se aprobó con los votos de Unidas por Collado Villalba, Más Madrid, MCV Corazón Villalbino y PSOE. Se abstuvieron Ciudadanos y Vox y votaron en contra el PP y las dos concejalas no adscritas.

Pero sirvió para ahondar más en la crisis que se vive en el seno del equipo de Gobierno entre PP y Ciudadanos.

A las críticas sobre su gestión se sumó el portavoz de Más Madrid, Gonzalo Díez, que adujo las “muchas sombras e incertidumbres”.

“El enemigo de esta ciudad está ahí -la alcaldesa-“.

Ana de Dompablo, la portavoz de Vox, destacó “la mala educación y falta de respeto” de Vargas. Sin embargo, su voto fue de abstención: “la mayor reprobación que pueden hacer los vecinos es a través de las urnas”.

Desde MCV Corazón Villalbino, Cristina Toral, aseguró que “manipula la realidad”.

Acusaciones

La más dura de todas las interven- ciones fue la de su todavía socio de gobierno: Ciudadanos. Cruce de acusaciones que siembran las dudas sobre el futuro del pacto entre PP y Cs y sobre la gestión de Mariola Vargas. Bernardo Arroyo la recriminó saltarse los principios de presunción de inocencia, el derecho al honor y a la imagen y la protección de datos. Acusó a Vargas de procedimientos irregulares en plazas de Ayuntamiento, con sentencias en contra del TSJM. “Voy a pelear por defender la limpieza de los procedimientos y vamos a desenmascarar a los corruptos de esta casa”. Con respecto a las declaraciones aparecidas en algún medio sobre un intento de moción de censura, mientras la alcaldesa estaba en la UCI, Arroyo dijo que eran “mentiras”. “Nosotros trabajamos con lealtad, mientras dos de sus concejales del PP pensaban en colocar su trasero de paja”.

También sobre el concejal Adan Martínez, le recriminó que puede dar “una larguísima lección en el manejo de contratos menores”.

“Ha tratado de denostarnos a nosotros (Ciudadanos), recortando el presupuesto de la concejalía de Cultura”. También se refirió a que la alcaldesa ha hecho diferencias entre el equipo de gobierno

“que ha abonado a través de los mercenarios y mamporreros que usted sustenta”. “No nos va a amedrentar; no nos vamos a ir por voluntad propia, el pacto lo va a romper usted. Nosotros seguiremos luchando por aportar transparencia allí donde usted solo siembra oscuridad".

“Propaganda política”

El portavoz socialista, Andrés Villa, ahondó en el retraso en las obras del pabellón Quique Blas “el gran fiasco del PP” y “la ayuda de 4 millones de euros que querían repartir a dedo a cinco meses de las elecciones”. “Es propaganda política pagada con el dinero de los vecinos”. “Los que están intentando moverle el sillón son sus dos concejales”. Por parte del PP fue el concejal Adan Martínez quien intervino para reprochar a todos los grupos que “había comenzado la campaña electoral”. A Ciudadanos le dijo que “si tan malos somos, presenten la dimisión”. “Seguiremos apostando por nuestro pueblo”. Finalmente, la alcaldesa Mariola Vargas se refirió a su socio animándole a que se salga del equipo de Gobierno. “Ha llegado a tal punto que a lo mejor pongo denuncia sobre esto”.