2 minute read

Latitud21 No 214 Enero 2021

Empléate

Advertisement

David Asencio

BIENVENIDA A 2021

Bienvenido 2021; iniciamos un año dentro de lo que hemos llamado una “Nueva Normalidad”, y sería muy tonto pensar y establecer que después de la pandemia del año que hemos concluido en algún momento podremos regresar a la normalidad. ¡Disculpa! ¡Nunca nada podrá ser igual!

Es más, no debe ser así. Debemos sacar lo mejor y sobre todo determinar que el universo no se equivoca y que nos pusimos en esa situación para aprender algo importante. Cada crisis también tiene la oportunidad de sacar lo bueno y creativo de nosotros mismos.

Pero regresando al tema de inicio del año, es prioritario tener siempre presente que el virus del Covid-19 aquí sigue, no ha desaparecido y no lo hará; somos nosotros quienes tenemos que aprender a convivir con ello.

“Para esta pandemia nada es exagerado, todo lo que se pueda hacer para cuidarnos es parte de nuestra responsabilidad”.

A todos en algún momento nos dará el Covid-19; hay a quienes ya nos dio y gracias al universo y a esa fuerza magnificente seguimos aquí en este plano; hay quienes tuvieron consecuencias y no lo vivieron igual y ya nos han dejado. Son muchas, pero muchas personas que durante el año pasado nos dejaron. Y por su memoria debemos tener presente que hay que cuidarnos.

Desde mi perspectiva psicológica, reforzar tu sistema inmune conlleva estar bien contigo mismo, y creo firmemente que por ahí va el mensaje que esta experiencia nos quiere y obliga a aprender.

Te dejaré estas preguntas que pueden empezar a provocar cosas en tu persona y que te invitaran a reflexionar. Espero sirva para poner en ti la semilla de la conciencia.

¿Hace cuánto que no hablas con tu niño o niña interior?

¿Quién sería la persona o personas a quienes tienes que perdonar?

¿Cuáles son las cosas por las cuales deseas seguir viviendo?

¿Qué estás haciendo para que nuestro mundo sea mejor?

¿Por qué deseas entretenerte y no aprovechas esta experiencia para estar contigo?

¿Qué es eso que estás evitando y que no te gustaría volver a vivir o experimentar?

¿Quién es esa persona que cuando estás con ella, te hace sentir seguro y en paz?

¿Cómo esta tu comunicación con esa fuerza superior que nos rige?

El mejor medicamento para todo sistema inmune es una dosis de risas diarias, combinado con unas dos cucharadas de perdón, y con mucho amor hacia nosotros mismos. ¡Deseo de todo corazón que este año esté lleno de sucesos agradables para tu vida! Y que verdaderamente hayamos aprendido a valorar lo que en realidad tiene valor. Bienvenido 2021.

This article is from: