Page 1

link

Manufacturing Analytics

Actualidad, Novedades de Productos, Ferias, y mucho mรกs

OCTUBRE 2017


LNK

index

LANTEK LINK la revista de Lantek Sheet Metal Solutions

PORTADA Anónimo

EQUIPO LANTEK MARKETING Patricia Ruiz de Sabando Diana Sánchez Edición Juan José Colás Director de Marketing

SUBSCRIPCIONES Departamento de Marketing marketing@lanteksms.com

03

EDITORIAL

04

MAIN TOPIC

06

SOLUTIONS

08

INTERVIEWS

10

TECHNOLOGIES

11

INNOVATION

12

NEWS

PARTNERS

Lantek como miembro del Consejo de tecnología de software de FMA

13

Oxiplant integra con Lantek todo el proceso de la empresa

14

SERVICES

15

FACTS

Decisiones que parten de los datos

Lantek Synergy, la visión avanzada de la cadena de producción

“Touch&Play”, innovación tecnológica de vanguardia

Lantek Services Truco Lantek: Lantek Flex3d 5x

Manufacturing Analytics

Chris Kuehl Director ejecutivo, Armada Corporate Intelligence

Customer Analytics

Lantek, la transformación digital de las empresas en Düsseldorf. Ferias


LNK

editorial

L

Decisiones que parten de los datos

as empresas de nuestro sector del metal son cada vez más conscientes de su necesaria transformación digital. Se encuentran, sin embargo, ahora ante la disyuntiva de cómo asumirla en su organización. En el aire, siempre las mismas preguntas: ¿Está preparada y es suficientemente madura mi empresa para asumir el cambio de mentalidad necesario que nos permita transformarnos? ¿Con qué barreras de entrada y dificultades nos encontraremos? ¿Los datos a los que accederemos serán de calidad y permitirán identificar patrones que deriven en una mejor toma de decisiones? Según un informe elaborado por Forbes Insights y la consultora Ernst & Young a partir de la opinión de 1.500 ejecutivos de grandes empresas a nivel mundial, el 66% de las compañías, con una estrategia de analítica avanzada bien definida, mejora sus márgenes operativos y beneficios en más de un 15%. Por otra parte, sea cual sea el grado de digitalización de una planta, resulta indispensable conocer con datos cada uno de sus procesos para así disponer de una visión clara que facilite una mejor toma de decisiones. Para que estos datos resulten de utilidad será preciso que el criterio de selección esté bien definido y que los datos sean de calidad. El Data Analytics resultará entonces clave para predecir de manera anticipada posibles situaciones que se puedan dar. En este proceso, ayudados por softwares específicos y otras herramientas tecnológicas, los directivos serán capaces de decidir con más seguridad en todo momento en cuanto a horarios de producción, mantenimiento, procesos, gestión de inventarios, así como prever posibles escenarios que pudieran demorar la producción y subsanarlos. No hay excusas que valgan para que nuestro sector y cada una de las empresas que lo constituimos apostemos ya por transformarnos digitalmente y dar un paso al frente.

Juan José Colás


LNK

main topic Manufacturing Analytics VALORES EMPRESARIALES Los directores ejecutivos se preguntan cómo mejorar su negocio. ¿Por qué usar la analítica de datos en mi negocio? ¿Debería apoyarme en él porque es una tendencia en la industria y es muy novedoso tenerlo? ¿O bien por la posibilidad que ofrece de descubrir patrones y tendencias dentro de sus datos históricos y permitir por tanto pasar de una toma de decisiones reactiva a una proactiva? El sistema MES (Manufacturing Execution System) de Lantek sigue siendo el pilar del sistema de fabricación. Son los procesos del taller, la fabricación, y de toda la empresa y su mejora continua los que realmente impulsan la eficiencia. El análisis de datos hará que todo esto sea mucho más efectivo que antes, pero definitivamente no lo reemplazará. Un sistema MES avanzado y enriquecido con datos eficaces es la solución ideal para la mejora en los procesos de fabricación en el nuevo paradigma de Industria 4.0. La nueva familia de productos Lantek Synergy es quien permite y suministra esto. No se trata únicamente de lo que uno sabe, sino de lo que uno hace con lo que sabe. El análisis de datos ayuda en este punto a conocer mucho más y más rápido. El análisis de datos combina tecnologías potentes y completamente automatizadas de descubrimiento y análisis que les permiten a los fabricantes utilizar datos empresariales para mejorar todos los aspectos de sus operaciones, tales como pedir piezas y componentes, establecer horarios de producción, predecir el mantenimiento de las máquinas, prever las necesidades de inventario, descubrir bloqueos en los procesos, mantener la calidad del producto y que, en definitiva, al final del día, satisfacer a los clientes. MÉTODOS En un proyecto típico de análisis de datos, el flujo de trabajo se puede resumir mediante el proceso CRISP-DM (véase la gráfica).

Flujo de trabajo del análisis de datos

Conocimiento del negocio y de los datos: Hágase las preguntas primero, después busque los datos (en ese orden). Necesitará un profundo conocimiento del negocio y los datos asociados. Muchas empresas de consultoría no entienden la complejidad del negocio del cliente. Lantek conoce el camino. Preparación de datos: La calidad de los datos es fundamental. La mayor parte del tiempo invertido (cerca del 60% al 80%) en un proyecto de análisis de datos, se utiliza en la recolección de datos, preparación, perfilado, limpieza y transformación para preparar una tabla (dataset), que más tarde se utiliza con aprendizaje automático. Si la calidad de los datos es baja, entonces no se obtendrá ningún resultado. Modelado: El aprendizaje automático (ML, por sus siglas en inglés) es el motor que impulsa la ciencia de datos. Cada método de ML toma un conjunto de datos, lo convierte en un modelo de datos y se obtiene a cambio una respuesta. Los métodos de ML hacen la parte en la ciencia de datos que es difícil de explicar. Aquí es donde ocurre la magia matemática.


Los modelos de datos suponen que el futuro se comportará de manera semejante a como ocurrió en el pasado. Los acontecimientos imprevistos, como una crisis mundial financiera o una catástrofe natural, no se pueden integrar en el modelo de datos. Vale la pena mencionar que los modelos de datos siempre hacen una predicción con una probabilidad asociada a éstos. Todos estamos acostumbrados al pronóstico del tiempo y en éste siempre hay una probabilidad asociada.

conocidos como inteligencia empresarial, los datos históricos se visualizan con herramientas de software poderosas e interactivas. Los responsables pueden disponer de un conocimiento mayor acerca de sus negocios y trasladar ese conocimiento hacia una mejor toma de decisiones. Los paneles tales como los OEE se crean en tiempo real tal y como los que puede encontrar en la solución de análisis de fabricación de Lantek Synergy.

Evaluación: En esta etapa, evaluará el valor de sus modelos para cumplir con los objetivos del negocio y considerará los riesgos cuando la probabilidad del modelo sea baja o se clasifique con falsos positivos y falsos negativos.

• Diagnóstico: Por qué está pasando (análisis de la causa principal, conclusión). Identifica las causas de un problema de fabricación, por ejemplo, la razón por la cual un proceso presenta un cuello de botella o el nivel de calidad es demasiado bajo.

Implementación: Cuando su modelo esté listo para usarse, necesitará una estrategia para ponerlo en práctica en su negocio. Una cuestión a menudo no tenida en cuenta es que esta implementación sólo es posible con una gran madurez empresarial y empleados dispuestos a adoptar los nuevos procesos basados en datos.

• Predictivo: Qué puede ocurrir (previsión). Con análisis predictivos puede mirar hacia el futuro. El mantenimiento predictivo de la maquinaria, la predicción de inventario, o bien la previsón de la demanda son aplicaciones comunes.

APLICACIONES Tipos de análisis de datos y su uso en el análisis de la fabricación: • Descriptivo: Qué está pasando (visualización) En los análisis descriptivos, también

• Prescriptivo: Qué necesito hacer (automatización). Los sistemas automatizados de fabricación necesitan de la toma de decisiones basada en datos, así como de la realización de acciones totalmente automatizadas, para así crear un sistema autónomo ciberfísico.


