
1 minute read
Ser candidato a la presidencia depende exclusivamente de mí, dice el gobernador
from 29-03-2023JAL
finirá su destino, pero si no es candidato a la presidencia de la República, no será candidato de nada, ni negociará algún puesto como una embajada.
“No he tomado una decisión y esa decisión depende, exclusivamente, de mí. No estoy buscando una candidatura, no estoy pidiéndole a nadie que me dé la oportunidad, es un tema personal, es un tema que tiene que ver con, primero, cumplir con mi responsabilidad como gobernador, terminar los pendientes que tenemos”, asegura Enrique Alfaro.
Advertisement
Enrique Alfaro asegura que la candidatura no es un tema que lo distraiga, pero siente orgullo que su nombre se barajee como posibilidad para ser candidato a presidir el país
Ricardo Gómez metropoli@cronica.com.mx
Luego de que el líder nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado insinuará que el gobernador de Jalisco En- rique Alfaro Ramírez podría ser el candidato para la elección presidencial de 2024, el propio Alfaro Ramírez afirma que, al final, será decisión suya y de nadie más.
Alfaro Ramírez ha dicho en diversas ocasiones que en junio de este 2023 de-
Añade que la candidatura no es un tema que lo distraiga, pero siente orgullo que su nombre se barajee como posibilidad para ser candidato a presidir el país, pero será después de una evaluación sobre su trabajo en el gobierno durante junio próximo cuando tendrá certeza de tener condiciones para pensar en postularse.
“(Mientras) no se dé este ejercicio de evaluación y análisis objetivo, no a partir de ambiciones personales, no voy a adelantar ninguna decisión; así es que, por lo pronto, agradezco las menciones pero no están en mi agenda de interés”, dijo.
“No voy a hacer candidato a nada que no sea Presidente de la República, no me interesa ser diputado, no me interesa ser
Senador, no voy a negociar una embajada, no voy a hacer nada vergonzante, lo que voy a hacer es actuar con dignidad, cerrar bien mi gobierno y tomar una decisión en función de lo que yo considere conveniente. Espero que, después de tantos años de trabajar, pueda sostener mi decisión en lo que yo considere correcto y no en función de si me dan o no permiso de ser candidato, eso no está en mi agenda”, puntualiza Enrique Alfaro.