Issuu on Google+

ESTE AÑO VOS DECIDÍS... El próximo decano Glenn Postolsky necesita un centro de estudiantes que le responda. Un centro que no moleste. Un centro que no critique. Un centro que no se mueva, que no luche. Un centro obediente. Este año han puesto todo al servicio de sus agrupaciones estudiantiles. El decano Caletti como ultima tarea quiere dejarle a su sucesor un centro, por eso se ha puesto a la cabeza de esta campaña contra El Empuje y el centro de estudiantes.

(“VAMOS SOCIALES”)

Un centro de las autoridades

Ó

desde abajo

a la izquierda

Coordinación general

CENTRO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES Los compañeros y compañeras que queremos CAMBIAR la facultad y construir una alternativa a la gestión en las cinco carreras.


MEJOR QUE

ES

DECIR HACER

BECAS El CECSo encabezó la lucha por las becas impulsando movilizaciones, organizando los reclamos. La Cámpora al frente de la subsecretaría de políticas universitaria decidió dejarnos cinco meses sin becas cuando eliminaron las Portantiero. El CECSo otorga + de 600 becas.

+600

0 PORTANTIERO (FSOC)

52 SARMIENTO (RECTORADO)

¿? PNBU NACIONAL)

(GOB

COMEDOR Hoy mas que nunca el comedor es nuestro, con la lucha y la organización conquistamos nuestro comedor en MT y pudimos realizar las refacciones.

EDIFICIO

CAMBIAR

FACULTAD

EDIFICIO ÚNICO YA

POR MÁS PRESUPUESTO

COMISIÓN TERRITORIAL Comisión de articulación territorial que funciona en constitución todos los sábado: apoyo escolar, juegos, el diario “Grito del Sur”. Que se pinte de pueblo la Universidad.

RADIO MANIFIESTA Con tres programas en producción crece la radio del Centro. Queremos AIRE PARA LA MANIFIESTA.

Exigimos el cumplimiento de los plazos de la mudanza definitiva con un edificio único con biblioteca, comedor universitario y jardin materno/paternal.

DEMOCRATIZACIÓN Independencia política para llevar adelante la democratización de los órganos de cogobierno de la UBA. Vamos por el aumento de la representacion estudiantil, el claustro único docente y el ingreso con voz y voto para los no-docentes al co-gobierno.

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y NUESTROS DOCENTES Independencia política para seguir exigiendo renta para nuestros docentes adhonorem. Ningún docente cesanteado en la UBA. Basta de precarizacion laboral en nuestra facultad. Terminar con las pasantías no-formativas y el trabajo gratuito.

Funcionamiento participativo y democrático en instancia plurales y abiertas para organizar.

EN LAS CALLES Un CECSo que lucha en defensa de la educación pública y es parte de la lucha con nuestro pueblo.

PARA

LA

Exigimos el cumplimiento de los plazos de la mudanza definitiva con un edificio único con biblioteca, comedor universitario y jardín materno/paternal.

ASAMBLEAS UN

INDEPENDENCIA POLÍTICA

QUE LA UNIVERSIDAD SE PINTE DE PUEBLO Independencia política para construir un vínculo con la sociedad real y comprometido. Hoy existen cientos de problemas que quedan quedan en la puerta de nuestra facultad. Que la universidad se pinte de pueblo depende de abrir sus puertas definitivamente.

PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO CRÍTICO Y COLECTIVO n

organizació

n

informació

Reformas de los planes de estudios democráticas y discutidas entre docentes y estudiantes. No queremos una universidad que produzca y reproduzca un conocimiento alejado de los intereses de nuestro pueblo. Muchas son las experiencia de construcción de conocimiento colectivo y crítico que deben vincularse a nuestra facultad.


26%

EMPUJE

UES - K

3920

4088

ÚLTIMAS ELECCIONES DE CONSEJO DIRECTIVO

ÚLTIMAS ELECCIONES DE CENTRO

30%

EMPUJE

27%

UES - K

168 votos de diferencia

25%

1770

2008

238 votos de diferencia

FIJATE DE QUE LADO DE LA MECHA TE ENCONTRÁS EL MODELO DE CALETTI: LA CAMPORA-UES(VAMOS SOCIALES) Son los responsables del fin de las Portantiero, el festejo de las becas PNBU que tardaron5 meses en cobrarse y dejaron estudiantes afuera por sus criterios restrictivos.

BECAS

Luchamos de manera permanente por el acceso y la permanencia entregamos de más de 600 becas de apuntes del CECSo para todo aquel que la necesita.

EDIFICIO

Construimos un Comedor Universitario en MT que ganamos con la lucha, tomando un espacio al Rectorado que finalmente este año fue reconocido definitivamente y conseguimos $40.00 en subisdios.

CESANTÍAS

Encabezamos la lucha con asambleas interclaustro, movilizaciones, clases públicas, militando codo a codo con nuestros docentes para frenar esta maniobra que viola los derechos laborales de miles de trabajadores en la UBA.

INDEPENDENCIA POLÍTICA

Luchamos junto a los QOM, marchamos contra de la represión a los que cuestionan la Megaminería, rechazamos el nombramiento de Milani y levantamos la bandera de justicia por Mariano Ferreyra.

Esperan sentados que llegue el edificio único y no garantizar un comedor universitario en Constitución, ni biblioteca, ni guardería, ni nada.

No movieron un pelo contra de las cesantías del Rector, hablaron pero nunca marcharon ni participaron de las asambleas para combatirlas.

Un apoyo acrítico y total a las políticas del Gobierno Nacional, fueron incapaces de votar declaraciones en contra de la represión a nuestro pueblo, nunca participaron de ninguna movilización para pedir más presupuesto para la Educación.

EL EMPUJE POR UN CENTRO INDEPENDIENTE Y DE LUCHA

RESULTADO:

RESULTADO:

LA ADAPTACIÓN Y LA OBSECUENCIA COMO MODELO DE FACULTAD Y DE GREMIO.

UN CENTRO Y UN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, CRÍTICO, INDEPENDIENTE Y COMBATIVO.


(Mini) Plataforma EL EMPUJE: Mejor que decir es hacer.