Page 1

BASE CREATIVA Cliente: Portico y Moi P roducto: Quemador de esencia Ma rca: 1. Descripción del t rabajo: Crear un producto que sea hecho a base de productos de desechos y a partir de eso poder crear la identidad corporativa de la nuestra marca “candennce”. 2. Antecedentes del mercado: El producto y la marca son totalmente nuevas en el mercado. Hoy en dia miles de diseños giran alrededor de la conservación del medio ambiente. En el caso de los diseñadores que optan por el reciclaje, puede destacarse el caso de la firma brasileña Super L imao , orientada al diseño de muebles y objetos de decoración para casas, oficinas y tiendas. Ellos tomaron los desechos plásticos industriales de gran resistencia, como el poliestireno, para crear sus diseños. 3. Características físicas y usos del producto: El producto tiene una tendencia más contemporánea, es elegante y moderno, brindando un enfoque nuevo al reciclaje, donde la idea es que no se haga tan notorio que es un producto a base de productos de reuso. El producto es totalmente plateado, dando una sensación metálica, la candela será el punto focal, con algún color llamativo. El producto posee varios usos, desde lámpara con candela, quemador de esencia, y aromatizador con la candela de olor en lugar de aerosoles en la casa, además de que la misma estructura permite colocar los frascos de esencia, y colocar incienso para quemar. 4. Personalidad del producto: Moderno, contemporáneo, elegante y sobrio. Género: unisex. Edad: joven, adulto.


5.Posicionamiento: Deseamos crear una nueva imagen en la mente del consumidor muy diferente a la que poseen de los productos reciclados, creando algo que no se vea reciclado, sino que parezca fabricado directamente para la venta por primera vez. 6. Competencia directa: Moi, Pequeño mundo. 7. Competencia indi recta: Carambola. 8. Motivo de compra: El producto seria adquirido por placer, status y en algunos casos hasta por medicina, al ser usado para relajación. 9. Núcleo de compra: Portico, Aliss. 10. Objetivo de la comunicación: Será una campaña de lanzamiento, dando a conocer nuestra nueva marca de ecodiseño. Expresará el concepto como de modernizar lo viejo, al reutilizar partes y crear un producto que parece totalmente nuevo. Se creara el producto, empaque de doble uso, etiqueta y brochure de uso. 11. Público objetivo: Edad: De 19 a 32 años. Clase socioeconómica: MA,MM, MB Sexo: masculino y femenino.

H ábitos de compra: Una vez cada 3 años. H ábitos de consumo: 2 veces por semana Estilo de Vida: Para personas con un tipo de vida independiente, apartamentos modernos. 12.Promesa Básica (Slogan): El hecho de algo reciclado que no lo refleje y que de un aspecto moderno a algo que fue viejo. Aromas que iluminan. 13.Sustentación lógica: Da razon al doble uso que posee el producto, pudiendo ser lampara, quemador, aromatico. Entonces vendemos la modernidad y la doble accion.


14.Promesas secunda rias: Economico Reciclado Amigable con el medio ambiente. Doble Uso.

15.Tratamiento de la comunicación: Racional: 15% Sensorial: 50% Emotivo: 35%

16. FODA: Fortalezas: Utiliza recursos de un costo bajo. Es un producto y marca, amigable con el medio ambiente. El eco-diseño se ha vuelto toda una tendencia moderna. Cada pieza seria bastante única al ser artesanales y hechas con diferentes desechos. Es un producto muy llamativo y original. Oportunidades: El gran impulso que se esta abriendo en el mercado para los productos reciclados. Ser un nuevo mercado de productos para la "esencia" y "aroma" de un lugar. Debilidades: El trabajo manual que lleva cada producto. No ser algo del gusto del publico en general, sino un reducido grupo. Amenazas: La cantidad de nuevos competidores en el sector del eco diseño. La crisis económica.

Candennce  

base creativa como parte de un proyecto de la universidad donde analizamos el publico meta

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you