LNK

solutions Lantek Synergy, la visión avanzada de la cadena de producción

Lantek Synergy es la nueva familia de productos que ha desarrollado Lantek para la producción avanzada (Advanced Manufacturing). Con un concepto multiempresa y multiplanta, y con una visión trasversal de toda la cadena de producción, Lantek Synergy consta de 5 módulos independientes, cuya total implantación representa haber logrado una transformación digital completa, según los estándares de la Industria 4.0. El primero de los módulos de Lantek Synergy, Manufacturing Analytics, va a permitir a nuestros clientes gestionar datos de la producción en tiempo real, capturando, analizando y

visualizando la información más relevante de la cadena de producción, así como analizar y visualizar todos los datos históricos disponibles, con todas las ventajas de nuestro módulo de BI (Business Intelligence) más avanzado. Para ello, y con el objetivo de mejorar la eficiencia y usabilidad, el módulo Manufacturing Analytics va a focalizarse en 3 “Dashboards” principales: 1. OEE (Overall Equipment Effectiveness): Desde una visión global de una compañía compuesta de varias empresas y plantas de producción, hasta el detalle de cada centro de trabajo y cada máquina, podremos conocer


Personalice a su gusto la visualización de todos los KPIs de producción de su empresa con Lantek Synergy Manufacturing Analytics en todo momento el nivel de eficiencia de toda la compañía en el periodo deseado, como KPI general o desglosado en cada una de sus métricas (disponibilidad, rendimiento y calidad). 2. Machine Conditioning: Permite visualizar en tiempo real el estado de cada uno de los centros de trabajo de la compañía, mostrando tanto los estados, como las causas de los mismos, generando alertas según los parámetros de calidad indicados, y permitiendo analizar y visualizar datos consolidados; por periodos de tiempo, por planta, o por modelo y tecnología de máquina. Este módulo analiza y visualiza para cada centro de trabajo tanto el estado actual como el histórico en base a los calendarios, ofreciendo información de diferentes capacidades y piezas producidas. 3. Inventory: Permite analizar, tanto a nivel global, como de detalle, por planta o almacén, KPIs básicos para una correcta gestión del stock, como el WPI (Work In Process), estado del stock por cada material, cantidad de material remanente o chatarra, y todo en tiempo real o analizado por los periodos que se desee, con un configurador de alertas en función de los valores que cada cliente defina. Además, con carácter genérico, Manufacturing Analytics podrá incorporar el módulo básico de BI asociado a cada uno de los productos principales de Lantek (Integra, Manager, Flex3d o Expert) de forma que, en función de los permisos de acceso de cada usuario, se podrán analizar los datos y KPIs más relevantes de: • CRM: Por tipo, por fechas, por importes, etc. • ERP: Facturación, presupuestos, pedidos, compras, … por fechas, por importes, por planta, etc.

• MES: Piezas correctas e incorrectas, stock, productividad, rendimiento, por proveedor, por material, por fechas, por importes, por centro de trabajo, etc. • CAD/CAM: Número de anidados, porcentaje de desperdicio, porcentaje de uso de materiales, por proveedor, por material, por fechas, por importes, etc. Toda esta información se podrá analizar (en cada módulo, en función de los permisos) de forma consolidada, o desglosada en varios niveles, por planta, por cliente, por material, etc. y en los periodos de tiempo que se desee, de una forma inmediata, y desde cualquier dispositivo. Para ello, hemos desarrollado una solución dotada de un potente motor de BI, que desde cualquier cliente web, con un interface sencillo y “responsive”, y unido a nuestra gestión de roles y permisos, permite no sólo que cada perfil de una compañía pueda acceder cuando sea necesario a su información de interés, sino que además sea posible activar avisos por email o alertas, para aquellos eventos que se desee: parada no planificada, rotura de stock, error de producción, OEE < X %, etc. Además, si desea conectar nuestros módulos de BI con otra solución de BI o ERP, Lantek dispone de los “gateways” de integración con los estándares y productos más importantes del mercado. Personalice a su gusto la visualización de todos los KPIs de producción de su empresa con Lantek Synergy Manufacturing Analytics, defina y asigne los roles y permisos de acceso, habilite y configure los módulos de mensajería y alertas, y comparta con quién desee la información que le va a permitir tomar las decisiones más idóneas en cada situación con los datos adecuados.


