
2 minute read
Ómicron en las aulas
HablamosconJuanCarlosSánchez,jefedeestudiosycoordinadorCOVIDdelcentro,paraque nos cuente la situación actual con Ómicron y nos proporcione los datos actualizados de esta sexta ola en el instituto, que noes sino un reflejo de lo que está sucediendoen la sociedad.

Advertisement

La evolución del coronavirus en el IES Joaquín Rodrigo es un reflejo de lo que está pasando en la calle. En octubre y noviembre se comunicaron a Sanidad seis casos, en diciembre 23 casos y en enero 60 casos.
Las medidas se mantienen como el año pasado: mascarillas, uso del hidrogel, desinfección de sillas y mesas, ventanas abiertas, uso de varias entradas…
Lo que sí ha cambiado es el protocolo de confinamiento de clases: este año es no confinar clases. Si estás vacunado, puedes continuar con tu vida normal, aunque extremando las medidas. En cambio, los alumnos o profesores que no estén vacunados tienen que pasar un confinamiento de siete días más tres en los que tienen que estar alerta por si se presentaran síntomas. En cuanto al brote, si hay más de tres personas se busca la procedencia del brote para ver si ha ocurrido en el centro o fuera del mismo.
Para confinar a un grupo debería haber más de un 20% de la clase con COVID. Aunque la última palabra la toma Salud Pública, que son los que determinan el estado de la clase, si se confina o no. Aunque es muy difícil que suceda el confinamiento.
Un ejemplo del estilo es el confinamiento de los alumnos que fueron al viaje de la nieve. 17 de ellos dieron positivo, y como se pudo establecer un vínculo epidemiológico dado que durmieron en la misma habitación sin mascarillas, a que estuvieron juntos en el autocar y a que comieron juntos, se decretó el confinamiento del grupo completo.
Esperemos que la situación mejore en los próximos meses.






