2 minute read

En la Diagonal 72C, frente al

Advertisement

Los vecinos muestran los huecos dejados por los impactos de bala lanzados por los policías. "Los uniformados no pueden ir disparando, así porque así, reclama la comunidad. La ventana fue destrozada por los policías.

cual no lo han podido estrenar por falta de profesores y ahora por la pandemia. Los niños tenían que ir por pico y clase ante la ausencia de maestros. También funciona un colegio gigante el “Nelson Garcés Vernaza”, el cual administra Comfandi. Tiene una iglesia bellísima y un CDI para los niños. Con todo esta infraestructura Potrero Grande, debía ser el mejor barrio de la Comuna 21, pero lamentablemente no es así.

Es habitado por seres humanos, la mayoría desplazados por la violencia en Chocó, Nariño y Cauca. Vivían en el Jarillon sobre el Río Cauca de donde fueron reubicados en el barrio. Las entregaron las casas a 20 millones de pesos para pagar en 16 años que se cumplen en este 2020. La gente no ha tenido como pagar el techo porque sus condiciones económicas son muy precarias.

Pero volvamos a la batalla: Llegamos a las calle 125A con carrera 28D1, sector cuatro. El domingo 24 de mayo hacia las 11 de la mañana un par de jóvenes estaban consumiendo licor dentro de una vivienda. Una patrulla de policías llegó y después de un forcejeo los esposaron para llevarlos retenidos, la gente protestó porque esa no es la manera de proceder pues no había Ley Seca, ni Toque de Queda y estaban dentro de sus casas. Los policías se fueron y regresaron con refuerzos. Dicen que eran 20 motos y 40 policías. Llegaron agrediendo a la gente y con un bolillazo tumbaron a un joven y lo arrastraron para llevarselo, la madre intervinó porque según ella, su hijo no estaba haciendo nada, solo parado en una esquina. Todas las personas coinciden en señalar que no había presencia de pandillas, no había enfrentamientos, ni había peleas que justificaran la agresión oficial. A la mamá del muchacho le pegaron con un bastón en la cabeza y entonces su sobrino se metió y empezó el jaleo. Los vecinos salieron y les gritaron cobardes, policías hp y otras frases parecidas.

This article is from: