
1 minute read
Doblaje, igualdad de oportunidades para hombres y mujeres: Maggie Vera
from 29-03-2023JAL
Conocida por darle vida a personajes icónicos de películas infanties como: Mulan, la princesa Jazmin, Burbuja de las Chicas Super Poderosas y Blanca Nieves, la actriz y directora de doblaje, comentó en la pasada convención de la Mole 20223 que esta industria muestra igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, creando comunidades de femeninas que se apoyan y cuidan entre ellas.
“En esta industria no hay una preferencia, para hombres y mujeres el trabajo es equitativo, pues al final lo más importante es la preparación y el profesionalismo de cada uno de los actores”.
Advertisement
Durante una entrevista menciono sobre los grupos de mujeres dentro del doblaje, donde señaló que estas se han convertido en una red de apoyo para ellas mismas, debido a que el acoso también es un problema que se presenta en esta profesión.
“Pueden llegar a suceder temas de acoso, sin embargo, este es un grupo cerrado, formado por mujeres que nos defendemos ante las circunstancias”.
Por otro lado, resaltó la importancia de los hombres en la industria, apoyando el talento emergente. “Es importante darles una voz a las nuevas generaciones, en ocasiones pude ser complicado ya que muchas de las personas no cuentan con una preparación profesional lo que a su vez perjudica a la industria, no solo se necesitan mujeres, se necesitan actores que desempeñen un buen trabajo”.
Con más de 25 años en el área, comenta cómo el doblaje ha evolucionado al igual que las historias que se cuentan en las películas, asegura que están dejando de mostrar a las mujeres como débiles poniéndolas ahora como las propias heroínas de su vida.
“Mulan es un claro ejemplo, no vemos a una chica vulnerable, por el contrario, es una mujer que se abre paso entre los hombres y no espera ser rescatada por algún príncipe, este es un mensaje para las nuevas generaciones de mujeres”.
Finalmente, la actriz habló de sus nuevos proyectos dentro de la industria, señaló que desea seguir participando y formando su carrera como actriz, aunque también disfruta su participación en la dirección de proyectos, ya que esto representa más retos para ella.
“Pese a que la industria es equitativa, el papel de directora puede traer consigo opiniones negativas tanto por los clientes como por los mismos compañeros, pues creen que, por ser mujer, no contamos con la experiencia o capacidad necesaria”.
Agregó que para que la industria pueda seguir avanzando en necesario terminar con los prejuicios, formar actores de verdad y olvidad la fama y lo material pues al final se trata de “hacer magia con el poder de la voz” .