La República

Page 32

32

MARTES 9/12/2008

| Deportes EFE. AGENCIA

SIN ÁNIMO DE OFENDER

EDUARDO ADRIANZÉN

Chau ‘ vacas gordas”

V

JUAN VARGAS SERÍA TRANSFERIDO AL NEWCASTLE

El ‘Loco’

la pasa mal La Fiorentina ya no lo quiere. El club italiano que fichó este año al peruano Juan Vargas cargado de optimismo porque incorporaban a un lateral muy parecido a Roberto Carlos, por su juego, ayer lo puso en la vitrina de los transferibles. Según la información del portal tuttomercatoweb.com, el ‘Loco’ Vargas “es uno de los mayores fiascos de la temporada en Italia”, y que mejor encajaría en la estructura defensiva del Newcastle United de Iglaterra. Para ver las negociaciones de

• Dirigencia de la Florentina lo puso en venta en el mercado europeo para la temporada de invierno. Italianos lo consideran uno de los mayores fiascos del torneo.

su transferencia, ayer viajó a Italia un representante de las ‘Urracas’, Dennis Wise, que tiene todo listo para llevarse al peruano. Si Newcastle no logra contratar al peruano, tienen también en cartera al jugador Stephen Warnock del Blackburn Rovers, según dio a conocer Puntosport. Asimismo, un sector de la prensa inglesa ya comenta lo que considera un desatino: fichar a un jugador que está haciendo una mala temporada en Italia. Cesare Prandelli, técnico de la Florentina, no tomó en cuenta a

Vargas en el último partido del torneo italiano. Sí, estuvo en la banca de suplentes. Juan Vargas, de 25 años de edad, llegó al calcio italiano hace varias temporadas para ponerse la camiseta del Catania, donde sobresalió por sus buenas condiciones como lateral izquierdo. Pese a estar bien adaptado al torneo italiano, incluso al idioma, el ‘Loco’ no ha podido triunfar en la Florentina, donde es criticado por la prensa y los hinchas del cuadro violeta.

eamos las cosas del lado realista: la historia del Perú es la historia de una eterna crisis económica y cuando se dice “estamos en un buen momento” la traducción es: los más ricos ganan más que nunca y los más pobres pueden comer pollo a la brasa de vez en cuando. ¿Los últimos años no han sido así? La gente con dinero ha comprado autos y casas de playa por docenas, y la gran mayoría se endeudó hasta el cuello para comprar ropa china de pésima calidad en Ripley con unos intereses que huelen a delito de usura. Más patético aún: creyendo que cualquier adefesio importado y vendido a 20 veces su valor “mejora su calidad de vida”. Codicia de unos y subdesarrollo mental de otros son caras de la misma moneda. Y cuando los minerales empezaron a subir en el mercado internacional, y todo ese rollo, García llevó al paroxismo el discurso de la “bonanza económica” y la fábula que ya sabemos. Subía el oro, subía el cobre, bajaba el litio, y hace poquito nomás besos y abrazos en CADElandia diciendo que todo seguiría de maravilla.

B

ueno pues: vistas las quejas de los que mueven el dinero, parece que oficialmente ya se terminó la época de “vacas gordas” y volvemos al estado normal: o sea, la crisis. Los más benignos dicen: “qué piña Alan, justo le toca recesión internacional cuando íbamos tan bien”. Pero otros pensamos: se tuvo dos años para intentar corregir en algo las criminales brechas entre pobres y ricos, se pudo redistribuir mejor la riqueza para que las tensiones sociales no lleguen a los extremos que están llegando, se pudo gobernar para la mayoría y no para unos pocos, se pudo no ser corrupto…y ya es tarde. Ya ni el aceite ni el pan bajarán de precio porque ahora “¡estamos en crisis!” y los importadores jamás dejarán de ganar un centavo menos. Las vacas flacas nunca son para todos, de sobra lo sabemos. Lo que nadie quiere saber –menos ver- es que otra vez se está incubando la rabia que puede terminar llevándolas a todas al camal.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.