__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

1


2


3


4


5


CONTENIDO Staff Pág. 8

Editorial: Mar Calvar Pág. 13

Franco Quintáns Pág. 15

Moda Novias by Franco Quintáns Pág. 18

La boda de: Tati & Pedro Pág. 48

Entrevistamos a: JM Duarte Pág. 68

Carlos Crespo: Banda sonora a la felicidad Pág. 72

Novias Sol Pág. 79

Moda Novias by Nua Nú Pág. 120

Flechazos: Detalles que enamoran Pág. 124

Belleza: Ana Mancebo Pág. 129

Rosa Clará Pág. 134

Makeup bride by Marta Saiz Pág. 179

Moda Fiesta: by Nua Nú Pág. 186

El consejo de Silvia: Menú para los profesionales Pág. 190

4 6


Publireportaje_labodadenerea_2018_PRINT.pdf

1

16/4/18

16:36

C

M

Y

CM

MY

CY

Joyería Suiza Pág. 31

El consejo de Silvia: El lugar del banquete Pág. 38

KOKO Music Room Pág. 86

Alberto Rivas: El catering Pág. 94

La boda de: Melisa & Josemi Pág. 102

Moda Novias by Rosa Clará Pág. 136

NovaVila: Design & Wine Hotel Pág. 141

Tu vestido, tu ramo Pág. 146

La boda de: María & Oriol Pág. 154

Moda Fiesta by Olga Modas Pág. 199

La boda de: Elena & Jacobo Pág. 202

Directorio de empresas Pág. 224

La Gramola Pág. 22

Moda Novios by Iván Cross Pág. 28

Moda Novias by Novias Sol Pág. 84

CMY

K

5 7


“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.” “El alquimista” Paulo Coelho

8

Avd López Ballesteros Nº20 A Torre, C.P. 36613, Vilagarcía de Arousa - Pontevedra


TelĂŠfono: 620283309

9

E-mail: eventos@pazodagolpelleira.com


STAFF

Directora:

Mar Calvar

Diseño y maquetación:

Casa Volar

Dirección de Arte:

Thais Feijoó

Redacción:

Nerea García Fotografía de portada: JM Duarte

Editor: Guillermo Juncal Peñas 77545449 Y C / R o s a l í a D e C a s t r o 49, Pontevedra

Miembro colaborador de:

Colaboradores: David Güimil Francisco Lusquiños Maria Patiño Alberto Ribas Sílvia Lourido Carlos Crespo Beatriz Piñeiro Social Photography Pzroject Fotógrafo La Boda de Nerea:

Gustavo Elias

10


La Boda de Nerea WEDDING MAGAZINE

Depósito Legal PO-158-2017 ISSN 2530-6944 Imprime: Gráficas Anduriña

w w w. l a b o d a d e n e r e a . e s

To d o s l o s d e r e c h o s r e s e r v a d o s . Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin la previa autorización de la dirección. La Boda de Nerea no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.


12


13


´ ´

´ ´

14


Aquí de nuevo, una ocasión más, me brindáis la oportunidad de acercarme a vosotr@s a través de estas páginas cargadas de sonrisas, amor y dulzura.

“Todos los días tienen un minuto en que cierro los ojos y disfruto echándote de menos. Incluso en tiempos  en los que soy feliz de otra manera, todos los días tienen ese instante,  en que me jugaría la primavera  para tenerte delante” Joaquin Sabina 

Cada año vienen marcadas nuevas tendencias tanto en la decoración, el diseño de los vestidos, las composiciones florales, como en el protocolo nupcial. Es una labor importante la de combinar e interpretar vuestros deseos para que ese día marcado en vuestros corazones irradie felicidad. En vuestro camino al altar, son muchas las ideas que se amontonan, se trata de proceso de planificación y diseño, de tomar decisiones correctas.Quiero acompañaros en ese camino que podéis empezar a soñar a través de nuestras páginas. Como sabiamente dice el renombrado diseñador Franco Quintáns que tenemos el honor de disfrutar entre nosotros:

“Mi sueño es un sueño cada día“

Al igual que en cada edición, os espera una selección de los mejores proveedores nupciales para ayudaros a organizar vuestra boda.

M a r C a lv a r

15


16


FRANCO QUINTÁNS

17


Tras veinticinco años dedicados a crear vestidos para novia y fiesta, Franco Quintáns es un consagrado diseñador dirigido a esas novias que escapan a los cánones de la moda clásica. Su capacidad para captar la esencia de la mujer y hacerla brillar, es consecuencia de la pasión hacia su trabajo. Cada una de sus creaciones llevan un poquito de su alma y corazón. Amante de su tierra, curioso explorador de costumbres que le hacen desarrollar su imaginación para convertir sus diseños en arte. Hijo de modista, Franco Quintáns creció entre alfileres, telas, patrones e hilos. Desde pequeño sus padres le inculcaron el arte de trabajar con las manos, de poder crear a partir de aquello que hubiese en casa. “Tanto mis hermanos como yo, hacíamos nuestros propios juguetes, disfraces, marionetas...” Cuando se decidió a estudiar diseño, tenía claro que quería compaginar la costura con hacer cosas especiales de una manera artesanal. Y decidió centrar su carrera en crear vestidos especiales realizados a mano, con bordados y elementos artesanales. “Esto me permite trabajar con materiales de calidad para crear detalles especiales en los vestidos, tanto de novia como para una ocasión especial “ Todos sus vestidos cierran con un botón de color azul, “El azul es mi color”, “mi logo es azul” Este año quiso dar las gracias de todo corazón por muchas cosas y a mucha gente y lo convirtió en un homenaje al sacar a todas las modelos para cerrar el desfile con corazones azules bordados en cristal, lentejuelas e hilos, todos distintos y todos especiales. “ Yo también llevaba el mío” Franco Quintáns no busca un sueño concreto, poder seguir haciendo lo que le apasiona, ir evolucionando y subiendo cada día un poco más, es su sueño día a día. “Poder presentar mis colecciones en pasarelas cada vez más interesantes y con mayor proyección e ir abriendo mercado y puntos de venta” Fiel defensor de evitar “la moda de novia”. Cierto es que las tendencias cambian, aunque en este sector va más lentamente y muchas firmas se quedan encasilladas en hacer “vestidos de novia”, pero Franco tiene su propia filosofía:

164 18


“Hacer el vestido especial para cada mujer y para esa ocasión tan especial como es el día de su boda, pero pensando siempre en su estilo personal, además de tener en cuenta su fisionomía para favorecerla a la hora de pensar en los cortes y volúmenes” Las novias que llegan a Franco Quintans se dejan aconsejar, es más, piden ese consejo para que todo vaya perfecto. “Nunca deben olvidarse de quiénes son, de cómo es su cuerpo y cuál es su estilo, sino acabarán disfrazadas” En sus colecciones intenta crear una imagen distinta cada temporada, pero siempre con la esencia Franco Quintáns. En la colección Waterlove de hace tres años, las faldas eran tobilleras y con vuelo armado con cancanes. La del año pasado, Arousa, las prendas de punto y líneas románticas. En este momento, está tratando con líneas lánguidas y tejidos fluídos donde cogen protagonismo los vuelos de las faldas llenas de fuerza y movimiento. Una nueva colección que busca dar alas a una mujer libre y dedicada a compartir su vida con la persona a la que ama. “No es un oficio fácil y hay que demostrar con cada colección que vales para ello... es cómo examinarse constantemente” Sus inquietudes y curiosidades le llevaron a estudiar el folclore y las costumbres populares de los pueblos. “Me parece un campo lleno de inspiración y de enriquecimiento en muchos sentidos” Durante años, se dedicó a recoger bailes, canciones, vestuario y costumbres de muchos pueblos gallegos para así, descubrir técnicas de arte tradicional, bordados, prendas que luego ha ido incorporando a sus colecciones. “Galicia es fundamental para mí, para poder crear y desarrollar mi personalidad, del encaje de Camariñas, a prendas bordadas con pasamanería al aire, hasta cerrar un desfile en la Bridal Fashion Week de Barcelona, con una novia de negro con una regueifa a ritmo de pandereta gallega. Creo que para mirar hacia el futuro, debes conocer bien tu pasado” La novia Franco Quintáns es una mujer libre, con personalidad, que libremente decide casarse y por consiguiente decide hacerlo con un vestido que le haga recordar quién es y el momento que está viviendo. “Elegancia, personalidad y comodidad”

165 19


MODA Novias

by Franco Quintรกns

20


21


22


23


Desde muy pequeñito David estuvo muy unido a la música. Con tan sólo 5 años comenzó sus estudios musicales hasta graduarse con el título superior de piano en el conservatorio de A Coruña.

“Es una vocación pero también mi pasión. Sin música no podría vivir y cada momento de mi vida está unido a un tema diferente”. Esta pasión por la música y en especial por el piano, es la que intenta transmitir diariamente a sus alumnos . La Gramola nació ya hace 11 años y lo hizo de forma casual.

“Comenzamos animando pequeños cumpleaños que fueron derivando en bodas. Llamaba mucho la atención que el dj fuera a la vez animador y que atendiera a las peticiones de los invitados. El trato personalizado fue siempre nuestra señal de identidad”. Antiguamente en las casas pudientes se realizaban los bailes con gramófonos o gramolas de su propiedad, de ahí su nombre. Además, en los años 90 se emitía un programa de radio en M80, en el cuál los oyentes hacían sus peticiones musicales.

“Nos encanta que nuestros novios e invitados nos pidan temas y se sientan a gusto, por lo que tuvimos  una gran afinidad con ese programa”. 24


Actualmente, La Gramola dispone de tres modelos de cabinas totalmente personalizadas y únicas con los mejores sistemas de sonido, iluminación y efectos (máquina de pétalos, máquina de pompas de jabón, humo, láser ...). En todas ellas se ha cuidado muchísimo la imagen y por supuesto los equipos de sonido e iluminación que hacen diferente y especial cada boda.

“El trato personalizado de cada una de nuestras bodas y unos equipos en constante evolución, hacen de La Gramola la discoteca móvil líder en Galicia”.

Disponen de una oficina en Santiago de Compostela, justo enfrente a El Corte Inglés, donde reciben a los novios en un lugar tranquilo y agradable. No obstante, y siguiendo las necesidades de cada pareja, no dudan en trasladarse a su domicilio.

“Es fundamental que entre el dj y los novios se establezca una sinergia y compenetración para realizar una boda inmejorable”. La entrevista previa donde se conocen ambas partes, está enfocada a la selección de temas de los momentos más remarcados y personales de la boda. Con más de 250.000 temas en su repertorio, saben adaptarse a cada uno de sus eventos porque “cada fiesta es única”.

26 212


“Hay parejas que tienen muy claro qué temas deben sonar y otras que se dejan aconsejar”.

Siendo su único objetivo animar tu fiesta a lo grande, en La Gramola disponen también del servivio de fotomatón, llamados Picmaton. Podrás hacer vídeos y fotos ilimitadas con impresión por duplicado que junto con el atrezo, pizarras y marcos de fotos hará que tus invitados se lleven un bonito recuerdo. Cuentan además con el “Árbol de los Deseos” o un álbum de fotos donde vuestros familiares y amigos colgarán las fotos con las dedicatorias más emocionantes.

27 213


Especialistas en la animación de las bodas por medio de juegos y coreografías, y siempre siguiendo el patrón que los novios marcan en dicha entrevista previa, llevan 4 años siendo la discoteca móvil más valorada de España, en el portal nupcial “Bodas.net”.

28 214

“Los novios de La Gramola buscan un trato personalizado y diferente para su boda. Les gusta particularizar cada momento y valoran mucho nuestros cuidados y equipos personalizados”.


29


Moda Hombre by

30 16


31 17


32


33


34


35


36


37


39


¿Cómo elegir el lugar perfecto para la celebración del banquete? En la organización de una boda hay 2 temas que suelen generar bastantes rompederos de cabeza: 1. Elegir el lugar perfecto para la celebración del banquete y 2. Organizar las mesas de los invitados En este artículo vamos a tratar el primer punto.

¿Cómo elegir el lugar perfecto para la celebración del banquete? Antes de empezar la búsqueda tendréis que establecer una lista con vuestros imprescindibles para poder empezar a filtrar establecimientos. Por ejemplo: 1. Si la ceremonia es civil – ¿Es imprescindible que tenga validez legal in situ?  Cada ayuntamiento puede decidir si quiere salir a oficiar el matrimonio civil fuera del registro civil o si por el contrario no quiere aceptar la propuesta de los novios. En el caso de no aceptarla se aplicaría la norma general que es que no permite que se celebren ceremonias civiles en lugares no habilitados para ello. 2. ¿La ceremonia es religiosa?  Distancia máxima que queréis que haya desde la iglesia al lugar del banquete. 3. ¿Queréis catering o cocina propia? Hay establecimientos que aunque trabajen con catering disponen de cocina en las instalaciones y el catering elabora toda la comida en las mismas. 4. ¿Necesitáis alojamiento para vuestros invitados? 5. ¿Cuántas personas tenéis en la lista de invitados? Tener en cuenta para comprobar la capacidad del salón. Hay establecimientos que tienen un mínimo de invitados establecido por temporadas. Tip!: Por norma general suele fallar un 20% aproximadamente de los invitados de la lista. 6. ¿Queréis un lugar con jardines? (Restaurante, finca, hotel, casa rural…) 7. ¿Qué presupuesto tenéis por comensal? 8. ¿Queréis un lugar exclusivo para vosotros y vuestros invitados? 9. ¿Qué tipo de menú os apetece poner en la boda?  Tipo cóctel, tradicional, cocina de innovación… Una vez completada la lista, vamos con el siguiente paso. 40


Buscar proveedores que se ajusten a vuestras necesidades: En esta revista podéis encontrar un montón de proveedores y establecimientos que os pueden encajar para vuestro gran día. Os recomiendo hacer un estudio de cada uno de ellos. Coged papel y bolígrafo e ir visitando cada una de sus páginas web. En ellas podéis ampliar información para hacer una selección de vuestros preferidos. Además de visitar su página web buscad también opiniones en la red de novios que se hayan casado en el establecimiento y seguirlos en las redes sociales. Es muy probable que en ellas encontréis fotos de su día a día y fotos de las últimas bodas realizadas. La web no se actualiza tan frecuentemente como una red social. Una vez hayáis realizado vuestro particular “estudio de mercado”, donde habréis descartado y elegido a vuestros preferidos toca ponerse en contacto con cada uno de ellos a través de un correo electrónico. Si tenéis una fecha elegida (sin flexibilidad), os aconsejo realizar una llamada previa a cada uno de los establecimientos preguntado si tienen la fecha disponible.

eiro, 18 A Pintor Lax o 36211 - Vig

bos

lo g n o c os l a g n y re ó i c a or c e D

m

o .c l o s os b o l .g w w w


Datos de la boda que debe contener el correo: Para que el establecimiento os pueda proporcionar una propuesta adaptada a vuestras necesidades no olvidéis incluir los siguientes datos en el e -mail que le enviéis: - Nombre - Fecha de la boda, si no tenéis ninguna elegida podréis orientar sobre la temporada o el mes de preferencia. - Número de comensales - Teléfono de contacto Una vez enviada la solicitud de información a los establecimientos seleccionados, toca esperar a que os envíen presupuesto.  Soy amiga de los establecimientos que envían propuestas de menús con precios, al menos, una aproximación. Si os mandan la información sin precio insistir en que os envíen un menú presupuestado, pues cada pareja tiene un presupuesto marcado y es bueno saber el precio en el que oscila el establecimiento antes de su visita, dado que vuestro tiempo es oro y seguro que no os gustaría desplazaros a un lugar que tendréis que descartar porque no se ajusta a vuestras necesidades. 

Lectura de presupuesto: Cada establecimiento tiene sus propios menús incluyendo diferentes extras, como por ejemplo: barra libre, Dj, decoración, ceremonia…etc. Algunos precios incluyen el IVA, otros no, algunos menús tienen incluido el uso de las instalaciones (canon), en otros hay que sumárselo a parte…etc. Con lo que no podemos fijarnos únicamente en el precio final del menú para poder comparar. Lo mejor es realizar una comparación que nos ayude y sea lo más real posible, podemos crear, por ejemplo, una plantilla en Excel con los diferentes extras que incluye cada establecimiento, sumarle al total el precio de los extras que no estén incluidos (y vayamos a necesitar) y así obtendremos el precio final de cada uno. Una vez tengamos todos los presupuestos de los establecimientos pre-seleccionados concertaremos una cita con los mismos para visitar el lugar. No recomiendo visitar más de 4-5 establecimientos, vuestra selección previa os debería de haber ayudado a quedaros con un máximo de cinco.

42


TARTAS DE BODA

“EL INGREDIENTE SECRETO”, AMOR

REPOSTERÍA DE DISEÑO

“EL CUIDADO”, DE NUESTRAS MANOS

DETALLES PARA REGALAR SERVICIO PERSONALIZADO

“EL SABOR”, FRUTO DE NUESTRA PASIÓN “LA IMAGEN”, DE NUESTRAS CREACIONES


Visita al establecimiento: Para que la visita al establecimiento sea lo más productiva posible os recomiendo realizar un trabajo previo: Crear una lista con todas las dudas que os fueron surgiendo al leer la información recibida por e-mail, por ejemplo: 1. ¿Precio menú infantil? 2. ¿Precio del menú para profesionales? (Fotógrafos, Dj`s, Wedding Planner…) 3. ¿Precio Ceremonia Civil? (en caso de querer celebrarla en sus jardines) 4. Preguntar por el Plan B – ninguna pareja quiere que llueva en su boda pero tener un Plan B igual de bonito que el Plan A os ayudará a llevarlo mejor en caso de que el agua os quiera acompañar en vuestro gran día. 5. Llevar preparado un menú que os guste para que os puedan hacer un presupuesto personalizado (incluyendo los extras que consideréis necesarios). Para una mejor comparación de precio deberá de ser el mismo en todas las visitas, recordar en insistir de que deberá de incluir los extras que queréis. Esto no quita que después lo podáis modificar pero para comparar precios os servirá. 6. En caso de que el establecimiento incluya el servicio de Dj, preguntar con qué empresa trabaja y si es en exclusiva o si tenéis opción de llevar otro. 7. Preguntar si trabajan con algún otro proveedor en exclusiva (fotógrafo, decoración…etc.) 8. Forma de pago y plazos.

www.rayonubesolphoto.com


Cada duda que os vaya surgiendo durante la lectura del presupuesto la vais anotando para no olvidaros de ninguna pregunta. Tomaros medio día para cada visita, tener en cuenta que las visitas suelen durar entre una hora y hora y media. A eso hay que sumarle el desplazamiento. Es mejor que vayáis con calma y sin prisas para poder disfrutar de la visita. Es importante tener feeling con la persona que vaya a llevar vuestra boda en el establecimiento, estaréis varios meses trabajando codo a codo y si no hay feeling no os sentiréis a gusto. No será una elección fácil, seguramente después de las diferentes visitas habréis descartado algún establecimiento pero tendréis dudas entre otros. De uno os gustarán algunas cosas pero otras no y viceversa. Es momento de sentaros y tomar la decisión definitiva. Quizás una segunda visita a estos establecimientos acompañados por vuestros padres o algún amigo íntimo os ayude a decidiros. Llamar a los establecimientos que todavía tengáis entre las opciones para que os bloqueen provisionalmente la fecha, no vaya a ser que después ya no esté disponible Y por último unos Silvi consejos que os puedan ayudar a tomar la decisión: -¿Qué establecimiento tiene mejor Plan B? -¿Cuál tiene las mejores recomendaciones en internet? -Si alguna pareja conocida se ha casado en uno de ellos podéis elegir la otra opción para no repetir (siempre y cuando las dos opciones os convenzan por igual) -¿Con que gestor de eventos habéis tenido más feeling? -¿Qué establecimiento tiene más flexibilidad a la hora de personalizar vuestra boda? Menú, decoración, proveedores… -Cerrad los ojos, imaginaros vestidos de novios… ¿en qué lugar os veis? Ese es el establecimiento elegido: ¡¡¡ENHORABUENA!!!

Silvia Lourido García www.elconsejodesilvia.com Wedding Blogger

45


Blog de bodas, inspiraciĂłn, ideas y consejos para tu gran dĂ­a

LĂĄmina de la #consejofamily que te puedes descargar en:

www.elconsejodesilvia.com

@elconsejodesilvia


47


Grupo de danzas folclรณricas

Am o r R u i ba l

48


El grupo de danzas AMOR RUIBAL nace en el año 1983 como actividad extraescolar y, debido a la buena acogida que tuvo entre los jóvenes de Barro, pasa a constituirse en entidad propia en el año 1986. Desde entonces, viene desempeñando un traba jo de divulgación de nuestro folclore a través de la música y del baile en las fiestas populares y en distintos festivales por la geografía gallega y portuguesa, con actuaciones también en otros lugares de España y Europa. Los objetivos de esta agrupación son divulgar nuestra cultura a través de la música, del baile y del canto tradicional a personas de todas las edades, puesto que en esta agrupación participan niños desde los 5 años hasta edades más maduras.

Información y contratación: 670 518 614

e-mail:49 grupodedanzasamorruibal@gmail.com


Tati & Pedro

by Visualgal

50


51


La hi s to ri a de amor d e Ta ti y Ped ro d a comienzo en Cuenca. Ped ro llev a b a má s d e d os a ños j ugando al l í y Ta ti tra b a ja b a en un b a r d e cop a s. Él ya s e habí a f ija d o en ella cua nd o un a m ig o co mún l es presentó y f ue a sí com o d esp ués d e ci nco año s y med io d e nov ia zg o, d ecid en d a rse el “ s i qui ero ” .

52


53


A m b os catĂł l i co s pero no p ra ctica ntes, p e n sa ro n que l o mĂĄs coherente serĂ­a d e c an tars e po r una bo da civ il.

54


“ A l v iv ir e n e l e x tra nje ro e s m uc h o má s f á c il ha c e r la s g e stione s p a r a una b od a c iv il y a d e m á s te d a l a libe rta d d e ha c e r c ie rta s c osa s q u e en una re lig iosa no p ue d e s” .

55


Tod a l a bo da tuvo l ugar en el mism o Pa zo, d e hecho, Ta ti p a só a ll í la n oc h e . Sabí a que i ba a s er un d ía la rg o y q uiso a p rov echa r tod a s las h ora s que pudo para des c a nsa r, d e ese m od o, no tuv o q ue m a d ru gar t a n t o para pei nars e y maqu illa rse.

56


57


Ped ro f ue p or la m a Ăąa na a v e stir se a comp a Ăąa d o d e su herman o y u n b uen a mig o.

58


59


60


La bo da no tenía una tem á tica como ta l, ca d a detal l e es taba p ensa d o en f unción d e lo q ue les apetecí a o gus ta b a . U no de l o s mom entos m á s em otiv os f ueron la s pal abras que l a herma na d e la nov ia les d ed icó en l a ceremo n ia y los v otos q ue a m b os se o to rgaro n. Fue una bo da m uy b onita y emotiv a .

61


U n gran prot ago ni s ta y tes ti go de este d ía f ue Jose Mosq uera d e Visua lg a l, qu e inmort al i z ó c ada s egundo de l a bod a .

“Nu e s tr a exp eriencia con J ose f ue e stup e nd a , e s m u y ce rcano y t e ha ce sent ir c óm od o e n tod o m om e nto. Es . . . como si no est uvier a , no se ntim os p rá c tic a m e nte s u p r e se nci a y eso es a lgo a te ne r m uy e n c ue nta . H a ce fo to s esp ecia les, ún ic a s y d if e re nte s” .

62


63


64


65


FotografĂ­a: V isu algal w w w. v i s u a l g a l . c o m 66


67


Jose Maria Duarte se dedica a la fotografía de autor en el campo de la boda. Realiza solo un trabajo por dia, ya que es él, el que realiza las tomas de las fotografias. Se limita a inmortalizar con su cámara, como ve él las cosas que suceden en una boda. Duarte considera que cada boda es única e irrepetible, no hay dos iguales, y lo mismo piensa de su trabajo.

¿Qué te inspiró a ser fotógrafo? Me enganchó el “lenguaje” que se puede guardar para siempre y sin palabras, en una fotografía. Me resulta sencillo leer desde la personalidad de las personas 

¿Es más una vocación o una pasión? Me decantaría más por la pasión, soy de los que no sabe salir de casa sin una cámara colgada del hombro. Es una forma de vida a ojos sociales y la perfecta para mí. Esta profesión te elige.

relacionadas con el fotoperiodismo y la moda…pero siempre cuenta cada experiencia que voy teniendo en cada uno de mis reportajes.

¿Cómo desarrollas tu fotografía desde la idea a la práctica? La idea global surge de la historia que me cuenta cada pareja, el conocerlos en el preboda me adelanta saber como es personalidad y su forma de expresarse. Así el día de la boda me resulta mucho más sencillo leer esa conexión entre ellos. En la práctica todo es improvisación, ya que nunca sabemos que nos podemos encontrar ese día.

¿Tu mayor reto fotográfico hasta el momento?

¿Cómo funciona tu técnica fotográfica?

Siempre es el reportaje en el que estoy trabajando actualmente. Todos y cada uno tienen para mí la misma categoría

Pues una suma de un poquito de varias… siempre digo que al final “vendemos lo que sabemos” y diría que es una suma de técnicas 70


algo que lleva la persona y es muy legible en cada toma. No hay dos personas iguales, no hay dos futbolistas iguales, un fotógrafo de autor enseña y hace como ve las cosas desde un punto de vista individual, jugamos con La Luz y cada uno tenemos una forma, ni mejor ni peor, solo distinta al que aplicamos las distintas técnicas fotográficas que cada uno considera, el resultado es el fotógrafo perfecto para aquel que le ha escogido.

¿Una buena fotografía para ti, cómo la calificarías? Con un “me gusta” o un “corazoncito rojo”… Partiendo de lo que le transmite para quien va dirigida. La cara que pone y transmite una persona cuando ve tu fotografía te das cuenta como.

¿Por qué tipo de fotografía te decantas?

¿Cuál es tu experiencia como fotógrafo de bodas?

Por todo aquel que implique personas en su contexto.

