
1 minute read
10 superalimentos

La correcta selección de los ingredientes de nuestros menús puede ayudarnos a cuidar de nuestra piel, frenar la inflamación de las articulaciones o la progresión de ciertas enfermedades, y mejorar la microbiota intestinal.
Por ello, la experta nutricionista Salena Sainz, directora de Naturae Nutrición, nos desvela 10 superalimentos antiinflamatorios que son más que recomendables a partir de los 50:
Brócoli: rico en sulforafano, al cual se le atribuyen propiedades anticancerígenas.
Ayuda a contrarrestar el efecto de los radicales libres y frena el envejecimiento celular
Omega de alto valor biológico. Además de su efecto antiinvitamina , necesaria para la fijación del calcio en nuestros huesos.
Nueces: con un alto contenido en zinc y ácidos Omega 3, son los perfectos frutos secos que añadir a la dieta para aumentar las defensas del cuerpo.
Cacao: sus componentes, corticoides y polifenoles naturales, mejoran el metabolismo hormonal y ayudan a bloquear uno de los factores metabólicos que promueve la inflamación.
Pimiento: su alto contenido en vitamina C, E y en provitamina A, lo convierte en un alimento antioxidante y antiinflamatorio.
Tomate: su alto contenido en licopeno, hierro y vitamina K hacen de él un perfecto aliado para mantener una correcta hidratación y evitar enfermedades cardiovasculares.
Té verde: destaca por sus propiedades antiinflamatorias y por su alto contenido en catequinas y flavonoides que le brindan efecto antioxidante y antibacteriano.
Cereales integrales: aportan fibra, vitaminas y minerales, beneficiosos a la hora de prevenir el colesterol y mantener a raya lesiones o infecciones.
Cúrcuma: contiene un potente polifenol que, además de aportarle efecto antiinflamatorio, le brinda acción antioxidante. Regula la concentración de azúcar en la sangre.
Jengibre: cuenta con un alto contenido en gingerol que, junto a su alto contenido en vitaminas B y C, lo convierten en el complemento ideal para aumentar el poder antiinflamatorio.