__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1


Avda . S i n ei ro, 7. C P 36005 San Sa l vador de Poio (Ponteve dra).

T: + 3 4 9 86 872 884 / cor re o@re s taurantes o lla .co m


La verdadera belleza estรก en tu interior

886 09 22 77 carlosangueirapeluqueros carlosangueirapeluqueros


FotografĂ­a: The Magic of Focus


Contenido 7

10

18

36

Staff

Editorial: Mar Calvar

La boda de: Marta & Jorge

Two Brothers

74

82

86

107

Alberto Rivas: La Rioja

Charlamos con... Cristal Álvarez

La boda de: Pati & Alex

Así se hizo: La Portada

167

178

184

200

Visual PC Studio: La Postboda

Charlamos con: Las delicias de Teresa

La boda de: Belén & Miguel

Moda Novias: Nua Nú

6


n6 40

45

50

72

¿Sabías que...? Supersticiones

Visitamos: Granbazán

La boda de: Rubén & Fer

Moda Novias: Rosa Clará

POR QUE SOLO OS CASAIS UNA VEZ... EVENTUM VINTAGE.

124

131

138

156

Flechazos: Detalles que enamoran

Eventum

La boda de: Lorena & Tito

El Consejo de Silvia: Tendencias 2020

E u g en i o Arb o n es 14 - Vi go 6 48 8 3 24 43 www.even t u m.co m.es

204

212

236

248

Alberto Rivas: Estambul

La Boda de: Paula & Iván

El Consejo de Silvia: Wedding Planner

Directorio de empresas

7


CONSERVAS G O U R M E T

www.opercebeiro.com


Depósito Legal PO-158-2017 ISSN 2530-6944 Imprime: Artes Gráficas Anduriña

Fotografía de portada: V I S UA LGA L

www.labodadenerea.es

La B de N oda erea

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin la previa autorización de la dirección.

WE

DDI

NG

MA GA ZI

NE

La Boda de Nerea no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.

S TAFF EDITORA: Mar Calvar - 52496374R DIRECTORA: Mar Calvar DISEÑO Y MAQUETACIÓN: Casa Volar DIRECCIÓN DE ARTE: Thais Feijoó REDACCIÓN: Nerea García

WWW.L ABODA D EN ER E.E S

COLABORADORES:

@labodadenerea

David Güimil Francisco Lusquiños Alberto Ribas Silvia Lourido María Meiras Gustavo Elias

La boda de nerea galicia@labodadenere.es 607 258 231

9


ROSA CLARÁ Las novias ROSA CLARÁ VIGO son Novias reales... como tú! Conscientes de lo importante que es para ellas lucir de blanco más única que nunca el día de su boda. Elegante, sofisticada, sensual y femenina... Así es la novia ROSA CLARÁ.

María La elección de María ha sido el diseño MARGARITA. Un sutil cuerpo guipur con manga larga se coordina con una voluminosa falda de tul total. Diseño que mezcla la línea clásica con una espalda arriesgada, pensado para una novia contemporánea.


Andrea El vestido DARÍO nos presenta un diseño de encaje completo y un seductor corte sirena. Minuciosos detalles de encaje románticos y delicados, y el marcado escote en V aporta la dosis de sensualidad. Los amplios tirantes de capa de tul sobre los hombros aportan estabilidad y hacen que el vestido rebose de detalles etéreos

RC C/ Príncipe 1, 36203 - Vigo Pontevedra www.rosaclara.es

Patricia En este caso, Patricia se decantó por el modelo MARAC. Bohemio en los cinco sentido. Un vestido desenfadado con manga larga perfecto para bodas íntimas rodeadas de bellos jardines. El escote barco y el cuerpo limpio compensan de maravilla la atrevida espalda al descubierto. Vaporosas mangas largas, ondulan con la brisa cuando caminas hacia el altar. El vestido está confecciona en georgette, y las transparencias en puños y cintura culminan con una personalidad romántica .


Este nuevo número tiene una especial significación para nosotros. Y es

que, después de estar rondándonos la idea de realizar nuestra propia portada, por fin, nos hemos decidido a llevarla a cabo. Ilusión, nervios y mucho, mucho orgullo, han sido algunos de los sentimientos que nos han acompañado ese día tan señalado. Nuestro mayor objetivo es crecer y fortalecernos para darle un nuevo espacio a nuestros lectores, un espacio que les permita desarrollar ideas, disponer de una amplia cartera de expertos del sector y estar a la última en cuanto a las nuevas tendencias de esta temporada. Felicitar a todo el equipo de La Boda de Nerea y como no, y aquí hablo en nombre de todos nosotros, dejar constancia de un especial agradecimiento a todos y cada uno de vosotros, nuestros proveedores, que una edición más seguís confiando. Por supuesto, no nos olvidamos de dar la bienvenida a todos aquellos que por primera vez se incorporan a nuestras páginas. Así pues, os acogemos en una nueva edición donde los protagonistas de estas páginas son los grandes expertos y profesionales del sector que, con su trabajo y quehacer diario, inspiran a esas parejas llenas de ilusión que preparan una nueva etapa en sus vidas.

Mar Calvar


Flores y más flores para tus eventos y mucho más

981 883 440

-

696 422 459

info@adriafloreria.com

Fotografía: Yago Iglesias


www.granvia3.com Gran Vía 3, 10º (ático) Vigo info@granvia3.com - instagram.com/granvia3 670 084 480 19


Marta

&

Jorge

By Pablo Beglez

20


21


El brutal vestido de Marta era de Cortana, de el ĂĄtico de granvĂ­a3 que tiene autĂŠnticas maravillas en su Atelier.

22


María se encuentra al frente de el ático de granvía3 su trato directo con las novias y gran carisma para empatizar con cada una de ellas, la hacen un gran referente en el sector novias de nuestra comunidad. El vestido de novia es quizás la prenda más especial que vayas a vestir en tu vida además de que será el centro de todas las miradas. 23


En el ático de granvía3 cada uno de los vestidos de sus diseñadores se caracterizan por la identidad donde se ve reflejada la personalidad y sensibilidad de cada Novia. Importantes firmas como Otady, Bebas Closet, Cortana, Alejandra Svarc y Azala Novias son las que puedes encontrar aquí, de la mano de María, cuyo mayor deseo es superar las espectativas de cada novia. 24


25


“¿Por qué esperar a declararnos felices y encantados de estar felizmente casados? ¿Por que no festejar de nuevo nuestra boda? Nosotros no hemos querido esperar 25 años para las de plata y seguro que montamos otro sarao dentro de otros cinco.”

26


27


“La nuestra fue una boda rodeada de la familia, amigos más cercanos en la actualidad y aderezado con otros amigos de profesión. Nuestra primera boda fue increíble para nosotros. Hace 10 años no sabíamos lo que era la preboda, la postboda, el Same Day Edit, la deco profesional cuidada, la fotografía y el vídeo natural...”

28


“Queríamos rememorarlo con nuestros hijos, queríamos tener un nuevo día increíble con ellos y con toda nuestra gente.”

29


“Nuestra boda fue oficiada por nosotros mismos, no fue de corte de tarta, ni de ligas, ni de entregas de regalos o novios... Nos cambiamos en la misma habitación del hotel, nos hicimos una sesión de fotos media hora antes de la ceremonia y así disfrutamos cada minuto de nuestros invitados.”

30


31


32


33


34


FotografĂ­a: Pablo B eg lez www.p ablobeg lez .com 35


Un hotel dedicado a la literatura universal del mar

E

l Hotel Bela Fisterra es un lugar único. Un espacio realizado a partir de los textos más bellos jamás escritos sobre el mar. Un hotel de diseño que se basa en la literatura universal del mar para construir toda su identidad. Además de naturaleza y confort aquí te encontrarás rodeado de arte y literatura. Una experiencia única donde se entremezclan mar, belleza y tranquilidad.


C

ada espacio de Bela Fisterra está referenciado en autores y obras que en algún momento de su carrera hicieron su particular homenaje al mar. En el hotel encontrarás que cada habitación está dedicada a una obra y autor concreto, convirtiendo así cada una de las estancias en espacios genuinos y únicos.

E C O F R I E N D LY

N

uestro hotel tiene una política de compromiso con el medio ambiente en la que se utiliza la geotermia para el calentamiento de agua, se aprovechan las aguas fluviales para el riego y se alimenta de energía de bajo consumo para el ahorro energético. Por supuesto, no sólo cuidamos del planeta sino que también respetamos a los seres que viven en él. Todos los miembros de tu familia son bienvenidos.

P E T F R I E N D LY Rúa Anchoa 56 – C.P. 15154 Fisterra - A Coruña info@belafisterra.com www.belafisterra.com


Con más de 10 años de experiencia y más de 2000 bodas a sus espaldas, siempre intentando estar a la vanguardia de las discotecas móviles tanto en infraestructuras como en puesta en escena, y en homenaje a todos estos años, Javier Méndez sentía la necesidad de dar un nuevo gran salto en la puesta en escena para seguir siendo un referente. Y es así como nace Two Brothers. Un proyecto reflejo de su personalidad, un producto ambicioso e insaciable con el único objetivo de posicionarse cada día en lo más alto y cuyo fin sigue siendo el mismo, convertir el baile de una boda en una gran fiesta en la que disfruten tanto los mayores como los más jóvenes.

“Sin duda alguna, nuestro perfil musical y nuestra puesta en escena nos diferencia más que nunca de otras discotecas móviles. Hemos introducido pantallas led, robótica profesional, mejor sonido, escenario,etc...” Two Brothers cuenta con la innovación y la experiencia que el equipo de Javier Méndez han adquirido a lo largo de todos estos años.

38


“Seguimos con nuestra esencia musical-comercial desde los años 70’s a la actualidad, ya sea guateque, pop, rock, funky, disco, regueton, etc...” Un cliente que contarte Two Brothers, debe confiar plenamente en su trabajo y es por ello que debe tener claro lo siguiente: Lo primero es tener una pequeña entrevista para estudiar la compatibilidad entre cliente y producto.

“Ningún cliente debe contratarnos si no le gusta lo que hacemos, ni nosotros debemos realizar un evento que no vaya acorde con nuestro perfil”. Esto no significa que no se pueda marcar una pequeña lista de canciones como imprescindibles. En cuanto a la puesta en escena, saber que es stándar para todos los clientes y no se puede modificar. Por esta razón, no podrán realizar eventos en espacios que no se consideren apropiados para el desarrollo del mismo. Lugares como Bodegas Lagar de Pintos, Bodegas Pazo de Señorans, Pazo O Castriño, A Quinta da Auga, Pazo da Golpelleira y otros de similares características, reúnen las idóneas condiciones para que el desarrollo del evento sea perfecto. Por último y no menos importante, es que se trata de un servicio exclusivo. Sólo realizan un evento por día, con lo cuál, los servicios de Two Brothers se reservan con un año de antelación. 39


40


www.notblank.es


¿Sabías que... Son muchas las supersticiones que rodean el día de la boda y a los nuevos contrayentes. Todas tienen su origen y significado. En este artículo repasamos algunas y te invitamos a pensar que harás con ellas. “A lg o v ie jo, a lg o p res t a do o u sado y algo azul” En la antigua Edad Media se decía que en la boda era de buena suerte usar:

Algo viejo: Simboliza la conexión de la novia con su pasado y representa la continuidad de su matrimonio, normalmente suele ser una joya familiar. Algo prestado: Esto hace referencia a la creencia de que la felicidad se podía atraer usando algo de una amiga que fuera feliz. Lo prestado simboliza la amistad, el obtener la felicidad a través de un préstamo: una joya o un pañuelo. Algo nuevo: Como símbolo de un futuro óptimo y próspero en común. Algo azul: El color azul representa la fidelidad de los contrayentes. Se representa portando una liga en la pierna.

#NoviasNicandra

VERÍN - OURENSE - DESDE 1983

Diseñamos vestidos en los que la comodidad y elegancia van de la mano. Confeccionamos tu vestido a medida para que seas una novia única. Con Nicandra no hay dos iguales.

nicandra.es 42


“El velo” En la antigüedad occidental la tradición del velo nació para proteger a la novia de los malos espíritus y las envidias de otras mujeres. En la cultura oriental el novio nunca debía ver a la novia hasta que eran declarados en matrimonio, ya que eran enlaces pactados entre las respectivas familias y el novio podria echarse atrás.

“Coser monedas al vestido de la novia” Más exactamente en el interior del dobladillo para atraer la prosperidad económica al nuevo matrimonio.

“Las arras” La tradición de las arras se remonta a los hebreos. Simboliza el intercambio de bienes que los cónyuges van a compartir. Las arras son 13 monedas de oro o plata que representan los doce meses del año y una moneda extra como símbolo de caridad del nuevo matrimonio hacia los pobres.

“Corte de la tarta nupcial“ La tarta pone el broche de oro en cualquier celebración. Esta tradición se remonta a la época Romana y dice que la novia debe ser la primera en hacerlo para obtener la felicidad en su matrimonio. El marido debe poner las manos sobre las suyas como señal de protección y unión eterna.

43


WWW.VERSOSONLINE.COM


koko@veterisbodas.com

658 405 042


48


49


Son d a s T a b e r n a s e s u n g r u p o d e m Ăş s i c a g a l l eg a y es p ec tĂĄ c u lo de v a r ie d a d e s. S u s v er s i o n es s e c a r a c ter i za n p o r a d a p ta r tem as c on oc id os a su p r o p i o es ti l o c o n u n to q u e o r i g i n a l . La mĂş sic a d e b e e m oc io n a r , h a c er vi b r a r ta n to a l o s n o vi o s c o mo a l os in v it a d o s , es l a g u i n d a en to d a b o d a .

679 417 063

son das tabernas

@sondastabernas


Rubén & Fer

# PA N TO N E W E D D I N G

10TH Anniversary

By AHR Photos

52


53


Cuando decidimos hacer una gran fiesta para celebrar nuestros 10 años de casados y renovar los votos tuvimos muchas dudas de como y donde sería la celebración, lo único que teníamos claro era que el color sería el protagonista por eso la temática tenía que ser PANTONE. Lo primero era hacer cómplices a los invitados pasá doles una carta de colores para que escogieran el suyo para el evento; dos normas, no se podía repetir y tenían que ir en pareja de color. Pensamos que sería mucho más complicado, pero nuestros invitados nos conocen y en seguida quisieron ser parte de nuestra locura.

54


Los invitados llegaban a un pinar en la costa da morte con unas vistas insuperables, allí se les recibía con un vermut de LA FABULOSA y un enorme tipi iluminado por JUKEBOX, mientras disfrutaban del aperitivo y las vistas irrumpimos subidos a un QUAD con bengalas de humo amarillo al ritmo de WALK ON WATER de 30 secons to Mars y ahí empezó la emoción. Pensábamos que íbamos a ser nosotros los que nos dedicáramos cosas bonitas, pero nuestros amigos y familiares nos dejaron sin palabras.

55


56


Otra de las cosas que teníamos bastante claras era el elemento sorpresa. Nadie tenía datos del donde ni del como, únicamente sabían el cuando, ya que se les invito a través de una POWER BANK en la que solo aparecía en logo del evento junto a un código QR que daba coordenadas, fecha y hora. El día de la reboda les recogía un autobús en dos puntos distintos de Galicia, durante el trayecto ya que duraba más de dos horas y media se proyectaron las películas de los gremlins, con palomitas y chuches, y durante todo el viaje les acompañó un mago ofreciéndoles espectáculos para hacerlo más llevadero.

57


La segunda parte de la fiesta fue en una antigua bodega en una nave industrial cerrada desde hace décadas, empezaba a anochecer y a lo lejos se podía ver la enorme fachada iluminada de rosa por JUKEBOX que también se hizo cargo de la espectacular iluminación del interior. Una vez que los invitados llegaron a las puertas de la nave estas se abrieron con un juego de fuegos artificiales acompañados de la música en directo de IRENE CARUNCHO y ahí empezaba el espectáculo.

58


Dentro jugamos con diferentes espacios y ambientes, plantas tropicales y zonas chill out de bamboo, mesas industriales y composiciones de luces y velas cargadas de colores y flores.

59


Desde el primer momento los comensales podĂ­an disfrutar de la TATTOO roulotte donde nuestro amigo y tatuador de cabecera ONZE TATTOO estuvo horas grabando un recuerdo de por vida a quienes estuvieran dispuestos a pasar por la aguja, y no fueron pocos.

60


61


Llegó la hora de tomar asiento, en dos mesas imperiales los invitados podían encontrar su sitio buscando el color en dos grandes centros de flores en degradado que presidían y marcaban en un perfecto compás cromático, si había alguna discusión en cuanto a tonalidades en cada plato tenían su nombre en metacrilato.

62


63


La primera parte del menú eran mesas temáticas (asiática, quesos, sabores del mundo, gallega...) acompañadas de una gran variedad de aperitivos pasados, los protagonistas fueron los bivalvos en sus diferentes formatos y preparaciones, ostras, navajas, almejas, berberechos... todo maridado con una perfecta elección de vinos y nuestro incondicional APEROL SPRITZ.

64


El menú fue uno de los grandes interrogantes, tanto para ellos como para nosotros, ya que el chef RUBÉN GONZALEZ VALLEJO del Cafetín de Pontevedra, consideró desde el primer momento que nosotros no podíamos ser los únicos en no tener sorpresas ese día. Cada plato un color, ningún nombre desvelaba de que se trataba y así con cada pase no salíamos de nuestro asombro, (La vie en rose, verde que te quiero verde...) una perfecta armonía entre ingredientes y presentación, jugando con trampantojos y explosiones de sabores nuestros invitados y nosotros no pudimos alucinar más.

65


66


Del postre se encargaba SÉMOLA, para nosotros una de las más grandes pastelerías gallegas, que para nuestro día nos prepararon una mesa dulce con la temática PANTONE cargada de colores, de texturas y sobre todo de sabor, tres tartas cada una de una gama cromática acompañadas de sus minidonuts, nuages y galletas.

67


68


69


Para abrir el baile y haciendo un guiño a nuestra empresa escogimos la canción de Bruno Mars THE LAZY SONG, que nos hizo sentir por un momento los más monos del evento. Llego el momento de la fiesta y de ahí ya poco se puede contar, no olvidemos que para ayudar a que los licores bajaran mejor les pedimos a nuestros amigos de BICO DE XEADO que nos acompañaran con uno de sus carritos de helados con sus sabores más característicos. 70


FotografĂ­a: AHR Pho t os www. ahr pho t os.com 71


Moda

s a i v o N by รก r a l C Rosa

e m e h o B

74


La naturalidad mar ca la línea de los ve stidos de novia Rosa Cla rá Boheme. Una no vedad para aquellas novi as de espíritu libre que -lejos de vislumbr ar el día de su bo da luciendo un atuend o con cola larga y ex cesiva sobriedad- se imag inan dando sus pa sos hacía el altar con un look de lujo que re fleje su esencia; las muj eres que caen rend idas con la colección Bo heme, son aquella s que decididamente quie ren enfundarse un outfit de confección impe cable que las haga se ntir cómodas, pero no por ello menos du lces o femeninas.

75


10

planes perfectos para un fin de semana en La Rioja

Ya sea para una escapada romántica, para desconectar del ajetreo de la organización de la boda o para planear vuestra despedida de solter@, en este artículo te contaré algunos de los planes, vividos por mí mismo, que puedes hacer durante un fin de semana en La Rioja. La comunidad se divide en Rioja Baja, Rioja Alta. LA Rioja Alavesa es Alava en el Pais Vasco. Esta vez te contaré planes principalmente en la Rioja Baja, que comprende las comarcas de Alfaro, Arnedo, Calahorra y Cervera.

1

Barranco perdido en Enciso y sus dinosaurios

Enciso es un pequeño pueblo muy bien conservado a unos pocos kilómetros de Calahorra y que está declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera. Allí se han hallado tres mil huellas de dinosaurios, ¡casi nada! Cuenta con un parque pensado para todas las edades que se llama El Barranco Perdido. Este parque tiene desde un circuito paleontológico, uno de multiaventura, tirolinas, toboganes… y hasta una piscina paleontológica. Consulta su web para ver los horarios y días de apertura. 76


2

Fungiturismo

Otra de las actividades que te recomiendo si te gusta la gastronomía y saber un poco más sobre los orígenes de algunos alimentos es que visites Pradejón. Pradejón es el pueblo con la mayor producción de champiñones y setas de España. Primero debes visitar el Centro del Fungiturismo, donde te enseñarán todos los secretos del cultivo de setas y champiñones. Se trata de una visita muy didáctica, que a mí personalmente me encantó. Después de la visita a este centro interpretativo, fui a ver los cultivos de champiñón , otra experiencia muy chula, ya que vas a las bodegas donde puedes ver todas las fases del cultivo y observar cómo van recolectando y cultivando cada uno de los sacos. Si puedes prueba un champiñón recién recolectado: su sabor es fantástico. También pudimos visitar otras bodegas donde cultivan setas ostra, o variedades como el Shiitake y Eryngii, que son unas variedades mas exóticas y muy nutritivas.

3

Volar en Paratrike si es toda una experiencia

Sin duda, yo creo que la podría describir como “la experiencia del año”. Volar en paratrike en Grávalos con Parapente RiojaVuela fue una experiencia simplemente inolvidable: un viaje impresionante en el que vas volando en un parapente con motor. Roberto llevaba los mandos ,iba explicando cada detalle de la navegación y esto, junto a su destreza, me hizo sentir muy seguro en todo momento. Yo repetiría siempre que pudiera sin dudarlo. ¡Una experiencia increíble! Consulta con ellos antes de planear nada, ya que no todos los días se puede realizar esta actividad, que depende en gran parte de las condiciones climáticas y del viento.

77


4

Haro, la capital del vino de La Rioja

Si hay un lugar donde se concentran gran numero de bodegas y es la meca del vino de La Rioja, ese lugar es Haro. Sobre todo, en el Barrio de la Estación. Es un espectáculo ver la cantidad de bodegas que están allí concentradas y lo bien que lo tienen montado para que los visitantes disfruten de ese momento. Yo visité varias bodegas, entre ellas la Bodega Gómez Cruzado, fundada en 1886 y con una producción “pequeña”, de unas 250.000 botellas, donde cuidan todos los detalles y definen a sus vinos como “vinos finos con tipicidad”. Sin duda, uno de los valores de esta bodega es su responsable, Valvanera Valero, un encanto de mujer que transmite la pasión por su trabajo. Durante esta visita tuve al suerte de maridar los vinos con una cata de quesos de la quesería Los Cameros, unos quesos con la D.O.P Queso Camerano, procedente de la sierra de Los Cameros en La Rioja. Existe la posibilidad de realizar visitas a esta quesería y poder conocer todo el proceso de elaboración de los quesos. Durante la cata pude probar varios de los quesos de Los cameros y entender por qué tienen premios todos los años en concursos y certámenes de todo el mundo, gran parte en el Reino Unido, país muy exigente con los quesos y con una larga tradición quesera.

5

Visita los viñedos de La Rioja

Sin duda, si vas a La Rioja, no debes dejar de visitar los viñedos de alguna bodega, ya que forman parte del paisaje y la cultura de este lugar. Yo, por ejemplo, estoy muy acostumbrado a visitar bodegas y viñedos en Galicia y sin embargo son muchas las diferencias, tanto a la hora de plantar y cuidar la vid, como a la de recolectar o tratar el viñedo. Yo estuve en varias de las plantaciones, pero donde hice una visita guiada y cata en el viñedo fue en Aldeanueva de Ebro con los chicos de uvasyvino.com En este lugar tuve la suerte de que aún no habían vendimiado, así que nos fueron explicando todo el proceso, desde la poda hasta la vendimia, control de las uvas, mediciones de azúcar… entre otros trabajos previos a la vendimia. Allí me dieron el titulo de Viñador, que significa “persona que guarda la viña” y por el cual quedo invitado a la fiesta de la vendimia que se realiza cada año el segundo sábado del mes de septiembre en Aldeanueva de Ebro, así que es una razón más para volver a este bonito lugar. 78


79


6

La Gastronimía Riojana

De todos los lugares donde comí durante mi viaje a La Rioja guardo un buen recuerdo. Pero dos de ellos me sorprendieron especialmente por la calidad de su cocina: uno de ellos es el restaurante La Vieja Bodega en Casalarreina, muy cerca de Haro. La arquitectura juega un papel muy importante en el local. Si además tienes la suerte de que te enseñen su vieja bodega, que es la que da nombre al local, quedarás doblemente sorprendido El otro restaurante es Restaurante Graccurris en Alfaro, otro acierto de lugar, con un menú sorprendente y de muy buena calidad. Podéis ver alguno de los platos en las fotos. Me quedé enamorado del postre “Migas de Ruso de Alfaro con Helado”

7

Logroño y sus tapas de la Calle Laurel

Logroño era otra de mis asignaturas pendientes, ya que había escuchado unas cuantas veces hablar sobre las tapas de la Calle Laurel y las cuadrillas de amigos saliendo de vinos, así que ya me he quitado la espinita. Al fin he podido comprobar en directo lo bien que se lo montan en Logroño: un gustazo probar las tapas de varios de los bares de la calle Laurel acompañadas de vinos de La Rioja. Como te puedes imaginar, estaba en mi salsa. Otro de los lugares que te recomiendo visitar en Logroño, además de darte un buen paseo por la ciudad y disfrutarla, es la heladería Dellasera, un paraíso para los amantes del helado como yo, donde tienen sabores tan diferentes como «crema de frambuesas con vinagre balsámico«, «sombra de higuera«, zurracapote, cochobarrica, «racimo de graciano» o «Aftereight de romero fresco», todo un gusto para el paladar

8

Calahorra, la cuidad de las verduras

Calahorra además de ser una de las principales ciudades del la Rioja Baja es muy conocida por su riqueza hortícola y por ser la principal comarca de la huerta riojana, donde se concentran además numerosas empresas relacionadas con la venta y transformación de verduras y hortalizas. Cuenta además con un Museo de las Verduras y sus conocidas Jornadas Gastronómicas de la Verdura que se celebran cada año en el mes de abril y que cuentan con gran afluencia de publico. 80


9

Arnedillo y su balneario

Cada verano, dos de mis ahijados vienen a este pueblo con sus padres, donde viven unos amigos suyos. Creo que me han invitado unas 10 veces y al final por unas cosas o por otras no había venido. En este viaje, casi como por casualidad, acabé aquí. En Arnedillo hicimos una pequeña ruta en bicicleta para conocer el pueblo y los senderos de las vías verdes y parte del entorno natural, donde pudimos ver águilas. Después del paseo en bici nos fuimos al Balneario de Arnedillo, que está a unos minutos del centro del pueblo y donde pude relajarme en varias de sus piscinas con un agua termal. Como ves, un plan estupendo.