En la boda mas 18 años, y como autor 8 de ellos, he tenido la suerte de cruzarme con grandes profesionales de los cuales aprendi a expresarme con la cámara, gracias a ellos encendieron una pasión por la fotografía de boda, desde fotoperiodismo como fotógrafo del congreso de los diputados, en donde aprendi que no eres mejor fotógrafo por fotografiar a gente famosa en la sociedad pero si es un reclamo de marketing

¿Cómo describirías tu estilo? “Documentalista” es la palabra que me gusta utilizar y a la que más intento llevar mis reportajes.

¿Cuando estás detrás del objetivo, antes de disparar, debes encontrar en cada foto tu por qué?

¿Cómo es un día de sesión fotográfica con José María Duarte ?

La verdad es que no, el porque lo pone la pareja por el mero hecho de casarse, me limito a jugar mi papel de espectador invisible, e ir “robando” según suceden los distintos momentos.

Pues risas nunca faltan, diría que bastante divertidas.

La fotografía de autor, ¿Qué te dice esto?

¿Fotografía en blanco y negro o a color?

Tiene una personalidad la fotografía de cada fotógrafo, es

Pues mitad y mitad, dependiendo la fotografia.

71


Betty

72


73


La banda sonora de la felicidad

N

o resulta sencillo, y puede que ni siquiera lógico, escribir un artículo sobre música de bodas cuando mi principal recomendación a los novios siempre es que no lean ningún artículo sobre música de bodas y, por supuesto, que ni se les pase por la cabeza abrir ninguna de esas infinitas listas de recomendaciones musicales que existen para cada instante de la celebración. Pero, en fin, la experiencia de participar con tantas parejas en la organización musical de su boda y de poner después música en el evento me indica que sí que hay algunas pautas que les pueden resultar de ayuda y que conviene tener presentes. Así que a ellas nos ceñiremos.

L

a primera, repito, es que en la medida de lo posible la música de la boda sea absolutamente personal. Que cada canción, especialmente aquellas que suenen en los momentos de mayor solemnidad o intensidad o en los más divertidos, tengan un significado especial para los contrayentes. Da igual si “pega” o si “no pega”. Da igual si en recomendaciones. net aconsejan otro estilo. Da igual si en la boda de tu hermana pincharon aquella u otra canción. Ésta es vuestra boda y las canciones que en ella van a sonar en esos momentos especiales tienen que ser las que a ti y a tu pareja os apetezca. Aquellas con las que os identifiquéis porque serán aquellas que a lo largo de vuestra vida van a quedar indefectiblemente asociadas al recuerdo de ese momento. Esa debe ser, por tanto, la premisa fundamental. Otra cosa será la música de la fiesta, del baile, donde por supuesto habrá que atender a todos los públicos y a todas las edades. Pero no adelantemos acontecimientos. La música supone, junto con el banquete, la decoración y la fotografía, la cuarta pata sobre la que se sustenta el éxito de una boda. Con la condición añadida de que en el timming de la celebración es la última en desarrollarse, por lo que en buena medida el recuerdo final que tendrán los asistentes dependerá de esas últimas horas de celebración. No es necesario por tanto incidir en la trascendencia, no ya de prestarle atención, sino de mimar esta cuestión. 74


Olvídate del manual

L

legado el momento de decidir a quién confiar la banda sonora de la boda los contrayentes deberán tener en cuenta varios elementos. El manual dice que el primero de ellos será acreditar la solvencia técnica y la profesionalidad y experiencia de la empresa que preste ese servicio. No obstante, hoy en día cualquier discoteca móvil que preste sus servicios en salones o pazos de cierto renombre cumple, seguro, con esos estándares mínimos. Así que, una vez más, olvidémonos del dichoso manual y apelemos a las emociones y a la pasión. Sinceramente creo que lo más importante que debe a unir a unos novios y a su disyóquei es la confianza y la complicidad. Es por ello que siempre resultará conveniente tener una referencia, a ser posible en primera persona, de aquél a quien vayas a confiar la música de tu boda. A partir de ese momento lo más importante es la comunicación entre la pareja y el dj para que la música cumpla su función en cada momento, refleje los sentimientos e intensifique las emociones.

Definir estilos

L

o primero que habrá de hacer la pareja es trasladar al disyóquei cuál es el estilo que quiere para su boda, para a partir de esa definición configurar una primera selección musical. No es lo mismo la música para una boda desbordante de solemnidad que para una desenfadada, para una boda con espíritu de romería que para otra de ambiente más recogido. Otra de las cuestiones que se deberán poner en común son las canciones que se pincharán en los momentos especiales. Canciones que yo siempre aconsejo que escojan los propios novios en función del significado que tengan para ellos. Esos momentos suelen ser la llegada de cada uno de los contrayentes a la ceremonia, la canción de despedida y salida de la ceremonia, la de entrada al banquete, la de las diferentes entregas (ramos, figuras de los novios…) y, por supuesto, la canción de inicio del baile. El disyóquei deberá conocer con la suficiente antelación este listado de canciones para tenerlo todo preparado y probado cuando llegue el momento. Evidentemente esos son los momentos musicales estándares en una celebración estándar pero ni tienen por qué celebrarse todos ni tampoco hay ningún problema en añadir aquellos otros que la pareja desee, siempre que así haya sido acordado.

75


El guión musical

S

i se contrata con una discoteca móvil la cobertura integral de la música de una boda, algo cada vez más frecuente y recomendable, el servicio suele empezar en el momento mismo en el que los invitados comienzan a llegar al lugar donde se celebrará la ceremonia, una media hora antes del inicio de la misma. El disyóquei sonorizará ese momento de bienvenida con una música acogedora, generalmente delicada. Una vez se inicie la ceremonia se ambientarán los momentos previamente acordados: llegadas de los contrayentes, lecturas de los invitados, beso final, despedida y salida bajo la lluvia de pétalos.

A partir de ese momento los invitados pasan a la zona del cóctel y los aperitivos. Allí les espera una ambientación musical cuyas líneas básicas deben haber sido previamente establecidas. Personalmente me gusta crear selecciones musicales que combinen diversos estilos, desde la bossa nova al lounge salpicado todo ello por éxitos de actualidad en clave de tiempos medios. Canciones de esas que apenas te das cuenta de que las estás escuchando pero que de forma involuntaria y casi inconsciente te hacen chasquear los dedos, mover levemente la cabeza o esbozar una sonrisa. El siguiente momento musical de una boda es el banquete. Se abre con la canción elegida por los novios para su llegada al salón y, generalmente, con servilletas al aire en señal de bienvenida. A partir de ese momento la música deberá ocupar un lugar secundario, sirviendo tan solo de fondo, a modo de leve murmullo, acompañando el discurrir del menú. En algunos lugares aún se conserva la tradición de ambientar con música la entrada de los camareros con cada plato, algo que considero absolutamente demodé. Una vez servidos los postres y realizadas las entregas, si las hubiere, el disyóquei va subiendo la temperatura del ambiente, sin que éste llegue a alcanzar nunca el clímax ya que eso ha de reservarse para el inicio del baile a cargo de la pareja. A partir de ese momento se inicia el baile y es ahí donde el disyóquei se la juega porque al final es de ahí de donde va a depender el éxito o no de la fiesta.

No sólo tópicos

E

n ese momento ya no hay trucos, secretos, ni recetas mágicas pero sí que hay una serie de cuestiones que pueden ayudar a generar la tan necesaria conexión y sintonía entre los invitados y el dj. La experiencia y la cultura musical son un grado. Experiencia, sobre todo, a la hora de conocer a los distintos tipos de públicos, y cultura musical para saber colocar en cada momento aquello que esos públicos desean. Para pinchar en una boda no basta con saberse de pe a pa la lista de éxitos de Los 40 y la retahíla de clásicos pachangueros presuntamente inevitables en este tipo de eventos. No, pinchar en una boda requiere ir configurando un discurso musical coherente en el que nadie se sienta ajeno. Todos los invitados, sea cual sea su edad y sean cuales sean sus gustos musicales, deben tener sus momentos. Ser capaz de propiciarlos y, en la medida de lo posible, de combinarlos para que la intensidad festiva no decaiga en ningún momento debe ser el objetivo y la misión de un buen disyóquei de bodas. Después entrarán ya en juego otros factores. Hay quien apuesta –no es mi caso por jugar a ser animadores. Personalmente prefiero que la animación surja siempre de ese discurso musical y no porque alguien ejerza de maestro de ceremonias. Cuestión de estilos, sin más. Ni mejor ni peor.

76


Taller de artesanía. Nº de registro: 813 Sistema de gestión y aseguramiento de calidad de fabricación de artificios pirotécnicos certificada por LOM CERTIFICACION

15885 Ponte Ulla – Vedra – A Coruña Telf.: 981.512.058 – 981.512.060 Móvil: 696.448.751 15885 Ponte Ulla – Vedra – A Coruña www.pirotecniapenide.com Correo: info@pirotecniapenide.com

Telf.: 981.512.058 – 981.512.060 Móvil: 696.448.751 77

www.pirotecniapenide.com - info@pirotecniapenide.com


Abrazo final Evidentemente las tres, cuatro o cinco horas de baile tienen una dinámica propia y nada tiene que ver la primera con la última. El disyóquei también debe estar atento a esa situación y tener la flexibilidad, el background musical y el saber hacer suficiente como para irse adaptando a esas distintas realidades y a lo que requiere cada momento. La interactuación con los novios y con los invitados y la amabilidad y la atención permanente le ayudarán a saber identificar qué requiere cada instante y a acertar con la llave que abre la espita de la fiesta. De ahí lo que decía al principio de la trascendental importancia en que la relación entre los novios y el disyóquei parta de la complicidad y la confianza. Sería incapaz de pinchar en una boda que no respetase ese principio porque, seguramente, estaría condenada cuando menos a la indiferencia. Poco importan los juegos de luces, los destellos de los leds, la calidad del sonido, el diseño de la mesa o la original escenografía. Lo que de verdad importa es esa sonrisa cómplice en mitad del baile, ese gesto de asentimiento, esa mirada de aprobación y ese abrazo final de despedida y agradecimiento. Eso, amigos, será la mejor garantía de que vuestra boda, al menos en lo musical, ha sido un éxito.

Carlos Crespo Disyóquei de La Duendeneta y periodista musical de La Voz de Galicia 78


79


80


Novias Sol 81


N u e st ro ob j et i vo ...B u s c a r u n se llo d e i d e nti d a d , su m a n do t u es t i l o y nu e str a cr e a ti v i d a d .

Al frente de Novias Sol nos encontramos a Leo, una mujer que ama y cuida cada uno de sus diseños. Ella es consciente que elegir el vestido ideal no es tarea fácil, seguramente te darán mil y una opciones para que tu elección sea un acierto.. Un gran equipo de profesionales con servicio integral e individualizado convierten tu vestido de novia en exclusivo. Desde el primer día prima la atención y el buen trato, exaltando la dedicación personal hacia cada novia logrando, de este modo, resultados exquisitos. La novia de hoy sopesa la calidad sin dejar de lado su estética y Leo sabe a la perfección lo que quieren. Entre las tendencias para este año se decanta por : Elaborados guipures sobre base de tul, combinaciones de telas en faldas de seda con camisa de tul bordado, falda campana, cuerpo con manga trompeta y espalda con botonadura...

82


83


Esto es sólo un resumen de la maravillosa obra que realizan para conseguir que cada novia se sienta femenina, única y radiante con su vestido. Los complementos forman parte del look nupcial: velos, tocados, zapatos... Al igual que sus vestidos , los complementos son únicos y personalizados y es muy importante ser conscientes de la estrecha vinculación que deben tener con el vestido . Su estilo único y una pasión por la perfección en los acabados, hacen de Novias Sol, un referente en el sector nupcial.

Fotografía: Pájaros en mi cabeza Tocados: Félix De Martín 84


85


MODA Novias

by Novias Sol Fotografía: Pájaros en mi cabeza Tocados: Félix

86


87


88


89


90


91


92


93


94


95


Cuatro cosas a tener en cuenta a la hora de planificar el catering D

esde hace un tiempo, el mundo de los eventos ha experimentado un cambio considerable debido, en gran parte, a las empresas de catering y a los que deciden atreverse a celebrar sus días especiales en lugares diferentes y singulares. Organizar un acontecimiento como una boda en un lugar como puede ser una finca, un castillo o un bosque no es tarea fácil, ya que debemos pensar y organizar todo para que nuestro evento sea todo un éxito. 

Una vez que sacamos el bolígrafo y el papel y empezamos a enumerar todo lo que necesitamos, nuestra cabeza satura. Sin duda lo mejor a la hora de organizar nuestra boda o evento donde necesitemos contratarlo todo, o casi todo, lo mejor es ponerse en manos de profesionales para que sean ellos los que gestionen la presión y los tiempos, de modo que nos ayuden a organizarlo todo teniendo en cuenta también aquellos detalles que a nosotros, por no estar acostumbrados a hacer este tipo de trabajo, se nos escapan.

96


El lugar seleccionado como condicionante del menú

U

n pilar básico en cualquier evento de este tipo es la comida, para ello la garantía del éxito es contratar a una empresa de catering o a un restaurante con este servicio que se encargue de diseñar, cocinar y presentar un menú apetecible y acorde con nuestras preferencias y las de nuestros invitados. En muchas ocasiones el menú que nos guste vendrá acompañado de unos requisitos técnicos y organizativos concretos, por tanto ellos te aconsejaran lo que será mejor en cada caso y estación del año. 

Para minimizar los riesgos  es fundamental que  la empresa que contratemos conozca el lugar donde se celebrará el evento. Muchas veces un cocinero es muy brillante en su restaurante pero a la hora de cocinar para una ocasión concreta con otros medios, en otro lugar o con una cierta presión, es posible que no esté a la altura de nuestras expectativas o no actúe con la rapidez y eficacia esperadas.  Si el lugar no dispone de una cocina -si bien, en la actualidad la mayor parte de los espacios destinados a eventos cuentan con cocinas y lugares adaptados-  los encargados del catering tendrán que llevar un camión cocina o montar una carpa auxiliar para poder preparar todos los platos y servirlos con eficacia y puntualidad. También es importante ajustarse a un presupuesto para el evento y que este sea el hilo conductor para coordinar el resto de las actividades para evitar que los gastos se disparen. Lo importante es que la empresa que organice el catering tenga la suficiente capacidad de reacción ante posibles problemas y le ahorre a los novios todo tipo de problemas en un día tan especial. Lo habitual es que muchos de los espacios singulares destinados a este tipo de eventos, ya sean pazos, castillos, fincas, jardines o cualquier otro lugar en el que queramos celebrar nuestro acontecimiento cuenten ya con un catering en exclusiva o con un listado de profesionales de cocina y catering con los que trabajan habitualmente. Por tanto, podrán recomendar y comentar sus experiencias con cada una de las empresas y otros eventos similares y de este modo ver si se adaptan al tipo de cocina que tú estás buscando para tu día especial. El algunas ocasiones el espacio que escoges condiciona en menú, es por esto que hay que tener claro qué priorizar en caso de tener que elegir. Hay varias cosas que debemos tener en cuenta a la hora de contratar el servicio de catering. entre ellas que la empresa monte o tenga una cocina en el lugar del evento, procurando que no todo sea pre cocinado y recalentado minutos antes. Evidentemente debes probar el menú que te servirán en el evento y aceptar o descartar platos o preparaciones, dependiendo de la temporada del año y del lugar de celebración. En cuanto al servicio, lo recomendable es que exista un camarero por cada 10 invitados. Esta ratio facilitará que mientras unos recojan, otros sirvan y otros se encarguen de las bebidas. Es posible que si no tenemos en cuenta esta proporción el servicio se resienta y desluzca la calidad del catering y la belleza del espacio elegido.

97


Los tipos de menú en función del formato del evento

E

n cuanto a los menús y el tipo de comida que queramos ofrecer en nuestro evento también debemos ser muy prudentes y elegir bien tanto el listado de platos y la armonía entre los mismos como quién lo va a elaborar. Cada vez se busca más el equilibrio entre ideas tradicionales y creativas, combinando platos de la gastronomía típica española con tendencias llegadas de otros países, debemos decidir también si queremos que la boda se desarrolle la mayor parte de tiempo de pie o si preferimos que nuestros invitados disfruten del menú sentados a la mesa. Esto es importante ya que condicionara todo el catering y la forma de preparación. Si decidimos que los invitados estén de pie e interactúen entre ellos por todo el espacio destinado al evento, los platos tendrán que ser de tamaño más pequeño y preferiblemente de un solo bocado para facilitarles la labor a nuestros invitados y que todo sea mas práctico. Si por el contrario van a estar sentados, la comida se servirá emplatada y podemos pensar en otras preparaciones más elaboradas y de mayor tamaño. 98


Los detalles decorativos y el ambiente

E

n cuanto a la decoración es fundamental tener las lineas básicas claras, saber cómo queremos decorar y en qué temática nos queremos inspirar. Ver qué sillas, mesas, manteles, menaje o decoración auxiliar nos van a poner, si queremos rincones para hacer un photocall o lugares para descansar o que jueguen los niños. Es importante decidir entonces si queremos que destaque la decoración o un estilo determinando, campestre, vintage, retro o la opción que elijáis. Cuidar los detalles es muy importante. Por eso muchas veces es recomendable contratar a una empresa que se encargue de la decoración y que seleccione flores, mesas, sillas, percheros o velas, creando rincones y espacios acogedores para un día tan especial. Un tendencia que ya lleva varios años entre nosotros y gracias a redes sociales como Instagram o Pinterest se ha puesto mucho de moda son las bodas dinámicas en las que, en un mismo espacio, existen varias estaciones o lugares. Esto puede simularse utilizando foodtrucks, camionetas, bicicletas, carritos o mesas. Cada una de estas estaciones ofrecerá  preparaciones diferentes, simulando un estilo mercadillo donde los invitados vayan cambiando de lugar y probando las diferentes propuestas, ya sea un cortador de jamón, croquetas, sushi, fish and chips, cocina en directo, un coctelero o un puesto de cafés con un barista que haga las delicias de los invitados o un carrito con suculentos y refrescantes helados.

Re st au ran t e Man ol o of re c e u n l u g ar ún i co para s us eventos o c e l e brac i one s, rode ado de u n he rmos o jardín repleto de f l ore s, árbol e s, f ue n t e s y e st anque s. La e x pe ri e n c i a y c re at i v i dad, j un t o c on l a pas ión y entrega de n ue st ro e qui po c on si g u e n qu e c u al qui e r evento s ea pos ible. Le ase sorare mos e n t odo l o que pre c i se y, por pequeña o g rande que se a su i de a, t e ne mos un pres upues to adaptado a sus n e c e si dade s.

Si la boda de prolonga siempre es un acierto que horas más tarde de finalizar la comida o cena -en medio del baile y las copas- se vuelva a ofrecer algo de comida para reponer energías, ya sea dulce o salada. Algo de picar pondrá el broche de oro culinario al evento. 99

Antonio Palacios 101- A-52 salida 305 36400 Porriño (Pontevedra) Teléfono: 986 333 404 - info@restaurantemanolo.es w w w . re s t a u ra n t e m a n o l o . e s


Invitados con necesidades especiales

N

o hay que olvidar a la hora de confeccionar el menú que muchos de nuestros invitados pueden tener unas necesidades especificas a la hora de comer, ya sea porque son intolerantes a determinados alimentos o bien que por motivos personales no toman algunos productos, por tanto es algo que debemos de tener en cuenta a la hora de diseñar en menú con las personas responsable del catering para evitar sorpresas de última hora y para que nuestros invitados sepan que hemos pensado también en que ellos disfruten de nuestra fiesta.

El resumen para tomar nota

P

or tanto, a la hora de contratar un catering u organizar un evento debes tener en cuenta primero el número de invitados para decidir el espacio en el que vas a realizarlo y cómo se van a desplazar hasta el lugar.

Concertar con la empresa que presta el servicio el número de camareros que van a estar disponibles ese día para que el servicio y la atención sean los correctos. Establecer un presupuesto para el evento y evitar sorpresas en el último momento, concretando todos los servicios que se van a ofrecer, platos que se van a servir, etc. Si hay otras empresas contratadas para ese día, la dinámica será similar: establecer cuál será su trabajo y dejar todos los posibles imprevistos solucionados. Tipo de menú, platos y necesidades especiales han de ser previamente especificadas. Establecer los horarios y duración del evento tanto con los camareros, con el Dj, fotógrafos o el propio espacio donde vamos a desarrollar la fiesta ya que muchas veces hay recargos o sobrecostes por no establecer estos detalles de forma contractual. Lo importante es que tiene que ser uno de los días mas felices de tu vida, por tanto dedícale tiempo y anota todas las preguntas e ideas que tengas para solucionarlas y reservar ese día solo para disfrutar y coleccionar instantes maravillosos. 100

Alberto Ribas www.alvientooo.com Gastronomía -Viajes y Estilo de vida


Fe er rre ing ira

at

C

A

Nos desplazamos al lugar de tu celebraciรณn

C/ Bouzรณn,nยบ 2 36969 - Nantes Pontevedra 101

Tlf.986691139 - 687264726

www.asador-aferreira.com


by

102


103


Melisa y Josemi

by Msanz Photographer

104


105


A v e c e s e l amo r s urge de l a forma m á s inesp era d a , y eso f ue lo q u e l e s su cedi ó a Mel i s a y J o semi. Un am i go en co mún l es pres entó y, a unq ue la p rimera imp resión no f u e l a d e e s perar, al fi nal res ultó q ue esta b a n hechos el uno p a ra e l ot ro.Tra s o cho año s y tres de conv iv encia se d ecid ieron a d a r el q u e i b a a s er el pas o más i mp orta nte d e su su v id a s. 106


107


108


109


El l a t e n í a m u y cl aro l o que quer ía y cómo lo q u e rí a , sobre to do en l o referente a su ve st i do. No q u e rí a e l tí pi co ves ti do de no vi a v a p oroso s in o al g o senci l l o y natural pero, a la p a r, el e gan t e , que tras mi ti era to da s u esencia . Para c om p l ementar es a s enci llez, op tó p or l l e v ar sus ri zo s tal cual l a d ef inen y s im pl e m e n t e ado rnado s co n una lib élula jo y a re gal o de una tí a de J o s emi.

110


111


112


113


114


La b od a tuv o lug a r en el Pazo de Ce a. S e ena m ora ron d el im pr e sio n an te entorno q ue lo rod ea, de su s insta la ciones y sum a d o todo e llo a la g a ra ntĂ­a d e Ca sa S olla .

115


Ca d a p a rte d e la b od a f ue en la s d istinta s ub ica ciones d el Pa zo.

116


“ La a t ención f ue inc re íb le p orq ue c ue nta n con un gran e q uip o d e p rof e siona le s”

117


L a h i st ori a de l dí a más fel i z de sus v id a s q ued a ref leja d a en la e s p e c t a c u l a r f o to grafí a de Ms anz Ph otog ra p her.

“N ue s tr a e xp eriencia con J org e f ue g e nia l. E s ta n ce r c ano que al final es com o un a m ig o m á s. E l tra b a jo q u e re al i zó fue maravilloso, sus f otos q ue tra nsm ite n l o s se nti mi ent os que realm e nte se v iv ie ron e se d ía … S a b e capt a r ca d a d et a lle . Consig uió re a lm e nte e mo ci on ar nos t a nt o a no sotros c om o a nue stros i n v i tado s. L o r e co me ndaría sin lug a r a d ud a s p orq ue e s un g ra n p r o f e si on al ”. 118


FotografĂ­a: Msa nz P h o to gr aph e r w w w. m s a n z p h o t o g r a p h e r. c o m 119


MODA Novias

by Nua Nú

122


123


124


125


Lรกmina descargab le de El consejo de Sil via

solapa masculina a r pa l a or fl e ll a Det tas. de Abreu Floris

de Teresa Tarta de Las Delicias

Tocado de Rara Avis

ovaVila N n e n Rincรณ Hotel e n i W Desing &

Atrezzo para

Pictomatรณn d e La Gramola

ucre Cupcakes de Plus de S Interior del horreo de Quinta de San Amaro 104 126

Decoraciรณ

asa do C n e a s e m n de

Sear


FLECHAZOS Detalles que enamoran

Detalle catering Josmaga Colección Haiku de Franco Quintáns

boda de e d a í f a r Fofog Studio C P l a Visu

Trabajo de peluquer ía de Betty Peluquería s

Mesa de quesos de Encarna Eventos

Decoración de El Mono con Sombrero

Ramo de Abreu Flor

istas

105 127


128


Lugar do Sear 17 (Areas), Sanxenxo, Pontevedra Tel.: 628.26.45.25 & 667.51.50.54 eventos@casadosear.co www.casadosear.co

129


130


C/ Victor Garcia Ferreiro nยบ 9 - Negreira

Tlf: 981 88 61 47 131

anamancebo@anamancebo.com


Una historia llena de belleza Ana Mancebo abrió las puertas de su centro en 2002, después de trabajar tres años en una cabina de 8 metros cuadrados, inauguró su centro de belleza de 36 metros cuadrados correspondientes a 3 cabinas. Desde entonces su local, al igual que su profesionalidad, no ha hecho más que crecer, hasta llegar en la actualidad a más de 260 metros cuadrados y nueve cabinas rebosantes de cuidadoso trabajo y mucho mimo.

espacios para el confort

El centro está dividido en dos zonas muy diferenciadas una parte es para trabajos técnicos cómo son la fotodepilación, el cuidado de manos y pies, la electroepilacion, lifting y extensiones de pestañas etc... Y otra zona está más enfocada al cuidado de la piel y el bienestar del cuerpo en general, para ello cuentan con una zona de relax, al que las clientas pasan al finalizar sus tratamientos. A mayores, las novias se sentirán como reinas en una cabina en exclusiva para su maquillaje, aportandóles en ese día tan especial una mayor privacidad.

un gran producto para un gran resultado Desde el momento cero Ana tenía claro el trabajar con firmas de alta cosmética, puesto que es primordial una buena formulación en los productos para obtener unos buenos resultados finales. Natura bissé, Institut esthederm, Biologique Recherche y Miriam Quevedo son algunas de las firmas que están en el centro. 110 132


el conocimiento como base Su punto fuerte son los exhaustivos diagnósticos, trato personalizado y el constante seguimiento de cada piel, para poder ofrecerle en cada momento justo lo que lo que esta necesita. También usan aparatología, que lo que hacen es potenciar y hacer más firmes los resultados de cada tratamiento, entre ellos destacamos la radiofrecuencia Indiba, fototerapia o fotorrejuvenecimiento. Además otro punto que les caracteriza es que crean sus propios rituales de belleza, adaptados al resultado final que pretenden obtener con cada tratamiento.

Naturaleza y tecnologia Por ello, en Ana Mancebo, afirman que la belleza de la mujer se caracteriza por el equilibrio entre sus preocupaciones y las necesidades de su piel. Para los tratamientos corporales opta por utilizar productos ricos en activos a base de plantas, extractos marinos y algas, son magníficas las envolturas y los beneficios que estas aportan. También utiliza aparatología cómo es la radiofrecuencia, electroestimulación, crioterapia y presoterapia. El estar siempre en vanguardia y descubriendo y testando nuevos tratamientos es algo imprescindible dentro del sector belleza y bienestar. La belleza de la mujer no se rige ni por modas ni por tendencias, pero sí es el complemento ideal para cualquier estilismo. Aparte de estos servicios cuentan en exclusiva con el tratamiento my full touch de Natura Bissé. Un ritual de belleza en el que incluye una experiencia 3D y todo el tratamiento está bajo las técnicas de Mindfulness. Ana Mancebo es el único centro en Galicia que dispone de este tratamiento y es algo que está muy en vanguardia y un ritual digno de probar.

111 133


134


l a s a st vi n co s ca ti n á tl a s Boda mar infinito Nuestra filosofía es sencilla: el día de tu boda es para que lo disfrutes, no para estar pendiente de mil cosas. De todas nos encargamos nosotros, del primero al último de los detalles. Hemos pensado en todo para ajustarnos a tus necesidades con total flexibilidad. Pídenos lo que necesites y déjate asesorar por nuestra experta en Eventos, que te ayudará en todo y estará pendiente de que todo resulte perfecto. Nuestros salones están pensados para que tus invitados se encuentren una puesta en escena espectacular, con una terraza con vistas despejadas sobre el océano para tu ceremonia, zona de cóctel en el jardín y en la entrada principal del salón, mesas para alojar hasta 300 comensales y espacio reservado para el baile. Todo con accesos propios y todos los servicios para que tú y los tuyos gocéis de total intimidad durante la celebración. Y para que podáis disfrutar del baile, sin prisas, hasta la madrugada. La decoración del salón, la impresión de las minutas, el Mini Club y el parque infantil –con personal especializado para atender a los niños- y el alojamiento de los novios en habitación doble superior están incluidos en nuestros servicios, así como precios especiales para la estancia de los invitados. Si necesitas peluquería y estética, los tenemos, un DJ con música, también. Si prefieres venir con tu propio peluquero y organizar tu propia música, sin problema. Queremos que disfrutes y que seas tú quien decida qué quiere, nosotros te lo ponemos. Nuestra cocina solo emplea productos de primera calidad en la elaboración de los menús, en los que nuestro chef Javier Fins aporta además un toque original y un excelente diseño sobre una base cimentada en la gastronomía tradicional. A partir de ahí, tú decides lo que quieres: pulpo, jamón al corte, vinos…Si tienes alguna petición especial háznosla llegar. Y al día siguiente tómatelo con calma y disfruta de un brunch con los tuyos antes de pasar por el centro de talasoterapia. No hay prisa. Es el día de tu boda.

Lugar As Mariñas Mougás, 36309 Oia - Pontevedra - 986 38 50 90 135

www.talasoatlantico.com


ROSA CLARÁ

COLECCIÓN 2018

S ue ñ o y r e a l i d a d s e c o n f u n de n e n la nueva colección 2 0 1 8 d e R o sa C la rá . La s lín e a s e t é reas y los tej i dos vap o r o sos de fi ne n u n a pro pu e s t a e vo c ador a y r ománti ca q ue t o m a su i n s pir a c ió n de u n s u e ño imper eceder o e n e l q u e l a be lle za de la mu je r e s l a pr otagonista ab s ol u t a .

E S C OT E S P R O F U N D O S El escote gana protagonismo en un look muy sensual sin perder la elegancia. Escotes pronunciados que estilizan la figura y alargan la línea del cuello. Al combinarse con cristales y pedrerías, se logra un efecto cannage sofisticado. Los escotes profundos se llevan también en el torso, con diferentes versiones para ajustarse a los deseos de cada novia.

S I L U E TA S F A V O R E C E D O R A S Y E F E C TO 3 D

La colección presenta siluetas que realzan el cuerpo de la mujer de forma orgánica. La superposición de tejidos contribuye a estructurar cada diseño sin perder la sensación de ligereza. Junto a las incrustaciones y las aplicaciones de bordados a mano, se obtienen diseños con un sutil relieve que reflejan la técnica excepcional de la firma.

136


T R A N S PA R E N C I A S Y L I G E R E Z A S La tendencia destacada de esta nueva colección son las transparencias que aportan ligereza al look nupcial. Rosa Clará presenta cuerpos lenceros muy estudiados realizados en chantilly sobre bases de tul y organza nude, que se revelan como una segunda piel. Se combinan con faldas de tul, en delicadas capas, que aportan movimiento y vaporosidad.

E L E N C A J E , P R OTA G O N I S TA

El chantilly o encaje francés es el tejido estrella de la colección gracias a unas creaciones elegantes y sensuales a partes iguales. Junto a él, otros tejidos premium característicos de la firma como plumeti italiano, tul, crepe, georgette y muselina plisada a mano para faldas fluidas, llenas de delicadeza.

La nu e v a c o le c c ió n R osa Cl ar á 2018 se compone , pues, de dise ñ os ú n i cos, re ple t o s de de t a lle s, pensados par a potenciar la bel l eza y per s on al i d ad d e c a da mu je r y br in dar l e un sueño i nol vidabl e el día de su boda.

Fotografía: Social Photography Project

www.rosaclara.es

C/ Príncipe 1, 36203 - Vigo Pontevedra


MODA Novias by Rosa Clarรก

138


139


140


141


N O V A V I L A

D

e

s

i

g

n

&

w

i

n

143

e

H

o

t

e

l


Lifestyle Atlántico para el via jero que busca cierto desenfado en el lujo, sabor local y diseño de vanguardia. Nace gracias a la pasión que la familia Vilanova Peña tiene por el vino, la decoración, los lugares y las gentes. Una casa singular, dotada de una nueva forma de comunicar con quienes la visitan. Una decoración especialmente escogida para ser compartida con los visitantes y que transmite ese espíritu ecléctico que les caracteriza.

Todo, desde el mobiliario interior y exterior al arte de la mesa o cualquier tipo de complemento puede ser solicitado y adquirido por el visitante o el huésped. En Novavila se conjuga y mismo espacio todos los que nos dedicamos, el enoturismo, el diseño y productos.

fusiona en ámbitos a hospeda je, la edición

un los el de

Esta magnífica casa de campo gallega produce en su bodega familiar un albariño monovarietal que abonamos con alga de mar, un espumoso rosado de variedades autóctonas (caiño, espadeiro y souson) que en muchos casos sólo en el territorio se pueden degustar afianzando la experiencia como destino en sí.

Además de una visita a la bodega, y la gastronomía marinada con caldos de la zona, descubrimos productos innovadores editando productos a través de la cata de la carta del vino que abarcan desde velas a mikados con fragancia a vino utilizadas en aromaterapia. Organizamos, en nuestra sala de catas, cenas, almuerzos... con producto del territorio estacional orgánico acompañado de nuestros vinos de elaboración propia Albariño y espumoso rosado. 144


Por tanto, la experiencia Novavila conjuga tradición, creatividad, diseño e innovación. Situado en pleno corazón de la comarca del Salnés, salpicado de viñedos y pequeños bosques de vegetación autóctona, NOVAVILA está enmarcada en un bello entorno natural entre las rías de Arousa y de Pontevedra, en el corazón de las Rías Baixas gallegas. En un enclave estratégico para visitar las Rias Baixas está próxima a poblaciones tan conocidas como Santiago de Compostela (a 35 min), Vigo (a 25 min), Pontevedra (7 min) y los aeropuertos de Peinador (Vigo a 25 min), Lavacolla (Santiago a 35 min) y Francisco Sa Carneiro (Oporto a 1:30 min).

Santo Tomé de Nogueiras - Meis [Pontevedra] Tel: 986 716 954 / 609 111 023 info@novavilariasbaixas.com

www. n ovav il a r i a s b a i xa s .co m

145


146


147


Tu vestido, tu ramo No hay ninguna regla marcada para la elección de tu ramo. A menudo nos dejamos influir por las tendencias actuales para buscar inspiración. Sin embargo, hay una serie de detalles a tener en cuenta cómo son el vestido, el tocado y la temática de la boda . Debes pensar , que tu ramo de novia marcará tu esencia, es una prolongación de tus aptitudes y cómo tal debes verte reflejada en él.

Rosa Clará

Corte sirena

Ramo Cascada

Estiliza el cuerpo, afina la cintura y marca cadera. Cuerpo ajustado hasta debajo de la rodilla que se abre en forma de “A”. Adecuado para novias altas y delgadas ya que acentúa la figura. Si eres más bajita puedes optar porque la falda se abra por debajo dela cadera.

Se caracteriza por su gran volumen y caida pronunciada. Debido a su gran caída queda perfecto con novias altas

148


Rosa Clará

Corte imperio

Realza el pecho y el cuello. El corte empieza justo bajo el busto y desde ahí la falda cae suelta y vaporosa. Ideal para aquellas novias estrechas de pecho y más anchas de cadera.

Ramo de rosas cerradas En tonos rosas o anaranjados alternando hojas de hiedra, en consonancia para conservar la elegancia

Especialistas en hacer florecer tus ideas C/Antonio Palacios, 48 36400 · Porriño Pontevedra

608 882 857 www.floristeriadeabreu.es info@floristeriadeabreu.com

C/Ramiranes, 40 36400 · Porriño Pontevedra


Rosa Clará

Corte bohemio

Ramo silvestre

Se trata de vestidos confeccionados a mano. Armonioso, de tejido ligeros con mucho vuelo, decorados con bordaos y encajes.

Este tipo de ramos,marcan tendencia. Son perfectos para una boda campestre. Desenfadados e ideales con cualquier flor de temporada

Rosa Clará

Corte vintage

Ramo talle largo

Quedan preciosos con flores de tonalidades ocres y blanco, e incluso añadiendo algún broche o perla. Para mantener el equilibrio con el vestido, los tallos puedes unirlos con un trozo de tela o cuero.

Para novias no convencionales ni tradicionales. Se caracteriza por bordados y apliques envejecidos. Tejidos fluidos ceñidos al cuerpo para realzar la figura 150


Carmen floristería Arreglos florales y decoración de eventos

C/ Augusto González Besada, 5 36820 Ponte Caldelas (Pontevedra) Telfs.: 986 767 194 - 662 589 561 florcar@hotmail.es - www.carmenfloristeria.es

Carmen Floristería

151


Rosa Clarรก

Corte princesa

Bouquet

Este tipo de corte busca destacar la cintura y disimular la cadera. Cuerpo muy entallado hasta la cintura y un gran volumen en la falda . Se adapta a todo tipo de cuerpos

Este tipo de ramo debe llevarse a la altura de la cintura . Es un ramo muy elaborado en el que puedes combinar diferentes texturas, formas y colores.

152


153


MarĂ­a y Oriol

by Social Photography Project

156


157


Co nst ru i d o a medi ado s del S.Xl X , n os encontra m os en p leno s ur d e l a C ost a B rava, el “ Faro de San S eb a stiá n”. A q uí c om e n z a rí a l a hi s to ri a de amo r d e Ma ría y Oriol. L a luz d e e st e f aro , que es uno de l os q ue tienen má s a lca nce lumíni c o a n i v e l mundi al , s e encend ió en los cora zones d e nues t ra pare j a mo s trándo l es el camino ha cia el a lta r.

158


Enco n tra r un v estid o q ue comb ine tod os los f a cto r e s n o es tarea f á cil, p ero Ma ria es una romá ntica y, com o tal, s i emp re le ha n g usta d o los v estid os d e corte p rin c e sa. As í qu e en cua nto lo v io... Lo tuv o cla ro. Lo que no tenía ta n cla ro era la cla se d e toca do , así que s e d ejó a sesora r p or su p eluq uero. S olo ten ía u n a co ndi c ión: “lucir la p reciosa esp a ld a d el v estid o ” 159


160


161


En l a qu e ib a a ser una entra ña b le ceremonia rel i gi o s a , en la I g lesia d e S a n Benito en C ambad os, Ma ría v iv ió uno d e los m om entos más emotiv os d e su d ía , entra r en la ig lesia d e l a mano d e su p a d re y su herm a no p eq ueño d e s i ete años.

162


163


E l ban quete tuvo l ugar en el Pa zo D a Golp elleira . E l Pa z o Da Go l pel l ei ra reun ía tod os los req uisitos q ue b usca b a n: J ar dín e x c e p c i onal , una co ns trucción y p a tio d e a rma s d e p ied ra , un saló n a c ri st a l a do des de el que di s f ruta r d el ja rd ín y la s v ista s d el Pa zo, y un tr ato i n su p e rabl e haci a l o s i nvi tados. 164


“ Q ue ría m os una b od a rom án t i c a y c on sa b or a G a lic ia , ha n s u per ado nue stra s e x p e c ta tiv a s” .

165


166


167


168


169


170


U na parte de los inv ita d os era n ca ta la nes, f ue p or ello qu e e l cateri ng l es pr ep a rĂł una sorp resa ... Una q ueim a d a par a qu e to do s l o s que les a com p a Ăąa b a n v iv iesen esta tra d iciĂłn galle ga que ani ma l o s cora zones y estrecha la zos d e a m ista d .

171


L a b o d a e st u v o ameni zada po r “ Vet eris Bod a s”

“ Pe dr o e s i ncreíb le, t od os nos lo p a sa m os e n g ra nd e ”

172


Al go en lo q ue Ma ria y Oriol coincid ieron d esd e e l pr in c ipio fue en la elección d el f otóg ra f o.

“ Q ue ría m os un f otóg ra f o q ue c apt as e mo m e ntos d e nue stra b od a y qu e es a ima g e n nos p e rm itie se re c ord a r l o qu e sen tía m os e n e se m om e nto” 173


Ni lo du daron , So ci al Pho to graphy Project era p a ra ellos.

“ Paco y Doli no solo lo ha n c onse g uid o, sino q u e n os ayud a ron a disfruta r d e l d ía m á s f e liz d e n u e s tr as vid a s. C uand o te g usta tu tra b a jo s e nota y l o t ra nsmit es. Es o lo v e la g e nte a tu a l r e de do r y es lo que pas ó e l d ía d e nue stra b o d a. Son increíbles“ 174


FotografĂ­a: S ocia l P hotog raph y P r o je c t w w w. s o c i a l p h o t o g r a p h y p r o j e c t . c o m 175


178


179


Ceremonias

Civ iles

Por fin os habé is decidido y ha llegado la hora preparar vues de empezar a tro gran día! Una de las cosas que de beréis decidi ceremonia qu r es el tipo e queréis cele de brar. Si sois una de esas parejas qu e optan por un civil, sabed qu e tenéis dos op a ceremonia ciones para es ta unión: Podéis optar por una cerem onia en un Ay Registro Civil un o en una nota ría y compartir tamiento, en vuestros invita el momento co dos. n O podéis real izar ceremonias qu estos trámites para que la e or boda sea ofic ial y válida y espacio que ha ganice y escriba para voso contar con un tros una cere yáis elegido pa monia person maestro de ra festejar vues alizada que lle tra unión. var a cabo en Hoy en día ex el isten espacios preciosos con ceremonia sea planes A y B de ensueño. ¿O perfectos y qu s atlántico o en e harán que el una preciosa fin imagináis algo más mágico marco de vues que una cerem ca con vistas al tra onia en un prec mar? ioso bosque Para preparar este tipo de ce rem ceremonia sea personal, emot onias podéis recurrir a prof esionales que iva, memorable En este tipo de os ayudarán a y única. ceremonias po que vuestra dréis dejar vo protocolos, ni lar vuestra im hay ningún tip aginación ya qu o de restriccion Este tipo de ce e no es necesa es (aunque sí remonias son rio seguir un orden y co perfectas para escritas con el herencia). que participen corazón. vu es tros amigos y ¿Qué tal incl familiares con uir en vuestr intervenciones a ceremonia excepcional co un a cápsula de mo el vuestro? l tiempo dond ¿Por qué no of vuestros invita e capturar un iciar vuestra ce dos (o incluso mom remonia en va ambos cónyug Precisamente rios idiomas pa ento tan es) no se pier esto es lo que da ra que todos n di na st da in a vuestra med gue al equipo de de lo que pasa ida y hasta en ? Luz Verde. Som 7 idiomas. os especialista s en escribir ce remonias Vuestro oficia nte de ceremon ia s para que disfru pondrá a vues tra disposición téis de la boda todas sus dote desde el prim tierna y origin s creativas y pr er momento co al, pero tambi ofesionalidad nsiguiendo un én rigurosa, se a ceremonia di ria y de calidad vertida, emotiv . a,

Rocío Vázquez z Verde Evento s

Directora de Lu

hola@luzverdeeventos.es www.luzverdeeventos.es

180


MakeUp Bride

by Marta Saiz

ELIGE TU MEJOR MAQUILLAJE Los

trucos

181

que

no

fallan


Cuando tomamos la decisión de pasar por el altar, una de las cosas que más nos preocupan es cómo acertar con el maquillaje perfecto. Para ello, os doy unos cuantos consejos para que luzcáis perfectas el día de vuestra boda. Lo primero que debemos hacer es saber cómo elegir un buen profesional. No todo el mundo es maquillador profesional. Los que nos dedicamos casi en exclusiva a las bodas sabemos perfectamente cómo ha de ser el maquillaje perfecto. Siento deciros que “la amiga que sabe maquillar” no es una profesional, si que nos puede ayudar un día para un evento, pero hemos de pensar que es tu gran día y los que nos dedicamos a ser a esto valoramos muchas otras cosas. Debéis informaros bien de la experiencia, productos y sobretodo el feelling con el profesional. Es básico saber delegar y confiar plenamente en él ya que, tanto para las novias como para los maquilladores, en el momento que existe esa confianza, el trabajo sale solo. Personalmente, me encanta sentir esa sensación. Lo siguiente que tenemos que tener en cuenta, es cuidar nuestra piel. Muchas veces no tenemos una buena rutina diaria del cuidado de nuestra piel, por ello en cuanto contratáis mi servicio de Makeup os regalo una pequeña clase de asesoramiento para ver cuál es vuestra rutina diaria y como mejorarla. Otra mala costumbre es obsesionarnos en un maquillaje que vemos en una revista o personaje público, es probable que el visagismo de esa persona sea muy diferente al nuestro y por consiguiente, lo que le queda bien a esa persona no necesariamente nos quede bien a nosotros. Aquí es el maquillador quien debe asesorar en el estilo del maquillaje, junto a las preferencias de la novia. ¡Las cejas!, ¡Que gran reto!. Es básico tener un buen diseño de cejas, esto hace que resaltemos nuestros ojos y corrijamos algún posible inestetismo, “Una buena ceja es el mejor maquillaje que logramos sin productos”. ¿Qué es eso de aerógrafo?, ¿es mejor que una base?. No necesariamente es así, para las que no conocéis lo que es un aerógrafo, podemos describirlo como una técnica con las que se trabaja el maquillaje HD (high definition) es una especie de pistola de la que sale expulsado el maquillaje como si de una bruma se tratara. Hoy en día es muy utilizado en cine y tv ya que la duración, cobertura y acabado es mayor. Esto no implica que la base tradicional sea peor. Os aconsejo que probéis las dos técnicas y veas cual os resulta mejor en vuestra piel. Ojo con abusar del sol o rayos UVA y sobretodo evitar el sol o uva uno o dos días antes de la boda, no es la primera vez que la novia llega quemada en el día de la boda... ser consecuentes con esto. Siguiendo este tema... os aconsejo e insisto que el tono de la base ha de ser el mismo que el de nuestro tono de piel. ¡Hacernos caso...! Utilizar una base 2 o 3 tonos más que la nuestra no es solución para el bronceado, para eso existen los polvos bronceadores o de sol! La elección de los tonos en el maquillaje: mi recomendación es seguir la línea de color que usáis normalmente (siempre y cuando sea correcta, valorarlo con el maquillador). El día de la boda de lo que se trata es que os reconozcáis y no vayáis disfrazadas. Muchas veces queremos ir tan tan.... que luego no os recocéis, ¡apostar por vosotras mismas! Si estamos un poco perdidas de cómo elegirlos, valorar que tonos van a predominar en la boda, ramo, zapatos, vestido... 182


¿Color en el labio? Why not?, Claro que siii, me rechiflan los labios rojos, son personales y rompedores. Eso si, elegir un acabado cubriente, mate y de larga duración sino el novio acabará más maquillado que nosotras. El uso de pestañas postizas, para mi gusto es un acierto, siempre y cuando sea necesario. La idea es que no se noten, para ello, las que suelo utilizar son las de grupitos, de este modo se van uniendo con nuestras propias pestañas para lograr un efecto súper natural. Las enteras también funcionan bien, ¡pero ojo!, han de estar perfectamente pegadas para evitar imprevistos a lo largo del evento. Si os decidís por este modelo, normalmente vienen más grandes que nuestros ojos, os aconsejo medirlas antes de colocarlas y en el caso de que sobre (algo más que común) recortar la parte externa de la pestaña. Repetir esto en ambos ojos. Otro consejo es el largo de la pestaña que sea un poco más que el vuestro. Para finalizar, utilizar un fijador de maquillaje, hoy en día hay diferentes acabados, probablemente el mate para un día como este sea el mejor. Esto hace que el maquillaje tenga más duración y sea impermeable. ¡Espero que os haya ayudado! 183


184


185


187


MODA FIESTA

by Nua Nú

188


189


190


La mod a cad u ca, e l esti lo j amás Coco Ch ane l

Rúa Bravo nº 24 bajo - Vigo Tlf. 886 09 62 53


¿Hay que pagarle menú a los profesionales que trabajan en la boda? Sin duda es un debate que ocupa varias páginas en diferentes foros. Cuando organizamos una boda, bien sea contratando el lugar del banquete, hablando con el fotógrafo, Dj, o con algún amigo que se haya casado, siempre surge la misma pregunta: ¿Hay que pagarle menú a los profesionales que trabajan en la boda?

Fotografía: Pumeria

Fotógrafo, Dj, Wedding Planner… por ejemplo. Son los profesionales que estarán pendientes de nuestra boda durante muchas horas, en la mayor parte de los casos, más de doce. Resaltar que en todo momento hablamos de los profesionales a jornada “completa”, no nos referimos al oficiante de ceremonia, músicos durante el cóctel o la floristería que decora las mesas y/o la iglesia. Para abordar este tema me he puesto en contacto con varios profesionales del sector. Todos contestan con un SÍ. Además, he preguntado en diferentes fincas y pazos como gestionan el tema con los novios.

192


193


Pongámonos en situación: Wedding Planner: El equipo de Wedding Planners, el día de la boda, comienza su jornada laboral a primera hora de la mañana. Tienen que coordinar y supervisar todo el evento. Son los responsables de que todo salga como acordado y soñado por los novios. Tienen que estar pendientes de cada detalle y solucionar cualquier problema que pueda surgir. Estamos hablando de una jornada laboral de 12 horas como mínimo.

Dj: Aunque la fiesta no empiece hasta la barra libre, el Dj suele estar presente desde la llegada de los invitados al lugar del banquete. Es el encargado, si no hay ningún grupo contratado, de la ambientación musical durante el cóctel. Le pone música en la entrada de los novios al salón, música ambiental durante la comida y/o cena, en las entregas de novios, ramo de novia, regalos a padres… etc. Con lo que también estará trabajando desde antes de la hora del almuerzo acabando su servicio bien entrada la noche, una vez finalizadas las horas contratadas de barra libre.

Fotógrafos y Videógrafos: Antes de la ceremonia acuden a las casas de los respectivos novios para fotografiar y grabar cada momento de los preparativos. A continuación la ceremonia, el cóctel y durante el banquete están en todo momento atentos para captar cada sorpresa que pueda surgir por parte de los invitados. Son los encargados de inmortalizar la boda, de dejarle a las parejas en forma de fotos y vídeo el recuerdo de uno de los días más importantes de su vida. Están pendientes de los novios desde los preparativos hasta que haya comenzado el baile y la barra libre.

Fotografía: Pumeria

Dicho esto: Estos profesionales, se merecen, como mínimo, que les tengamos en cuenta a la hora de la comida y/o cena. Cierto es, que se paga un precio por el servicio, pero creo que es una obligación moral, atender bien a las empresas contratadas por los novios para el día de su boda. Durante las 12 horas que puede durar la jornada laboral, estos profesionales están íntegramente entregados a su tarea, por lo que en algún momento necesitan comer, hidratarse y descansar. El menú en todo caso debería de ser algo sencillo y ligero pero suficiente como para recuperar energía. Todos estamos felices si al menos nos ponen un plato caliente en la mesa. En el caso de que la pareja no le proporcione a los profesionales un menú para poder comer y si el lugar de celebración no dispone de restaurante abierto al público o trabajan con menú cerrado, algo habitual en los establecimientos que se dedican al mundo de las bodas, se verán obligados a salir fuera del recinto para poder comer o cenar y la ausencia podría perjudicar el servicio que se espera de ellos. 194 Fotografía: Pumeria


C / Vi ñ a d a Fo n t e, 9 Bajo - 36960 Sanxe nxo ( Po nt e vedra)

Tlf: 986 690 898 belleza@conchypintos.com w w w.conchyp i n tos .c om

Fincas y Pazos En cuanto a los establecimientos que organizan bodas me he encontrado con respuestas muy diferentes: Hay fincas que ya tienen establecido un precio por menú profesional. Otros incluyen en el precio del menú a 2 profesionales. En el caso de que fuesen más cobran el 50% del menú elegido por los novios. ambién me he encontrado, aunque son pocos, con establecimientos que consideran a los profesionales como “personal de casa” y no cobran ningún extra por estos menús. Las fincas que tienen un precio establecido para el menú profesional, suele rondar entre los 30 y 35€. Como menú profesional se entiende un menú compuesto por un entrante, primer y segundo plato y postre. Un menú diferente al elegido por los novios para sus invitados pero lo suficientemente abundante para un adulto. Nada de menú infantil, por favor. Como cada establecimiento tiene sus propios acuerdos, es conveniente que a la hora de contratar el servicio se pregunte y se aclare este tema para evitar sorpresas posteriores. También servirá para saber el presupuesto final de la boda. En otros sitios se estila que tomen el mismo menú de boda pero aplicando un descuento, puesto que los profesionales no toman los aperitivos ni beben alcohol. Tanto los Wedding Planners, los Dj´s, como los fotógrafos y videógrafos suelen poner por contrato una cláusula que indica que los novios deberán hacerse cargo de la comida y/o cena durante el servicio prestado. 195


¿Dónde se sientan los profesionales de la boda durante el banquete? Existen varias opciones: Hay novios que quieren que estén en el mismo salón, en una mesa de profesionales. Así están en todo momento pendientes y si surge alguna sorpresa imprevista pueden captarlo y no se pierde nada en el vídeo de boda. Para los novios que prefieran no tenerlos en el mismo salón existe en prácticamente todas las fincas y/o pazos un segundo espacio donde pueden comer. Hay casos en los que el feeling entre los profesionales y los novios es tan grande que incluso deciden sentarlos entre los invitados de boda y le pagan el mismo menú. Bien porque ya se conocían anteriormente y mantienen una amistad o porque esa amistad ha surgido a través de la contratación. En caso de que los novios tengan claro que quieren a los profesionales en el salón o por lo contrario prefieran no tenerlos, es mejor que sea algo que se lleven anotado en la libreta para aclarar con la gestora de eventos del lugar del banquete. Son detalles que no se suelen hablar pero que tienen la misma importancia que otros para las parejas.

Silvia Lourido García www.elconsejodesilvia.com Wedding Blogger


197


198


La diversiĂłn es cosa nuestra Avda. Rodrigo de Mendoza, 12 Bajo 36600 - VilagarcĂ­a de Arousa (Pontevedra) TLF: 656 18 43 98 aludodelore@yahoo.es


Arreglos gratis ZapaterĂ­a y accesorios Trabajamos hasta la talla 62 en fiesta y 70 en calle

AVDA. Pontevedra 16 - piontecaldelas Flf. 986 750 219 - 607 335 794


MODA FIESTA by MODAS OLGA

201


V u e s t r a m Ăş s i c a n u e s t r o c o m p r o m i s o Tlf: 662 017 778 - 605 559 588

Fo to g ra f Ă­ a : w w w . e s t u d i o fo to g ra f i a c p o n t a n i l l a . co m

e te re o p o n teve d ra @ g m a i l . co m

202


203


Elena& Jacobo by

Visual PC Studio

204


205


J a cob o y E lena son una p a reja esp ecia l co n u n a h isto r ia muy p a rticula r. El d estino y su emp eño p or ha cer rea lid a d su s su e ñ o s, lo s al eja ron d e los p a íses en los q ue a m b os habían n ac ido y emp eza ron una nuev a v id a . Al p rincip io p or sep a ra d o y lueg o, d e la ma n o , e n Du bái. Via ja r es una d e sus g ra nd es p a siones, h asta e l pu n to en el q ue los d os hicieron d e ello su p rof e sió n . L o s do s fueron a za f a tos d e v uelo y recorrieron el mu n do . En uno d e esos v ia jes f ue d ond e “sa lta ron comenza ron su rela ción.

206

c h ispas” y


“ L a nu e s tr a no es una d e esa s historia s d e a m or a p rim e r a vi s t a, n i d e las que te sueles espera r c ua nd o a lg uie n te c ue nta c óm o c o n o c i ó a su pare j a. La p rimera vez q ue nos e nc ontra m os f ue e n D u bái y m á s qu e un encuent ro, se p od ría d e c ir q ue f ue un e nc o n t r o n az o . As í que n o se puede d eci r q ue e m p e zá se m os c on m uy bu en pi e. Af o rtun adam ent e nuest ra historia no a c a b ó a hí. Volv im os a c o i n c i di r en un vu e l o a C hina, p or aque l e ntonc e s los d os tra b a já b a m o s c o m o a zafatos aéreos. A m i aú n me dura b a el enfa d o d e la p rim e ra v e z q ue nos v i m o s , per o Ja c o l o h abía olvidado por c om p le to. E se d ía e m p e za m os a h abl ar y a e se v i aje le siguieron otros m uc hos, m á s c a sua lid a des , m ás a n écdo tas ... y a l final el d e stino te rm inó p or unirnos, p or qu e c o m o s i empre di c e Ja co: “ Hay m uc ha s c hisp a s e ntre nosotros” 207


C ua t r o a ñ os de s pués , entre campana d a s y los f ue g o s art i f i c i al es de Pal m J umei rah D ub á i, J a co pi d i ó m a t r i mo ni o a El ena. E le na t e n í a m u y cl aro , no tanto co mo q uería s u ve st i do d e no vi a, s i no de qui én. Ba jo el a s o m b ro d e su s uegra y cuñada, b a stó una s o la v i si t a a P ron o vi as para s aber ex a cta m ente cuá l se rí a e l v e s ti do que l uci rí a en el q ue ib a a s er e l dí a m á s i mpo rtante de s u vi da .

208


“R e alment e quería m a nte ne r la tra d ic ión d e a lg o n u evo, alg o usado y a lg o a zul. M i f a m ilia m e re g al ó e l c ollar que lleva b a , m i he rm a na m e p re stó su s pe n d ient es y la liga f ue m i a lg o a zul.”

209


L a ceremo ni a fue una d e los m om entos m a s em otiv os. E n lo s j ardi n es del Ho tel Pazo l os E scud os, G a licia en Bod a y su m a estr a d e c eremo ni as C ri s tal , cre a ron una ceremonia llena d e m a g ia , d ond e a m i go s y fami l i ares l es de ja ron a p a la b ra s muy b onita s.

210


211


L a ce re m on i a f u e una de l o s mo mentos ma s em otiv os. E n los ja rd ines d el H o t e l Paz o l os Es cudo s , Gal i ci a en Bod a y su m a estra d e cerem onia s Cr is t a l , c re a ron una ceremo ni a l l e na d e m a g ia , d ond e a m ig os y fa m il i are s l e s dej aro n apal abras mu y b onita s.

“ To daví a hoy conseg uimos e m oc iona rnos a l re c ord a r l a s pal abr as de mi cuña d a Iné s y nue stros p rop ios v o t os ” 212


C o mo no po dí a ser d e otro m od o, la temá tica d e la b o da e stu v o rel aci o nada co n su estilo d e v id a , los “Glob e Trotters” con pr in c ipal o bj eti vo de hace rlo d iv ertid o, entretenid o y rom á ntico.

“ Teníamos c la ro q ue q ue ría m os e l re c ue rdo de l a ciudad en la q ue nos c onoc im os. Así q ue n u es t r o s fot óg ra fos, V isua l P C S tud io, se d e sp la za ron c o n s u s cáma ra s has ta D ub á i, p a ra c onta r p a rte d e n u es t r a hist oria y cr e a r im á g e ne s d iv e rtid a s y e m o t i vas del jugar dond e tuv im os nue stros p rim e r hog a r j u n t o s ” . 213


214


Si n l ugar a dudas , si esta ma ra v illosa p a reja tuv iera q ue vo l ver a el egi r un fo tĂłg ra f o serĂ­a Visua l P C S tud io.

215


216


“Han sid o increíbles con nosotros. Com o p rof e siona le s y a ni v e l personal, escucha ron c a d a una d e la s c osa s q u e s e nos o curría n para nuestra b od a , nos d ie ron m uc ha s ideas y nos ayudaron con los p re p a ra tiv os, q ue a l e sta r le jo s de Es pañ a, en ocasiones, f ue m á s d if íc il d e lo norm a l” 217


218


219


“ N o s e ncant a ron desd e que le s c onoc im os y e l re sulta d o f inal t o daví a c o nsi gui ó mejora r la s exp ec ta tiv a s. Ta nto la s f otos c om o e l ví deo de n u es tr a bo da y p ost boda fu e ron inc re íb le s” “ S i , r e co mendamos a t odo s nue stros a m ig os, c onoc id os y a l o s l e ct o re s de La Boda de N e re a ,q ue los c ontra te n p a ra c r ear u n r e cue r do i nolvidable” Fotografía: Visual PC Studio w w w. v i s u a l p c s t u d i o . c o m 220


221


RESTAURANTE ARDORA

222


LOS PEQUEÑOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA Aios 155, Noalla / 36990 - Sanxenxo Tel: 986 723 950 - 672 140 439 223 ardora@ardora.es


A N รš N C I AT E CON NOSOTROS En la BODA DE NEREA contamos con los mejores profesionales del sector y queremos que formes parte de nuestra gran familia. Somos una revista joven enfocada a las exigencias de las nuevas generaciones de parejas, que buscan para su boda empresas que marquen la diferencia. Los tiempos cambian, las bodas han cambiado y nosotros lo hacemos con ellas.

ยกBienvenidos a la nueva generaciรณn de revistas de bodas!

galicia@labodadenere.com


PUEDES ENCONTRAR DE MANERA GRATUÍTA

La Boda de Nerea EN LOS SIGUIENTES PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN

Abreu Floristas: C/ Antonio Palacios 48, O Porriño Ana Mancebo: C/ Victor García 9 Negreira Carmen Floristas: Augusto Gonzalez Besada, Puentecaldelas Casa Do Sear: Sear 17, Áreas Sanxenxo Conchy Pintos: Viña da Fonte 9, bajo Sanxenxo Different: Gran Vía 13, oficina 5 Marta Saiz: Gran Vía 13, oficina 5 El Mono con Sombrero: C/ San Román 17, Pontevedra Entre Flores: C/ Gruncheiras 47, Cangas Josmaga: C/ Sixto 4, Cambre La Gramola: Restollal 37, entresuelo, Santiago de Compostela

Las Delicias de Teresa: Rúa Rafael Alberti 2, bajo izqda, Oleiros Luz Verde: C/ Pelamios 9 A Coruña M&L Mirror: C/ Real 77 Caldas de Reis Merchy Floristas: C/ García Barbón 101, Vigo Paco & Lola: Rúa Valdemoro 18, Meis Pazo Da Golpelleira: Avda. López Ballesteros 20, Villagarcia Pazo de Cea: Camiño de Cea 1, Nigrán Plus de Sucre: Rúa Pombal 46, Cambados Rita Villar: Teixueiras 14, Vigo Veteris Bodas: Av. Lugo 15, bajo Pontevedra

La diversión es cosa nuestra Avda. Rodrigo de Mendoza, 12 Bajo 36600 - Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) TLF: 656 18 43 98 aludodelore@yahoo.es 225


DI RECTOR IO D E EMP R ES AS C O N E C T A CON NOSOTROS www.labodadenerea.es

La Boda de Nerea @labodadenerea

La Boda de Nerea 181

180

224 226


AGENCIAS DE VIAJES ANIMACIÓN CATERING DECORACIÓN ESPECTÁCULO FLORISTERÍA FOTOGRAFÍA Y VIDEO HOTELES Y CASAS RURALES JOYERIAS MODA Y COMPLEMENTOS HOMBRE MODA Y COMPLEMENTOS MUJER OFICIANTES DE EVENTOS PAZOS Y FINCAS PELUQUERÍA, BELLEZA Y ESTÉTICA REPOSTERÍA Y TARTAS DE BODAS RESTAURACIÓN TRANSPORTE WEDDING PLANNER 225 227


FLORISTERÍAS Abre u F l o r i s tas

Car men F l or istas

C/ Antonio Palacios 48 – O Porriño Persona de contacto: Nandi Tlf: 886 130 735 / 986 330 719 info@floristeriadeabreu.com www.floristeriadeabreu.com

C/ Augusto Gónzalez Besada - Pontecaldelas Persona de contacto: Gloria Tlf: 622 589 561 / 986 767 194 florcar@hotmail.es www.carmenfloristeria.es

En t re F l o r e s

Mer chy F l or istas

Rita Vil l ar F l or istas

C/ Gruncheiras, 47 - Cangas Persona de contacto : Sonia Tlf: 637 583 631 infoentreflorescangas@gmail.com

C/ García Barbón - Vigo Persona de contacto: Merchy Tlf: 986 431 286 / 676 456 416 merchyfloristas@hotmail.es www.merchyfloristas.com

C/ Teixueiras, 14 - Vigo Persona de contacto: Rita Tlf: 615 414 181 / 986 122 294 ritavillarflorista@gmail.com

FOTOGRAFÍA J os e M a r í a D u a r te A r au j o

Gu stav o El ías

Persona de contacto: Jose María Tlf: 679 180 318 info@jmduarte.com www.jmduarte.com

Av. Alcalde de Lavadores, 21 – Vigo Persona de contacto: Gustavo Tlf: 654 962 697 info@gustavoelias.con www.gustavoelias.com

M S a n z P h o to g r a p h e r

Otto Bir seye

C/ Calvo Sotelo 15, 1º B – Tui Persona de contacto: Jorge Tlf: 659 435 539 info@msanzphotographer.com www.msanzphotographer.com

Av. Monelos 147, 8D - A Coruña Persona de contacto: Jose Tlf: 637 502 139 jose20deabril@hotmail.com www.cuatrofotos.es

Ra y o Nu b e S o l

Visu al P C Stu d io

C/ Manuel del Palacio 16, 7ºD – Pontevedra Persona de contacto: Carmen Tlf: 676 794 746 rayonubesol@gmail.com www.rayonubesolphoto.com

C/ Eugenio Arbones, 7 – Vigo Persona de contacto: Yago / Paula Tlf: 886 319 241 / 644 245 115 visualpcstudio@visualpcstudio.com www.visualpcstudio.com

Vi s ua l ga l

Voan d o Dr on e

Rúa de Galicia 12, 3ºA – Dena (Meaño) Persona de contacto: Jose Tlf: 678 616 689 info@visualgal.com www.visualgal.com

Persona de contacto: Pablo Tlf: 659 460 846 voandodrone@gmail.com

228


ANIMACIÓN A L ud o d e L ore

Isa N av eir o

4 Fotos

C/ Rodrigo de Mendoza 12, bajo - Vilagarcía Persona de contacto: Lorena Tlf: 656 184 398 aludodelore@yahoo.es

C/ Rodríguez Seoane 10, 4B - Pontevedra Persona de contacto: Isa Tlf: 693 437 544 isanaveiro@hotmail.com

Av. Monelos 147, 8D - A Coruña Persona de contacto: Jose Tlf: 637 502 139 jose20deabril@hotmail.com www.cuatrofotos.es

JOYERÍAS

DECORACIÓN Joyer ía S u iz a

G l obo s s o l

C/ Venezuela, 49 – Vigo Persona de contacto: Manuel Tlf: 986 221 125 manuel.pato@joyeriasuiza.com www.joyeriasuiza.com

C/ Pintor Laxeiro, 18A - Vigo Persona de contacto: Marisol Tlf: 986 123 684 info@globossol.com www.globossol.com

OFICIANTES DE EVENTOS

ESPECTÁCULO A mo r Rui ba l

Lu z Ver d e Ev en tos

Lugar Outeiro, 32 - Perdercanai (Barro) Persona de contacto: Elena Tlf: 670 518 614 grupodedanzasamorruibal@gmail.com

C/Pelamios 9, local 2 A Coruña Persona de contacto : Rocío Tlf 678 631 079 rociovazquez@luzverdeeventos.es www.luzverdeeventos.es

Pir ot e c n i a Pe n id e C/ Vista Alegre, 2 - Vedra (A Coruña) Persona de contacto: Arturo Tlf: 696 448 751 arturo@pirotecniapenide.com

Iv á n C ro s s

MODA Y COMPLEMETOS HOMBRE

AGENCIAS DE

VIAJES Viajes Qu en l l a

C/ Zaragoza, 59 - Vigo Tlf: 986 470 928 ivancrosshombre@gmail.com www.ivancross.com

C/ Rosalía de Castro 18 - Vigo Persona de contacto: Begoña Tlf: 986 443 322 www.quenlla.com 229


A Fe rre ira C a t e ri n g

E n c a r n a Ev en tos

C/ Bouzón, 2 – Nantes (Sanxenxo) Persona de contacto: Ángel Tlf: 986 691 139 / 687 246 726 angel10aferreira@hotmail.es www.grupoaferreira.com

C/ Os Caseiros, 29 - Noalla (Sanxenxo) Persona de contacto: María Tlf: 620 631 414 encarnaeventos@gmail.com

Bo ke t é C a t e ri n g

J o s m aga

C/ Polígono El Temple – Cambre (A Coruña) Tlf: 981 217 595 info@bokete.net www.bokete.net

C/ Sixto, 4 - Cambre Persona de contacto: Noemí Tlf: 981 251 191 josmaga@josmaga.com www.josmaga.com

Casa S ol l a Av. de Sineiro 7, Poio Tlf: 986 872 884 pepesolla@restaurantesolla.com www.restaurantesolla.com

C AT E R I N G

HOTELES Y CASAS REPOSTERÍA RURALES Y TARTAS DE Aug us t a S pa Re s o r t

BODAS

Lugar de Padriñan, 25A – Sanxenxo Persona de contacto: Carmen Tlf: 986 727 878 www.augustasparesort.com

A n x emí

Casa d o S e a r

C as a C o s to i a

Sear, 17 – Areas (Sanxenxo) Persona de contacto: Elena Tlf: 667 515 054 eventos@casadosear.com www.casadosear.com

Lugar de Costoia, 30 – Ames Persona de contacto: Xabier Tlf: 981 884 601 reservas@costoia.es www.casacostoia.es

Ho t e l Ta l a s o At l án ti c o

G r a n H o te l L os A betos

As Mariñas – Mougás (Oia) Tlf: 986 385 090 talasoatlantico@talasoatlantico.com www.talasoatlantico.com

C/ San Lázaro s/n, Santiago de Compostela (A Coruña) Persona de contacto: Mónica Tlf: 981 557 026 info@granhotellosabetos.com www.granhotellosabetos.com

Qui n t a de S a n Am ar o C/ San Amaro, 6 – Meaño Persona de contacto: Nacho Tlf: 986 748 938 / 630 877 590 info@quintadesanamaro.com www.quintadesanamaro.com

Gutiérrez Mellado, 4 – Pontevedra info@anxemi.es www.anxemi.es

L as Del icias d e Ter esa

N o vavi l a D e s ign Win e Hotel San Tomé de Nogueira – Meis (Pontevedra) Persona de contacto: José Luis Tlf: 689 111 023 info@novavilariasbaixas.com www.novavilariasbaixas.com

230

Rúa Rafael Alberti 2, bajo izqda – Oleiros Servicio a todo Galicia Persona de contacto: Rocío Tlf: 667 724 744 rocio@lasdeliciasdeteresa.com www.lasdeliciasdeteresa.com

P l u s d e Su cr e Rúa Pombal, 46 – Cambados Persona de contacto: Eva Tlf: 655 484 293 ogrubi92@gmail.com


MODA Y COMPLEMENTOS MUJER

Fra n c o Qui n tá n s

N ov ias Sol

Tlf: 606 933 270 info@francoquintans.com www.francoquintans.com

Av. do Parque, s/n – O Carballiño Rosalía de Castro, 112 – Santiago de Compostela (A Coruña) Rúa San Roque, local 2 – Pontevedra Persona de contacto: Leo Tlf: 988 271 312 / 981 590 184 / 986 866 631 noviasol@modagestion.com www.noviasol.com Rar a Av is Tocado s Núa Nú Rúa San Roque 122, 3A – Vigo Av. Castelao, 15 – Ponteareas Persona de contacto: Marta Persona de contacto: Maika Tlf: 606 707 558 Tlf: 986 650 927 / 661 413 450 marta@raraavistocados.com nuanu@yahoo.es www.raraavistocados.com

M & L M irro r C/ Real, 77 – Caldas de Reis Persona de contacto: Lidia Tlf: 686 684 913 info@mlmirror.com www.mlmirror.com M a ri s a Ot a z o

Ol ga Mod as

Rosa Cl ar á

Paseo Alfonso XII, 21 – Vigo Persona de contacto: Marisa Tlf: 986 122 113 otazomarisa@gmail.com

Av. Pontevedra, 16 – Pontecaldelas Persona de contacto: Silvia Tlf: 647 666 538 silviarincon@hotmail.es

C/ Príncipe, 1 – Vigo Persona de contacto: Belén Tlf: 986 226 191 bvalares@gmail.com www.rosaclara.es

WEDDING PLANNER Diffe re n t C/ Mendoña 15, bajo – Vigo Persona de contacto: Yolanda Tlf: 690 697 354 different.es@gmail.com

D u e nd en eta

L a Gr amol a

Vilagarcia de Arousa Persona de contacto: Carlos Tlf: 986 077 687 info@laduendeneta.com www.laduendeneta.com

C/ Antón Vilar Ponte 4, 2ºB – Santiago de Compostela (A Coruña) Persona de contacto: David Tlf: 645 223 021 info@lagramoladisco.com www.lagramoladisco.com

E ve ntu m : Mú sica , Il u min ación , Au d iov isu al es

Stu d io 21

Rua da Pedra Seixa, s/n – Navia (Vigo) Persona de contacto: Jacobo y David Tlf: 648 832 443 - 637 809 986 info@eventum.com.es www.eventum.com.es

Carretera A Lanzada, 48 – Sanxenxo Persona de contacto: Carlos Tlf: 986 727 097 galicia@studio21.com.es www.studio21.com.es

E l Con s e j o d e S il v i a Persona de contacto: Silvia Tlf: 647 032 575 elconsejodesilvia@gmail.com www.elconsejodesilvia.com

Ko ko Mu sic Room

Veter is Bod as

Av. Lugo 15, bajo – Pontevedra Persona de contacto: Javi Tlf: 886 214 268 koko@veterisbodas.com

Av. Lugo 15, bajo – Pontevedra Persona de contacto: Javi Tlf: 886 214 268 info@veterisbodas.com www.veterisbodas.com

E l Mon o c on S omb r e r o C/ San Román, 17 – Pontevedra Persona de contacto: Rubén / Fer Tlf: 689 602 236 elmonoconsombreroeventos@gmail.com www.elmonoconsombrero.com

MÚSICA 231


Ard o r a H o te l Re s ta u r a n te

Restau r an te Man ol o

Aios, 155 – Noalla (Sanxenxo) Persona de contacto: Miguel Tlf: 986 723 950 ardora@ardora.es www.ardora.es

C/ Antonio Palacios, 101 – O Porriño Persona de contacto: Jose Manuel Tlf: 986 333 404 info@restaurantemanolo.es www.restaurantemanolo.es

B od e g a s Pa c o & L o l a

Restau r an te Mar in a Dáv il a

Rúa Valdemoro, 18 – Xil (Meis) Persona de contacto: Laura Tlf: 986 747 779 media1@pacolola.com www.pacolola.com

Muelle Comercial de Bouza, s/n – Vigo Persona de contacto: Lucía Tlf: 986 114 446 comercialrestaurante@davilaspor.es www.restaurantedavila.com

Na ru p a Vi n o s C/ Germán Adrio Sobrido 2, 3ºC – Pontevedra Tlf: 886 093 494 info@narupavinos.com www.narupavinos.com

RESTAURACIÓN

PELUQUERÍA, BELLEZA Y ESTÉTICA

An a M a n c e bo

Hid r a Estil istas

C/ Victor García Ferreiro, 9 – Negreira Persona de contacto: Ana Tlf: 619 706 841 / 981 886 147 a.mancebo@hotmail.com

Rúa Bravo 24, bajo Vigo Persona de contacto: Patricia Tlf 886 096 253 hidraestilistas@gmail.com Mar ta Mar tín ez Pel u q u er ía

Rosa Gómez

Cabeza de Boi, 2 – Armenteira (Meis) Persona de contacto: Marta Tlf: 636 044 509 / 986 710 217 martapeluquera@hotmail.es www.martapeluqueriayestetica.com

C/ Curros Enríquez, 7b – Santiago de Compostela (A Coruña) Persona de contacto: Laura Tlf: 981 580 141 grupo@rosagomez.es www.rosagomez.es

Es t é t i c a C on c hy P i n to s

Mar ta Saiz Pel u q u er ía y Bel l ez a

S ecr etos d e Tocado r

Viña da Fonte 9, bajo – Sanxenxo Persona de contacto: Conchy Tlf: 986 690 898 conchy@gmail.com www.conchypintos.com

C/ María Berdiales, 16 – Vigo Persona de contacto:Marta Tlf: 625 610 762 info@martasaiz.es www.martasaiz.es

Centro Comercial Area Central – Santiago de Compostela (A Coruña) Persona de contacto: Miriam Tlf: 981 942 872 secretosdetocadorsc@gmail.com

Bet t y Pe l uque rí as Los Cotos, 55 – Dorrón (Sanxenxo) C/Bibiano Fernández – Osorio Tafall, 5 (Pontevedra) Persona de contacto: Tania Tlf: 986 845 323 / 986 741 156 bettypeluquerias@gmail.com

232


Fi n c a B a t a c o s

Paz o d a Gol pel l eir a

Carballeira 15 – Salcedo (Pontevedra) Persona de contacto: Gustavo Tlf: 986 708 418 mochi@grupomochi.com www.grupomochi.com

Av. López Ballesteros, 20 – Vilagarcía de Arousa Persona de contacto: Alberto Tlf: 620 283 309 eventos@pazodagolpelleira.com www.pazodagolpelleira.com

Pa zo d e C ore s

Paz o d e Cea

Cores 2, San Juan de Barcala – A Baña (A Coruña) Tlf: 687 753 704 info@pazodecores.com www.pazodecores.com

Camiño de Cea, 3 – Nigrán Persona de contacto: Iria / Titi Tlf: 986 917 952 / 639 835 643 pazodecea@pazodecea.com www.pazodecea.com

Fi n c a O G a l l e i r o

PA Z O S Y FINCAS

Lugar de O Galleiro – Pazos de Barbén Persona de contacto: Gustavo Tlf: 986 708 418 mochi@grupomochi.com www.grupomochi.com

Aut oca r e s R í as Bai xas A Igrexa, 37 – Salcedo (Pontevedra) Tlf: 986 856 622 www.autocaresriasbaixas.com

TRANSPORTE

233


Profile for La Boda de Nerea

La Boda de Nerea nº3  

La Boda de Nerea nº3  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded