LA GUIA Tampa Mayo

Page 8

EDITORIAL

A VICKY V

icky pasó con su familia el “hueco” en busca del sueño americano, recuerda que tenían que esperar a que bajaran las aguas de la alcantarilla para atravesar de Ciudad Juárez a El Paso. Llegó con la ilusión de tener una vida mejor, como cruzan tantas mujeres por el mismo sitio todos los días o atraviesan el desierto, o se aventuran en balsa para cruzar las 90 millas que las separan de la libertad o de sus sueños. Vicky trabajó duro como tantas mujeres en este país, perdió a su esposo por una terrible enfermedad hace unos años, pero ese no fue un obstáculo para ella, tenía una ilusión, una hija por quien salir adelante y así lo hizo. Trabajando de sol a sol, logró construir un negocio organizado y próspero, sola, con la ayuda de su hija y con sus ilusiones como aliciente. Hace unos tres años un cáncer de seno la atacó y con su conocida fortaleza logró vencerlo. Hace unas semanas recibí su llamada y como siempre su voz decidida y amable estaba al otro lado de la línea. Me llamaba desde el hospital para contarme que nuevamente tenía que dar esa batalla por la vida. Vicky es una luchadora, una de las heroínas de nuestra comunidad. Como ella veo en la calle a cientos de mujeres que han tenido que sacrificar muchas veces sus vidas para poder sacar adelante a sus familias. Mujeres que por cosas del destino han tenido que llevar el doble papel de madre y padre a la vez y que han logrado formar profesionales, construir negocios y ser ejemplo para las nuevas generaciones. En este mes de la madre quiero hacer un homenaje a ellas, a las que como la

8

MAYO 2010 LA GUIA

mía, tuvieron que vencer las adversidades, a aquellas que llegan después de una dura jornada a trabajar como amas de casa, porque una madre no tiene horario, por eso quiero decirle a Vicky, que no está sola, que todos la estamos acompañando en esta nueva batalla, que le dedico este editorial porque este mundo necesita más Vickys para salir adelante. Yo recuerdo ese domingo 6 de mayo hace 20 años, cuando a eso de las 7 de la mañana me alistaba para salir al hospital, y recibí la llamada que me anunciaba la muerte de mi madre. Lamenté siempre no haber podido darle un beso el día anterior, cuando llegué y la besé en su frente ella ya no estaba allí, seguramente ya estaba en el cielo por que es al cielo a donde van todas las madres. Han sido 20 años y todavía siento que está viva, me entristece que no hubiera podido ver a mis hijos porque seguro los hubiera malcriado con su cariño, pero la vida es así, estos ángeles llamados madres, no nos acompañan por siempre. Por más iPhones, más Skype, aún no han inventado un teléfono para hablar con el cielo por eso siempre insisto que en un mes como este, usted que todavía la tiene con vida aproveche la oportunidad de llamarla o visitarla y de decirle cuanto la quiere. Quizás el amor más puro que puede existir es el de un hijo por una madre, pero el más grande de todos es el de una madre por sus hijos. A Vicky, a mi esposa, a mi hermana, y a todas las madres que me leen, gracias porque sin ustedes ninguno de nosotros estaría hoy aquí. ¡¡¡Las quiero mucho y feliz día de las madres!!!

Luis Eduardo Barón

A partir de este mes usted puede participar en la rifa de un iPad, certificados de regalo y otros fabulosos premios registrándose a nuestra página de Internet: www. revistalaguia.com Sea el primero en recibir la versión digital de nuestras publicaciones cada mes, reciba ofertas de nuestros anunciantes e informaciones útiles cada semana. Llene un simple formulario de registro con su nombre y apellido, la ciudad y el correo electrónico y participe en nuestras rifas mensuales. Porque leer LA GUÍA, sí paga.

www.revistalaguia.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.