LNK

interviews

Chris Kuehl Director ejecutivo, Armada Corporate Intelligence

El impacto de la digitalización en la economía industrial “Los avances tecnológicos en la industria manufacturera sin duda están cambiando el panorama económico y dándole forma a nuestra industria. Lantek EE.UU., tuvo la oportunidad única de entrevistar al Dr. Chris Kuehl, analista económico de Fabricators & Manufacturers Association, para obtener un panorama más completo de cómo la tecnología ha impactado nuestra economía industrial y lo que esto significa para el futuro de los fabricantes, en particular en los Estados Unidos”. ¿Puede por favor facilitarnos algunos datos relacionados con el ahorro promedio de las fábricas que se han digitalizado? ¿Se está analizando y monitorizando el impacto de la digitalización? De ser así, ¿qué tendencias se están apreciando? Hasta el momento no dispongo de datos fidedignos de estadísticas o estudios entorno a la digitalización. Se trata de un tema de gran interés y preocupación actual de las empresas, que están viendo la necesidad de digitalizarse. No existe aún manera de monitorizar este esfuerzo, se trata de un concepto muy nuevo en el sector industrial. En relación a la inteligencia artificial y la industria de fabricación del metal, hay beneficios como la predicción (Big data), pero hay temores también respecto a que los robots puedan reemplazar ciertos puestos de trabajo. ¿Ve alguna tendencia de trabajos que puedan perderse por la robótica? Actualmente, se están reemplazando algunos trabajos básicos y repetitivos de producción por medio de la automatización y la robótica. Se ha visto cómo se reemplazan muchos trabajos no cualificados mediante los sistemas de manejo de materiales y elementos de esa naturaleza. La robótica se ha empleado especialmente para apoyar los trabajos más cualificados. Esto implica que probablemente habría un menor número de contrataciones, con una o dos personas trabajando con robótica, en lugar de tres o cuatro sin robótica. La mayoría de los robots que las empresas han aplicado en sus plantas de producción aún son muy rudimentarios. Actualmente, estamos asistiendo al reemplazo de actividades mecánicas y repetitivas, que hasta entonces hacían personas, por máquinas que lo hacen

en su lugar. En resumen, probablemente esto haya tenido un impacto menor en los trabajadores cualificados, pero en las tareas repetitivas actualmente, es probable, que se estén reemplazando más trabajadores no cualificados por robots.

Siempre seremos una nación manufacturera y creceremos como tal Al parecer, al menos en EE.UU., la generación del milenio no recibió la motivación suficiente para aprender un oficio. En cambio, fueron a la universidad para recibir una educación “superior”. ¿Puede explicarnos cómo afecta esto a los fabricantes del sector del metal y la chapa y al empleo actual y futuro? En los últimos 20 o 30 años, existía la tendencia de que las personas ingresaran a la universidad y aprendieran una profesión de oficina sin pensar mucho en el progreso profesional. Actualmente, hay nuevos trabajos en el sector para los que ya no tenemos instalaciones donde proporcionar capacitación y formación específica. Existen muy pocas universidades técnicas y escuelas de oficios y, por lo tanto, se ha generado una escasez de perfiles profesionales en la industria de la fabricación. Este hecho podría verse modificado si logramos que los estudiantes, padres, maestros y consejeros comprendan que hay un futuro en la fabricación. Como conclusión, cabría decir que se tiene la creencia de que dejaremos de ser una nación manufacturera, considero, no obstante,


Se monitoriza el impacto de la digitalización que no va a ser así. Siempre seremos una nación manufacturera y continuaremos desarrollándonos como tal en el futuro. ¿Cree que el aprendizaje de un oficio y no estar potencialmente sumido en un préstamo para estudiantes vuelve como algo a favor? Sí, creo que empieza a ser algo a favor. Ahora vemos que los estudiantes piensan: “¿Qué voy a hacer exactamente para ganarme la vida y cuál es la forma más práctica de lograrlo?” El hecho de contar hoy en día con una licenciatura no da por hecho que se vaya a conseguir un trabajo al salir de la universidad, como era en el pasado. Actualmente, nos damos cuenta de que la fabricación se ha convertido en un trabajo más sofisticado con escalas salariales más altas. El motivo por el que los estudiantes van a la universidad es para prepararse y conseguir un trabajo después de la carrera, incluso si no se relaciona completamente con lo que estudiaron. Teniendo en cuenta las actuales tendencias económicas y los avances tecnológicos, ¿diría que existe un panorama más propicio para que la fabricación vuelva a Estados Unidos, en términos similares al pasado, en los próximos años? Sí, eso creo. Estamos percibiendo un cambio importante que se aleja de la idea de que la fabricación es más barata en el extranjero. Existen tres factores que contribuyen a esto: 1) estos ya no son los países de bajos ingresos y con bajos costes que pensamos que eran, 2) los costes de transporte, que siempre han sido altos, se siguen incrementando, por lo que transportar un producto a través del mar, o bien por tren incrementa el precio y, 3) el uso de la automatización y la robótica hace que las empresas se vuelvan más competitivas en EE.UU. Los fabricantes ya no cuentan con el trabajo intensivo que solían tener como competidores. Creo que el principal factor para los fabricantes actualmente es: “¿Cuánto podemos acercarnos a nuestro mercado o si deberíamos buscar otras áreas que sean más baratas, pero lejanas de nuestros clientes?”