10

La ciudad celtíbera de Contrebia Leucade

Si tienes tiempo y te gusta vivir la historia en directo no te pierdas la visita a Contrebia Leucade una ciudad celtíbera con 2.300 años de antigüedad, que cuenta con el paso de varias culturas a lo largo de 2.000 años. Actualmente hay fases de excavación pero queda muchísimo trabajo por hacer. Aun así es un lugar increíble tanto por tu extensión como por lo que ha supuesto a lo largo de la historia. Hay un centro de interpretación a unos pocos kilómetros, pero lo realmente interesante es solicitar cita y hacer la visita sobre el terreno.

Alber t o Ribas www.alvientooo.com Gastronomía -Viajes y Estilo de vida 82


Si estás buscadndo catering para tus eventos nosotros te pondremos los mejores platos a tu disposición. Nos adaptamos a cualquier tipo de eventos desde los más sofisticados hasta los más alegres y joviales. Hacemos todo tipo de catering y eventos privados: bodas, bautizos, comuniones, comidas y/o presentaciones empresa, etc. Además nos adaptamos a las papilas gustativas de cualquier persona, por ello realizamos todo tipo de menú: tradicional, cocina de autor, mejicana, japonesa, thailandesa, peruana, y todas las que tu imagines. ¡Prepara bien el estómago!

633 024 183

miscomidasfoodtruck

@miscomidasfoodtruck


Charlamos con... Cr i st a l Á l va re z

de

Después de varios años dedicándome a oficiar ceremonias civiles me he dado cuenta de que casi siempre os surgen dudas, el 90% de las parejas me hacen las mismas preguntas sobre cómo hacer oficial su ceremonia y ya que me han dado la oportunidad quisiera intentar resolver algunas de las más comunes. Casarse es mucho más que firmar un papel, debéis tramitar el expediente matrimonial y presentar la documentación requerida para estos casos en el Registro Civil. Hay trámites informativos que se pueden hacer por teléfono o a través de correo electrónico, pero la documentación deberéis presentarla en el Registro Civil de la localidad en la que residáis. ¿QUE DOCUMENTOS NECESITAREMOS TRAMITAR EL EXPEDIENTE?

PARA

Original y copia del DNI. Certificado de empadronamiento (de los dos últimos años). Certificado de nacimiento (se solicita en el Registro Civil). Declaración jurada de estado civil de soltería (os lo darán en el Registro Civil cuando presentéis la documentación) Instancia del Registro Civil (os lo facilitarán en el mismo Registro Civil) También es necesario un testigo para el trámite. (Para la firma del acta necesitareis dos testigos más. Pueden ser familiares o amigos mayores de edad) 84


¿CUANTO SE TARDA? El plazo puede variar mucho de un lugar a otro, cuanto más demandado esté más difícil será elegir la fecha que queréis. Además en los ayuntamientos hay unos días y horas establecidas, por lo que la opción de fechas a vuestra elección se reduce bastante. Por lo general, las bodas suelen celebrarse en días laborables y por la mañana (con excepciones) Por eso siempre recomiendo iniciar los trámites con tiempo suficiente y preguntar la lista de espera (que puede ser de uno a seis meses). Si queréis acelerar los trámites podéis trasladar el expediente (una vez finalizado) a un municipio más pequeño en los que la demora suele ser mucho menor. Otra opción es la gestión ante notario que reducirá la espera pero en este caso tendrá un coste ya que en el Registro Civil es gratuita. Y aquí viene la siguiente pregunta…

¿QUIEN N OS PUEDE C ASAR DE F ORMA OFICIAL? En la actualidad puede casaros un juez de paz, un alcalde, un concejal o un notario. Y la última pregunta siempre es: ¿SE DESPL AZAN AL LUGAR QUE HEMOS ELEGIDO PARA L A CEREMONIA? Aquí los matices son muchos. Unas veces sí y otras no. Siempre va a depender de la persona que os asignen para hacerlo. Mi recomendación es que lo habléis bien antes de la boda para no dar lugar a equivocaciones. Pero si disponéis de un@ marestr@ de ceremonias no tendréis de que preocuparos, la ceremonia no será oficial (podéis firmar otro día) pero sí tal y como la habéis planeado de principio a fin, contad además con que nosotr@s trabajamos de forma individual (oficiando la ceremonia de una forma totalmente personalizada) o de forma conjunta (dirigiendo la ceremonia en todo momento para que nada escape a lo planeado, pero dejando espacio a la persona que se encargue de hacerla oficial, facilitándole un guión con los momentos en los que intervendrá, como lectura de artículos, firma de documento…etc) Espero haber resuelto alguna de vuestras dudas, aunque hay algunas excepciones y mi recomendación es siempre preguntar, así os quedaréis tranquilos ya que es una de las cosas más necesarias en el momento en el que empezamos con la planificación de la boda. Espero conoceros pronto.

Un saludo. 85


Mi ramo de novia Ramos eternos de papel

Te ayudamos a sorprender a tus invitados con nuestros ramos de novia originales, personalizados y eternos Dana PĂŠrez LarrĂĄn Tff. 677 854 771

d-pe@hotmail.com

@miramodnovia

@miramodenovia


Vestidos de Novia Fiesta y Madrina

A v. C a s t e l a o , 1 5

36860 Ponteareas

Pontevedra


Pati & Alex

By The Magic of Focus

88


89


90


91


92


93


94


95


96


97


98


99


100


FotografĂ­a: The Mag ic of Focus www.t he mag icof f ocus. com 101


104


105


Hablamos de...

SEATIN G PL AN

by

Cuando un básico se convierte en tendencia El seating plan, un rincón imprescindible en vuestra boda que se reinventa y se convierte en una parte fundamental de la decoración. Antes de nada… ¿Sabéis diferenciar el sitting y seating plan? Aunque muchos creáis que es lo mismo y actualmente estas dos palabras se usen indistintamente para referirse a una misma cosa, no lo son. El Sitting es un marca sitios que encontramos en el plato y nos indica en que silla tendremos que sentarnos.

¿ Pero có m o l l egam o s a n u e s t ro p la t o ? Para eso es imprescindible el seatin plan. ¿ Qué es ? Su principal función es informar a vuestros invitados de cuál es la mesa donde deben sentarse en el banquete. Esto quiere decir que todos vuestros invitados pasarán y se detendrán en él y eso es precisamente lo que lo hace tan importante. Lo ideal es que la decoración del seating plan vaya en consonancia con la decoración del resto del evento. Si tu boda es campestre incluye madera y musgo en el diseño, aunque sí es cierto que podréis añadir un toque personal y enfocarlo como rincón personalizado que cuente algo de vuestra historia, un buen diseño conseguirá que todo encaje a la perfección! ¡Hacer un seating plan espectacular! Pero no os olvidéis que tiene que ser útil e intuitivo. Aquí os dejamos algunos ejemplos…románticos, campestres, personalizados, escritos a mano…


Celebra una boda exclusiva y con encanto

El Molino, empresa viguesa con más de 40 años de veteranía, pone a tu disposición su finca para bodas y celebraciones Casona da Torre, un lugar privilegiado en Redondela, a medio camino entre Vigo y Pontevedra. Entendemos cada boda como única e irrepetible, una celebración exclusiva en la que nada puede fallar y en la que sumaremos vuestra ilusión con nuestra experiencia para que vuestro gran día sea un evento inolvidable. Conócenos.

w w w. c a s o n a d a t o r r e . c o m

986 48 00 77

info@casonadatorre.com


AsĂ­ se hizo

a d a t r o P a L 109


La elección de la fotografía que representaría nuestra portada, fue un proceso admirable que hemos realizado con muchos nervios e ilusión. Decir que estar rodeados de un grupo de profesionales tan implicados para que todo saliera a pedir de boca, lo hizo todo muy fácil. El entorno elegido en esta primera ocasión ha sido “MUIÑADA DE BAROSA”. Un espacio natural e idílico entre molinos y junto a una cascada de aguas cristalinas que resaltaban todavía más la belleza de nuestra guapísima CARLOTA FERNANDEZ.

110


El equipo de “MUIÑADA DE BAROSA”, nos ha ofrecido sus instalaciones para llevar a cabo nuestro proyecto, pendientes en todo momento del más mínimo detalle. Al frente de este equipo se encuentra Alex Laíño, un joven con ideas muy frescas en el sector Bodas que, además de ofrecer un espacio exterior que está en total contacto con una maravillosa naturaleza, nos deleitan con platos típicos de la zona. Uno de los molinos está acondicionado para cubrir las necesidades de la novia. El suelo de cristal, sus paredes de piedra y los techos y elementos decorativos de cálida madera, fueron testigos de todos los preparativos.

111


El vestido de novia es de ROSA CLARÁ VIGO. El modelo Santella de la colección Couture 2020. Un vestido que evoca los más hermosos sueños nupciales. El corte recto y la falda de tul combinan a la perfección el encanto tradicional y la elegancia moderna. El cuerpo de encaje encorsetado abraza la figura, y el escote corazón con hombros al descubierto ayuda a equilibrarla.

112


Las aplicaciones de encaje guipur y el escote palabra de honor hacen que este vestido sea perfecto para lucir tu lado mรกs alegre y jovial. La espalda ilusiรณn deja paso a una falda de tul larga y fluida que bailarรก detrรกs de ti cuando camines hacia el altar.

113


MERYPUCH diseñó el tocado pensando en ensalzar la belleza natural de nuestra “novia “. Para ello, María, optó por un diseño tipo tiara que tan en auge se encuentra. La pieza combina e integra piezas metálicas con ágatas y porcelana fría moldeada a mano. La paleta de colores elegida fueron el plata y el rosa francés, empastando a la perfección con el make up y el vestido.

114


115


Afincadas en Dorron y Pontevedra, Betty y Tania de BETTY PELUQUERÍAS se encargaron del peinando y maquillaje. Todo un referente en lo que a novias se refiere, tanto entre éstas mismas como entre  sus propios compañeros de profesión y siempre a la última en las tendencias del momento , apostaron por un look de novia  desmarcado.

116


Las coletas estรกn muy de moda, pero ellas optaron por darle un toque mรกs juvenil y ajustado al tocado. Para el maquillaje apostaron por los tonos granates y rosas, arriesgado pero discreto a la vez.

117


NAIL BAR PONTEVEDRA se encargó de que las manos de Carlota lucieran ideales. Belen siempre recomienda a sus novias una manicura con semipermanente, porque les garantiza llegar impecables y con un brillo excepcional, sin nervios a que se estropeen. El color elegido para nuestra “novia”, fue el Classic Red Lips de la nueva colección de Marilyn Forever de Morgan Taylor.

118


Cada vez son mรกs las novias que quieren color en sus manos y en NAIL BAR PONTEVEDRA les encanta dar ese toque de magia y luz en uno de los momentos mรกs importande su vida.

119


Apasionado de la fotografía y en especial de la fotografía de boda, JOSE MOSQUERA DE “VISUALGAL” ha sido el artífice encargado de plasmar la belleza de Carlota en cada imagen. Su gusto por los pequeños detalles y su capacidad de ver una maravillosa fotografía en cualquier recóndito escenario, nos demuestran que sus reportajes de boda son más que simples fotografías, son imágenes que recogen recuerdos.

120


121


122


El broche final lo ha puesto MIGUEL DE BM BODAS VIDEOGRAPHY que inmortalizó en imágenes este día tan especial. Para Miguel la estética visual es muy importante y lo demuestra en cada uno de sus trabajos, que se caracterizan por la frescura y naturalidad.

123


,

Escanea con tu movil , este codigo y accede al video de , la sesion

C R É D I T O S       Local i z aci ó n_ MUI Ñ ADA D E BAROSA Fo t o graf í a_ VI S UA LGAL V ideo _ BM BODA S V I D E OG R APH Y Vest i do de nov i a_ RO SA C L AR A V I G O Tocado_ M E RYP U C H Pelu q u er í a y M au illa je _ B E T T Y P E LUQUE R Í AS Man i cu ra_ N A I L BAR P ON T E V E D R A

124


FLECHAZOS Detalles que enamoran

Conservas Gourmet de E l Abuelo Lelo

ato de l i r c a t e m n e Minuta on sombrero c o n o m l E

Foodtruck de Misco-Midas Postre de Versos

de A Ruda

Mobiliario de En 2 detalles

ario en e Texto liter la Fisterr e B l e t o H 128


o de Novia am R i M de l pe pa de Ramo

Tarta de Enza di

Piazza

C Studio P l ua is V de a od tb os Sesiรณn P

Espalda del vestido Cam eron de Rosa Clarรก

Tocado de

129

Mery P

uch


Ahora los protas somos nosotros Si t e gust a La Boda de N erea N o t e pierdas nuestra nueva publicación, destinada a los más peq ues en su día más especial

PROXIMAMENTE

hacemos de tu evento un día especial

Isa Naveiro somos una empresa profesional de animación infantil especializada en el cuidado de niños. Si necesitas un equipo de monitores especializados, que se encarguen de los más pequeños en un evento... ¡Cuenta con nosotros!

Telf: 693 43 75 44


info@soniaportela.com www.soniaportela.com

U

n espacio innovador y vanguardista, dedicado a la belleza y el bienestar, donde lo mas importante es tu imagen.

Praza Augusto GarcĂ­a 19 - bajo Pontevedra 666 22 70 42

SĂĄnchez


Desde que nace EVENTUM, tuvimos claro que debíamos cumplir con dos requisitos que nos diferenciaran de todo lo que el mercado podía ofrecer y que sabíamos que demandais.

Crear una imagen única e identificativa ofreciendo en vuestro evento una puesta en escena elegante y cuidada y ofreceros un servicio personalizado con un equipo cercano y profesional.


Y QUIEN MEJOR QUE VOSOTROS PARA DEFINIR EVENTUM.......

Muy creativos y un gran servicio: “Los chicos de Eventum atendieron todas nuestras peticiones antes y durante la boda. Nos hicieron un remix precioso para nuestro primer baile y aceptaron además peticiones de los invitados. Nos ayudaron también al principio de la ceremonia, con los tiempos de entrada a la ceremonia y otros momentos del banquete y fiesta. Superatentos y muy buenos profesionales.”

¡Qué voy a decir! “Los mayores expertos en hacer que todo salga bien y haya fiesta asegurada. Muchísimas gracias.”

¡Genial! “¡La música genial! ¡Jacobo es increíble! ¡En todo momento pendiente y atento a nuestras demandas y las de los invitados! No dudéis en contratarlos, ¡son unos auténticos profesionales!”

“Conocimos a Eventum en otra boda a la que fuimos como invitados y tuvimos claro que iba a ser nuestra primera opción, dan una imagen muy profesional y se adaptan a todo tipo de fiesta. Están pendientes de todo y no dejan que la fiesta decaiga.”

“Conocimos a Jacobo y David de Eventum porque el hotel en el que celebrábamos nuestra boda suelen ejercer de dj en las bodas. Nos reunimos un par de veces con ellos antes del día de la boda para determinar qué canciones queríamos que sonaran en los momentos puntuales, y contarles el estilo de música que nos gusta. Siempre se mostraron amables y muy profesionales, incluso haciéndonos sugerencias cuando les preguntábamos. El día de la boda hicieron un traba jo fantástico, ponían tanto música de jóvenes como de más adultos de manera que animaban a todo el mundo y sabían qué poner en cada situación, son muy buenos profesionales y gracias a ellos todo salió perfecto. Con unas pequeñas nociones de los gustos de los novios puedes delegar y confiarles todo el traba jo. Los recomendaría sin duda.”

134


La mejor banda sonora para tu boda “La música es, si cabe, junto con la comida, lo que más se recuerda de las bodas. Qué decir de Eventum, profesionales con mayúsculas, gracias a ellos nuestra fiesta fue un fiestón y es recordada por todos nuestros invitados con anhelo. Siempre con la sonrisa en la cara y predispuestos a las peticiones. 100% recomendable, si nos volviéramos a casar (que “Dios” no lo quiera), no dudaría en volver a contratarlos. ¡Gracias David y cía!” “Somos una pareja que no suele bailar mucho. De hecho, cuando fuimos a la reunión nos daba igual qué canciones elegir o no porque no le dábamos mucha importancia a la música de la fiesta. Gracias a Eventum (Jacobo) fue una noche más increíble de lo que esperábamos, nunca nos lo hemos pasado tan bien, tanto nosotros como nuestros amigos en ningún momento paramos de bailar. Se adaptó a todas las personas perfectamente y hasta el último momento profesionalidad, naturalidad y alegría. Un tío de 10. Muchas gracias Jacobo por haber hecho ese día todavía más especial. Espero verte en otra fiesta y ten claro que cuando necesite un dj no dudaré en llamar a Eventum.”

“Extraordinario servicio y muy profesionales. Desde el primer momento estuvieron muy pendientes de nosotros, quisieron conocernos y conocer nuestros gustos para poder asesorarnos en la música perfecta para cada momento; también tuvieron interés en saber más de los invitados a nuestra boda (que venían de muchos lugares del mundo!) para que todos se sintieran integrados y formando parte de nuestro gran día. En el baile, todos nos lo pasamos genial. No hubo ni un solo invitado parado (más que por cansancio!) en todo lo que duró el baile. Estamos encantados con que hayan formado parte de nuestra boda! Muchísimas gracias, chicos!.” “Quedamos encantados con los servicios de esta empresa. Aparte de ser muy profesionales y contar con el mejor equipo, lo que más nos gustó sin duda fue el trato personal. Han demostrado ser gente muy cercana, que transmite confianza y, desde luego, muy resolutiva. Sin duda, volveríamos a contar con ellos para cualquier otro evento que pudiera surgir.”

135

Comentarios extraidos de Bodas.net


POR QUE SOLO OS CASAIS UNA VEZ... EVENTUM VINTAGE.

E u genio Arbones 1 4 - Vigo 648 83 24 43 www.eventum.com.es


“L o mág ico de cre ar tu vest ido a me did a es, que a l ir haciéndolo p o co a p o co, cons eguiremos que el resu lt ado s e as simplemente tu”.

Nov i a

Madr ina

Inv it ad a

Ar ras

C omunión

B aut izo

Fiest a

i n fo@ no a e ste ve z . c om C / C ando 4 , 36400 O Por r iño - Ponte ve dra .

C omplementos 986.138. 6 8 1


i

NUESTROS SERVICIOS

DECORACIÓN Os casáis y buscáis una experiencia única

COORDINACIÓN Os casáis y lo tenéis claro...

LIDIA

www.thegodmother.es info@thegodmother.es

699669371 //

Fotos: A Fiestra

ORGANIZACIÓN INTEGRAL ¿Os casáis, y ahora que?


Lorena & Tito By Visualgal

140


Lorena y Tito se conocieron en el instituto, y tras 16 años juntos decidieron casarse. La pedida de mano no fue de película, no les hacía falta, fue de mutuo acuerdo, pero sí hubo anillo. Fue un día cualquiera, en medio de su maravillosa y caótica rutina, con todo lo que habían construído durante estos años rodeándoles y dando sentido a este momento, cuando Tito sorprendió a Lorena con el anillo perfecto.

“Con 2 pequeños herederos, una hipoteca y muchos años de historia, decidimos poner papeles de por medio…”

Lorena tenía muy claro el estilo de su vestido: caído, romántico y sencillo. Un corte tipo boho que le costó bastante encontrar, y tras varias pruebas y tiendas recorridas, se decantó por este fantástico modelo Ederne de PRONOVIAS.

142


143


Para su estilismo contó con BETTY PELUQUERÍAS, que supo plasmar a la perfección todas las peticiones de Lorena, en completa armonía con la papelería o las flores, donde los tonos verdes, magentas y burgundis eran los protagonistas.

144


El ramo de novia de Lorena fue diseñado por SÍ QUIERO, TULIPÁN! con flores de temporada, siguiendo un estilo silvestre y sobre todo con color. Predominaba el Astilbe en tono cereza, la flor del arroz, rosa pitimini, flor de cera y verdes eucalipto en tonos variados. Todo rematado con un lazo de terciopelo en tonos burdeos. El resultado, un ramo con personalidad y esencia. A juego diseñaron también su tocado. Uno de corona en flor natural en los mismos tonos y estilo que el ramo. 145


Una de las cosas que tenían claras era que querían un único sitio para su boda, que la ceremonia y el banquete se celebrase en un mismo espacio. Tras barajar varios pazos y fincas, fue finalmente PAZO DE SEÑORANS el lugar elegido.

146


“Fue un lugar que siempre me gustó y en el que siempre quise casarme. Las condiciones y sobre todo, el plan B que tienen en caso de lluvia también jugó un papel importante en nuestra decisión. Y menos mal...porque la lluvia vino en nuestro día para hacer de ese plan B la primera opción.”

147


148


149


Desde el primer momento tuvieron claro el estilo de fotógrafo que querían. Hacía tiempo que seguían el trabajo de Jose, de VISUALGAL, en las redes sociales. Trás quedar con él, conocer mejor su trabajo y ver lo cercano que es, no dudaron y el resultado fue espectacular.

150


“No quería pasar el día de mi boda posando para fotos totalmente “artificiales”…quería ver las fotos y volver a vivir ese momento.”

151


No tenían una temática en concreto, pero si sabían que llenarían la boda de detalles diferentes que sorprendieran a sus invitados. Para ello decidieron buscar inspiración y trabajar ellos mismos en equipo.

“Vuestra revista, Pinterest y demás galerías…fueron fuente de inspiración! Como mi cabeza no para y el novio es un “manitas”, yo le propuse ideas y él las plasmó: letras con luces y carteles en madera con citas hechos por nosotros formaron parte de la decoración…”

Todo lo que ellos ideaban, junto con PAZO DE SEÑORANS y las flores de SI QUIERO, TULIPÁN! Fue la combinación perfecta. Una decoración sencilla pero vistosa en la que cada detalle constase. Fueron muchos los rincones y detalles que pusieron a disposición del disfrute de sus invitados, entre ellos, el fotomatón que montó CUATRO FOTOS con su cabaña.

152


Para el catering querían un menú tradicional, teniendo en cuenta a sus invitados era lo que más encajaba y se decantaron, sin lugar a dudas, por CASA ENCARNA, donde la cantidad y calidad de los platos es asegurada. La amabilidad y atención de María fue de diez desde el minuto cero.

153


154


155


Tanto para los aperitivos como para el baile, contaron con Hugo de MÁSTER. Aunque no los habían visto nunca, fueron muchas las recomendaciones y apostaron por él sin dudarlo, ¡cosa que fue un acierto!. La pista de baile estuvo llena de risas, bailes y coreografías. Tanto niños como mayores disfrutaron, hasta la abuela, que fue de las últimas en abandonar la pista tras las 5 horas que duró el baile.

156


FotografĂ­a: V isualg al www. visualg al. com 157


Tendencias para bodas 2020 Si te casas el año que viene estoy segura que este artículo te va a servir de inspiración para tu boda, en él podrás sacar muchas ideas que serán tendencia en la próxima temporada 2020. Las bodas ya no son como hace años, cuando yo me casé hace 14 años no se cuidaban ni la cuarta parte de detalles que se cuidan ahora. ¡Gracias a Dios! Hemos cambiado para mejor, pues nos casamos una sola vez en la vida y es muy importante que en vuestra boda se vea reflejada vuestra personalidad. Que os sintáis identificados y que vuestros invitados os reconozcan en cada detalle que habéis organizado para vuestro gran día. Es bueno saber las tendencias para bodas 2020, sobre todo para conocer el mercado y, si os encaja alguna, hacerla vuestra. Pero tampoco se trata de hacer absolutamente todo. Una porque entonces el presupuesto de nuestra boda se verá afectado y otra porque no es necesario. ¡Lo que hagas, hazlo bien! Ese es el lema que le digo siempre a mis parejas. No tenemos que hacerlo todo, podemos seleccionar. Eso sí, lo que hagamos, hagámoslo bien. Medias tintas siempre quedan raras. Mejor menos y bien hecho.


Novios solos en el altar Cada vez son más parejas las que deciden sentarse solas en el altar. Disfrutar de su ceremonia solos, los dos, uno al lado de otro. Dejando para los padrinos un sitio privilegiado, en un lateral por ejemplo. Donde además podrán estar sentados con sus respectivas parejas. Si los padrinos son el padre de la novia y la madre del novio será una forma de dar un lugar privilegiado también a los padres no padrinos. También cada vez vemos que los novios deciden sentarse dando la cara a sus invitados. Hasta ahora lo habitual era que los novios estuviesen de espaldas a sus invitados, privándoles de las miradas cómplices con sus seres queridos. Esto es más habitual en ceremonias civiles, en ceremonias religiosas se estila menos por la disposición del altar de la iglesia.

Showcooking – Cocina en directo Show.. ¿que? ¡Tranquila! Esto no es otra cosas que puestos de cocina a la vista. ¿Donde? Pues en el cóctel o en el baile de la boda. En 2020 será habitual ver este tipo de tendencia. Hasta ahora en Galicia se estilaba el cortador de jamón o pulpeiro pero, cada vez más, las parejas se animan con un puesto de «Zamburiñas y Navajas» por ejemplo. Donde el invitado podrá ver como el cocinero prepara la comida al momento para degustar. En la barra libre, momento del baile, cada vez es más habitual que las parejas contraten una Food Truck, tanto puede ser de cócteles como de hamburguesas, perritos… Se trata de una furgoneta ambulante que servirá hamburguesas, pizzas o perritos calientes a los invitados. Hechas al momento y a elegir entre diferentes variedades.

