Latitud21 No. 156 Marzo 2016

Page 48

Reportaje Top Five

MARIANA JAMIT ARMSTRONG MCCALL Reto como empresaria: “Mantener una empresa consolidada no es fácil en un destino como Cancún, pero una trayectoria de 13 años habla de la solidez y de un excelente equipo de colaboradores. La armonía hace que nos mantengamos en el mercado y eso es motivante”. Reto como mujer: “Equilibrar la parte de ser empresaria con la vida personal tampoco es fácil; sin embargo, lograrlo también resulta satisfactorio”.

L

a autosuficiencia le ayudó a tomar una de las mejores decisiones de su vida para empoderarse como una empresaria exitosa en Cancún, destino en el que desde hace 13 años inició un negocio como distribuidora de más de diez marcas de productos profesionales para salones de belleza y spa reconocidas a nivel internacional. Oriunda de la Ciudad de México, Mariana Jamit Ramírez opera la franquicia estadounidense Armstrong McCall en Quintana Roo, una de las distribuidoras más importantes en México y Estados Unidos, con más de 350 representantes de ventas que brindan servicio a unos 45 mil salones de ambas naciones, y forma parte de la Asociación Internacional de Franquicias. Con la importación de casi diez mil piezas cada cuatro meses, que varía según la temporada, Jamit Ramírez inició este año un nuevo concepto de la franquicia. “En enero empezamos con la venta al público en general. Antes solo distribuíamos a salones y spas; sin embargo, consideramos una buena opción llegar de manera directa a la gente a través de puntos de venta”, destacó. Recordó que “en 2004 se dio la oportunidad de tomar la firma que ya operaba en el estado a través de otra persona. Me la ofrecieron y le aposté con todo. Los resultados desde el principio a la fecha son favorables, a pesar de que tenemos épocas muy buenas y otras no tanto, pero al final siempre con un crecimiento”, destacó la empresaria. La consolidación de la empresa en el destino le permitió extender su presencia a Playa del Carmen. “La mayoría de nuestros clientes están en Cancún y actualmente tenemos un promedio de 150 salones de belleza y spas en Quintana Roo, en donde contemplamos un crecimiento de casi el 40% en 2016”. La empresaria mencionó que por el momento solo cuentan con una sucursal, ubicada en la avenida Bonampak. “Consideramos establecer puntos de venta en algunos centros comerciales, quizás uno por año. Analizamos los lugares ideales para extender la presencia de la firma a otras partes de Cancún. “Además de brindar productos de calidad, la idea es asesorar a los consumidores directos sobre los productos adecuados para su tipo de piel, cabello o los colores que más les favorecen. Tenemos estilistas profesionales que brindarán esta atención a nuestros clientes”, añadió. Mariana Jamit comentó que “es un concepto con el que estamos muy entusiasmados porque los productos podrán llegar directamente al cliente con un buen diagnóstico de estilistas profesionales”. De acuerdo al último reporte, añadió, hay alrededor de dos mil salones de belleza en Cancún divididos en tres categorías: A, como muy exclusivos; B, estilistas conocidos y C, que utilizan productos económicos. “Nosotros nos abocamos a los A y B”, concluyó.

46

Latitud 21

Marzo 2016

www.latitud21.com.mx


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Latitud21 No. 156 Marzo 2016 by Grupo Editorial Latitud21 - Issuu