La Voz de Almería 29 Marzo 2012

Page 30

30

LA VOZ DE ALMERÍA JUEVES, 29 DE MARZO DE 2012

Deportes

deportes@lavozdealmeria.com

EL SEPELIO, HOY, A LAS 11.00 HORAS, EN LA CAPILLA DEL TANATORIO

MODÉLICO

Muere Gómez Pomares, un gran presidente y un gran empresario

Gracias a su talla humana se ganó a los almerienses

Fue presidente de la Agrupación Deportiva Almería y del Polideportivo Almería, en un doble intento por salvar de la ruina al fútbol de esa Almería que tanto amó

MIGUEL DEL PINO REDACCIÓN

Almería está de luto porque ayer falleció un gran almeriense, un gran empresario y un inigualable presidente del fútbol de Almería. Su amor a esta provincia, alejada de todo y olvidada por todos, le hizo intentar por dos veces salvar de la ruina al fútbol almeriense. Su primer intento le llevó a aceptar la presidencia de la Agrupación Deportiva Almería cuando ésta agonizaba tras su descenso a Segunda B. La Comisión de Clubes de la Federación Española exigió al Almería un pago de 50 millones de pesetas para poder iniciar la temporada 1982-

res mantuvo su promesa y devolvió a todos los socios el dinero que éstos habían adelantado para intentar salvar el club. Gómez Pomares quedó tocado y dolido por no haber podido salvar al equipo de una tierra, la suya, a la que amó profundamente. Por eso, no dudó en intentarlo de nuevo cuando tuvo la oportunidad de unir el fútbol almeriense entonces dividido entre Polideportivo y Club de Fútbol. Este segundo intento también le falló. No pudo conseguir la unión junto a Guillermo Blanes porque éste, mal aconsejado, rompió el pacto y el fútbol almeriense no volvió a levantar cabeza hasta que Juan Rojas acabó con la división.

Devolvió el dinero a los socios tras la desaparición de la AD Almería

La disciplina de la empresa la llevó al fútbol y cumplió con sus compromisos

83 en Segunda B. Antonio Gómez Pomares y sus colaboradores iniciaron una gran campaña para hacer socios y poder reunir este dinero prometiendo a todos los que se hacían socios que si el equipo se retiraba les sería devuelto su dinero. El 2 de septiembre de 1982 se celebró en el Colegio La Salle la última asamblea de socios de la AD Almería en la que por unanimidad se decidió la desaparición del club. Antonio Gómez Poma-

Antonio Gómez Pomares entregó al Polideportivo parte de su vida, trabajo y dinero durante los años en los que, de forma modélica y con muy pocos apoyos económicos, dirigió la entidad. Llevó la disciplina de empresa al fútbol y consiguió que su palabra valiese tanto o más que su firma. Hoy, Almería dirá hasta siempre a Antonio Gómez Pomares porque su muerte deja un vacío irrellenable, el de un grande. Descanse en paz.

Antonio Gómez Pomares en su despacho con la foto de su Poli al fondo.

M. DEL PINO REDACCIÓN

Estuvo muy poco tiempo al frente de la Agrupación Deportiva Almería y fue la cabeza visible de la directiva que no pudo salvar al equipo de su desaparición. Pero fue más que suficiente para que se ganase el cariño de los aficionados al fútbol de Almería por su gran corazón y por su seriedad, y para que, a partir de 1982, fuese el empresario por el que suspiraba la hinchada rojiblanca para lograr la resurrección del fútbol capitalino.

CON EL FÚTBOL BASE

Con un equipo casi canterano logró ascender a Segunda B

M. DEL PINO REDACCIÓN

Tras fracasar en un primer proyecto con gente de fuera con Martín Doblado en el banquillo, logró el ascenso a Segunda División B con un equipo casi de cantera, en el que sólo hubo dos jugadores de fuera, y no fueron de los mejores. Además, siempre estuvo al lado del fútbol base proyectando hacia el fútbol de élite a jugadores de la tierra como Héctor Berenguel y Francisco, entre otros. Hizo del Polideportivo Almería un equipo de prestigio.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.