
1 minute read
Primera Plana
pri me ra pla na

Advertisement
Baldosas amarillas
Este curso, por ahora, tenemos la sensación de estar pisando todas las baldosas adecuadas. La referencia es doble: si hablamos de pisar baldosas (o adoquines) nos remitimos inmediatamente al inicio de En busca del arca perdida (la referencia no es gratuita, como ya descubriréis en nuestras páginas); por otro lado, si esas baldosas fuesen amarillas, nuestra mente nos retrotraería sin pensar a El mago de Oz. Con un número a nuestras espaldas (el de septiembre), otro recién publicado (el de octubre), y un tercero ya prácticamente planificado (el de, claro, noviembre), sentimos estar yendo en el camino correcto y llamando a las puertas a las que nos toca llamar, y que cuando se abran estamos seguros gustarán a nuestros lectores.
Los números de octubre suelen estar dedicados a las nuevas caras del centro: por ahora, a través del escaparate estudiantil que conforman estas crónicas, os hemos contado la historia de las 200 mochilas de 1º de ESO, de las siete hermanas y los siete hermanos a lo largo y ancho de los cursos y de los admitidos contra todo pronóstico de 1º de Bachillerato el curso pasado. En esta ocasión colocamos tras el ventanal de nuestro quiosco particular a seis alumnos del primero al último de los niveles educativos para que inicien la rebelión.
Una a la que nos sumamos en espíritu, no con afán de esparcir protestas o ir contra el sistema, sino por solidaridad y comprensión hacia los alumnos, y, en algunas de las cuestiones, por puro instinto de supervivencia (véanse esos diez minutos menos de recreo que reducen drásticamente las posibilidades del mismo). En este mismo afán reivindicativo, lanzamos ya desde estas páginas la campaña de desconexión que llegará a su fin el próximo 10 de noviembre con la cuenta atrás hasta el Día Cero, y que certificará que el formato papel que elegimos frente al digital (aunque quizás sería mejor usar la preposición junto) fue la decisión correcta.
Por vez primera, además, nos permitimos publicar desde ya algunos de los trabajos del casting #ÚneteALaRedacción. El motivo: la impecable calidad de los mismos, y que nos vuelve a señalar que estamos en el camino correcto, uno formado por pequeñas baldosas amarillas que ahora otros se atreven a seguir.