LNK

technologies

Víctor de la Iglesia Canal OEM de Lantek

“Touch & Play” innovación tecnológica de vanguardia

En el afán de Lantek de impulsar las nuevas tecnologías como líder en el mercado CAD/CAM internacional, le ha llevado a desarrollar “Touch & Play”, un módulo de Lantek Inside que engloba toda la experiencia de Lantek a lo largo de sus más de 30 años en el sector de la transformación de la chapa y las nuevas tecnologías en realidad aumentada. Si bien Lantek Inside no es un producto nuevo, Lantek lleva trabajando en en esta nueva aplicación más de 4 años para ofrecer a los fabricantes de maquinaria una solución software que responde aún más a sus necesidades. Touch & Play ofrece grandes ventajas, entre las que podemos destacar: poder editar mecanizados en la propia máquina, generar nuevos mecanizados, añadir o eliminar piezas, etc. Asimismo, ofrece al operario final mayor versatilidad a la hora de maximizar el aprovechamiento del material y reducir los tiempos de ejecución, así como los tiempos de respuesta, ya que puede realizar los cambios en la misma máquina, no teniendo que volver a la oficina para realizar estas modificaciones. Además de reducir la generación de documentación innecesaria, como toda la información de los mecanizados está en el propio software, nos podemos olvidar de imprimir los cajetines. Mediante esta solución, los operarios disponen de la información de los trabajos que deben realizar, tan pronto como éstos son generados, gracias a la conexión directa entre el software de oficina y el del taller.

Si todas estas ventajas no fueran aún suficientes, Lantek ha dado un paso más adelante en el desarrollo de nuevas tecnologías añadiendo a este versátil producto el atributo “Touch & Play”. Con “Touch & Play” la reutilización de retales con geometrías complejas, algo habitualmente complicado, se convierte en algo trivial gracias al novedoso sistema de realidad aumentada. Mediante una cámara instalada en la máquina, se puede ver una imagen en directo del retal que se desea utilizar y a través de una intuitiva interface se pueden posicionar las piezas que se deseen sobre la propia chapa. El sistema muestra las piezas virtualmente posicionadas sobre la chapa real, permitiendo así evitar agujeros o zonas dañadas. El sistema permite la opción de importar piezas de mecanizados previos, optimizando la respuesta del usuario ante las habituales necesidades en producción de rehacer piezas dañadas o perdidas y pudiendo reutilizar cualquier pequeño retal previamente generado, sin necesidad de procedimientos intermedios como alineación y medición de chapa, agilizando en gran medida los procesos de producción. Gracias a esta nueva funcionalidad, Lantek Inside se convierte en un potente aliado para la reducción de costes y mejorar la eficiencia. Posicionando a Lantek una vez más como punta de lanza en la innovación tecnológica a escala mundial.


LNK

innovation

Javier Román Key Account Manager Roberto Uriarte Head of Software Development

Customer Analytics Todo el mundo conoce la importancia que tiene analizar a los clientes, tanto reales como potenciales, sin embargo la realidad es que aún muchas empresas no realizan un uso eficiente de los datos de que disponen. En Lantek, con más de 30 años de trayectoria en el mercado global y más de 19.000 clientes, la experiencia nos ha enseñado que es fundamental conocer no sólo el comportamiento y el potencial de nuestros clientes, sino también saber predecir las necesidades del mercado con la antelación suficiente para poder dar una respuesta más adecuada. Para ello, nos encontramos ante dos caminos posibles, hasta hace poco, no sólo necesitábamos la inteligencia humana para buscar el máximo valor añadido, sino que también registrábamos todos los datos y operaciones de nuestros clientes, segmentábamos por mercados, o bien por regiones, sectores y épocas (estacionalidad), días u horas, según el caso, y disponíamos de herramientas de análisis que nos permitieran de forma interativa mejorar cómo gestionar nuestro público objetivo. KPIs como CLV (Customer Lifetime Value), Customer Equity o Customer Retention nos facilitan segmentar y analizar nuestra base de clientes, así como detectar oportunidades o también mejorar nuestras campañas. Y el otro camino que se plantea se enfoca hacia el uso de las tecnologías de Machine Learning que está permitiendo, gracias a las capacidades de autoaprendizaje de las nuevas soluciones, tanto encontrar patrones, como predecir el comportamiento de nuestros clientes, ya sean reales o potenciales. De esta forma, podemos predecir el Stock e inventario necesario, anticipando y optimizando las compras, o bien realizar presupuestación inteligente (Smart Quoting), automatizando las ofertas, y calculando márgenes en base a la clasificación

inteligente de los clientes (definiendo probabilidades, tipificando a los clientes, e incluso clasificando a la competencia etc.) Customer Analytics nos permite predecir la demanda, posibilitando optimizar las necesidades de recursos, tanto humanos como materiales (centros de trabajo o almacén) y también nos ofrece la posibilidad de realizar una segmentación automática de clientes basada en algoritmos de Clustering. Y no sólo desde el punto de vista de la demanda, sino desde la perspectiva del mantenimiento de cartera, el uso de Customer Analytics nos da la oportunidad de mejorar las tasas de abandono, prediciendo, qué clientes o grupos de los mismos tienen un mayor riesgo, y dándonos la posibilidad de realizar acciones comerciales preventivas. En cualquiera de los escenarios, el primer paso que toda empresa debe realizar es involucrar a su equipo directivo en el proceso. El éxito derivado de un buen análisis de los clientes no sólo depende de disponer de las herramientas adecuadas, sino de otros dos factores clave: Crear una cultura transversal enfocada a tomar las decisiones estratégicas en base a los clientes, y exigir la excelencia en el detalle a la hora de analizar a dichos clientes. Un buen análisis de clientes le permitirá conectar las ventas y el plan de operaciones (S&OP) al plan operativo/ejecución, y éste es, sin duda, el mayor reto de una empresa de producción.


LNK

news Lantek como miembro del Consejo de tecnología de software de FMA valiosos conocimientos en la digitalización de la fabricación. Este tema es una prioridad para nuestros miembros, por lo que esperamos su apoyo el próximo año”. Haines cuenta con amplia experiencia en el mercado de CAD/CAM. Con una formación académica en Ciencias informáticas en la Universidad de Cincinnati, Adria comenzó su carrera en el desarrollo y mantenimiento de software CAD/CAM. Continuó como Ingeniera de aplicación, demostrando e implementando proyectos de interoperabilidad de CAD/CAM para los fabricantes de Fortune 500, antes de establecerse en su papel favorito, crear soluciones para los clientes. “Me gusta involucrarme y tratar de resolver problemas”, indica Haines. “Cuando comencé a trabajar de cerca con los clientes en el mundo real de la fabricación, quedé encantada. Es realmente satisfactorio ver el impacto que tiene nuestro trabajo, a la hora de ahorrarle tiempo y dinero a los fabricantes”.

Lantek se complace en anunciar el nombramiento de la Directora de Lantek USA Adria Haines como miembro del Consejo internacional de tecnología de software de la asociación Fabricators & Manufacturer’s (FMA). Haines se integrará como uno de los nueve miembros del Consejo, aportando 20 años de experiencia en CAD/CAM y software de soluciones de fabricación. El Consejo de tecnología de software de la FMA se conforma de líderes voluntarios que proporcionan a los miembros de FMA y a la industria información imparcial acerca de los beneficios de las soluciones de software y la automatización. “Nos alegra que Adria sea parte de nuestro Consejo de tecnología de software”, asegura Ashly Lantz, especialista en productos educativos de FMA. “Adria ofrece

En 2009, Lantek seleccionó a Haines para formar un equipo en EE. UU. como parte de su misión de ayudar a las empresas de chapa metálica a digitalizar sus procesos con los productos y servicios más innovadores de software. Ella ha sido clave en el lanzamiento de Advanced Solutions, la nueva oferta de Lantek para la transformación digital de las empresas de chapa metálica. “Actualmente, estoy informando y formando a mis clientes sobre las tecnologías y ventajas de la Industria 4.0 y cómo lograr sus objetivos de digitalización. Para mí ha sido un honor haber sido elegida para formar parte del Consejo de tecnología de software de FMA y espero que mi conocimiento sobre CAD/CAM, Anidados, Sistemas de ejecución de fabricación (MES), ERP y Fábricas inteligentes integradas sea un activo que aporte valor para su misión”, añade Haines.


LNK

partners Oxiplant integra con Lantek todo el proceso de la empresa Oxiplant es una empresa ubicada en el Polígono Industrial Tabaza, cerca de la localidad asturiana de Avilés, que dispone de unas instalaciones de 6.500 metros cuadrados perfectamente equipadas para el movimiento y manipulación de chapas de grandes formatos. Desde hace un tiempo, ha confiado en Lantek como partner tecnológico en la gestión avanzada de su proceso productivo dedicado al corte, transformación y comercialización de productos metálicos, desde la chapa industrial a perfiles y tubos metálicos. La eficiencia, la precisión y el control de todo el proceso es fundamental en esta compañía y por eso 7 de sus máquinas más importantes se controlan a través de diferentes soluciones Lantek como Lantek Expert, Lantek Workshop o Lantek Integra. Ignacio García Uría, Director de Oxiplant, destaca que una de las características fundamentales que les llevaron a elegir los productos Lantek fue, “la posibilidad de integrar dentro de una misma herramienta la gestión de todo el proceso de la empresa, desde la fase de oferta hasta la entrega del producto, pasando

por la compra, la producción y la gestión de inventarios”. García Uría resalta que la aceptación de las soluciones Lantek ha sido muy positiva por parte de los más de 40 empleados de la firma, “como durante todos los cambios, los inicios han sido un poco duros por la necesidad de adaptación a los nuevos sistemas, pero una vez ya está rodado, la respuesta es muy buena y actualmente el grado de utilización es del 100%”. El representante de Oxiplant valora como “totalmente útil”, tanto para la gestión como el seguimiento, el uso del software de Lantek. Las soluciones Lantek han permitido a Oxiplant mejorar sus procesos de fabricación avanzada en corte, transformación y comercialización de productos metálicos integrando toda la gestión en una única herramienta, lo que permite un mejor control y una mayor eficiencia del trabajo realizado. Una apuesta por la innovación que se traduce en un mejor resultado final del que disfrutan ya los clientes de la compañía asturiana.


LNK

services

Si estás interesado en alguno de estos servicios, envíanos tus datos de contacto a sales@lanteksms.com y uno de nuestros comerciales te explicará cada detalle.

Truco Lantek

Lantek Flex3d 5x

¿Sabías que en Lantek Flex3d 5x cuando seleccionas puntos del contorno para modificar vectores, si el primer punto lo seleccionas con el botón derecho, te selecciona automáticamente todos los puntos del contorno?

Si quieres conocer más trucos, envíanos un e-mail a: marketing@lanteksms.com


LNK

facts Lantek, la transformación digital de las empresas del sector de la chapa y el metal en Düsseldorf

Lantek ha participado como expositor en la feria Schweissen & Schneiden 2017, celebrada del 25 al 29 de septiembre en Düsseldorf (Alemania). Allí ha presentado el portfolio de soluciones Lantek para la industria del metal.

Próximas Ferias FABTECH 2017

BLECHEXPO 2017

METALMADRID 2017

NOVIEMBRE 6-9

NOVIEMBRE 7-10

NOVIEMBRE 15-16

Chicago USA

Stuttgart ALEMANIA

Madrid ESPAÑA


Albers Commercial Kitchen Services

Éxito a lo largo del camino digital “En junio de 2014, nuestra empresa pasó del lápiz y el papel a Lantek y un nuevo láser de fibra óptica. Ha sido un viaje increíble, ya que tanto el software como el láser nos han permitido lograr un crecimiento de tres dígitos dentro de las mismas instalaciones en un corto período de tiempo” Tom Westby

Vicepresidente ejecutivo www.albersco.com

We know the way www.lanteksms.com | info@lanteksms.com

Lantek Link - Octubre 2017  
Lantek Link - Octubre 2017  

Revista externa Lantek

Advertisement