Guia del Golfo 163

Page 33

● Además, hay que sumarle la ropa deportiva que se adquirió, los zapatos, pantalones cortos, tenis, manoplas, guanteletas, polainas y los demás accesorios para ser un buen ejercitador... Todo cuesta y hay que aprovechar cada centavo invertido. 4.- Vestir la ropa que apriete Una buena motivación es recordar cómo se ve uno con la ropa que ya no le queda. A veces, es suficiente observar esos pantalones que ya no entran en las caderas para sentir la necesidad de quemar calorías de inmediato. ● Si es posible tomarse fotografías ¡mucho mejor! Y más ayuda si esa imagen es colocada en el refrigerador o en un corcho visible. 5.- A consentirse con el atuendo La persona que va al gimnasio puede no estar de acuerdo con el peso que tiene y la talla que viste. Por eso se esfuerza y suda en la caminadora. El problema es cuando existen inseguridades que impiden sentirse confortable con la ropa del gimnasio. ● Para sentirse mejor, vale la pena tomarse el tiempo de buscar la ropa con la que se sienta muy bien y crea que le luce mejor. Es una buena forma de motivarse, pues cuando vaya a ejercitarse sentirá que lo hace de una manera en que se siente atractiva.

UNA BUENA COMPAÑÍA Cuando la pereza va ganando la partida y resulta imposible acudir al gimnasio, el deportista siempre puede recurrir al auxilio de un amigo o amiga. Puede ser una compañera o ¿por qué no?, una persona de interés romántico. • Lo importante es encontrar una excelente compañía para una jornada de ejercicios que puede resultar monótona. • Una compañía genial se encuentra en el trabajo: los dos acuden al mismo lugar, tienen intereses similares y pueden compartir muchos temas en común, horario y hasta transporte, si viven por el mismo rumbo. • Como parte de la motivación mutua, puede haber una sesión de café después del ejercicio para comentar las incidencias del día o, simplemente, para pasar un momento de tranquilidad, que ayuda mucho después del ejercicio. • Con esta compañía que, por supuesto, debe ser necesariamente agradable, se

puede crear una competencia amistosa para buscar objetivos retándose mutuamente.

LA GUIA DE LA SALUD

6.- Ser realistas en el calendario Un entusiasta deportista puede suponer que todos los días despertará a las 5 de la mañana para acudir al gimnasio. Pero

pronto se da cuenta que su intención inicial es inalcanzable, pues se acuesta tarde y no se siente bien si despierta muy temprano. ● Entonces puede ajustar su horario para ser realista con su propio tren de vida. Es muy útil ubicar un gimnasio cercano para invertir el menor tiempo posible en el traslado. Debe preguntarse, también, si necesita ir a todas las actividades programadas. El gimnasio tiene que ajustarse a las necesidades del usuario.

www.revistalaguia.com

LA GUIA ENERO 2014

33 33


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.