1 minute read

Claves para refrescar la decoración

¿Si con la entrada de una nueva temporada se hace cambio de armario, por qué no hacer lo mismo en casa?

Refrescar la decoración creará un entorno más agradable lleno de luz y color que se transmitirá a su vez a todos aquellos que convivan en estos espacios.

Lucía nos propone una serie de sencillas ideas que pueden dar pequeños toques y sutiles cambios de interiorismo capaces de revitalizar el ambiente.

COJINES: TUS MEJORES ALIADOS

No se trata de cambiar la decoración de la casa en su totalidad, ni disponer de diferentes muebles para sustituirlos por otros, sino de llevar a cabo pequeños gestos cambiando, por ejemplo, la funda de los cojines. Esto aportará una gran transformación de forma sencilla y económica.

Los colores oscuros y las telas de lana o terciopelo dejan paso a estampados florares o tonos beige con toques de color en lino o algodón. Esta temporada ganan protagonismo los colores mostaza y el azul apagado.

HOLA, TEJIDOS LIGEROS

Otro cambio que no supone mucho esfuerzo es cambiar los textiles de las habitaciones, siendo un buen momento para darle una nueva personalidad a cada una de ellas. El ascenso de las temperaturas pide guardar los tejidos gruesos por telas más ligeras y livianas que transmitan frescura.

Apetecen cortinas en colores claros e incluso cambiarlas por visillos. Toca guardar las alfombras de pelo que tanto resguardaban en invierno y suplirlas por alfombras de fibra o yute ¿Otra pequeña gran transformación? Elegir ropa de cama colorida o con estampados primaverales.

Texturas Y Elementos M S

Naturales

Añadir elementos naturales que acerquen los espacios a la naturaleza aportará frescura y ligereza a la atmósfera. Los espejos de yute pueden darle el perfecto toque estival a la entrada, así como cambiar las lámparas del salón por otras de mimbre en colores neutros.

Las cestas de mimbre se convierten en preciosos maceteros y los elegantes muebles de ratán combinan a la perfección con la madera, aportando al instante el ambiente veraniego que buscamos.

Flores Y Plantas En Cada Rinc N

¿Qué hay más primaveral y veraniego que las flores y sus agradables aromas? Si la idea es dar la bienvenida en casa no pueden faltar, ya sea como arreglos florales, en jarrones decorando las mesas o macetas de plantas con flor en cada rincón.

La vegetación aporta frescura además de purificar y humidificar el ambiente y son la excusa perfecta para convertir el interior de casa en un jardín.

¡La alegría está asegurada!

TE CONTAMOS ALGUNOS DE LOS ENCANTOS DE CADA ISLA

This article is from: