
3 minute read
Latitud21 No 214 Enero 2021
Responsabilidad social
Fiel a su compromiso de Empresa Socialmente Responsable, The Dolphin Company entregó apoyos a niños, niñas y adolescentes con equipo de cómputo para que continúen sus estudios
Advertisement

TRANSFORMAR
EDUCANDO
Promover la educación integral a través de un programa de
formación académica y de valores que busca la transformación del panorama educativo en todas aquellas entidades donde tiene presencia a través de sus parques, es uno de los pilares de The Dolphin Company, con el fin de incidir de manera directa en el índice de deserción escolar. Esta filosofía cobra singular importancia en estos días de la “Nueva Normalidad”, porque muchos estudiantes se enfrentan al dilema de que no tienen el equipo necesario para continuar con las clases a distancia.
Pensando en ellos y su compromiso como Empresa Socialmente Responsable, la compañía líder mundial en hábitats marinos apoyó a 26 niños, niñas y adolescentes a continuar con sus estudios en esta nueva era digital, con la entrega de equipos de cómputo. Los estudiantes pertenecen a Transformar Educando, una asociación que vela por el bienestar y la formación de las comunidades de la Riviera Maya.
MENSAJE DE OPTIMISMO
La entrega se realizó en Dolphin Discovery Puerto Aventuras, donde a través de medios digitales, el Mtro. Eduardo Albor, CEO de la empresa, dedicó unas palabras a los 26 alumnos, quienes se encontraban acompañados de sus familias, siguiendo los debidos protocolos sanitarios para evitar contagios ante la pandemia.
Al finalizar la ceremonia, la Mtra. Guadalupe Jiménez, directora de Valor Humano de la compañía, invitó a los presentes a vivir la experiencia de interactuar con los hermosos delfines que hay en ese hábitat, donde tuvieron la oportunidad de conocerlos, convivir con ellos y obtener información educativa que los motive a cuidar a todas las especies y su medio ambiente.
“Nos llena de felicidad ser parte de algo tan importante como la educación en México, estamos seguros de que los niños son una pieza fundamental en nuestra sociedad y que son el futuro de nuestro país”, externó Guadalupe Jiménez.
Agregó que en The Dolphin Company, tanto directivos como todos los asociados tienen la firme convicción de que “sólo a través de la educación, un país puede llegar a desarrollarse, aspirar a un progreso y obtener un desarrollo que garantice mejores expectativas de vida a la infancia más necesitada”.

APOYO PERMANENTE
De manera continua, The Dolphin Company ayuda a que más niños y jóvenes continúen con sus estudios, a través de diversas estrategias, tales como: •Fomentando en escuelas una educación integral para los niños y niñas de bajos recursos. •Impulsando actividades educativas y de formación humana. •Promoviendo el otorgamiento de becas educativas a los más necesitados. •Contribuyendo en la mejoría de espacios educativos. •Fomentando el apoyo a través del otorgamiento de útiles escolares.
Gracias a programas como este, es que desde hace varios años la compañía orgullosamente cancunense ha recibido el distintivo ESR, que es un reconocimiento otorgado anualmente en México por el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi) y Aliarse.
El enfoque de responsabilidad social de la empresa está basado en cuatro principios rectores: compromiso y respeto con el medio ambiente, preservación y cuidado de mamíferos marinos, implementación de diversos programas de educación ambiental y los vínculos con las comunidades de influencia. Además de que se rige bajo esquemas de liderazgo participativo, solidario, de servicio y de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana. Y como parte fundamental del ambiente laboral promueven condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores).