VENTAS DE SEGURIDAD 22-6

Page 85

TUTORIAL

conocida y quiero comentarles los beneficios y puntos a tener en cuenta, si decide que ya llegó la hora, de actualizar sus sistemas electrónicos de seguridad.

Sí se puede Debo decir que, aunque para mi equipo de trabajo, ha sido una muy buena experiencia, para la contabilidad de la empresa ha resultado un poco frustrante, este tipo de proyectos. Los tiempos y detalles invertidos, son casi el triple del empleado en un proyecto nuevo. Las consideraciones a tener en cuenta, se ven multiplicadas por cinco. Los inconvenientes en obra, por cien. Simplemente causados por improvisaciones y falta de conocimiento certero, por ejemplo: descubrir que las ducterías y espacios no son realmente como creíamos. Acertar en las innumerables situaciones con los residentes de las zonas privadas, han generado una labor mucho más compleja, de lo que se tenía previsto. ¿Y qué decir del presupuesto estimado?, Se ha “trepado terriblemente” por tanto imprevisto y a veces, con sinceridad y hasta vergüenza, nos lleva a bajar la cabeza y preguntarnos: ¿cómo es posible que no, nos hayamos dado cuenta de todo eso? Aprender por el camino, cuesta bastante; pero precisamente es lo que busca este artículo, –ayudarle– para que no le pase lo mismo.

¿Por qué renovar? Los administradores de un condominio o inmueble donde opera un régimen de propiedad horizontal, –de aquellos en donde existen zonas privadas y áreas comunales–; poco a poco han entendido que los sistemas electrónicos de seguridad, los elementos para monitoreo y control de equipos y todos los sistemas para ahorro energético, realmente www.ventasdeseguridad.com

son una excelente ayuda para su labor de “gerenciar” la co-propiedad. Aunque en un principio todos veían esta inversión como un simple gasto, hoy son conscientes de su gran utilidad y valoran mucho su correcto funcionamiento. Sin embargo, muchos de los sistemas que ya existen, realmente pueden modernizarse. Aclaremos inicialmente que no estamos diciendo que no funcionen adecuadamente, sino que hay mucho mejores, con más utilidades, más eficientes y modernos. Ya sea por presumir un poco o realmente por encontrar mejores prestaciones, las administraciones de los condominios deciden mejorar sus sistemas y obviamente quieren instalar los sistemas más modernos en ese momento. Los administradores, también ven, cómo sus inversiones no lograron satisfacer todas las necesidades iniciales y cómo los equipos de seguridad (aun útiles y eficientes), se hubieran podido comprar y utilizar mucho mejor. Solo con el tiempo, más una pizca de frustración, desilusión y rabia, se entiende que lo más barato no es lo mejor. Y que definitivamente para satisfacer a los más exigentes, solo basta con analizar y planear muy bien. VENTAS DE SEGURIDAD Vol 22 Nº6

| 85


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.