2 minute read

El bautismo

Joanna Sasieta, gerenta comercial de Savali Representaciones, dialogó con la Agencia de Viajes sobre las características del nuevo producto de Azamara.

“Después de la pandemia los pasajeros lo que quieren realmente es conocer los destinos. Este barco encaja en ese mercado. Tiene el tamaño para ingresar a puertos pequeños, estar cerca de las ciudades, es un hotel flotante que te lleva a destino exóticos, algo muy interesante para los pasajeros peruanos”, sostuvo.

En ese sentido, destacó la experiencia de las AmazingDay, “una nueva forma de conocer el mundo; es increíble y una experiencia inolvidable”, definió.

“El barco encaja bien en lo que las personas están buscando en este momento. El servicio es excelente”, concluyó.

Con respecto a la comida, Roncero enumeró varias opciones gastronómicas, como The Patio, restaurante informal; Prime C, especializado en cortes de carne; y Aqualina, cuya especialidad es la cocina mediterránea.

Otra alternativa es Chef´s Table, donde el chef del barco prepara una mesa para 20 personas, con degustaciones y maridaje.

Según Roncero los agentes de viajes son clave para la compañía: “Son nues- tra principal cadena de distribución, nuestros promotores en cualquier parte del mundo. El objetivo principal de este viaje es que los agentes puedan experimentar el nuevo barco y regresar con una idea mucho más clara de la experiencia de Azamara para poder ofrecerla a sus clientes”.

En cuanto a la relación precio-calidad, el ejecutivo expresó: “Estamos en cuanto a precios en rangos bajos, somos una categoría no de lu-

Carol Cabezas, presidenta de Azamara, se refirió a otros puntos clave para la operación de la compañía, comenzando por su reciente adquisición por parte de Sycamore Partners.

“Sycamore es un grupo de inversionistas enfocado en otros rubros, pero aquí vieron la oportunidad de adquirir una compañía con renombre y pasajeros muy fieles. Eso los atrajo. Ven la posibilidad de añadir más capacidad, lo que será muy favorable para el negocio”, comentó.

En cuanto a los planes de la empresa, expresó: “Actualmente estamos enfocándonos en elevar la experiencia de entretenimiento y actividades a bordo. El nuevo Atlas Bar, en este mismo barco, es un ejemplo de ello. Se trata de un bar al estilo de Nueva York, con cócteles artesanales y un ambiente increíble”.

Sobre el perfil de pasajero óptimo para Azamara, señaló: “Hay pasajeros que buscan barcos pequeños, que quieren enfocarse en los destinos, aprender y explorar. Son pasajeros más curiosos, de men- te abierta, a los que les gusta conocer personas y lugares. El diseño de nuestros itinerarios es perfecto para ese perfil, porque estadísticamente somos quienes más tiempo pasamos en cada destino. Eso lo garantizamos”.

En la última jornada del itinerario se realizó la ceremonia oficial de bautismo. La ocasión estuvo encabezada por Carol Cabezas, con la participación del capitán Carl Smith y Beth Santos, fundadora y CEO de la comunidad Wanderful y quien ofició de madrina del barco.

Finalmente, Cabezas envió un mensaje al trade: “El trade es crítico en Latinoamérica. Nos enfocamos 100% en el agente de viajes y estamos a su disposición para que conozca el producto. El mercado latinoamericano ha sido pequeño hasta ahora, pero tiene muchas posibilidades de crecer”.