Vestidos de novia En cuanto a los vestidos de novia le decimos adiós a los vestidos con efecto tatuaje y hola a los vestidos con transparencias. Se verán muchos lazos y capas que sustituirán el velo. Los tocados cobraran un gran protagonismo en las novias 2020 y vuelven a llevarse los zapatos blancos! Aunque en realidad es un clásico en los últimos años han sido tendencia los zapatos de color pero el 2020 apostará fuerte por el zapato blanco otra vez. Veremos muchos vestidos con flecos y plumas, vestidos de dos piezas y para las novias más atrevidas serán tendencia los trajes de pantalón, tanto en largo como corto. 159


Iluminación I l u mi naci ó n j ardi nes y f ac hadas Desde hace unos años venimos viendo la iluminación tipo verbena en bodas. Queda ideal para iluminar una cena al aire libre o si es hace la barra libre en exterior y seguiremos viéndolo también en 2020. Sin embargo viene pisando fuerte otro tipo de iluminación: iluminando fachadas, jardines, árboles con luces led… una iluminación que no dejará a indiferente a tus invitados y que deja imágenes tan maravillosas como estas.

L e t ras en N eo n Podemos utilizarlo en diferentes espacios. El más utilizado es en forma de photocall. Se pueden alquilar (con frases predeterminadas) o también se pueden personalizar. En alquiler los suelen tener en color blanco, blanco roto o rosa pero si se compra podemos elegir el color que más nos guste. La imaginación es libre y el Neon se puede utilizar también para resaltar la mesa presidencial, el Candy bar, la barra libre… las opciones son infinitas.


La diversión es cosa nuestra

TLF: 656 18 43 98

Decoración B o da s rom á ntica s – Ten dencia 2020 Poco a poco van quedando atrás las bodas rústicas/ vintage. Las bodas románticas nunca dejaron de «existir» pero todo apunta a que en 2020 serán tendencia los bajo platos de cristal, de mármol, los colores rosas, coral, malva, dorado, mucho blanco…! En cuanto a flor cuanta más, mejor. En cuanto a la decoración florar seguiremos viendo, al igual que en 2019, mucha decoración colgante en las mesas y velas. Las velas le das ese toque 10 a cualquier decoración. Así que velas, SIEMPRE y en cantidades industriales.

M e s as a la rga d a s ¡Vuelven a pisar fuerte! Y ahora: de madera y desnudas. Atrás van quedando las mesas redondas y los novios se deciden por mesas alargadas para distribuir a sus invitados. A mí, personalmente, la combinación de mesas alargadas de madera sin mantel con mesas redondas con mantel me encanta. ¿Os atrevéis? 161

aludodelore@yahoo.es


Papelería de metacrilato o tela

Bodas tipo Ferias

Desde hace unos años para aquí, la importancia de la papelería ha cobrado mucha fuerza. Antes, los novios no se preocupaban por saber cómo iba a ser la minuta que iba a figurar en cada plato o como iba a ser el Seating plan donde los invitados iban a poder ver donde se sentaban.

Chiara Ferragni ha marcado tendencia en su boda con Fedez. ¿Te apuntas a una fiesta tipo feria? ¡Me parece una idea de 10! No tienes por qué poner una noria pero si puedes crear un ambiente divertido donde tus invitados disfruten con vosotros de una fiesta diferente y única.

¡Esto ya es impensable! Cada vez se da más protagonismo a estos detalles y para el año 2020 no será raro ver el menú grabado en una minuta de metacrilato o directamente sobre una tela.

¿A quién no le gustan los algodones de azúcar? ¡A mí me pirran! ¿Un puesto de gofres? ¡Se me hace la boca agua! ¿Un Tiovivo? ¿Un toro mecánico? ¡Risas aseguradas!

¡Y qué bonito queda! Soy fan de las mesas decoradas hasta el más mínimo detalle. ¿Te animas con esta tendencia para tu boda en 2020?

Dejar volar vuestra imaginación y la próxima vez que vayáis a una feria observáis y contratáis para ¡vuestro gran día! Eso sí, no olvidéis aseguraros de que el lugar de celebración tenga el espacio que necesitan este tipo de caravanas móviles / atracciones.

Espero que hayas tomado nota de las tendencias para bodas 2020 que se avecinan. Lo importante es que organices tu boda a tu gusto y que todo vuestro estilo se vea reflejado en ella. El otro día en una prueba de maquillaje y peluquería para una de #lassilvibodas Cristina me decía: «Ay Silvia, es que no me veo como novia, me veo como Cristina» y mi respuesta fue «Entonces hemos acertado al 100%». Si Cristina se viera como novia dejaría de ser Cristina y pasaría a estar disfrazada.

S il via L our ido Garcí a www.elconsejodesilvia.com Wedding Blogger 162


Nora Bello Nora Nora Bello Bello FLORES CON ESTILO 636966056

FLORES FLORESCON CONESTILO ESTILO 636966056 636966056

Tlf: Tlf:636 63696 9660 6056 56 Rivera RiveraAtienza, Atienza,22--36214 36214--Vigo Vigo

Rivera Atienza, 2 - 36214 - Vigo /florromnora /florromnora @florromnora

Tlf: 636 96 60 56

/Florrom /Florrom Bello FlorromNora NoraBello Bello


Avenida 25 Xullo 48-50 Bajo O CarballiĂąo Ourense TelĂŠfono 988 274 618 699 742 882 - 620 443 802

pulperiafuchela@hotmail.es Fuchela Pulperia pulperiafuchela.com


l a s a st vi n co s ca ti n á tl a s Boda mar infinito Nuestra filosofía es sencilla: el día de tu boda es para que lo disfrutes, no para estar pendiente de mil cosas. De todas nos encargamos nosotros, del primero al último de los detalles. Hemos pensado en todo para ajustarnos a tus necesidades con total flexibilidad. Pídenos lo que necesites y déjate asesorar por nuestra experta en Eventos, que te ayudará en todo y estará pendiente de que todo resulte perfecto. Nuestros salones están pensados para que tus invitados se encuentren una puesta en escena espectacular, con una terraza con vistas despejadas sobre el océano para tu ceremonia, zona de cóctel en el jardín y en la entrada principal del salón, mesas para alojar hasta 300 comensales y espacio reservado para el baile. Todo con accesos propios y todos los servicios para que tú y los tuyos gocéis de total intimidad durante la celebración. Y para que podáis disfrutar del baile, sin prisas, hasta la madrugada. La decoración del salón, la impresión de las minutas, el Mini Club y el parque infantil –con personal especializado para atender a los niños- y el alojamiento de los novios en habitación doble superior están incluidos en nuestros servicios, así como precios especiales para la estancia de los invitados. Si necesitas peluquería y estética, los tenemos, un DJ con música, también. Si prefieres venir con tu propio peluquero y organizar tu propia música, sin problema. Queremos que disfrutes y que seas tú quien decida qué quiere, nosotros te lo ponemos. Nuestra cocina solo emplea productos de primera calidad en la elaboración de los menús, en los que nuestro chef Javier Fins aporta además un toque original y un excelente diseño sobre una base cimentada en la gastronomía tradicional. A partir de ahí, tú decides lo que quieres: pulpo, jamón al corte, vinos…Si tienes alguna petición especial háznosla llegar. Y al día siguiente tómatelo con calma y disfruta de un brunch con los tuyos antes de pasar por el centro de talasoterapia. No hay prisa. Es el día de tu boda.

Lugar As Mariñas Mougás, 36309 Oia - Pontevedra - 986 38 50 90 www.talasoatlantico.com


986 710 217 - 636 044 809

Cabeza de Boi, 2B Armenteira - Pontevedra 168

www

www.martapeluqueriayestetica.com


169


170


171


172


173


174


175


176


177


Novia

Madrinas

Invitadas

NiĂąas de arras


C/Benito Corbal nยบ31 - 1ยบD Tlf: 674 755 405 (cita previa) @merypuch


180


181


182


DETALLES

SENSACIONES

MOMENTOS

Si lo que buscas es una boda cuidada hasta el más mínimo detalle… EN 2 DETALLES TE OFRECE LA POSIBILIDAD DE ALQUILAR EL MOBILIARIO MÁS NOVEDOSO PARA TU EVENTO

¿ Q ué po d em o s h acer p o r t i ? Alquiler de sillas crossback, bambú, tiffany.. 678156100

Copas de colores

endosdetalles@gmail.com

Zonas chillo ut

www.en2detalles.com

Bajo platos

Etc..


N O VA VILA

D e s ig n & w i n e H ot e l

Lifestyle Atlántico para el via jero que busca cierto desenfado en el lujo, sabor local y diseño de vanguardia. Nace gracias a la pasión que la familia Vilanova Peña tiene por el vino, la decoración, los lugares y las gentes. Una casa singular, dotada de una nueva forma de comunicar con quienes la visitan. Una decoración especialmente escogida para ser compartida con los visitantes y que transmite ese espíritu ecléctico que les caracteriza.

Todo, desde el mobiliario interior y exterior al arte de la mesa o cualquier tipo de complemento puede ser solicitado y adquirido por el visitante o el huésped. En Novavila se conjuga y mismo espacio todos los que nos dedicamos, el enoturismo, el diseño y productos.

fusiona en ámbitos a hospeda je, la edición

un los el de

Esta magnífica casa de campo gallega produce en su bodega familiar un albariño monovarietal que abonamos con alga de mar, un espumoso rosado de variedades autóctonas (caiño, espadeiro y souson) que en muchos casos sólo en el territorio se pueden degustar afianzando la experiencia como destino en sí.

Además de una visita a la bodega, y la gastronomía marinada con caldos de la zona, descubrimos productos innovadores editando productos a través de la cata de la carta del vino que abarcan desde velas a mikados con fragancia a vino utilizadas en aromaterapia. Organizamos, en nuestra sala de catas, cenas, almuerzos... con producto del territorio estacional orgánico acompañado de nuestros vinos de elaboración propia Albariño y espumoso rosado. 142 184


Por tanto, la experiencia Novavila conjuga tradición, creatividad, diseño e innovación. Situado en pleno corazón de la comarca del Salnés, salpicado de viñedos y pequeños bosques de vegetación autóctona, NOVAVILA está enmarcada en un bello entorno natural entre las rías de Arousa y de Pontevedra, en el corazón de las Rías Baixas gallegas. En un enclave estratégico para visitar las Rias Baixas está próxima a poblaciones tan conocidas como Santiago de Compostela (a 35 min), Vigo (a 25 min), Pontevedra (7 min) y los aeropuertos de Peinador (Vigo a 25 min), Lavacolla (Santiago a 35 min) y Francisco Sa Carneiro (Oporto a 1:30 min).

Santo Tomé de Nogueiras - Meis [Pontevedra] Tel: 986 716 954 / 609 111 023 info@novavilariasbaixas.com

www. n ovav il a r i a s b a i xa s .co m

143 185


BelĂŠn

&

Miguel

186


187


Miguel y Belen querían que su 25 aniversario de boda fuera especial y lo han conseguido. Junto con su pequeña familia, amigos y padrinos disfrutaron de un día de lo más bonito.

188


El vestido era de PRONOVIAS. Se decant贸 por un precioso vestido de su colecci贸n que Belen adapt贸 a su gusto. Espalda, escote y mangas fueron modificados en exclusiva para la novia por su gran equipo de modistos y qued贸 ideal.

189


El evento tuvo lugar en PAZO DA TOXEIRIÑA.

“No podía ser en otro lugar porque una vez lo visitamos, nos enamoramos de su precioso enclave“.

190


191


Contaron con dos “invitados” de lo más especial: sus hijos, Pablo y Hugo que vivieron con orgullo y emoción la segunda boda de sus padres.

192


“Mi maquilladora MELANIA fue una apuesta segura desde el momento que me puse a organizar mi boda. Sabe perfectamente lo que me gusta y acertó con el maquillaje al 100%, tanto con el mío como con el de mis damas de honor, mi hermana Dori y mi mejor amiga Paula”

193


Del ramo de novia y los detalles florales se encargรณ NORA BELLO.

194


195


HIEL DE BUEY se encargó de las invitaciones. Se trataba de una tarjeta de embarque combinada con el tarjetón del seating plan y la disposición de las mesas. A ambos les encanta viajar, por ello ésta fue la temática elegida.

196


Aunque Belen se encargó personalmente de cada detalle y de la decoración, contó con la ayuda de un gran equipo de profesionales, GALICIA EN BODA. El exquisito gusto de Mónica y su pasión por la decoración de eventos, hicieron posible un resultado inmejorable .

197


198


www.classicmoments.es

info@classicmoments.es

classicmomentsauto

607 505 979


Vermouths

Cocktails

Daiquiris


Gin Tonuics Smoothies Mojitos w w w . c o u s a r i c a . c o m


202


203


Bodegas Lagar De Pintos, Cabanelas 36636 Ribadumia – PONTEVEDRA Tel: 986 710001 e-mail: suso@restaurantesolla.com


Estambul Una ciudad maravillosa Visitar Estambul rondaba por mi cabeza desde hace mucho tiempo. En varias ocasiones estuve a punto de conocer la ciudad pero, por unas razones o por otras, lo fui postergando para conocer otros destinos y de países. Hoy te contaré qué ver en Estambul. Hace unas semanas por fín llegó la oportunidad de descubrirla y, por supuesto, esta vez dije que sí. Y no os voy a engañar, Estambul superó mis expectativas. Es la mezcla perfecta entre Oriente y Occidente, de lo más tradicional y de lo más moderno. En Estambul, puedes encontrar aquello que buscas la arquitectura otomana más impresionante, la naturaleza desbordante del estrecho del Bósforo, los museos más increíbles, las compras más originales o antigüedades, una gastronomía exótica y una noche que nada tiene que envidiar a la de cualquier ciudad europea. Una ciudad exótica y voluptuosa, que es imposible que te deje indiferente.

Aeropuerto, visado y moneda Hay dos aeropuertos; uno de reciente construcción el Aeropuerto Internacional de Estambul en la parte Europea que sustituye al de Atatürk en honor del presidente más famoso de la historia de Turquía y que estaba a unos 30 km del centro. Esta nuevo aeropuerto está bien comunicado con el centro por metro, bus, etc El otro aeropuerto, es el de Sabiha Gökçen; está en la parte asiática y está un poco más alejado del centro. Este fue el aeropuerto al que llegué yo. Para llegar al centro cojí un autobús hasta la plaza de Taksim (centro neurálgico de la parte europea de la ciudad). Claro que todo depende de la localización del hotel donde te alojes. Conviene informarse antes para definir el trayecto que harás hasta llegar a tu hotel. Yo suelo recomendar hoteles céntricos y bien situados para evitar desplazamientos, pérdidas de tiempo y que al final el dinero que te has ahorrado en el hotel lo gastes en taxis. El visado puedes hacerlo por internet o una vez llegados en el propio aeropuerto. Es un trámite sencillo y cuesta 20 euros. Tienes que tener el pasaporte en vigor y con una fecha de caducidad superior a 9 meses. La moneda es la lira turca, y puedes cambiarla en el aeropuerto. Por la ciudad encontraras también casas de cambio sin comisión en cada esquina. 206


Situación e historia Estambul fue capital de tres imperios, el Romano, el Bizantino y el Otomano. A lo largo de los tiempos tuvo otros nombres: Bizancio y posteriormente Constantinopla. Estratégicamente enclavada en el estrecho del Bósforo, parte de la ciudad esta en Europa y la otra en Asia. El estrecho une el mar de Mármara del Mar Negro (separando Oriente y Occidente). Sin duda su localización ha sido determinante a lo largo de su historia. Si hay una palabra que creo que define Estambul es la diversidad. Te llamarán la atención multitud de contrastes, la gente tan diversa que pasea por sus calles, su arquitectura (fiel reflejo de su convulsa historia), el ritmo de la calle y los paisajes. En estos momentos la población de Estambul supera los 15 millones de habitantes. La mayor parte de la población es de religión musulmana, pero existen minorías de cristianos y de judíos. Curiosamente y a pesar de su importancia, Estambul no es la capital de Turquía (la capital es Ankara).

207


Santa Sofía o Hagia Sophia Es sin duda el símbolo de Estambul. Tanto por dentro como por fuera es un edificio impresionante. Está considerada como la obra maestra del arte bizantino. En su inicio fue una iglesia pero en el año 1453 fue tomada por el Imperio Otomano y convertida en mezquita. En 1935, el famoso Ataturk la transformó en museo. Desde hace varios años se encuentra en proceso de rehabilitación y cuando la visitas por dentro, al estar la mitad llena de andamios pierde un poco de majestuosidad. Pero es un lugar que debes visitar sí o sí; es uno de los pocos lugares de la ciudad donde hay que pagar entrada.

Cisterna Basilica Otro lugar que me impresionó por su magnitud fueron las cisternas, situadas bajo la plaza de Sultanhamet, justo al lado de Santa Sofía. Utilizado antiguamente como reserva de agua es todo un palacio sumergido bajo tierra. Un lugar espectacular que han restaurando y que es visitable. En el interior, unas pasarelas de madera te llevarán por todo el recinto. En la esquina noroeste de la cisterna se encuentran dos figuras curiosas. Son las bases de dos columnas talladas con el rostro de la figura mitológica de Medusa. Se cree que fueron originalmente retiradas de un edificio romano y traídas a la cisterna para decorarla. Lo más curioso es que las cabezas están colocadas al contrario. Dice la tradición que esto es así para anular los poderes de la figura, que petrifica a quien se atreva a mirarlas. La entrada cuesta unos 3 euros, pero te aseguro que la visita merece la pena.

Mezquita Azul o Mezquita del Sultán Ahmed Sin duda mi edificio favorito en la ciudad de Estambul. Me quedaría allí todo el día; es mágico. El nombre de “azul” viene por los mosaicos de este color que decoran las cúpulas de la parte superior de la mezquita. Impresionantes también las enormes lámparas que decoraran por dentro la mezquita así como la luz que proporcionan. Es la única mezquita de todo Turquía que tiene 6 minaretes. Es importante recordar que en todas las mezquitas hay que entrar descalzo o con calcetines (es buena idea llevar unos calcetines en el bolso o mochila). Las mujeres deben llevar tapada la cabeza las piernas y los brazos para acceder a la Mezquita Azul. Es un lugar de culto, por lo que no está permitida la entrada a visitantes durante las horas de oración. Siempre me impresiona y me encanta escuchar al muecín llamar a la oración a viva voz. 208


Gran Bazar de Estambul Si te gustan las compras y ver tiendas, regatear y tocarlo casi todo, el Gran Bazar de Estambul es tu lugar. Si no te gustan también. Uno de los lugares más conocidos de Estambul y uno de los mercados más importantes del mundo. El Gran Bazar es enorme, tiene unas 4000 tiendas en su interior, unas 22 puertas de acceso y casi 60 calles en las que perderte y dejarte llevar por la magia de este lugar. Abre de 8,30 a 18,30 de lunes a sábado. Puedes comprar de todo, pero lo que más vas a encontrar son artículos de piel, cerámica, joyas, bisutería, y ropa y calzado. Yo al final sólo estuve un par de horas pero me quedaría un día entero. Volveré para dedicarle más tiempo y disfrutar con calma de sus rincones. Y por supuesto regatear. El regateo es parte del alma del Bazar.

Mezquita de Suleiman Dicen que siempre debemos asegurarnos de dejar algo importante que visitar en una ciudad. Así tendremos un motivo importante para regresar. La Mezquita de Suleiman fue mi escogida y una de las razones por las que tengo que volver a Estambul. La verdad es que no tuve tiempo de visitarla. Esta mezquita fue diseñada por Mimar Sinan, el arquitecto más famoso el imperio otomano. Es enorme y la verás desde muchos puntos de la ciudad. Su silueta es impresionante.

Mercado de las especias Es la verdadera imagen del bazar oriental. Un mercado que parece sacado de las 1001 noches. Sus calles y puestos están repletos de especias, frutos secos, infusiones. Tantos colores y aromas diferentes y penetrantes, a los que no estamos acostumbrados…El exotismo es la palabra que mejor describe este mercado. Déjate llevar y disfruta con calma. Esta situado muy cerca del río tras cruzar el puente Galata, junto a la Mezquita Nueva, que ya no es tan nueva pero a la que todavía se llama así.

Puente de Gálata Otro de los iconos de la ciudad de Estambul. Puedes recorrerlo a pie o en tranvía. Te llamará la atención la cantidad de pescadores que están en el puente. Me imagino que debe ser fácil pescar algo, porque están unos pegados a los otros y no cabe ninguno más. Una sugerencia, tómate un bocadillo de caballa. Es algo muy típico y además delicioso. 209


Crucero por el Bósforo Hacer un crucero por el Bósforo es uno de los paseos míticos que no debes perderte en tu visita a Estambul. Existen varias empresas y varios recorridos con diversas horas de duración. Algunos incluyen comida y cena (las orillas del estrecho iluminadas son un espectáculo impresionante y muy romántico). Elige lo que más se adapte a tus gustos. Los más largos van hasta el Mar Negro y los de menor recorrido hacen pequeñas travesías por el Bósforo, desde donde podrás disfrutar de la vista de ambas orillas y observar la ciudad, palacios, mezquitas y toda su silueta, que es mágica Desde el puente Gálata parten casi todos los cruceros, así que allí tendrás toda la información que necesites.

Torre Gálata Otra de las razones por las que tengo que volver a Estambul. No subí a la torre, así que quiero volver y subir al atardecer. Me han dicho que ese momento es involvidable. Una vista completa de la ciudad de Estambul y del Bósforo.

Calle Istiklal y Plaza Taksim Si te gusta pasear por las calles principales de las ciudades, donde se concentran la mayor parte de las cadenas internacionales y donde hay bullicio a lo largo de todo el día hasta bien entrada la noche, ésta es tu calle. Taksim es sin duda uno de los símbolos del Estambul más moderno. Los acontecimientos que marcaron la historia más reciente de la ciudad se desarrollaron en gran parte en esta plaza. Desde la terraza del hotel Marmara Taksim tienes una vista impresionante de esta parte de la ciudad. En el centro de la plaza el monumento a la independencia con Ataturk como comandante jefe. Ataturk (del que ya has oído hablar a lo largo de este texto), fue el primer presidente de la República Turca. Figura controvertida para muchos, impuso una serie de reformas de gran alcance para crear un Estado moderno, democrático y laico. Tienes que conocerlo, porque verás su cara en posters y fotografías por toda la ciudad. Volviendo a Taksim, desde aquí puedes tomar el funicular hacia Kabitas y en nada llegar a Gálata.

210


RĂş a E delm iro Tr i l lo 10 36600 - Vi l agarcĂ­ a de Arous a , Ponte ve dra

w w w. e l s a l o n d e t u s v i a j e s . c o m

986 185 995-698 127 327

211


Hamman, toda una experiencia para el cuerpo Una experiencia que sin ninguna duda te recomiendo. Podrás recargar pilas tras tu visita por la gran urbe. Yo estuve en el Kılıç Ali Paşa Hamam, que sin duda te recomiendo. No obstante hay varios hamman por toda la ciudad de Estambul. Puedes preguntar en tu hotel, seguro que conocen alguno y te pueden tramitar la reserva. Mi experiencia en Kılıç Ali Paşa Hamam fue genial. Nunca había estado en un baño turco y me parece una pasada. Es importante que sepas que tienen horarios diferentes para hombres y para mujeres, así que consúltalo antes. Normalmente el horario masculino es por las tardes y el de las mujeres por las mañanas. Quien te atiende es siempre alguien de tu mismo sexo. Te dan una especie de pareo que se llama pestamal y debes desnudarte por completo, para prepararte para recibir un estupendo baño con jabón, espuma y masajes dentro del hamman. La parte interior es una losa de mármol en forma de hexágono donde te acuestas durante una media hora para que la piel se adapte y relaje. Se le conoce como Göbektasi, En el mismo espacio suele haber cinco o seis personas, cada una atendida por un asistente que te dará un baño y fregará tu piel con una manopla para exfoliar la piel. El resultado es impresionante. Luego te aclaran con mucha agua. Cubos de agua por la cabeza; un gustazo.

Hay ciudades que no te dejan indiferente. Que tienen ése “je ne sais quoi” que hace que quieras regresar. Me gustaría haberos transmitido lo que me ha gustado Estambul y que a vosotros también os apetezca conocerla.

Alber t o Ribas www.alvientooo.com Gastronomía -Viajes y Estilo de vida

212


Paula & Ivรกn By Silvia Lourido We d d i n g P l a n n e r

El consejo de Silvia

214


215


Paula e Iván se casaron el pasado 28 de septiembre en Ourense. Paula estaba espectacular con un vestido de NOVIAS SOL, con cuello barco, espalda en uve y pedrería dorada. Para los tocados confió en FELIX DE MARTIN y las sandalias que fueron hechas a medida con dorados, pedrería y encaje, totalmente personalizadas por el diseñador VICENTE REY.

La peluquera elegida para la ocasión no podía ser otra que PAMELA DE MARCO IMAXE, es como una hermana para Paula y tenía que ser la encargada de los peinados de su boda. Del maquillaje se encargó MARÍA MUNDIN, ESPACIO BELLEZA.

216


217


218


Iván eligió para la ocasión un traje chaqué azul marino de la SASTRERÍA JUANJO RIG en A Coruña, combinado con chaleco blanco y corbata con estampado en azul clarito.

219


Fue una ceremonia religiosa en la iglesia de Santa Eufemia, en la que un familiar de Paula fue el sacerdote encargado de oficiar la misa. Las flores elegidas para los adornos fueron Hortensias, Lisiantus, Paniculata y Rosa ramificada, todo en blanco combinado con variedades de verdes. Eso fue algo que Paula e Iván tenían clarísimo desde el minuto uno. Querían que la flor de su boda fuese blanca, no les gustaba añadir ningún tipo de color en la decoración floral.

220


El momento más emotivo de la ceremonia fue sin duda cuando Paula decidió sorprender a Iván y a sus familiares y amigos cantando la canción de “Hasta mi final” de Il Divo. Para el resto de la amenización se encargó el GRUPO INSIEME con un trío de guitarra, violín y la maravillosa voz de Isidro.

221


222


En la puerta de la iglesia presidían dos torres de flor, una alfombra beige y faroles en la bajada de la escalinata de la iglesia. En el pasillo optaron por flores caídas en los bancos y guirnaldas en el suelo. Una combinación que resaltaba, aún más si cabe, la iglesia. FLORISTERÍA MIMI fue la encargada de toda la decoración floral e iluminación de la boda, tanto en el banquete como en la ceremonia religiosa.

223


224


Paula e Iván querían que su boda fuera una fiesta y así me lo plantearon desde el minuto uno. Una boda mágica, en la que no faltase la diversión y en la que los invitados se lo pasasen en grande. De hecho, tan solo han invertido 10 minutos en hacer fotografías de pareja y lo hicieron en la misma bodega, en sus viñedos.

Tanto PÁJAROS EN MI CABEZA (fotografía) como BESANDO AL SAPO (Video) se encargaron de sacar el máximo partido con unos resultados espectaculares.

225


El banquete se sirvió en las bodegas CASAL DE ARMAN en San Andrés (Ribadavia). Allí empezaba la fiesta con el grupo de música LOS MECANICOS que fueron los encargados de amenizar todo el cóctel. En uno de los muchos correos que intercambiamos los novios y yo, le propuse entrar con bombas de humo de colores al cóctel. Sabía que les iba a gustar la idea así que eligieron cada uno su color favorito; Iván el verde y Paula el rojo. Y así entraron a la zona de aperitivo con la primera sorpresa de la noche. En la zona cóctel destacaba un Photocall con un neon en color rojo con la palabra “Locamente” en la que los invitados no dejaron de hacerse fotos.

226


En una de nuestras reuniones Paula me comentaba:

“Silvia, ¿sabes el concierto de Cold Play cuando saltan las fuentes de fuego en el escenario? Queremos algo así para nuestra entrada al salón”. Dicho y hecho. Suena la canción “Something just like you”, los novios hacen su entrada al salón y de repente, en el subidón de la canción, se encienden 14 fuentes de fuego frío alrededor del salón acristalado. Un momento mágico que sin duda ponía los pelos de punta a todos los allí presentes. De la colocación y disparo de las mismas nos encargamos el equipo de EL CONSEJO DE SILVIA pero con una preparación sublime de PIROTECNIA PENIDE.

227


La decoración del salón también la tenían clara desde un primer momento. Una T central que hiciera de presidencia y mesa de amigos, con mesas redondas a ambos lados. Decoración colgante, bombillas vintage y también aquí flores blancas con combinación de verdes. Sin duda era el reto más grande de la boda. Conseguir crear la magia que me estaban pidiendo. Para las mesas redondas alternamos candelabros dorados con flor y verde con centros sobre peanas doradas. La mesa central, además de la decoración aérea con las bombillas vintage, llevaba una guirnalda en la mesa de 10 metros más 4 metros de presidencia combinando con peanas doradas con velas. Todo obra de FLORISTERÍA MIMI.

228


Para la “T” alquilamos las sillas bambú y las mesas imperiales de madera que ofrece EN2DETALLES. Nos gustaba la idea de darle a la mesa central un protagonismo diferente, con unas mesas de madera a la vista, sin mantel y con una silla acorde y diferente al resto del salón. Para las mesas redondas a ambos lados nos decantamos por una mantelería neutra en hilo tostado y lisa, a juego con las sillas que ofrecía CASAL DE ARMAN y las cortinas del salón. También pusimos un bajo plato de cristal con bolitas doradas en los bordes y copa en color Ambar en todas las mesas (también de EN2DETALLES) para complementar la composición.

229


En mi primera reunión con Myriam de FLORISTERÍA MIMI lo tuve claro, ella sería la encargada de la decoración floral. Además también disponían de las bombillas vintage para el arreglo aéreo de la mesa alargada, con lo que el paquete venía completo. En cuanto le pasé la propuesta a Iván y Paula, ellos también lo tuvieron claro.

230


Del diseño de la papelería de boda me encargué personalmente. A Paula le encanta el color rojo, para los dos Paris tiene un significado especial y querían una invitación diferente. Para ellos se me ocurrió hacer un pasaporte con tarjeta de embarque incluida que gustó mucho a los invitados. Siguiendo la misma línea de París y rojo fue toda la papelería de la boda. Las mesas llevaban nombres de lugares de Paris. Sobre el plato cada invitado se encontraba con la minuta de la boda y el detalle que habían elegido junto con un mensaje escrito por la novia. Ambos tenían claro que querían que su regalo de boda fuese solidario pero a la vez querían que los invitados tuviesen un detalle de recuerdo. Me puse en contacto con la Asociación contra el cáncer de Pontevedra (AECC) y junto con Eva vimos diferentes opciones. Paula e Iván eligieron las pulseras solidarias en color rosa y verde y un posavasos personalizado. En él mandamos imprimir una caricatura que se habían hecho en un viaje a Ibiza y quedó precioso como recuerdo para sus familiares y amigos.

231


La fiesta la organizamos en el exterior, delante de la casa de CASAL DE ARMAN. Donde FLORISTERÍA MIMI alumbró el espacio con 200 metros de luces de verbena y donde MÁSTER DISCOTECAS MÓVILES se encargó de que la fiesta fuera un fiestón. Una de las cosas que me dijo Iván en nuestra primera reunión fue:

“Silvia, yo quiero un toro mecánico en mi boda, ¿puedes conseguirlo?” Y aunque parezca mentira prácticamente fue uno de los primeros proveedores que contratamos. Para ello contamos con ANIM-ART.

232


Aunque la primera opciĂłn era poner una mesa dulce luego decidimos que lo mejor para completar la fiesta serĂ­a contar con una Food Truck que sirviera hamburguesas, perritos, creppes y quesadillas, de la mano de MISCO MIDAS.

233


Otro de los momentos cumbres de la boda fue el baile que protagonizaron los novios. Un Tango que empezaba con una dedicatoria y una versi贸n a capella cantada por el abuelo de la novia. Para ello Paula se cambi贸 de vestido y opt贸 por uno negro largo, melena suelta y una flor roja en el pelo. La fiesta dur贸 hasta altas horas de la madrugada y tanto ellos como sus familiares y amigos disfrutaron de la gran fiesta que hemos organizado para ellos.

234


Fotografía: Pá j a ros en mi cabez a www.p a j a ro senmicabez a. com 235


7 Razones por los que contratar a un Wedding Planner En este artículo vamos a ver las razones por las que contratar a un Wedding Planner. Partimos de la base que la contratación de un Wedding Planner no es necesaria. Es una opción al igual que puedes contratar o no a un pintor para pintar las paredes de tu casa, contratar un fotógrafo o que te haga las fotos de la boda tu primo, contratar a un dj o poner Spotify. Me refiero, es un profesional que te ayudará en la organización de tu boda pero que si quieres puedes organizar tu misma. Será menos profesional, eso sí. La mayor parte de los profesionales del sector afirman que se nota la diferencia en una boda con Wedding Planner y una boda sin. ¿Porqué? pues porque la coordinación fluye mucho mejor, los profesionales saben en todo momento lo que va acontecer en la boda, tienen una persona de referencia y los novios disfrutan mucho más relajados de su gran día. Voy a numerar varios motivos por el cuál SI deberías de contratar a un Wedding Planner en tu boda.

Tocados de novia artesanos y personalizados Fotografía de @sfera360 by @isaacbreezyphoto

w w w. c h a r o l o p e z a t e l i e r. c o m

Tlf. 685 975 373


P E LU QU E R Í A ORG Á N I C A

1. Conocimiento del sector

Rúa de Curros Enríquez, 7, Santiago de Compostela

Un Wedding Planner conoce a los profesionales del sector. Sabe perfectamente sus pros y sus contras. Conoce los precios que manejan y en qué estilo de boda están especializados. Por eso cuando una pareja cuenta con un Wedding Planner y le expone su estilo de boda y presupuesto la profesional ya tiene una lista de proveedores que encajan a la perfección con su estilo.

2. Resolución de problemas La organización de una boda es una resolución de problemas constante. Que si un proveedor tiene la fecha ocupada, que si el oficiante no puede venir a la hora prevista, las alpargatas están agotadas y no llegan a tiempo para la boda, que no encuentro un porta alianzas que me convenza, que si la peluquera no se desplaza, el autobús se pierde y hay que reconducirlo… etc. Un Wedding Planner tiene la soltura de buscar solución a cualquier imprevisto y siempre tiene un Plan B para que todo siga su curso según lo planeado sin que los novios tengan que preocuparse por nada.

3. Oordenar las ideas Los novios tienen muchas propuestas e ideas. Desde el momento que deciden casarse se llenan de inspiración en Pinterest e Instagram. Un Wedding Planner tiene experiencia y sabe lo que funciona y lo que no. Es importante ordenar todas las ideas creando un hilo conductor que le de emoción y sentido a todo. Te aconseja descartar ideas que no funcionan y añadir otras que están funcionando muy bien. En mi caso le preparo a mis novios un proyecto de decoración donde vamos plasmando todos los rincones, donde se incluye una paleta de colores y definimos también la invitación y las tipografías que vamos a utilizar en toda la papelería.

981 58 01 41

info@rosagomez.es

w w w. r o s a g o m e z . e s


4. Una única persona de referencia Tener a una única persona de referencia. Organizar una boda implica a muchos proveedores, todos necesitan saber datos y tener información sobre la boda. Que vosotros como pareja solo tengáis que contarle las cosas a una persona y que esta sea la encargada de transmitirlo a todos los proveedores sabiendo perfectamente la información que necesitan y como va a ser el proceso de toda la boda es un alivio. Ella se encargará (mientras vosotros disfrutáis del día) de que todos los proveedores trabajen según lo previsto. Además de aportaros tranquilidad para que podáis disfrutar de vuestra boda.

Rúa Ces t e i ro s , Ed i f i c io Grañamar 14 bajo - Sanxe nxo (Pontevedra)

Tlf: 986 690 898 belleza@conchypintos.com w w w.co n c hypi n tos .c om


Wedding Planner Blog de Bodas Cuéntame tu historia, deja que te guíe a buscar los mejores profesionales y formar el mejor equipo exclusivamente para ti según tu presupuesto y estilo. No te vuelvas loca con 50 presupuestos, yo te hago una selección y ¡ tú decides ! ¿Hablamos? elconsejodesilvia.com | elconsejodesilvia@gmail.com @elconsejodesilvia Sígueme en 647 032 575


5. Ahorro de tiempo Organizar una boda implica más de 500 horas de trabajo. La búsqueda de proveedores, comparación de presupuestos y visitas técnicas con cada uno de los proveedores (Finca, Catering, fotógrafos, vestido de novia, traje novio, alianzas, decoración, florista, alquiler de materiales…). La experiencia y conocimiento del sector de tu Wedding Planner hará que ella haga una criba inicial en la que únicamente te proponga aquellos proveedores que encajen con vuestro presupuesto y estilo de boda. Ello implica que será ella quien pida diferentes presupuestos y descarte aquellos que no encajen con vosotros. Es decir, hará el trabajo «sucio» y a vosotros solo os tocará elegir entre las diferentes opciones que ella os presente. Todas ellas encajarán con lo que estáis buscando.

6. Ahorro de dinero Aunque a priori os parezca surrealista porque en realidad un Wedding Planner es un «precio extra» os puedo asegurar que su contratación os beneficiará económicamente. Al saber los precios que se manejan en el sector sabrá siempre que proveedor tiene la mejor calidad precio y eso hará que os ahorréis dinerito. Además suele conseguir descuentos como profesional y eso se verá repercutido en vosotros. La contratación de un Wedding Planner no es un gasto, es una inversión.

7. Garantía de resultados Si se trabaja codo a codo con un Wedding Planner os puedo garantizar que conseguirá que vuestra boda seas mejor de lo que jamás hayas soñado. No conozco a ninguna pareja que se haya arrepentido de la contratación de un Wedding Planner pero si a muchas que se arrepienten de no haberlo hecho. Espero que este artículo os haya proporcionado una visión completa de todo lo que una organizadora de eventos puede hacer por vosotros y que valoréis la posibilidad de contratarla para vuestro gran día.

S il via L our ido Garcí a www.elconsejodesilvia.com Wedding Blogger 242


243


P I R O T E C N I A

FÁBRICA DE FUEGOS DE AIRE Y ARTIFICIO

ANTONIO MOURIÑO TEL. 607 48 49 05 - 986 71 54 86 PARADELA - LA GOULLA, 14 36616 MEIS- PONTEVEDRA


Grupo de danzas folclóricas

Amor Ruibal El grupo de danzas AMOR RUIBAL nace en el año 1983 como actividad extraescolar y, debido a la buena acogida que tuvo entre los jóvenes de Barro, pasa a constituirse en entidad propia en el año 1986. Desde entonces, viene desempeñando un traba jo de divulgación de nuestro folclore a través de la música y del baile en las fiestas populares y en distintos festivales por la geografía gallega y portuguesa, con actuaciones también en otros lugares de España y Europa. Los objetivos de esta agrupación son divulgar nuestra cultura a través de la música, del baile y del canto tradicional a personas de todas las edades, puesto que en esta agrupación participan niños desde los 5 años hasta edades más maduras.

Información y contratación: 670 518 614 e-mail: grupodedanzasamorruibal@gmail.com


índice de proveedores

transporte Aut ocares Rías Baixa s A Igrexa, 37 – Salcedo (Pontevedra) Tlf: 986 856 622 www.autocaresriasbaixas.com

C lassic Moments Persona de contacto: Jose Tlf: 607 505 979 info@classicmoments.es

L a c hist era q ue salió del co c he Av. María Victoria Moreno, 35, Pontevedra Persona de contacto: Arturo Tlf: 986 555 562 lachisteraquesaliodelcoche@hotmail.com

agencias de viajes Quenlla Arenal 42, Vigo Persona de contacto: Begoña Tlf: 986 443 322 cm@quenlla.com

E l salón de tus via jes Rúa Edelmiro Trillo, 10 Villagarcía de Arousa, Pontevedra Persona de contacto:Tamara tamara@elsalondetusviajes.com

250


moda y complementos mujer

Decoración e iluminación

Rosa C lará

J uke b ox P ro d u ctio n s

C/ Príncipe, 1 – Vigo Persona de contacto: Belén Tlf: 986 226 191 bvalares@gmail.com

Restollal 37, Santiago de Compostela Persona de contacto: David Tlf: 645 223 021

G a lic ia e n Bo d a Núa Nú

C/Eugenio Arbones 14, Vigo Persona de contacto: Mónica Tlf. 644 854 827 decoracion@galiciaenboda.com

Av. Castelao, 15 – Ponteareas Persona de contacto: Maika Tlf: 986 650 927 nuanu@yahoo.es

E n 2 D e t a lle s

Alq uiler de m o bi l i ar i o event o s

N oa E st évez D is e ñ o y co s tu ra

Rúa Otero Pedraio 3, Santiago de Compostela Persona de contacto: Pilar Tlf. 678 156 100 endosdetalles@gmail.com

C/ Cando 4, O Porriño Persona de contacto: Noa Tlf: 986 138 681 noeliaestevezalvarez81@gmail.com

Glo b a l Eve n t o s Rúa de San Brais 13, Salcedo Persona de contacto: Antonio Tlf: 986 847 200 info@golbaleventos.es

E l Á tico de granvia3

oficiantes de ceremonias

M er ypuc h

Gran Vía 3, piso 10 - Vigo Persona de contacto: María Tlf: 670 084 480 maria@granvia3.com

C/ Benito Corbal 31, 1D Pontevedra Persona de contacto: María Tlf: 674 755 405 info@merypuch.es

C haro L ópez A t elier Persona de contacto: Charo Tlf: 685 975 373 charolopezatelier@gmail.com

C r is t a l Ál va re z C/Eugenio Arbones 14, Vigo Persona de contacto: Cristal Tlf: 600 436 585 decoracion@galiciaenboda.com

Nicandra Pousa 17, Monterrey Persona de contacto: Mónica Tlf: 677 566 349 info@nicandra.es 251


Two Bro t hers

música

Av. Lugo 15, bajo – Pontevedra Persona de contacto: Javi Tlf: 886 214 268 koko@veterisbodas.com

S on Das Taber nas A mo r Ru ib a l

Persona de contacto: Johnny Tlf 679 417 063 johnnyguimil@gmail.com

Nave da música, Outeiro - Barro Persona de contacto: Ana Tlf: 673 014 552 grupodedanzasamorruibal@gamail.com

A n dre a G. G o n z á le z

respostería

P i ano y vo z e n d ire c t o

C/ De la Oliva 6, Pontevedra Persona de contacto: Andrea aggpiano@gmail.com

Ca r la Ro m a ld e C/ Río Jubia 130, 1izqda Ferrol persona de contacto: Sonia Tlf 661 306 315 slromalde0810@gmail.com

L as Delicias de Teresa Rúa Rafael Alberti 2, bajo izqda Oleiros, A Coruña Servicio a todo Galicia Persona de contacto: Rocío Tlf: 667 724 744 rocio@lasdeliciasdeteresa.com

Duendeneta Vilagarcia de Arousa Persona de contacto: Carlos Tlf: 986 077 687 info@laduendeneta.com

E nza Di Piazza Rúa O Lamiño 8A, Cambre - A Coruña Persona de contacto: Enza / Lucia Tlf: 696 488 193 enzadipiazza@gmail.com

Eve n tu m

M ú s i ca , I l u m in a c ió n , Au d iov is u a le s

L os dulces de Albit a

C/ Eugenio Arbones 14 Vigo Persona de contacto: Jacobo y David Tlf: 648 832 443 - 637 809 986 info@eventum.com.es

Luis Taboada 14, bajo, Vigo Persona de contacto: Alba Tlf: 670 722 587 losdulcesdealbita@gmail.com

Koko Mu s ic Ro o m

Versos de A Ruda

Av. Lugo 15, bajo – Pontevedra Persona de contacto: Javi Tlf: 886 214 268 koko@veterisbodas.com

O Santo 1, Nantes - Sanxenxo Persona de contacto: Rubén Tlf 617 031 262 ruben.outeda@versosonline.com

252


peluquería caballero

Animación Lo re E ve n t o s y o c io in f a n t il Persona de contacto: Lorena Tlf: 656 184 398 aludodelore@yahoo.es

C razy Barber

I sa N a ve iro

Rúa Real 20, Pontevedra Persona de contacto: David Tlf: 699 183 703 davidcoresbesada@gmail.com

C/ Rodríguez Seoane 10, 4B - Pontevedra Persona de contacto: Isa Tlf: 693 437 544 isanaveiro@hotmail.com

C ar los Angueira Hairdre s s e r C/ Michelena 40, Pontevedra Persona de contacto: Carlos Tlf: 886 092 277 karlos_2525@hotmail.com

pazos y fincas

detalles para invitados

Pa z o d e Ce a Camiño de Cea, 3 – Nigrán Persona de contacto: Iria / Titi Tlf: 986 917 952 / 639 835 643 pazodecea@pazodecea.com

A C a so n a d a To r re Carretera nacional 552, PK 0600 Persona de contacto: Fernando Tlf. 986 480 077 gerencia@elmolinovigo.com

Rego Aceit es Persona de contacto: Alejandro Mendez Tlf: 638 617 192 agmabelipa@gmail.com

B o d e ga s Ag ro d e Ba z á n ( G ra n b a z á n )

E l A buelo L elo

Lugar de Tremoedo, 46 Vilanova de Arosa Persona de contacto: Anabel Tlf. 986 555 562 eventos@agrodebazan.com

Puerto Pesquero, Almacén 51-54 Marín Persona de contacto: Montse Tel: 986 89 00 21 info@operceveiro.com

L a g a r d e P in t o s Cabanelas s/n Ribadumia Persona de contacto: Carmen Tlf: 986 710 001 253


peluquería belleza y estética

hoteles y casas rurales

B e tty Pe lu q u e ría s Ho t el Talaso A tlántico

Los Cotos, 55 – Dorrón, Sanxenxo C/Bibiano Fernández – Osorio Tafal, 5 Pontevedra Persona de contacto: Tania Tlf: 986 845 323 / 986 741 156 bettypeluquerias@gmail.com

As Mariñas – Mougás (Oia) Tlf: 986 385 090 talasoatlantico@talasoatlantico.com

M a r t a Ma r tín e z Pe lu q u e ría

N ova vila Design W ine Ho t e l

Cabeza de Boi, 2-Armenteira Persona de contacto: Marta Tlf 636 044 509 / 986 710 217 martapeluquera@hotmail.es

San Tomé de Nogueira – Meis, Pontevedra Persona de contacto: José Luis Tlf: 689 111 023 info@novavilariasbaixas.com

N ail Ba r Po n t eve d ra

Ho t el&Talaso L ouxo L a To ja

C/ Marquesa 2 bajo, Pontevedra Persona de contacto: Belen Tlf 986 101 554 belenfraga1@gmail.com

C/ Isla de La Toja Persona de contacto: Laura Tlf. 986 730 200 dircomercial@louxolatoja.com

Ho t el Bela F ist er ra

C o n c hy P in t o s

Rúa Anchoa 56 – C.P. 15154 Fisterra - A Coruña Persona de contacto: Ania Tlf: 981 11 03 11 info@belafisterra.com

C/ Cesteiros ed. Grañamar, 14 Bajo Persona de contacto: Conchy Tlf: 986 690 898 conchypintos@gmail.com

Ro s a G ó m e z C/ Curros Enríquez 7 bajo Santiago de Compostela - A Coruña Persona de contacto: Laura Tlf: 981 580 141 grupo@rosagomez.es

invitaciones

S o n ia Po r t e la

C asa Volar

C/ Augusto García Sánchez 19, Pontevedra Persona de contacto: Lino Tlf: 666 227 042 info@soniaportela.com

hola@casavolar.com Persona de contacto: Thais Tlf: 691 843 668 www.casavolar.com

254


fotografía Y VIDEO

Catering y restauración

N o t Bla n k Rúa Gondomar 66, 2C. Tomiño Persona de contacto: Richard Tlf. 654 532 257 richard@notblank.es

C asa S olla

Gu st a vo Elia s

Av. de Sineiro 7, Poio Tlf: 986 872 884 pepesolla@restaurantesolla.com

Av. Alcalde de Lavadores 21, Vigo Persona de contacto: Gustavo Tlf. 654 962 697 info@gustavoelias.com

Th e Ma g ic Of Fo c u s

E ncar na E vent os

C/ Orense 24, portal 9, 3A. Sanxenxo Persona de contacto: Iago Lopez info@themagicoffocus.com

C/ Os Caseiros, 29 - Noalla (Sanxenxo) Persona de contacto: María Tlf: 620 631 414 encarnaeventos@gmail.com

V i s u a l P C S tu d io

Bodegas Paco&L ola

C/ Eugenio Arbones 7, Vigo Persona de contacto: Paula Tlf. 886 319 241 / 644 245 115 visualpcstudio@visualpcstudio.com

Rúa Valdemoro 18, Xil-Meis Persona de contacto Laura Tlf 986 747 779 media@pacolola.com

V isu a lg a l

N ar upa V inos

Rúa de Galicia 12, 3ºA - Dena (Meaño) Persona de contacto: Jose Tlf. 687 616 689 info@visualgal.com

C/ Germán Adrio Sabrido 2, 3C Pontevedra Persona de contacto: Fran Tlf. 886 093 494 info@narupavinos.com

B M B o d a s V id e o g ra p hy bmbodas@gmail.com Persona de contacto: Miguel Tlf: 616 512 981 www.bmbodas.com

Fuc hela Avda 25 de Xulio 48-50b. O Carballiño - Ourense Persona de contacto:Juan Tlf: 669 742 882 - 620 443 802 pulperiafuchela@hotmail.com

pirotecnia

E l A buelo L elo Puerto Pesquero, Almacén 51-54 Marín Persona de contacto: Montse Tel: 986 89 00 21 info@operceveiro.com

L a Go u lla P iro t e cn ia Paradela, La Goulla, 14 Meis, Pontevedra Persona de contacto: Antonio Mouriño Tlf: 607 484 905 - 986 71 54 86 255


wedding planner

FLORISTERÍAS Ad r iá FLOR ER Í A

E l C onsejo de S il via

Plaza del ayuntamiento 1bajo, Bertamiráns Persona de contacto: Xosé Tlf: 981 883 440 info@adriafloreria.com

Persona de contacto: Silvia Tlf: 647 032 575 elconsejodesilvia@gmail.com

F l or ro m N o ra Be llo

E l Mono con S ombre ro

Rúa de Riveira Atienza 2 , VIGO Persona de contacto: Nora floristeria@norabello.es

C/ San Román, 17 – Pontevedra Persona de contacto: Rubén / Fer Tlf: 689 602 236 elmonoconsombreroeventos@gmail.com

S i Qu ie ro Tu lip á n

Galicia en Boda

Rua S.D. Compostela 33, 2B Santiago de Compostela Persona de contacto : Fátima Tlf. 686 187 686 contacto@siquierotulipan.com

Eugenio Arbones 14, Vigo Persona de contacto Mónica Tlf 644 854 827 decoracio@galiciaenboda.com

The Godmo t her Avd. Pontecesures 13, entre planta D. Padrón Persona de contacto : Lidia Tlf: 699 669 371

food truck

Yes M y S ty le Wedding Praia de Beluso 14 bajo H, portal 4 - Bueu Persona de contacto: Yesica Tlf: 676 232 477 yes@yesmystyle.com

Co u sa R ica C o c k t a il- B a r

Artesanía en papel

Avda. Mourelle 1, bajo4. Santa Comba Personas de contacto: Sílvia / Jorge Tlf 615 110 697

M i s c o -Mid a s

Fo o d Tr u c k

Lugar sobre la iglesia 50C Persona de contacto: Bejamín Bornia Tlf: 633 024 183 info@miscomidasfoodtruck.es

M i ramo de novia Persona de contacto: Dana Tff. 677 854 771 d-pe@hotmail.com 256


C/

Real

nยบ20

P o n t e v e d r a 699

18

37

03


Profile for La Boda de Nerea

La Boda de Nerea nº6  

Edición otoño/invierno 2019

La Boda de Nerea nº6  

Edición otoño/invierno 2019

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded