__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1


Contenido

Damianum Castrum Photography

7

9

12

Staff

Editorial: Mar Calvar

La boda de: Elena & Jose

34

Visitamos: Albarari No te prometemos la luna pero te acercamos

MD6 F

a las estrellas Andrea Area

MD6 Fotografía

66

85

93

103

La boda de: Marta & Rodri

Alberto Rivas: Luna de miel gastronómica

Charlamos con: Galicia en Boda

Visitamos: La Posada

148

156

160

160

El Consejo de Silvia: Mesas presidenciales

Charlamos con: Las Delicias de Teresa

Flechazos: Detalles que enamoran

Charlamos con: Pilar Senín

190

192

201

207

Producción audiovisual: Jukebox

El Consejo de Silvia: El estrés de la boda

Especial niños: Tatarina

Moda Novias: Franco Quintáns

6


Fotografía

N O VA VILA MD6 Fotografía

36

Bodas tipo Cóctel

D e s ig n & w i n e H ot e l

MD6 Fotografía

Andrea Area

¿Te atreves a pasar la noche bajo las estrellas? En ALBARARI Campo Stellae te ofrecemos la experiencia única de disfrutar de una noche inolvidable bajo el firmamento y sintiendo la brisa del Atlántico.

Lifestyle Atlántico para el via jero que busca cierto desenfado en el lujo, sabor local y diseño de vanguardia. Nace gracias a la pasión que la familia Vilanova Peña tiene por el vino, la decoración, los lugares y las gentes.

48

51

Moda Novias: Rosa Clará

Una Boda botánica: El Mono con Sombrero

43

Una casa singular, dotada de una nueva forma de comunicar con quienes la visitan. Una decoración especialmente escogida para ser compartida con los visitantes y que transmite ese espíritu ecléctico que les caracteriza.

Visitamos: Granbazán

Hemos creado este espacio para disfrutar en plena naturaleza del paisaje y las impresionantes vistas que ofrece el entorno desde este balcón al mar.

MD6 Fotografía

Por tanto, la experiencia Novavila conjuga tradición, creatividad, diseño e innovación.

ALBARARI Campo Stellae es un espacio diferente que combina el alojamiento temporal en burbujas de aire, con la observación astronómica gracias al diseño eco-innovador y sostenible de las mismas y sin renunciar a todas las comodidades.

Situado en pleno corazón de la comarca del Salnés, salpicado de viñedos y pequeños bosques de vegetación autóctona, NOVAVILA está enmarcada en un bello entorno natural entre las rías de Arousa y de Pontevedra, en el corazón de las Rías Baixas gallegas.

Todo, desde el mobiliario interior y exterior al arte de la mesa o cualquier tipo de complemento puede ser solicitado y adquirido por el visitante o el huésped. En Novavila se conjuga y mismo espacio todos los que nos dedicamos, el enoturismo, el diseño y productos.

fusiona en ámbitos a hospeda je, la edición

En un enclave estratégico para visitar las Rias Baixas está próxima a poblaciones tan conocidas como Santiago de Compostela (a 35 min), Vigo (a 25 min), Pontevedra (7 min) y los aeropuertos de Peinador (Vigo a 25 min), Lavacolla (Santiago a 35 min) y Francisco Sa Carneiro (Oporto a 1:30 min).

un los el de

Esta magnífica casa de campo gallega produce en su bodega familiar un albariño monovarietal que abonamos con alga de mar, un espumoso rosado de variedades autóctonas (caiño, espadeiro y souson) que en muchos casos sólo en el territorio se pueden degustar afianzando la experiencia como destino en sí.

108

Moda Invitadas: Cuplé

Santo Tomé de Nogueiras - Meis [Pontevedra] Tel: 986 716 954 / 609 111 023 info@novavilariasbaixas.com

112

118

Visitamos: Novavila, Design & Wine Hotel

La boda de: Tamara & Iván

146 www. n ovav il a r i a s b a i xa s .co m

Además de una visita a la bodega, y la gastronomía marinada con caldos de la zona, descubrimos productos innovadores editando productos a través de la cata de la carta del vino que abarcan desde velas a mikados con fragancia a vino utilizadas en aromaterapia. Organizamos, en nuestra sala de catas, cenas, almuerzos... con producto del territorio estacional orgánico acompañado de nuestros vinos de elaboración propia Albariño y espumoso rosado.

Visitamos: Louxo La Toja

Bodas atlánticas con vistas al mar infinito Nuestra filosofía es sencilla: el día de tu boda es para que lo disfrutes, no para estar pendiente de mil cosas. De todas nos encargamos nosotros, del primero al último de los detalles. Hemos pensado en todo para ajustarnos a tus necesidades con total flexibilidad. Pídenos lo que necesites y déjate asesorar por nuestra experta en Eventos, que te ayudará en todo y estará pendiente de que todo resulte perfecto. Nuestros salones están pensados para que tus invitados se encuentren una puesta en escena espectacular, con una terraza con vistas despejadas sobre el océano para tu ceremonia, zona de cóctel en el jardín y en la entrada principal del salón, mesas para alojar hasta 300 comensales y espacio reservado para el baile.

143

142

Todo con accesos propios y todos los servicios para que tú y los tuyos gocéis de total intimidad durante la celebración. Y para que podáis disfrutar del baile, sin prisas, hasta la madrugada. La decoración del salón, la impresión de las minutas, el Mini Club y el parque infantil –con personal especializado para atender a los niños- y el alojamiento de los novios en habitación doble superior están incluidos en nuestros servicios, así como precios especiales para la estancia de los invitados. Si necesitas peluquería y estética, los tenemos, un DJ con música, también. Si prefieres venir con tu propio peluquero y organizar tu propia música, sin problema. Queremos que disfrutes y que seas tú quien decida qué quiere, nosotros te lo ponemos. Nuestra cocina solo emplea productos de primera calidad en la elaboración de los menús, en los que nuestro chef Javier Fins aporta además un toque original y un excelente diseño sobre una base cimentada en la gastronomía tradicional. A partir de ahí, tú decides lo que quieres: pulpo, jamón al corte, vinos…Si tienes alguna petición especial háznosla llegar. Y al día siguiente tómatelo con calma y disfruta de un brunch con los tuyos antes de pasar por el centro de talasoterapia. No hay prisa. Es el día de tu boda.

Lugar As Mariñas Mougás, 36309 Oia - Pontevedra - 986 38 50 90 www.talasoatlantico.com

163

171

174

180

KOKO: Music Room

Belleza: Ana Mancebo

Visitamos: Talaso Atlántico

Una boda de cuento: Maria Castro

211

216

222

232

Maestros jamoneros: Art D´Corte

Tocado vs Pamela

Moda fiesta: Nua Nú

Directorio de empresas

7


La Boda de Nerea

C O N E C TA C O N N O S O T R O S

WEDDING MAGAZINE

da o B La erea N e d

D e p ó s i t o L e g a l P O - 15 8 - 2 017 I S S N 2 5 3 0 - 6 94 4 Imprime: Artes Gráficas Eujoa

WE

D

G DIN

MA

GA

ZIN

E

w w w. l a b o d a d e n e r e a . e s

Todos los derec hos reser vados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin la previa autorización de la dirección. La Boda de Nerea no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.

@labodadenerea

galicia@labodadenere.es

La boda de nerea

607 258 231

w w w. l a b o d a d e n e r e a . e s

C REA M O S EL VE S T I D O DE T U S S U E ÑOS Y

N O

V A

A

H A B E R

O T R O

I G U A L

w w w. n i c a n d r a . e s


Fotografía de portada:

Staff

Mi Sobrina Julia

E dit ora: Mar Calvar - 52496374R Direct or : Guillermo Juncal Dirección de ar t e: Thais Feijoó Diseño y maq ue t ación: Casa Volar Redacción: Nerea García C olaboradores: Silvia Lourido Alberto Ribas Francisco Lusquiños David Güimil Visual PC Studio Fo t ógraf o L a Boda de N erea : Gustavo Elias

9


10


Editorial

Realmente me ha sido muy difícil buscar las mejores palabras que

abrirán esta nueva edición. El lanzamiento de un nuevo número es siempre un desafío para nosotros pero altamente grato ver el reconocimiento de todos los proveedores que confiáis en nosotros, así como el entusiasmo, esfuerzo y esmero de cada uno de los que estamos detrás de esta editorial. Tratamos de conservar siempre nuestras señas de identidad y creatividad sin dejar de lado nuevas propuestas. Con mucha emoción os presentamos el quinto número de La Boda de Nerea ; confiamos en el afán de haber acertado con la información de interés para todos aquellos que buscáis a los mejores profesionales.

Mar Calvar

11


Capturando todos tus grandes momentos

www.beatrizciscar.com

hola@beatrizciscar.com


productosmorgantaylor.com 13


ELENA & JOSE By Msanz

14


15


16


Cuando se tienen tantos amigos en común , no es nada extraño que surja el amor. Desde luego, la forma en que Leni y Jose se conocieron no fue de lo más peculiar . Sin embargo, podemos decir que si lo fue su pedida de mano. Fue por el día de su cumpleaños, Leni estaba preparándose para ir a cenar . Cuando salió de la ducha, ahí estaba Jose rodilla en suelo y anillo en mano. Todo listo para la ansiada pregunta. Lo que él no se esperaba era la respuesta que ella tenia preparada.  Le dejó ahí, tal como lo encontró y al rato regresó con un reloj que ella tenía guardado hace tiempo grabado con una inscripción que decía: “Te volvería a decir que si, un millón de veces más”.

17


18


19


El vestido que luciĂł Leni era de BEBAS CLOSET. Un diseĂąo muy sencillo y elegante con encaje en hombros y espalda.

20


“Llevé una pulsera de mi sobrina, porque le hacía mucha ilusión que llevase algo suyo para que me diera suerte”.

21


22


El traje de Jose era un Chaqué de cuadros inglés azul marino de BOXER.

23


24


25


26


Tenían claro que querían una boda romántica pero sencilla. La decoración fue minimalista y elegante, se decantaron por tonos claros : rosas, beige... y con mucha flor silvestre.

27


28


29


30


31


No dudaron un ĂĄpice en elegir a la persona encargada de plasmar los recuerdos de su gran dĂ­a .Â

32


“Nos decantamos por MSANZ. Lo conocimos en la boda de nuestros amigos Melisa y Josemi y nos gustó tanto su trabajo que ya no buscamos a nadie más”.

33


Como anécdota de su boda, ambos recuerdan dulcemente la sorpresa que tenían preparada para la hermana de Jose.

“Tiene síndrome de down y le encanta David Bisbal. Entonces, durante el baile se la dedicamos, dejándola a ella en el centro para que fuese protagonista y vaya si lo fue... Dio un recital de baile y alegría”.

34


Uno de los mayores recuerdos que se llevan nuestros invitados es el de la fiesta. En esta ocasión no han podido hacer mejor elección: Veteris bodas. La conexión que Javi y todo su equipo tienen, tanto con los novios como invitados, es única. Todas sus celebraciones se convierten en un rotundo éxito.

Fotografía: Msanz www.m sa nzp ho t og rapher. com 35


Damianum Castrum Photography

No te prometemos la luna pero te acercamos

a las estrellas MD6 FotografĂ­a

Andrea Area


MD6 Fotografía

MD6 Fotografía

Andrea Area

MD6 Fotografía

¿Te atreves a pasar la noche bajo las estrellas? En ALBARARI Campo Stellae te ofrecemos la experiencia única de disfrutar de una noche inolvidable bajo el firmamento y sintiendo la brisa del Atlántico. Hemos creado este espacio para disfrutar en plena naturaleza del paisaje y las impresionantes vistas que ofrece el entorno desde este balcón al mar.

MD6 Fotografía

ALBARARI Campo Stellae es un espacio diferente que combina el alojamiento temporal en burbujas de aire, con la observación astronómica gracias al diseño eco-innovador y sostenible de las mismas y sin renunciar a todas las comodidades.


Lo que necesitas saber de una boda tipo cóctel S

i estáis pensando en organizar vuestra boda “tipo cóctel “ hay varios aspectos que debéis tener en cuenta. Lo primero es saber que os estáis decantando por una opción fuera de lo convencional, es una apuesta por lo informal, por un ambiente mucho más cercano y distendido y suelen ir enfocadas a un número de invitados reducido (debería rondar entre los 80-100 invitados como mucho)

Fotografía: Mero Alfonso The Goodmother

El Menú: No hay un menú preestablecido ni un orden a seguir, sino que serán vuestros propios invitados los que marquen el ritmo, ellos decidirán qué comer y el orden en qué hacerlo. Además del propio servicio de catering que se encargará de cubrir las mesas , tenéis la opción de colocar diferentes estaciones , buscando inspiración en nuestra propia gastronomía pero también en la de otros países. Sería ideal disponer de un showcooking , donde un chef cocinará “en directo” diversas recetas a petición de los invitados. Recordad que las mesas en este tipo de banquetes deben ser altas, aunque si se trata de una boda con niños debemos pensar también en su comodidad y recrear un ambiente de mesas adaptadas a su disfrute. 36 38

Iñaki Bretal


Decoración: Podríamos decir que la boda cóctel va de la mano con espacio al aire libre . Tanto la decoración como la iluminación lucirán mucho mejor en espacios abiertos.

Fotografía: Sfera 360 The Goodmother

Puedes recrear diferentes ambientes para que no parezca demasiado lineal y se haga monótono. Opta por puffs, sofás y sillones que harán la función, a su vez, de zonas de descanso.

Fotografía: Roberto Ouro The Goodmother

Different

Rúa Ferm ín Penzol, 12, 36202 Vigo T lf. 630 63 96 82


i

LIDIA

www.thegodmother.es 699669371 // info@thegodmother.es


No debes olvidar: Este tipo de bodas son más agotadoras, tenéis que pensar que la mayor parte del tiempo, tanto vosotros como vuestros invitados, permaneceréis en pie. Es importante gestionar un número adecuado de asientos para que podáis descansar un rato Comida variada y abundante, al igual que un número adecuado de camareros para que la comida se sirva continuamente. Podría darse la sensación de escaseza. Es un error pensar que un menú cóctel es más barato que uno tradicional. Puede llegar incluso a ser más caro, piensa que debe ser variado y muy abundante para que todos los invitados coman bien. Contratad un servicio de catering especializado en este tipo de banquetes. No descartéis la opción de un “plan B”. A veces el tiempo es impredecible y, al tratarse de una boda al aire libre, debemos estar preparados. Es súper importante hacer hincapié en la invitación que la boda será tipo cóctel. A vuestros invitados no les gustaría tomarlo por sorpresa.

Different

ww w.mag nol iaconce p t .com


Las Cabañas de Canide es un proyecto Eco- friendly compuesto por unos alojamientos en madera sostenible de estilo nórdico. A 12 Km de La Coruña, está previsto para dar alojamiento a un máximo de 20 personas; familias, parejas o grupos de amigos, distribuidos en tres apartamentos y una suite familiar, todos ellos con vistas al mar.

www.c abanasdec anide.com Reservas: 696 47 89 47

42


Despierta tus sentidos con maravillosas puestas de sol

43


La esencia del Valle del Salnés GRANBAZÁN es un precioso edificio neoclásico cubierto de azulejo de marcada influencia indiana, orientado al norte, protegido de los calurosos rayos del sur y rodeado de vinos parrales de albariño. Es sin duda, uno de los primeros y más bellos châteaux de Galicia, donde los materiales nobles se funden con el paisaje y la arquitectura está al servicio de la mejor uva. La plantación de Tremoedo es un referente en la Denominación de Origen Rías Biaxas; a tan sólo 3 km de Cambados, capital mundial del Albariño, es un destino de ensueño para disfrutar el entorno, conocer la viticultura de la zona y degustar la completa gama de vinos Granbazán.


Disfrutar de

lo auténtico

El saber y la herencia de nuestros antepasados se ha tenido muy en cuenta para construir nuestros viñedos. El sistema escogido es la “parra”, típica de zonas húmedas y lluviosas; en esta realidad, las hojas y racimos se expanden buscando la luz en un segundo plano paralelo al suelo a 1’80m de altura, lo que favorece la aireación, bajan los tratamientos en viñedo, y la madura es armoniosa. Captamos la esencia de los vinos Del Valle del SALNÉS: 100% Albariño fruto de la mejor selección clonal de Galicia y de grano pequeño, influencia Atlántica, 100m sobre el nivel del mar, suelo granítico, orientación al naciente, profundas raíces ...

La estrella, la uva Albariña La gama de vinos GRANBAZÁN es muy completa y trabajamos sin pausa para desarrollar nuevos proyectos; siempre tratamos de identificar el potencial de cada micro-parcela y realizar vinificaciones mínimamente invasivas para poner en valor el terroir.


Camine entre viñedos al lado del Océano Atlántico GRANBAZÁN es un destino de ensueño en el hermoso Valle del SALNÉS situado a tan sólo 2km. de la ría e Isla de Arosa, rodeado de bosques, ríos y rutas de molinos donde practicar el senderismo. Cabe mencionar el mirador del monte Loberira, precioso balcón hacia el Océano Atlántico. Por nuestra finca pasa además una de las variantes del Camino De Santiago -camino portugués - en su variante costera. Una vez traspases su elegante puerta de forja, y un pasillo de camelios, descubrirás el bellísimo edificio rodeado de parrales de uva albariña. Disfruta de una experiencia totalmente personalizada, dando un hermoso paseo por nuestro viñedo mientras conoces los orÍgenes de la viticultura en las Rías Baixas, la historia del albariño y la relevancia de nuestra bodega como pionera en la elaboración de uno de los vinos blancos más elegantes y frutales.

Cuando la lluvia crea mágia La Bodegas GRANBAZÁN nace en tierras de Galicia hace más de 30 años de las manos de un ambicioso proyecto vinícola cuyo objetivo era lograr unos vinos capaces de contener de manera fiable las privilegiadas condiciones climáticas que tenían lugar en aquellas tierras y que daban como resultado un vino Albariño único en el mundo.

Un lugar para el goce de los sentidos. No te pierdas la oportunidad de conocer un mundo que te cautivará. Ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de la cultura del vino y del enoturismo, elige lo que más te guste para tu próxima escapada.

En aquel entonces, Agro de Bazán protagonizó la revolución agroindustrial más importante de la historia de Galicia. Actualmente es un referente en I+D+I en el campo de la viticultura y enología. La decidida apuesta por la innovación tecnológica, el desarrollo del proceso de maceración en frio, la elaboración del primer Albariño madurado en barricas de roble francés... Cada decisión, cada evolución, ha estado inspirada por la creatividad y la máxima exigencia de calidad.

Eventos

personalizados y

cocina propia con materia prima de nuestra tierra


Nuestros espacios Con capacidad para 26 personas cómodamente sentadas, el Salón Ámbar , es un cálido y acogedor espacio decorado con artesonado de madera, mesas de caoba y chimenea de piedra. La intimidad que ofrece, lo convierte en el marco ideal tanto para reuniones empresariales como para cualquier celebración familiar, adaptándonos siempre a cada cliente.

Salón de banquetes ¿Quieres celebrar tu boda enmarcada en un entorno excepcional? En GRANBAZÁN nos apasiona organizar eventos únicos en nuestros viñedos. Nuestro amplio salón Granbazán puede albergar hasta 250 comensales sentados en mesas redondas, además del espacio necesario para la pista de baile. Cuenta con todo el equipamiento e instalaciones necesarias para poder ofrecer un magnífico servicio, capaz de atender la más exigente demanda. Contamos además con nuevos espacios y otros totalmente reformados que, estamos seguros, están al nivel de exigencia que se merece un día tan especial como es el de vuestra boda, así como nuestro nuevo salón Vilanova. ¿Soñáis con una ceremonia civil un sorprenda a vuestros invitados? Entre nuestros viñedos podréis disfrutar de una ceremonia personalizada rodeados de un entorno único.

Cocina Disfruta de nuestro propio servicio de cocina. Nos diferenciamos por ser grandes defensores de los productos de nuestra tierra. Siempre trabajamos con una materia prima de excelente calidad para ofrecer una auténtica experiencia de disfrute.

Lugar de Tremoedo, 46. 36628 - Vilanova de Arousa, Pontevedra. Tel. +(34) 986 555 562 eventos@agrodebazan.com w w w. a g r o d e b a z a n . c o m


Moda s a i v o N by

á r a l C Rosa Fotog

Visual ra´fías:

io

PC Stud


www.classicmoments.es info@classicmoments.es

classicmomentsauto

607 505 979


Flores y más flores para tus eventos y mucho más

981 883 440

-

696 422 459

info@adriafloreria.com

Fotografía: Yago Iglesias


www.notblank.es


Marta & Rodri By Not Blank

68


69


70


71


72


73


74


75


76


77


78


79


80


81


82


FotografĂ­a: N o t B lank www. no tblank .es 83


P O N T E V E D R A H E R R E R Í A , 1 T E L . 9 8 6 8 6 1 4 0 9

R I B E I R A RÚA MARIÑO DE RIVERA, 3 T E L . 9 8 1 8 7 2 8 7 7


Luna de miel gastronómica

S

iempre que planeo un viaje, algo que nunca puede faltar son lugares donde disfrutar de la gastronomía tales como mercados, restaurantes o propuestas gastronómicas diferentes. Me encanta sorprenderme y admirar la variedad de estilos y propuestas a lo largo del planeta.

Estoy seguro de que si algún día planeo mi luna de miel, no van a faltar lugares donde disfrutar de la gastronomía y espacios super románticos, donde descubrir las diferentes propuestas durante unos días de viaje tan especiales e inolvidables como suele ser un viaje de novios. Creo que una luna de miel gastronómica podría ser todo un planazo: combinar hoteles con encanto y lugares exclusivos a lo largo del planeta me parece un viaje de novios de lo más apetecible. Prediciendo el futuro estoy seguro de que a mi futura pareja la idea le iba a encantar ya que, si no le gusta disfrutar de la gastronomía, ¡claramente no haríamos buena pareja! ;)

España En esta ruta creo que podríamos empezar en España, donde podemos presumir de tener una de las culturas gastronómicas más importantes del mundo, con unos casi 200 restaurantes con Estrella Michelin y con propuestas tan diferentes de Norte a Sur y de Este a Oeste. Se me ocurren lugares en la costa mediterránea donde disfrutar de arroces con vistas al mediterráneo o lugares exclusivos de la Costa Brava, Andalucía, Baleares o Canarias. No hay que olvidar todo el norte de España, desde Galicia al País Vasco, donde creo que podríamos perdernos un año entero sin darnos cuenta. 87 85


Francia Si decidimos viajar a lugares un poco más cercanos tenemos la romántica Francia. París es uno de los destinos preferidos por muchas parejas, ya sea de novios o de amigos, que deciden vivir momentos cargados de romanticismo. Conozco a varias personas que han aprovechado la excusa de viajar a París para pedir matrimonio a su pareja. Para muchos puede resultar un pelín cursi, pero creo que bien organizado puede ser una sorpresa de lo más agradable para quien la recibe. Francia es otro referente en la cultura gastronómica mundial, con varios de los mejores restaurantes de Europa. París concentra gran numero de las Estrellas Michelin del país. Hoteles espectaculares donde disfrutar de la vida y de la ciudad de la luz. Pero evidentemente Francia tiene otros lugares fantásticos para disfrutar, enamorados, de unos días de descanso y de su gastronomía: regiones como Provenza, Bretaña o Borgoña son destinos perfectos llenos de hoteles con encanto y paisajes preciosos para disfrutar del amor y de estupendos vinos.


Italia Italia, otro destino muy recurrido a la hora de planear un viaje a un lugar cercano y con muchas propuestas diferentes: cultura, paisajes o gastronomía entre otras. Ciudades tan románticas como Florencia, Roma, Verona (donde poder visitar la casa de la mismísima Julieta de Shakespeare) o las góndolas y los palazzos de Venecia están en la mente de muchas parejas a la hora de plantear sus viajes: perderse entre los canales y callejuelas de Venecia, admirar las obras de Giotto en Florencia, recorrer la histórica Roma o salir de compras por Milán son algunas de las propuestas más habituales a la hora de organizar una escapada romántica a estas ciudades. Recientemente estuve de viaje en el norte de Italia, en la región de Emilia Romagna concretamente en Bolonia y Módena: son lugares que recomiendo a los amantes de la gastronomía, todo un placer para los sentidos. Si buscas otros planes quizás Cerdeña sea una estupenda opción con hoteles con vistas al mar y en medio de la naturaleza, en una isla donde por momentos parece que se ha detenido el tiempo.

México Si ya nos subimos a un avión y cruzamos el charco, uno de mis destinos favoritos es México. Me tiene enamorado este país. Recientemente estuve en Campeche. Estoy deseando volver a alguna de sus haciendas, como la Hacienda Uayamon, una antigua fábrica de henequén convertida en un hotel de lujo en plena naturaleza. México tiene su gastronomía reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, algo único, debido a lo antiguo de sus raíces, ingredientes y recetas heredadas de sus antepasados, que han sobrevivido al mestizaje cultural, por lo que son tesoros dignos de ser preservados. Durante mi viaje a México disfruté como un enano cada momento del día, sobre todo a la hora de desayunar, comer o cenar. En Campeche puedes disfrutar de platos típicos como pan de cazón, ceviche, cochinita pibil, manitas de cangrejo, camarones al coco, frijol con puerco entre otros muchos platos típicos de la comida popular. México es otro destino perfecto para vivir una luna de miel gastronómica, ya sea en sus exclusivos hoteles y resorts a lo largo de su costa o a lo largo del país. Ciudad de México o en Guanajuato son algunos de los ejemplos. 87 89


Japón

Perú Si queréis quedaros en el continente americano, sin duda Brasil, Perú o Argentina son otros destinos conocidos por su gastronomía Perú con más de 500 platos típicos es una explosión de sabores. La cocina peruana que actualmente está despuntando a lo largo del planeta, creo que haciendo un recuento en mis últimos viajes, los restaurantes de comida peruana están en el top de recientes aperturas en muchas de las grandes ciudades. Si os gustan los pescados crudos, el ceviche es una de las señas de identidad de este país. La cocina peruana tiene influencias africanas, japonesas o españolas, sin duda esta mezcla de ingredientes y sabores ha convertido a la gastronomía peruana en un referente mundial. En Perú puedes disfrutar de lugares tan increíbles como Lima, una gran ciudad llena de contrastes donde encontraras desde rascacielos a mansiones de la época colonial convertidas en alojamientos. Una parada casi obligatoria para todos los románticos locales es el Parque del Amor en el barrio de Miraflores. Si os apetece algo más exclusivo y vivir una experiencia en medio de la naturaleza podéis pensar en reservar un viaje de unos cuantos días en crucero por el Amazonas con algunas de las compañías que realizan cruceros fluviales de lujo, donde estoy seguro de que la experiencia será inolvidable, tanto en la parte gastronómica como en los paisajes y vivencias, es uno de los viajes que tengo anotados en mi agenda viajera.

Si cambiamos la dirección de nuestro destino hacia Asia también nos encontraremos con destinos espectaculares, ya sea India, China, Vietnam o Japón, entre otros. Un destino al que yo me apuntaría de cabeza sería Japón, un paraíso para los sentidos, una cultura muy diferente a la nuestra donde todo me parece sorprendente y enigmático. Buscando la parte más gastronómica del viaje, para que os hagáis una idea solo en Tokio hay más de 300 restaurantes con Estrella Michelin, aptos para todos los bolsillos, y miles de restaurantes donde disfrutar de la gastronomía nipona. Siempre me ha llamado mucho a atención el cuidado que le ponen a la armonía en los platos, la presentación, la materia prima y el equilibrio en los ingredientes en su gastronomía. Pero incluso cuando se animan a imitar gastronomías de otros países, suelen dar en el clavo. Evidentemente Japón no es solo sushi ni arroz sino que tiene cientos de propuestas diferentes, ya sean tempuras, algas, pescados, sus deliciosas carnes (como la de Kobe), los okonomiyakis de todas las variedades, los takoyakis, a base de pulpo, o el ramen, que me encanta. Ciudades espectaculares como Tokio, Osaka, Hiroshima o Kioto ofrecen hoteles y alojamientos con todos los lujos que os podéis imaginar para disfrutar de una luna de miel increíble. Para que os hagáis a la idea, solo en Hiroshima hay un centro comercial exclusivo de okonomiyakis. Con 27 restaurantes solo en ese centro comercial, ¡apenas llegaría una luna de miel entera para probar un okonomiyaki en cada restaurante de ese centro comercial!

En fin que si os dejáis liar un poco vuestra luna de miel puede durar meses y hasta podréis volver a casa con unos kilos de más, pero eso si, muy felices y el estómago encantado de la vida de haber descubierto nuevos paraísos gastronómicos y haber disfrutado de una luna de meil gastronomía en toda regla.

Alberto Ribas www.alvientooo.com Gastronomía -Viajes y Estilo de vida 88 90


89 91


93


Daniel Fernández nació como “dj dani” en el 2005 comenzando a realizar sus primeras mezclas en pubs y discotecas. La fascinación que siente por la música hace que mejore su forma de trabajo creando un estilo propio y paso a paso le va dando forma a su carrera como dj.

Referente en bodas, fiestas, eventos de empresa y todo tipo de celebraciones forma un equipo de djs para cubrir la demanda con más fuerza cada día.

El haber coronado con éxito tantos eventos l eva a “dj dani” a estar en continuo cambio y evolución para dar cada día más a los No pasa mucho tiempo y en el 2010 clientes: lo mejor en el campo de la animación su trayectoria profesional asciende musical para que todo salga a pedir de boca. asombrósamente y decide dedicarse en exclusividad a la animación musical fundando su empresa en A Coruña.

www.djdani-animacionmusical.com


Fotografía: Visual PC Studio

¿Quien está detrás de Galicia en Boda? ¿Como te iniciaste en esto? Detrás de Galicia en Boda estamos Cristal, la maestra de ceremonias y yo, Mónica, decoradora y coordinadora. Galicia en Boda para mi es un sueño hecho realidad, recuerdo que de pequeña jugaba a imaginarme bodas de en sueño y sabía que trabajar en ese mundo era mi meta en la vida. Ya dejaba ver mi gusto por la decoración y organización en mis fiestas temáticas y mis cumpleaños que siempre lo destacaban por diferente, pero eso no era más que la curiosidad, sin duda el proceso de la organización de mi propia boda fue el que me hizo encontrarme a mi misma y mi afición por los eventos. Seguí evolucionando y aprendiendo en el mundo de la danza y el teatro diseñando vestuarios y escenarios así como la organización de bautizos y comuniones de los más cercanos. Galicia en boda me dio la oportunidad de crear, soñar y rodearme de parejas increíbles que me permiten reír, llorar y formar parte de su gran día, creando en mi la sensación de satisfacción que buscaba al soñar con este trabajo. 95


¿Como llegan los novios a Galicia en boda? En la actualidad las redes sociales nos dan la posibilidad de tener un escaparate siempre actualizado y a los novios eso les encanta, aún así empleamos otros medios como revistas como esta que nos permiten mostrar los trabajos completos, pero no podemos ignorar el fenómeno del boca a boca ya que es una de las líneas que más nos gratifican. Los propios invitados aprecian nuestro trabajo y nos ofrecen ser parte de su futura boda, eso nos llena de orgullo e ilusión.

¿Cuál es el siguiente paso?

Fotografía: Visual PC Studio

Fotografía: Visual PC Studio

El siguiente paso consta de reuniones y diseños, es el momento de darle forma a esas ideas y pasarlas a papel usando un plan de decoración mostrando las distintas opciones. Todo esto para que en su día se sientan cómodos después de que seleccionen el diseño definitivo que reúne todo lo que buscan.

Fotografía: Visual PC Studio

96


¿Suelen tener los novios las ideas claras? Nos solemos encontrar con tres tipos de novios, los que buscan algo personal pero no tienen claro por dónde empezar, los que se presentan con una idea de estilos o colores pero son flexibles a nuevas ideas y los que lo tienen claro desde el primer momento, pero, todos ellos comparten la indecisión o desconocimiento de los lugares que se pueden decorar y cómo hacerlo, es decir, que lugares quieres decorar y que material es necesario para conseguir el acabado que buscan.

¿Suelen seguir las tendencias de decoración de bodas?

97

Siempre hay que tener en cuenta los diferentes estilos y las tendencias del momento, pero siempre buscamos que la decoración de su boda los represente de algún modo, dejando en un plano secundario las modas y centrándonos en ellos. Estos últimos años la tendencia que más se emplea es la boda campestre, un estilo que gusta mucho y estando en Galicia muchas de las parejas se sienten muy identificadas con una decoración basada en la naturaleza. Siguiendo esa línea personalizamos los rincones a algo personal, un ejemplo de ellos fue una de nuestras últimas bodas, Fanny y Anxo, por ejemplo, decidieron combinar esa naturaleza con el gusto compartido por el vino y fue exactamente lo que se reflejó en el decorado de su boda.


Fotografía: Visual PC Studio

¿Te siguen sorprendiendo los novios con ideas nuevas? Por supuesto, no hay nada mejor que novios creativos y con personalidad y hasta ahora, hemos tenido la suerte de que todos los años nos han retado y nos han planteado ideas diferentes que nos han hecho sacar lo mejor de nosotros para poder conseguirlo. Un ejemplo de ello, fue gracias a Jessica y Juan Carlos, en el mes de Abril, que nos dieron la oportunidad de realizar una decoración de boda con temática de carnaval, no pudimos evitar la sonrisa pícara y de agradecimiento por darnos esa oportunidad. Tras la primera reunión y realizar una tormenta de ideas, llegamos a la conclusión de lo que era imprescindible para su día. Uno de esos imprescindible es que iba a ser un carnaval multicultural, diseñamos los diferentes espacios con elementos que representaban de carnaval de Venecia, carnaval de Brasil… La inspiración multicultural requería muchos detalles y sobre todo sorprender. El espacio de decoración era el Balneario de Mondariz, lugar que nos encanta por sus posibilidades asique nos pusimos manos a la obra para aprovecharlo al máximo y conseguimos que cada espacio fuese diferente.

98


La ceremonia se llevó a cabo en la parra en el bonito jardín de Mondariz, en ese espacio nos trasladamos al carnaval de Venecia con un toque elegante y sencillo conseguido gracias al predominio del blanco y pinceladas sutiles en tonos azules y plateados.

Fotografía: Visual PC Studio

Fotografía: Visual PC Studio

Los aperitivos y el salón fueron los lugares donde se dejó ver la historia carnavalera de la pareja, inspirándose en sus disfraces y con un toque campestre, incluso alguno de los disfraces formaron parte de los rincones.

Fotografía: Visual PC Studio

99 Fotografía: Visual PC Studio


Pero sin duda, lo más sorprendente de esta boda lo dejamos para el final, en un guiño al carnaval Gallego. Cuando ya habían terminado de comer, dos cigarrones interrumpieron en el salón haciendo sonar sus cencerros y bailando entre las mesas para llevarse a los invitados al salón de baile, en el que los esperaba un gran cartel de bienvenida al carnaval mas colorido, lleno de plumas, mascaras y mucha alegría. Fue uno de los momentos más divertidos y sorprendentes que he vivido junto a unos novios desde que nació Galicia en Boda.

Fotografía: Visual PC Studio

Fotografía: Visual PC Studio

Este tipo de bodas son las que nunca olvidaremos y es un placer que cuenten con nosotros para poder llevar a cabo estos proyectos tan diferentes y nos dejan con más ganas tener la oportunidad de poder hacerlo más veces.

Fotografía: Visual PC Studio

www.galiciaenboda.com 100


679 458 042


108


109


Moda

s a d a Invit

by

é l p u C

CUPLÉ responde a las necesidades de la mujer cosmopolita que busca comodidad, estilo y elegancia. Su misión es conseguir que la mujer se sienta especial e identificada con un producto que proyecta nuevas tendencias en un formato de calidad y confort.


Cada diseño trata de provocar sensaciones positivas, pequeños momentos de felicidad. Su esencia refleja a la mujer de espíritu joven, guapa de la mañana a la noche, que camina segura de sí misma, elegante y dinámica.


Vermouths

Cocktails

Daiquiris


Gin Tonuics Smoothies Mojitos w w w . c o u s a r i c a . c o m


N O VA VILA

D e s ig n & w i n e H ot e l

Lifestyle Atlántico para el via jero que busca cierto desenfado en el lujo, sabor local y diseño de vanguardia. Nace gracias a la pasión que la familia Vilanova Peña tiene por el vino, la decoración, los lugares y las gentes. Una casa singular, dotada de una nueva forma de comunicar con quienes la visitan. Una decoración especialmente escogida para ser compartida con los visitantes y que transmite ese espíritu ecléctico que les caracteriza.

Todo, desde el mobiliario interior y exterior al arte de la mesa o cualquier tipo de complemento puede ser solicitado y adquirido por el visitante o el huésped. En Novavila se conjuga y mismo espacio todos los que nos dedicamos, el enoturismo, el diseño y productos.

fusiona en ámbitos a hospeda je, la edición

un los el de

Esta magnífica casa de campo gallega produce en su bodega familiar un albariño monovarietal que abonamos con alga de mar, un espumoso rosado de variedades autóctonas (caiño, espadeiro y souson) que en muchos casos sólo en el territorio se pueden degustar afianzando la experiencia como destino en sí.

Además de una visita a la bodega, y la gastronomía marinada con caldos de la zona, descubrimos productos innovadores editando productos a través de la cata de la carta del vino que abarcan desde velas a mikados con fragancia a vino utilizadas en aromaterapia. Organizamos, en nuestra sala de catas, cenas, almuerzos... con producto del territorio estacional orgánico acompañado de nuestros vinos de elaboración propia Albariño y espumoso rosado. 142


Por tanto, la experiencia Novavila conjuga tradición, creatividad, diseño e innovación. Situado en pleno corazón de la comarca del Salnés, salpicado de viñedos y pequeños bosques de vegetación autóctona, NOVAVILA está enmarcada en un bello entorno natural entre las rías de Arousa y de Pontevedra, en el corazón de las Rías Baixas gallegas. En un enclave estratégico para visitar las Rias Baixas está próxima a poblaciones tan conocidas como Santiago de Compostela (a 35 min), Vigo (a 25 min), Pontevedra (7 min) y los aeropuertos de Peinador (Vigo a 25 min), Lavacolla (Santiago a 35 min) y Francisco Sa Carneiro (Oporto a 1:30 min).

Santo Tomé de Nogueiras - Meis [Pontevedra] Tel: 986 716 954 / 609 111 023 info@novavilariasbaixas.com

www. n ovav il a r i a s b a i xa s .co m

143


La diversiĂłn es cosa nuestra Avda. Rodrigo de Mendoza, 12 Bajo 36600 - VilagarcĂ­a de Arousa (Pontevedra) TLF: 656 18 43 98 aludodelore@yahoo.es


Ahora los protas somos nosotros Si t e gust a La Boda de N erea N o t e pierdas nuestra nueva publicación, destinada a los más peq ues en su día más especial

PROXIMAMENTE


SONdas

Tab e r n a s

Haz que tu

boda s uene

diferente

son das tabernas 679 417 063

Fotografías: Mero Alfonso

Son d a s T a b e r n a s e s u n g r u p o d e m ú s i c a g a l l eg a y es p ec tá c u l o de va r ie d a d e s. Su s v e r s i o n es s e c a r a c ter i za n p o r a d a p ta r tem a s c on oc id os a su pr o p i o es ti l o c o n u n to q u e o r i g i n a l . La m ú sic a d e b e e moc ion a r , h a c er vi b r a r ta n to a l o s n o vi o s c o m o a l os in v it a d o s , es l a g u i n d a en to d a b o d a .


Tamara & Ivรกn

By Visual P C Studio

120


121


A veces la vida te sorprende con situaciones inesperadas y fortuitas que gracias a ellas te hacen encontrar a la persona que te acompañará a lo largo de tu vida. Desde el primer momento los dos conectaron a la perfección, parecía que estaban destinados, por lo que dos años después, decidieron casarse. Entre ellos dicen que su corazón, su bondad y su sinceridad es lo que les enamoró, y hasta en eso coinciden al hablar uno del otro. Pero Tamara nos dice además “No pasa un día sin que me haga reír, me hace muy feliz”

122


Como no podría ser de otra manera, la pedida de mano fue de lo más romántica, en Verona, en la casa de Romeo y Julieta, Iván se arrodilló y pidió matrimonio a su perfecta compañera de viaje.

123


Patricia Avendaño, amiga de la novia y diseñadora del vestido, fue la encargada de vestir a la novia, y su gran amigo Oscar Novo, se ocupó de que su maquillaje y peluquería lucieran perfectos.

124


125


126


127


128


129


130


131


132


La ceremonia, la ofició su primo Adan, una persona muy especial para ellos. Fue uno de los momentos más emotivos, aunque también de los más divertidos, ya que Tamara recuerda los votos de Iván como “el momento más divertido de toda la boda”.

133


Las sonrisas de ambos durante toda la boda era mĂĄs que evidente, felices divertidos y emocionados, no dejaron a ningĂşn invitado impasible.

134


135


136


137


138


139


140


141


142


Un momento que sin duda fue mágico, tanto para los invitados como para los novios, fue el corte de tarta, ya que los novios bajaron una escalinata de piedra mientras los invitados hacían un pasillo de bengalas hasta llegar a la tarta. Tras ellos una gran columna de fuego frío encandiló a todos los presentes.

143


La boda transcurrió llena de preciosas sorpresas por parte de sus invitados, como Lorena Cedrón, amiga de los novios y que no dudo en sorprenderles durante el banquete con la interpretación de varias piezas y acompañada del pianista Dulce Pontes.

144


145


La fiesta no se quedó atrás, ya que el cantante DKB, también quiso sorprender a los novios y a los invitados, cantando sus últimos temas y animando a todo el mundo, incluso coreografiando alguna de sus piezas.

146


Toda la parte audiovisual, tanto la fotografía como el video, fue a cargo de Visual PC Studio de los que nos dicen: “Solo podemos decir cosas buenas de ellos, para nosotros son los mejores y a muchos niveles, una elección perfecta, hacen que todo sea muy fácil y están pendientes de todos los detalles y haciendo que los mejores momentos sean eternos. Consiguen estar sin estar. En especial sobre Paula Boto, es precioso ver como se emociona y su sonrisa después de cada foto. Son nuestra elección una y mil veces”

Fotografía: V isual PC S tudio www.v i sualpcstudio. com 147


148


149


¿A quién sentar en la mesa presidencial? Hay muchas parejas que no tienen claro a quién sentar en la mesa presidencial. Bien porque sus padres están separados y no hay buena relación, porque les apetece disfrutar de la boda con sus amigos o porque prefieren no tener una mesa presidencial al uso. TODO ES POSIBLE. En este artículo vamos a ver las diferentes posibilidades que existen para una mesa presidencial, que no son pocas. Es más, son tantas como queráis que sean. Antes de ver todas las opciones vamos a ver lo que dice el protocolo.  

Protocolo: Lo habitual es que en la mesa nupcial estén sentados los novios con sus padrinos y sus correspondientes cónyuges. Aunque también se pueden añadir los abuelos, si los hubiese. Sobre todo, si estos están viviendo en la residencia familiar del novio o la novia. En caso de realizar la ceremonia religiosa e invitar al sacerdote a la misma, el protocolo marca que debe de sentarse en la mesa presidencial. A la derecha de la novia. Aunque esto es algo que pocas veces se cumple. Bien, ahora que sabemos lo que dice el protocolo veamos las otras opciones «no oficiales» que existen y que son igual de bonitas o más 150


DETALLES

SENSACIONES

MOMENTOS

Si lo que buscas es una boda cuidada hasta el más mínimo detalle… TODO LO QUE TE IMAGINES,

EN 2 DETALLES

LO HACE POSIBLE.

¿ Q ué po d em o s h acer p o r t i ? Alquiler de sillas crossback, bambú, tiffany..

678156100

Copas de colores

endosdetalles@gmail.com

Zonas chillo ut

www.en2detalles.com

Bajo platos

Etc..


Tradicional: Bueno, este caso se parece mucho a la mesa presidencial del protocolo. Está compuesta por los novios, los padrinos y sus correspondientes cónyuges. Hace años la mesa presidencial solía ser siempre alargada, ocupando solo un extremo de la misma y situada en un lateral del salón, para evitar dar la espalda a los invitados. Hoy en día también se opta mucho por la mesa en media luna, tiene la misma función pero facilita la comunicación entre los componentes de la misma. Según protocolo la correcta colocación en una mesa presidencial es la siguiente: Madre de novia | Padrino | Novia | Novio | Madrina | Padre novio En el caso de añadir los abuelos a la mesa nupcial estos se situarían a continuación de los padres: los abuelos de la novia a continuación de la madre de la novia y los abuelos del novio a continuación del padre del novio.

Mesa presidencial con hermanos Los hermanos, esos seres que desde que nacimos han convivido con nosotros. Nos conocen a la perfección, con nuestras virtudes y nuestros defectos. Nos habremos enfadado mil y una vez y seguramente nos habremos echado en cara miles de cosas pero… son nuestros hermanos. Nuestra sangre. A estas alturas quizás ya tengan parejas… ¿Porque no hacer una mesa presidencial con hermanos y cuñados? Eso sí, siempre que haya buen rollo y os apetezca, recordar siempre: NADA DE COMPROMISOS. En este caso a los padres los podemos sentar con amigos afines o con sus respectivos hermanos, por ejemplo.

152


Mesa presidencial con amigos ¿Con quién nos vamos de fiesta? Con nuestros amigos y ¿nuestra boda que es? ¡UNA FIESTA!  Pues más claro agua, ¿no? Conozco a muchas parejas que después de su boda han comentado: ¡Jo, lo que hubiese dado por estar con vosotros en la mesa! Que bien os lo estabais pasando… Pues oye, ¿porque no? A nuestros padres y a nuestros hermanos los queremos con muchísimo, pero no solemos irnos con ellos de fiesta. Y la conversación en la mesa presidencial, no suele ser del todo divertida. Sin embargo, nuestros amigos son la leche y nos encantaría poder compartir con ellos ese momento. Si os apetece ¡Hacerlo! A vuestros padres quizás también les apetezca más compartir el banquete con sus hermanos o con sus amigos y todos tan contentos. Podéis hacer una mesa presidencial redonda, en el centro del salón y después rodearos de toda la familia y resto de invitados. Eso sí, escoger a los más íntimos. Tampoco vamos a hacer una mesa presidencial de 20 personas. Yo ya tendría claro a quién incluir en la mía, ¿tu?.

Mesa presidencial para dos Cada vez son más parejas que eligen esta opción. Durante todo el día los novios están rodeados de personas y es difícil encontrar el momento de disfrutar los dos solos del día más importante de su vida. Disfrutarlo y comentarlo juntos. Es una forma de ver la boda desde vuestro pequeño nido de amor y tener esa intimidad para verlo todo desde vuestra perspectiva y flipar con todo lo que sucede a vuestro alrededor. Si queréis disfrutar de vuestra boda a solas, observar a vuestros invitados desde un lateral, solos vosotros dos y disfrutar así de vuestra intimidad… no hay mejor opción que optar por una mesa presidencial para dos.

153


Varias mesas presidenciales La mesa presidencial es la mesa que preside el salón. ¡O eso dicen! Pero, quien no puede faltar en una mesa presidencial son los novios, ¿no? Entonces, si vamos cambiando de mesa, tendremos ¿varias mesas presidenciales? Esta opción es perfecta si no os decidís por formar una única mesa nupcial. O porque simplemente os apetece ir cambiando de mesa y así compartir el banquete con varias personas que formen parte de vuestro día a día.  En este caso, los novios toman cada plato en una mesa diferente. Primero con sus padres, después se pasan a la mesa de los hermanos, siguiente plato en la de los primos y acaban tomando el postre en la mesa de los amigos, por ejemplo. Es cuestión de organizarse y ver en que mesa os apetece sentaros, en esas mesas hay que dejar 2 huecos libres para poder añadir dos platos llegado el momento, así que tendremos que tenerlo en cuenta cuando hagamos la distribución de los invitados y dejar dos espacios libres.

Carla Romalde

M Ú S I CA E N DI R E C TO

V O Z S O L I S TA S O P R A N O P I A N O / F L A U TA

661306315

www.carlaromalde.es

@romaldemusica


Formas para una mesa presidencial Rectangular: Como ya hablamos podéis hacerla rectangular, antiguamente era lo más habitual. Lo bueno de poner la mesa rectangular es que todas las personas estarán de frente a los invitados, sin darle la espalda. Lo malo es que la comunicación entre vosotros mismos es más complicada, pudiendo hablar solo con la persona que tienes al lado.

Redonda Cerrada: En caso de elegir una mesa presidencial redonda cerrada lo mejor es situarla en el medio del salón rodeados de todos vuestros familiares y amigos. Esta opción es bueno si queréis pasar más desapercibidos y no os gusta «presidir» ni destacar en un lateral del salón. Cuadrada: Suele ser una buena alternativa si el número de personas de la mesa nupcial supera los 10 comensales. En una mesa cuadrada caben más personas y así tendréis una fácil comunicación igualmente entre vosotros. En este caso también optaría por ponerla en el centro del salón.

Media Luna: Suele ser una mesa redonda de 10 personas ocupando solo un lateral, los que estén sentados a los extremos le darán la espalda a algún invitado aunque se puede colocar en un extremo del salón y comenzar las otras mesas en una segunda fila y así evitamos darle la espalda a nadie.

Espero haberos llenado de ideas para vuestra mesa nupcial y elijáis la que más se adapte a vosotros. Recordar que las opciones son tantas como imaginación tengáis.

Silvia Lourido García www.elconsejodesilvia.com Wedding Blogger 155


Charlamos con... ROCÍO TERESA CASTRO DE CELIS LAS DELICIAS DE TERESA

Teresa (Rocío Teresa Castro de Celis), es una apasionada de la gastronomía, y en especial de la repostería. Ingeniera Agrónoma y Paisajista comienza su andadura culinaria por los años 80; formándose con Prestigiosos maestros pasteleros y “Cake Designers”, de España, Estados Unidos, Reino Unido y Argentina. Vamos a conocer más de cerca a esta mujer, y hacer más visible “si cabe” su profesionalidad, la perfección de sus trabajos y la calidad de sus productos; desde su atelier en Oleiros, A Coruña.

¡Hola Teresa! Hola ¿qué tal?, me alegro de estar con vosotras.

Nosotras lo mismo, teníamos ganas de que llegará este momento, y finalmente compartir contigo unos minutos tranquilamente. Es un placer también para mí, poder hablar con vosotras de lo más dulce de las bodas. La cocina y en especial la Repostería evocan: recuerdos, sentimientos, cultura, lugar de dónde provenimos o dónde hemos estado alguna vez. ¡Despertar de los sentidos: olores, sabores, sonidos!...

¿En qué consiste tu profesión Teresa? En Las Delicias de Teresa elaboramos repostería de diseño: postres y bocados dulces artesanales, diferentes y diseñados en exclusiva para cada boda. Nuestras creaciones fusionan las recetas tradicionales, el arte y la originalidad. Cuidamos con mimo cada detalle, obteniendo como resultado novedosos sabores gourmet en armonía perfecta con acabados muy cuidados. Seleccionamos y utilizamos materias primas, ingredientes naturales, sin conservantes ni aditivos artificiales, secreto de la excelente y constante calidad de nuestros productos.

¿Cuáles son tus características principales para este trabajo? Mis fuentes de inspiración son: la naturaleza, el paisaje, la moda y por supuesto el arte en todas sus expresiones. El sello de identidad que nos diferencia: pasión, creatividad, innovación, paciencia, método, formación y constancia. Observo, pruebo y busco evolucionar en todo momento, así como vivir intensamente cada día con la convicción de ofrecer para cada ocasión lo mejor.

¿Qué tareas específicas se realizan en la misma? Múltiples son las tareas a llevar a cabo, pero en esta ocasión cabe señalar aquellas que son pilares base de cada servicio, y que van de la mano: degustar, bocetar, proyectar, saber escuchar, interpretar, trasmitir, y asesorar. Me gusta una palabra que de alguna manera las abarca: “Alquimia”, esencia para saber tratar, poner en valor, mimar y combinar cada ingrediente, con el objetivo de: sorprender, y satisfacer a nuestros clientes. 158


¿Cuáles son las especialidades que ofreces? Tartas de boda desde las más tradicionales, hasta las más contemporáneas, desde las más sencillas hasta las más sofisticadas y glamurosas. Naked Cakes, Drip Cakes, con coberturas diferentes, o las típicas de Fondant. Decoraciones “Sugar Craft”, Bouquets de flores naturales y/o piezas modeladas en 3D; todo “Hand made”, en nuestro Atelier/Estudio. Sabores a gusto del cliente, según sus preferencias. Mesas Dulces y/o Bufets mixtos: piezas dulces y/o bocados salados, piezas de chocolate; y hasta Delicatessen listas para regalar a los invitados. Realizamos un servicio integral y exclusivo según la temática y estilismo de la boda o evento. Desde dar forma a la idea primigenia, el diseño, la “Mise en Place”, la decoración floral, el atrezo, la vajilla hasta su ambientación; todo en ensamble y siguiendo el mismo hilo conductor.

¿Qué función social cumplís los profesionales de tu área? Dar afecto a través del Alimento. Formar parte de un día inolvidable, compartir momentos entrañables. Ser partícipes de la felicidad en fechas claves de nuestras vidas.

¿Qué tareas son las que más te gustan cuando estás con las “manos en la masa”? Quizás las etapas de las que más disfruto son: durante el desarrollo del diseño, la decoración final, “la Mise en place”, y la organización.

¿Cuáles son los mayores desafíos a los que te enfrentas cada temporada? 1- “Lograr un sabor y una estética que recuerde ese momento irrepetible”. 2- Ser capaz de interpretar las ideas que me trasmiten los novios para llevar a buen término el diseño que desean. 3- Por último, ofrecer un servicio impecable, con buen gusto y estilo propios.

¿Cuáles son tus sueños y logros profesionales más destacados? Mi mayor logro: el agradecimiento de nuestros novios y/o familia después de cada trabajo. Mis sueños: Seguir trabajando con la misma motivación que tengo hasta ahora; (parte de ella se la debo a las parejas para las que he tenido el placer de trabajar). Y a futuro seguir enseñando, lo que he aprendido día tras día como experiencia en este arte efímero.

¿Cómo es tu rutina del día a día? Diferente, no tengo una rutina igual todos los días; pues nuestra actividad depende y difiere en función de múltiples factores, que no dependen de nosotros mismos y a veces son difíciles de predecir.

¿Podrías contarnos por qué elegiste esta profesión? Siento pasión por lo que realizo con mis manos, disfruto experimentando la transformación de cada receta, dando rienda suelta al artista que llevo dentro en mis elaboraciones; hasta obtener el resultado final esperado. 159


Ahora con el tiempo transcurrido y habiendo ya experimentado la forma de estudiar y la forma de desenvolverse laboralmente y socialmente ¿te arrepientes de elegir esta profesión? No, no me arrepiento, cada día estoy más feliz de tener la oportunidad de participar y compartir instantes tan significativos; etapa de intercambio y riqueza en el amplio sentido de la palabra con cada persona que me relaciono.

¿Qué es lo que más te agrada de tu trabajo? Nombra 3 cosas como mínimo. El trato constante con el cliente y con todos los profesionales del sector. El asesoramiento personalizado Provocar emociones y despertar sensaciones con cada creación que realizamos

¿Podrías contar alguna anécdota que te sucediera en tu trabajo o respecto a tu trabajo?. He tenido varias anécdotas, entre las más llamativas señalaría esta: En una ocasión hicimos una tarta de gran tamaño, réplica de la época, para la Serie de Televisión “Rosalía”; en la que Esculpí en Pasta de Chocolate una Heroína de casi 1m de altura con medio torso desnudo. Cuál fue mi asombro que a último momento me pidieron modificar el color de los pezones.

¿Qué otra profesión le hubiera gustado realizar?. Como buena amante del arte, la estética, la belleza; una profesión afín a la actual: “Diseño de moda”. www

¿Te sientes más cómoda trabajando sola o en equipo? Para mí es importante el trabajo en equipo en todas las etapas de esta profesión, pues considero que enriquece notablemente cada paso de la ejecución, atención y entrega del servicio; sea sencillo o más complejo.

Gracias por atendernos Teresa, has enriquecido aún más nuestros corazones con tu dulzura y nos rendimos a tu elegante repostería ¡hasta pronto! Gracias a vosotras, se me ha pasado el tiempo muy rápido. Confieso que no me esperaba este tipo de preguntas. Me ha encantado. Un abrazo para todas.

160

www.lasdeliciasdeteresa.com @lasdeliciasdeteresa (+34) 667 724 744 rocio@lasdeliciasdeteresa.com


www.granvia3.com Gran Vía 3, 10º (ático) Vigo info@granvia3.com - instagram.com/granvia3 670 084 480


FLECHAZOS Detalles que enamoran

Menaje de

sa Rica

de Cou s a ñ i u q i R

En2Detal

ventos Jaima de Global E

Mercedes-Benz 220a Pontón de Classic moments

Revel Almuerzo en Pazo de

Sandalias de Cuplé

Tarta de Las delicia Canide Interior Cabañas de

s de Teresa

les


Mesa de ja

mĂłn de Art

y Puch

er Tocado de M

Ramo de Nora Bello

Aceite de Reg

o

d´corte


PILAR SENÍN Oficiante de ceremónias

Llegó el momento más deseado por una pareja, el momento en que vais a unir vuestras vidas en una preciosa ceremonia, una ceremonia que refleje vuestro estilo y personalidad, una ceremonia creada por y para vosotros, creativa, participativa, emotiva y que conjugue el amor y los sentimientos de la pareja durante años en apenas unos minutos.

CUÉNTANOS ALGO SOBRE TI Soy una chica sencilla, soñadora, responsable, comunicativa y muy perfeccionista. Me encanta pasar tiempo en familia y amigos ,disfrutar de largos paseos ,devorar libros, viajar y sorprender a mi marido siempre con pequeños detalles, soy romántica y por eso en las bodas disfruto como pez en el agua. COMO LLEGASTE A OFICIAR CEREMONIAS Tras haberme diplomado en la escuela de CC. Empresariales me he dedicado durante casi dos décadas al merchandaising en el apasionante mundo de la moda siempre en busca de ese sueño que perseguía sin saberlo y fue por casualidad, tras organizar mi propia boda cuando descubrí el mágico mundo que envuelve a las ceremonias y las celebraciones.

Esta es la función de Pilar, de Con Amor Infinito. Ella es oficiante de ceremonias y será la responsable de que vuestra ceremonia sea un momento único, especialmente diseñado para vosotros. Tlf. 34 610 530 661 info@conamorinfinito.com www.conamorinfinito.com


166


167


168


Con Emociรณn Wedding & Events


Celebra bonito. Celebra Con Emociรณn Wedding&Event Planners

Con Emociรณn Wedding & Events WEDDING PLANNER ORGANIZACIร“N INTEGRAL DE EVENTOS WWW.CONEMOCIONWEDDING.COM


l a s a st vi n co s ca ti n á tl a s Boda mar infinito Nuestra filosofía es sencilla: el día de tu boda es para que lo disfrutes, no para estar pendiente de mil cosas. De todas nos encargamos nosotros, del primero al último de los detalles. Hemos pensado en todo para ajustarnos a tus necesidades con total flexibilidad. Pídenos lo que necesites y déjate asesorar por nuestra experta en Eventos, que te ayudará en todo y estará pendiente de que todo resulte perfecto. Nuestros salones están pensados para que tus invitados se encuentren una puesta en escena espectacular, con una terraza con vistas despejadas sobre el océano para tu ceremonia, zona de cóctel en el jardín y en la entrada principal del salón, mesas para alojar hasta 300 comensales y espacio reservado para el baile. Todo con accesos propios y todos los servicios para que tú y los tuyos gocéis de total intimidad durante la celebración. Y para que podáis disfrutar del baile, sin prisas, hasta la madrugada. La decoración del salón, la impresión de las minutas, el Mini Club y el parque infantil –con personal especializado para atender a los niños- y el alojamiento de los novios en habitación doble superior están incluidos en nuestros servicios, así como precios especiales para la estancia de los invitados. Si necesitas peluquería y estética, los tenemos, un DJ con música, también. Si prefieres venir con tu propio peluquero y organizar tu propia música, sin problema. Queremos que disfrutes y que seas tú quien decida qué quiere, nosotros te lo ponemos. Nuestra cocina solo emplea productos de primera calidad en la elaboración de los menús, en los que nuestro chef Javier Fins aporta además un toque original y un excelente diseño sobre una base cimentada en la gastronomía tradicional. A partir de ahí, tú decides lo que quieres: pulpo, jamón al corte, vinos…Si tienes alguna petición especial háznosla llegar. Y al día siguiente tómatelo con calma y disfruta de un brunch con los tuyos antes de pasar por el centro de talasoterapia. No hay prisa. Es el día de tu boda.

Lugar As Mariñas Mougás, 36309 Oia - Pontevedra - 986 38 50 90 www.talasoatlantico.com


ROSA CLARÁ C/ Príncipe 1, 36203 - Vigo Pontevedra www.rosaclara.es

Fotografía_Visual PC Studio


R

C


Bodaspack.com es una herramienta web para facilitar la organización de la BODA a las parejas que planean casarse y a los familiares o amig@s que busquen sorprender a esas parejas. Con tipos de servicios como, invitaciones, vestido de novia, traje de novio, fotografía, videógrafos, coctelería, detalles y regalos, animación, música e iluminación, maquillaje, peluquería, wedding planner… ¡TENEMOS LO QUE NECESITAS PARA ORGANIZAR TU BODA! Los profesionales aportan a su ESCAPARATE los distintos servicios y/o productos que ofrecen según sus señas de identidad y estilo creativo, así como un precio aproximado de los mismos. Las parejas seleccionan lo que realmente les interesa de cada profesional según sus gustos, preferencias y presupuesto, añadiendo a su cesta aquellos servicios sobre los que quieren concretar información o definir el precio adaptado a sus necesidades. Bodaspack ayuda a las parellas a conocer los servicios/productos reales de las empresas y profesionales. A los profesionales a conocer el perfil y los gustos de cada pareja para poder asesorarlos de la mejor manera posible. Las solicitudes se realizan en un único envío, poniendo en contacto directo a profesionales y parejas. Realizar solicitudes de información de servicios a través de Bodaspack no compromete a nada a las parejas. Con esto conseguimos que se ahorre mucho tiempo e intercambios de información entre ambos. EXPERIMENTA LA DIFERENCIA AL ORGANIZAR TU BODA CON BODASPACK. LOS PROFESIONALES TE LO PONEN FÁCIL. ¡TÚ ELIGES!

V E N TA J A S B O D A S P A C K . C O M FÁCIL LOCALIZACIÓN BodasPack funciona como ESCAPARATE para las EMPRESAS y los PROFESIONALES de servicios/productos de BODA y permite a las parejas contactar con ellas de forma ágil y fácil. COMODIDAD, RAPIDEZ Y CONTENIDO Las parejas buscan y seleccionan, dentro de toda la oferta de productos y servicios, lo que les interesa a la cesta de solicitud de presupuesto o información y envían todas las solicitudes a la vez, ahorrando mucho tiempo. Esto ayuda a las empresas y los profesionales a conectar mucho mejor con las parejas en esa primera toma de contacto. SIN COMPROMISO Desde la cesta de solicitud de presupuesto / información, las parejas pueden ver de qué servicios/productos se quieren informar y algo muy importante, el precio desde o aproximado de cada servicio/producto. Una vez conformes con lo solicitado, realizan el envío de la solicitud y con un único envío cada una de las empresas o los profesionales recibirán su solicitud para contactar con la pareja. Realizar solicitudes de información de servicios/productos a través de Bodaspack no compromete a nada a las parejas. MODELO DE NEGOCIO Trabajamos a nivel nacional, con un modelo de negocio basado en la SOLICITUD DE ALTA por parte de las empresas o los profesionales. Esta alta supone una cuota anual, que incluye la activación de un escaparate, asistencia, difusión y publicidad. Estos forman parte de la comunidad de empresas y profesionales que por fin están haciendo que las parejas vean contenido real de servicios y productos.


Hay bodas de cuento y algĂşn cuento capaz de inspirar una boda. Este es el cuento y la boda de MarĂ­a Castro y Jose Manuel Villalba

182


183


Capítulo 1

En este cuento, ella, una princesa del siglo XXI, una mujer fuerte, inspiradora y de una belleza hipnótica, se encuentra con él, un príncipe romántico que desea que envejezcan juntos.

184


185


Capítulo 2

Tras una pedida de mano increíble que ya les hubiese gustado firmar a muchos directores de cine, la actriz Maria Castro y el bailarín valenciano Jose Manuel Villalba, sellaron su amor en la tierra de la radiante novia, en Galicia durante un fin de semana de ensueño. El viernes tuvo lugar una emotiva preboda en la que realizaron la reforestación de una zona quemada tras unos terribles incendios. Junto con sus invitados disfrutaron de un día diferente generando nueva vida tras el fuego.

186


187


Capítulo 3

Deslumbrante en medio de la niebla apareció María el sábado en su querida Baiona. Que haya sido Baiona el lugar elegido por la pareja para casarse no es casualidad porque es precisamente aquí donde pasaba los veranos de su infancia y, años después, ha querido que el mismo entorno fuera testigo de uno de los momentos más especiales de su vida. Si el paraje era espectacular, en la boda no faltaron belleza ni detalle.

188


189


190


Capítulo 4

Concluyó el fin de semana, el domingo, con una visita espectacular al mágico entorno de Las Islas Cíes. ¿El final del cuento? No hay, María y Jose Manuel han firmado el comienzo de su vida junto a su Preciosa hija Maia.

Wedding Planner: Frida Kiwi

Fotografía: Mi Sobrina Julia

Animación Infantil: Tatarina Ocio infantil

Vídeo: Cinema para 2

Alquiler de Mobiliario: En 2 detalles

Dj.: R música Djs.

Mesa dulce: Ms Robinson

Flores: Nora Bello y Adriá Florería Diseño gráfico: 191Señor Camino  Tipis: Molinillos fiestas mágicas  Bebida: Chacueca


Producción audiovisual de eventos exclusivos creando una experiencia única e inolvidable En constante evolución para ofrecer las últimas tendencias audiovisuales cuidando cada detalle La Gramola Disco (Wedding Awards 2018 como mejor empresa de Animación de España por el famoso portal nupcial bodas.net) se transforma y crece para el público más exigente. Con más de 12 años de experiencia en la sonorización y animación de eventos y siempre a la vanguardia, Jukebox Productions ofrece las últimas tendencias en Audiovisuales adaptadas al sector nupcial.

192

Las bodas cada año exigen productos novedosos que diferencien su boda de las demás y que dejen marcada en la retina de cada asistente. Es importante contar con grandes profesionales que estudien cada evento personalizadamente para resaltar todos los momentos.Estamos presentes en la producción y organización de todo tipo de eventos: galas, meetings, congresos, convenciones, presentación de productos, bodas, desfiles de moda.


Fotografía: Mirian Mendez

Ilu m i na c i ón La iluminación arquitectónica y decorativa se está erigiendo como una nueva disciplina al servicio de la comunidad que realza la belleza natural de los espacios e imprime un efecto especial sobre nuestros sentidos. Es un elemento esencial para nuestro enlace. Una iluminación cuidada y estudiada ayuda a transmitir y resaltar emociones y sensaciones en cada momento de nuestra boda creando ambientes únicos, mágicos, cálidos y exclusivos. Será única e irrepetible.

193

w w w.l ag ram o ladisco.co m


Cómo combatir el estrés de la boda Organizar una boda es una tarea muy compleja. Quieres que tanto tus familiares como tus amigos disfruten del día con vosotros y que todo esté de su agrado. Lo que a priori parece un camino maravilloso, se puede convertir en un camino lleno de agobios y de estrés, sobre todo, los días previos al enlace. En este artículo veremos cómo combatir los nervios con unos sencillos consejos.

Organización: Lo más importante es organizar tus ideas y tener siempre claro donde estas, hacia donde tienes que ir y los pasos que tienes que dar para llegar a ese punto. Para eso te propongo lo siguiente:

1 . C h eck l i s t Cuando empieces a organizar tu boda es importante que te hagas con una checklist de tamaño folio (para que puedas ver todo de un vistazo). En ella podrás ir viendo todas las tareas que tienes que realizar.

2 . A g en da Hazte con una agenda de novia o un libro de folios en blanco. Así tendrás todas tus ideas organizadas y localizadas en un mismo sitio. Todo lo que se te vaya ocurriendo lo escribes en esa libreta y llegado el momento lo tendrás localizado.

3 . P i nteres t Crea carpetas en Pinterest, una para cada tema de la boda en la que vas guardando inspiración que te guste. Es otra forma que lo tengas todo ordenado y bajo control. Por ejemplo: Decoración mesas, decoración salón, vestidos de novia, ramos de novia, detalles invitados, invitaciones… etc. Si lo tienes todo bien ordenado, será mucho más fácil encontrarlo llegado el momento.

4 . C r ea u n a carpet a de la boda e n t u c o r r e o e l e c t rón i co A no ser que decidas abrir una cuenta de correo exclusiva para la boda recibirás correos de todo tipo que se mezclan en tu bandeja de entrada. Lo mejor para tenerlo todo organizado es crear una carpeta dentro del correo en el que vas archivando todos los correos electrónicos relacionados con la boda. Incluso puedes crear subcarpetas con los diferentes proveedores.

194


Wedding Planner Blog de Bodas Cuéntame tu historia, deja que te guíe a buscar los mejores profesionales y formar el mejor equipo exclusivamente para ti según tu presupuesto y estilo. No te vuelvas loca con 50 presupuestos, yo te hago una selección y ¡ tú decides ! ¿Hablamos? elconsejodesilvia.com | elconsejodesilvia@gmail.com @elconsejodesilvia Sígueme en 647 032 575


Protocolo de boda Conforme vayas avanzando en la organización de tu boda te irán surgiendo dudas. Si no las resuelves con información te estarán rondando por la cabeza día sí y día también. Y esas dudas te generan un estado de estrés innecesario que te impedirá disfrutar de la organización del día más importante de tu vida. Es importante que conozcas un poco sobre el protocolo de boda y como se va a desarrollar el día de la boda para que sepas en todo momento como debes actuar. Veamos algunos ejemplos:

C e r e m on i a: Protocolo de salida y entrada Colocación de novios y padrinos en el altar Donde se sitúan las damas de honor, testigos y niños de arras

Ba nqu ete: Momento de entrada al salón Donde se realiza el brindis de novios Colocación de novios y padrinos en la mesa presidencial Momentos de entrega de novios, ramo, liga, regalos especiales En qué momento entregar los detalles para los invitados Cuánta más información tengas sobre el protocolo de bodas más segura de ti misma te sentirás y eso hará que afrontes los días previos con tranquilidad.


Tener un plan b Otro de los factores que más nervios os generan días previos a la boda es el tiempo. Si amenaza lluvia para el día de tu boda el estrés aumenta. Si no tienes un plan B organizado esto te puede generar frustración y mal humor. No esperes a última hora, ten el plan b siempre presente. Cuando vayas a visitar un espacio pregunta por las alternativas que ofrece en caso de lluvia. ¡Ojo! Tan importante es el plan B de lluvia como de ola de calor. Imagínate que tu boda es civil y se realiza en los jardines del establecimiento, sin sombras. ¿Qué alternativas ofrece el espacio si viene un día de 30ºC? Cada vez las bodas son más complejas. Te has llenado de inspiración en redes sociales, en blogs y en revistas de boda. Seguramente quieras poner un photocall, un rincón de firmas, un seating plan bonito, un fotomatón y te lo imaginas colocados en rincones del jardín. ¿Qué pasa si no se pueden utilizar los jardines? Ten localizado un plan B para todos estos extras para que puedan lucir igual de bonitos. Cómprate un paraguas o un chubasquero transparente con el que te puedas proteger de la lluvia en los tramos en la que no la puedas evitar. No esperes a la última semana, basta que lo necesites para que no lo encuentres (en época de primavera / verano no es fácil), hazlo con tiempo. Si después no lo tienes que utilizar mejor que mejor.

hacemos de tu evento un día especial

Isa Naveiro somos una empresa profesional de animación infantil especializada en el cuidado de niños. Si necesitas un equipo de monitores especializados, que se encarguen de los más pequeños en un evento... ¡Cuenta con nosotros!

Telf: 693 43 75 44


Peluquería y maquillaje a domicilio Cada vez son más las estilistas que ofrecen este servicio. Plantéate la opción de que sea la peluquera la que se desplace a tu casa (o lugar en el que te vayas a vestir). Cuanto menos te tengas que mover el día de tu boda, mejor. Si tienes que desplazarte a la peluquería y ves que se retrasan más de la cuenta y sabes que el fotógrafo esta a punto de llegar a tu casa para hacerte fotos te pondrás nerviosa. Sin embargo si llega y la maquilladora todavía no ha acabado puede aprovechar y sacar fotos del momento, ¡Y qué bonitas quedan!

Rú a Ces t e i ro s , Ed i f i c io Grañamar 14 bajo - Sanxe nxo (Pontevedra)

Tlf: 986 690 898 belleza@conchypintos.com w w w.co n c hypi n tos .c om


Siente feeling con tus proveedores Es importante que sientas feeling y confíes en los proveedores que vayan a trabajar en tu boda. A veces aunque te guste mucho el trabajo de un profesional pero la persona no te ha transmitido buen rollo o tranquilidad es mejor prescindir de sus servicios. Si lo haces te va a generar inseguridad y esa intranquilidad deriva en estrés y nervios previos a la boda.

Contrata una wedding planner Y por último y no por ello menos importante: contrata una wedding planner. Sin duda contar con una profesional del sector es invertir en tranquilidad. Te guiará en tiempos, te irá diciendo en cada momento lo que buscar, qué proveedor contratar, qué tareas realizar… conoce el sector, sabrá donde encontrar cada detalle que necesites. Te ahorrará tiempo y frustración. Si crees que no necesitas contratarla para la organización integral te aconsejo que a 3 meses de la boda (aproximadamente) le pidas una asesoría. Una reunión en el que le expones todo lo que tienes organizado y ella te dirá lo que te falta y donde poder conseguirlo. Además te dará todo tipo de consejos que te vendrán de lujo. Así estarás tranquila porque el trabajo que llevas organizando desde hace meses será supervisado por una profesional del sector y si te has olvidado de algo estarás a tiempo de subsanarlo.

Silvia Lourido García www.elconsejodesilvia.com Wedding Blogger 199


200


201


Cuando lo normal se convierte en algo extraordinario... M á s t e r d i s c o t e c a s m óv i l e s , m u c h o m á s q u e m ú s i c a Luis Prieto - 626 966 279 Hugo Andrade - 606 324 956 www.masterdiscomovil.com www.youtube.com/Máster Discotecas Móviles www.facebook.com/Máster Discotecas Móviles

Fotografia: Myriam Beneyto


Los niĂąos son lo nuestro


Cuando comenzamos a realizar la lista de invitados en nuestro evento, tenemos que tomar la decisión, de qué tipo de evento queremos al igual que elegimos millones de cosas, lo que en este “reportaje” queremos abrir el debate, es si invitamos niños o no, pros y contras y lo que conlleva esa decisión. Nosotras desde la experiencia que tenemos en estos eventos, que ya son 8 años y más de 100 eventos año y creciendo, es que es un servicio muy poco agradecido, excepto cuando los novios tienen hijos, que necesitan el servicio y lo valoran o en casos que tienen mucho contacto con sus invitados más especiales, los niñ@s, queriendo que ellos también tengan su fiesta paralela y la  recuerden en conjunto con la boda. Sabemos que en la suma de presupuestos todo suma y nuestro presupuesto, no es la partida más importante ni mucho menos, pero como decía antes es de la que primerose tiende a prescindir. Cuando hay niños en el evento y en el pazo o en el lugar del evento tienen por contrato la obligatoriedad del servicio, entendemos por qué esa obligatoriedad, e intentaré explicarlo. En los pazos que tenemos o espacios que contratamos los eventos, suelen tener una zona amplia de jardín, con muros, fuentes...etc... Los niñ@s, como niñ@s que son, pueden sufrir algún accidente, ya que sus padres o familiares están en el evento sentados (aprox5horas) y ellos ese tiempo no lo aguantan sentados y se van a explorar, los hay más o menos tranquilos pero existe ese riesgo. Claro que los pazos o lugares de celebración tienen seguro… pero no para caídas desde los muros, roturas de ramas o destrozo de frutas de los árboles, y si hay piscina o estanque.. todo pueden encontrarse dentro,lo tienen en caso que el muro se caiga o los algo del pazo se rompa por algo y cause un daño, también para el momento de la estancia en el salón del evento, levantarse e ir corriendo por todas partes, pueden producir algún imprevisto con los camareros, quedando bastante mal el evento, así todo está más controlado y nos aseguramos también que el menú que les hemos contratado se come, si están solos.. no suele ser así porque lo que quieren es ir a jugar y es una pena horrible. Como decía el tiempo medio, suele ser 4 o 5 horas, dependiendo del num de platos que se sirvan. Es muchísimo tiempo solos, y si los padres, madres, abuelos tienen que estar con ellos.. no comen o se pierden detalles que han sido preparados con cariño e ilusión.


Por eso, si les invitamos queremos que se diviertan, ellos y sus familias, ahí entramos nosotras, las empresas de animación, ocio infantilhablaré por nosotras,TATARINA, porque también en este sector podemos encontrar de todo como el resto de proveedores de los eventos. Nosotras tenemos espacios, donde estamos incluidos como proveedores,porque les facilitamos el trabajo, demostramos que controlamos la situación y la infinidad de variedades de grupos y  sobre todo, el saber estar, en este tipo de eventos que conllevan de por sí un protocolo, ya no solo de imagen, sino de saber estar y ayudar en lo que se nos solicita al resto de invitados, porque se dirigen a nosotras en caso de necesitar algo, ya que no saben si somos o no de la empresa del catering o evento. Parece lo normal, pero os aseguro.. que no es así. Claro que tenemos que jugar, y divertir a todo el grupo, pero… no nos conocen, no sabemos si ellos encajan entre ellos, el gusto de todos (grupos de 12 o 15 niños de todas las edades y de puntos diferentes sin nada en común) en un instante te tienes que hacer con el grupo, presentar juegos o talleres para que todos participen, y en caso de muchas edades distintas, hacer grupos y mostrarles todo el material de juego que llevamos para entretenimiento, además de juegos grupales o talleres. Por eso vamos muy cargadas con todo tipo de materiales (la gran mayoria ya sabemos que funciona y que no) pero lo importante es ese fealing con los niños y ganarte al grupo en un momento. Los bebés o más peques, también requieren cuidados, y no todos los titulados en magisterio o monitores de ocio y tiempo libre, han cambiado pañales! Y saben si se llora por hambre, sueño o dolor… Por eso en la solicitud de información a los novios para realizar los presupuestos ,preguntamos el num de invitados de menos de 4 años, para así organizar con el equipo, el grupo que más se adecue a ese grupo, y calcular así también el ratio de monitores por grupo. Son muchas y pequeñas cosas que hacen que os pidamos, que tengáis en cuenta empresas, que sean lo más profesionales posibles para que vuestros invitados “especiales” como nos gusta llamarles, disfruten de todo como el resto de invitados con los detalles que preparáis.En ese día nada puede fallar y todo tiene que ser perfecto.

Fo t o g r a f í a s : L a f á b r i ca fo t o g r á f i ca

www.tata rina.es


Estudio

creativo

diseño

de

papelería

branding

invitaciones

seating

diseño

plan

gráfico

maquetación

ilustración

www.casavolar.com

207

hola@casavolar.com


DECORACIÓN INTEGRAL · BODAS Y EVENTOS · RAMOS

Organización y dirección de arte: @buleblu Fotografía: @lahojaperenne Modelos: @alenuskiva &@jacobolomba Vestidos: @patriciamelendezatelier Traje: @ivancrossvigo Maquillaje: @pinklemo /@sm_makeupart Tocados: @nacar_tocados Flores y decoración del evento: @merchyfloristas

García Barbón 101, bajo · Vigo - Pontevedra Telf.: 986 43 12 86 www.merchyfloristas.com


Somos un grupo creado en 2017. Nuestra finalidad es la de dar un servicio de calidad acorde con las necesidades de nuestros clientes.

Abalados por nuestros clientes como el mejor grupo de cortadores de Galicia.

Nos movemos por todo el territorio nacional e Internacional.


Con Art D’Corte Grupo de Cortadores, el cliente tendrá la seguridad de un buen servicio, con el que poder vestir todo tipo de eventos y sorprender a sus invitados con los mejores sabores gourmet.

Contamos con un equipo de profesionales a la vanguardia en cuanto a corte de jamón, cecina y salmón, a cuchillo, con diversos premios en concursos de corte de jamón nacionales e internacionales.

628 239 853

699 311 247

artdcortegrupodecortadores@gmail.com @artdcorte @artdcorte Art D-Corte


Nora Bello FLORES CON ESTILO 636966056

Tlf: 636 96 60 56 Rivera Atienza, 2 - 36214 - Vigo

/florromnora

/Florrom Nora Bello


¿Tocado o pamela? ¿Tienes una boda como invitada y quieres llevar una Pamela o tocado y desconoces el protocolo a seguir? A veces nos gusta algo pero no nos atrevemos a llevarlo por miedo a no saber cómo. Esta temporada vienen pisando fuerte y son un complemento ideal. Aquí te dejamos unos consejos a seguir que estamos seguros te ayudarán a saber cómo lucirlos y cuál elegir según el estilo de boda.

Félix de Martín

Félix de Martín

216


Pamela: Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la Pamela como complemento de nuestro look, es si la boda se celebra de día o de noche y la estación del año en qué tendrá lugar lugar. Esto tiene su lógica. Y es un la función principal de la Pamela es la de protegernos del sol, con lo cuál, debe tratarse de una boda de día y celebrada en las estaciones de Primavera- Verano. Debe llevarse con vestidos por debajo de la rodilla y guantes. NUNCA FALDA LARGA O MIDI Debes llevar la Pamela puesta durante toda la celebración y, únicamente podrás quitártela, cuando los novios abran el baile con el vals nupcial.

Félix de Martín

Sé tú misma con un Charo

w w w. c h a r o l o p e z a t e l i e r. c o m

Tlf. 685 975 373


Tocado: El tocado es una buena alternativa al uso del sombrero por su variedad de tamaños y diseños. Pueden utilizarse en cualquier época del año pero debes tener en cuenta la hora del día en la que se celebra la boda para saber elegir bien el tamaño idóneo. DEBEMOS REDUCIR EL TAMAÑO DEL TOCADO SEGÚN PASEN LAS HORAS DEL DÍA Un vestido corto se complementa con un tocado más llamativo y espectacular. Podemos combinarlo con plumas, flores, etc... Sin embargo, el tocado “de noche “ debe ser de menor tamaño, más discreto. Como en los vestido, aquí están permitidos los dorados, plateados, brillantes... A diferencia de la Pamela , el tocado no deberá quitarse en toda la celebración. Es por ello que debemos elegir una pieza cómoda y que nos dé seguridad.

Félix de Martín

Debes saber que... El protocolo nos dice que nuestro acompañante debe colocarse a la izquierda, con lo cual, nosotras debemos llevar el tocado o pamela a la derecha o ligeramente inclinado hacia este lado.

Estos complementos adquieren protagonismo por si solos, por esta razón, no debemos recargar nuestro look para no parecer extravagantes. MENOS ES MÁS, ES MEJOR PASAR DESAPERCIBIDO QUE DANDO LA NOTA.

Félix de Martín

220


Novia

Madrinas

Invitadas

C/Benito Corbal nº31 - 1ºD Tlf: 674 755 405 (cita previa) @merypuch

Niñas de arras


O REGO, aceite gallego La historia del aceite gallego está envuelta en el misterio. Hay constancias de una actividad olivarera en Galicia, ya que los romanos expandieron su cultivo por todo el imperio, pero hay más leyenda alrededor que pruebas documentadas. Queda muy bien hablar de olivos centenarios o incluso milenarios, que resistieron a Reyes y Señores Feudales produciendo su oro verde, pero en este caso vamos a hablar claro y dejarnos las historias para las novelas. El Pazo O Rego está situado en Sobreira, municipio de Vilamarín, en Ourense. Con una finca de 50 hectáreas se encuentra en pleno Camino de Santiago, en el llamado Camino Sanabrés. Al final del camino que atraviesa la finca se encuentra un pequeño puente romano que cruza el Río Barbantiño. La finca se dedicaba a actividades agropecuarias, en especial al ganado vacuno, siendo la residencia estival de la familia, pero terminó por abandonarse. Buscando darle valor a la propiedad y revitalizar su actividad, los propietarios se plantearon el cultivo del olivar.


Poco a poco se fueron plantando los olivos, principalmente de la variedad Arbequina, así como otras variedades como Picual, Empeltre y Cobrançosa. En la actualidad están plantadas 15 hectáreas que están en proceso de certificación ecológica. La aceituna se recoge manualmente y se procesa en la almazara situada en el Pazo. Así se consigue que la aceituna llegue en condiciones óptimas y que lo haga en cuanto es cosechada. La almazara cuenta con la tecnología necesaria para obtener un aceite de máxima calidad. Solo se trabaja con las aceitunas obtenidas de los olivares de la finca y se cosechan tempranamente para conseguir un aceite de un verde clorofila con un aroma intenso que se mantiene en boca. Una delicia gallega que os invitamos a conocer.

O l i v o s propios Elaborado y embotellado en el Pazo familiar de O Rego en Ourense. Producción limitada y 100% controlada.

Aceite de oliva virgen extra Gallego 100%

w w w. pazod orego.c o m


N Nua-Nú nos trae una amplia selección de vestidos de viesta elavorados con tejidos de la máxima calidad.

Todo tipo de estilos para que encuentres el que más se adapte a ti. Colores lisos o estampados, vestidos cortos o largos, con o sin mangas y en un amplio abanico de tallas.


Mod

by

Nua

a Fies ta

-Nú

N


Grupo de danzas folclóricas

Amor Ruibal El grupo de danzas AMOR RUIBAL nace en el año 1983 como actividad extraescolar y, debido a la buena acogida que tuvo entre los jóvenes de Barro, pasa a constituirse en entidad propia en el año 1986. Desde entonces, viene desempeñando un traba jo de divulgación de nuestro folclore a través de la música y del baile en las fiestas populares y en distintos festivales por la geografía gallega y portuguesa, con actuaciones también en otros lugares de España y Europa. Los objetivos de esta agrupación son divulgar nuestra cultura a través de la música, del baile y del canto tradicional a personas de todas las edades, puesto que en esta agrupación participan niños desde los 5 años hasta edades más maduras.

Información y contratación: 670 518 614 e-mail: grupodedanzasamorruibal@gmail.com


Foto: Vรกzquez Fotรณgrafo

Cabeza de Boi, 2B Armenteira - Pontevedra Tlf: 986 710 217 - 636 044 809 www.martapeluqueriayestetica.com


E u g e n i o A r b o n e s 1 4 - V i g o 6 4 8 8 3 2 4 4 3

w w w . e v e n t u m . c o m . e s


Avda . S i n ei ro, 7. C P 36005 San Sa l vador de Poio (Ponteve dra).

T: + 3 4 986 872 884 / cor re o@re s tauran tes o lla .co m


índice de proveedores

ajencias de viajes Quen lla Arenal 42, Vigo Persona de contacto: Begoña Tlf: 986 443 322 cm@quenlla.com

Trips & Go Tlf: 661 493 076 info@tripsandgo.com

oficientes de ceremonias L uz Verde Eventos C/Pelamios 9, local 2º A - A Coruña Persona de contacto: Rocío Tlf 678 631 079 rociovazquez@luzverdeeventos.es

C ris tal C/Eugenio Arbones, 14 - Vigo Persona de contacto: Cristal Tlf: 600 436 585 decoracion@galiciaenboda.com

C on Amor I nf in ito Persona de contacto: Pilar Tlf: 610 530 661 pilarsenin@gmail.com info@conamorinfinito.com www.conamorinfinito.com 234


moda y complementos mujer

Nic an dra Pousa 17, Monterrey Persona de contacto: Mónica Tlf 677 566 349 info@nicandra.es

Núa Nú Av. Castelao, 15 – Ponteareas Persona de contacto: Maika Tlf: 986 650 927 nuanu@yahoo.es

Fra nco Q ui nt á ns Persona de contacto: Franco Tlf: 606 933 270 info@francoquintans.com

Ros a C lará C/ Príncipe, 1 – Vigo Persona de contacto: Belén Tlf: 986 226 191 bvalares@gmail.com

E l Át i co de G ra n V í a 3 Gran vía 3, piso 10 - Vigo Persona de contacto: María Tlf: 670 084 480 maria@granvia3.com

Mer ypu c h C/ Benito Corbal 31, 1º D - Pontevedra Persona de contacto: María Tlf: 674 755 405 info@merypuch.es

C h aro L ó pe z At e l i e r Persona de contacto: Charo Tlf: 685 975 373 chalopezatelier@gmail.com

Rúa Mariño de Rivera 3, b.drcha - Ribeira Plaza de la Herrería 1 - Pontevedra Tlf. 981 872 877 / 986 861 409 mdelnacimiento@hotmail.com

peluquería caballero

N o vi a s M a ri sa O t a z o

C razy Barber

Velázquez Moreno 17, 1ª planta - Vigo Persona de contacto: Marisa Tlf: 622 602 888 otazomarisa@gmail.com

Rua Real 20, Pontevedra Persona de contacto: David Tlf 699 183 703 davidcoresbesada@gmail.com

Cupl é

235


respostería

Catering y restauración

Enz a D i Pi a z z a

Art D ’C orte

Rúa O Lamiño 8A, Cambre - A Coruña Persona de contacto: Enza / Lucia Tlf: 696 488 193 enzadipiazza@gmail.com

Plaza de Sofia 10, 4C - Santiago de Compostela Persona de contacto: Jorge Tlf. 628 239 853 artdcortegrupodecortadores@gmail.com

L as De l i ci a s de Te re sa

C as a Solla

Rúa Rafael Alberti 2 bajo izda. Oleiros - A Coruña Servicio a toda Galicia Persona de contacto: Rocio Tlf: 667 724 744 rocio@lasdeliciasdeteresa.com

Av. de Sineiro 7, Poio Tlf: 986 872 884 pepesolla@restaurantesolla.com

Naru pa Vinos

Ms. Ro b i nso n

C/Germán Adrio Sabrido 2, 3ºC - Pontevedra Persona de contacto: Fran Tlf: 886 093 494 info@narupavinos.com

C/ Fermin Penzoil 12 bajo - Vigo Persona de contacto: Sara Tlf: 630 639 682 Sara.pequeno.o@gmail.com

L o s dul ce s de A l bi t a

Eventos y Res taurac ión Par ada

Luis Taboada 14 bajo, VIGO Persona de contacto: Alba Tlf: 670 722 587 losdulcesdealbita@gmail.com

Aios 155, Noalla Sanxenxo Persona de contacto, Miguel Tlf. 986 723 950 ardora@ardora.es

Bodegas Pac o& L ola

Food Truck

Rúa Valdemoro 18, Xil-Meis Persona de contacto Laura Tlf 986 747 779 media@pacolola.com

L a Pos ada C o u sa Ri ca Cocktail -Bar

Rúa Castelao 202, El Grove Persona de contacto: Miguel Tlf: 621 239 289

Avda. Mourelle 1, bajo 4. Santa Comba Persona de contacto: Jorge y Silvia Tlf: 615 110 697

236


detalles para invitados

transporte Au toc ares R ías Baixas

Re go a ce i t e s

A Igrexa 37, Salcedo - Pontevedra Tlf: 986 856 622 www.autocaresriasbaixas.com

Persona de contacto: Alejandro Mendez Tlf: 638 617 192 agmabelipa@gmail.com

C las s ic Moments

K’i de a

Persona de contacto: Jose Antonio Tlf: 607 505 979 info@classicmoments.es

Rosalía De Castro 107 Salvaterra de Miño Tlf: 986 659 430

pazos y fincas

animación

Pazo de Rubian es

A Ludo de L o re

Rua Pazo 7, Vilagarcia de Arousa Persona de contacto: Patricia Tlf. 619 261 847 info@pazoderubianes.com

C/ Rodrigo de Mendoza 12, bajo Villagarcia Persona de contacto: Lorena Tlf. 656 184 398 aludodelore@yahoo.es

Pazo de Revel Rúa da Iglesia 15, Villalonga Persona de contacto: Juan Jose Tlf: 986 744 724 info@pazorevel.es

Isa N a v e i ro C/ Rodríguez Seoane 10, 4º B Pontevedra Persona de contacto: Isa Tlf. 693 437 544 isanaveiro@hotmail.com

Bodegas Agro de Baz án (Granbazán)

Tat ari na O ci o Infa nt i l

Lugar de Tremoedo, 46 Vilanova de Arosa Persona de contacto: Anabel Tlf. 986 555 562 eventos@agrodebazan.com

Camilo Veiga 28, bajo - Vigo Persona de contacto: Sonia Tlf: 696 461 596 tatarina@tatarina.es 237


peluquería belleza y estética

hoteles y casas rurales Albarari

A na Ma nce b o

Praia das Margaridas 21, Oleiros - A Coruña Persona de contacto: Paula Tlf. 645 252 853 paulasoutullo@yahoo.es

C/ Victor García Ferreiro, 9 – Negreira Persona de contacto: Ana Tlf: 619 706 841 / 981 886 147 a.mancebo@hotmail.com

Gran Hotel L os Abeto s B e t t y Pe l uq ue rí a s

C/ San Lázaro s/n, Santiago de Compostela - A Coruña Persona de contacto: Mónica Tlf: 981 557 026 info@granhotellosabetos.com

Os Cotos, 55 – Dorrón, Sanxenxo C/Bibiano Fernández – Osorio Tafal, 5 Pontevedra Persona de contacto: Tania Tlf: 986 845 323 / 986 741 156 bettypeluquerias@gmail.com

Hotel Talas o Atlántico As Mariñas – Mougás, Oia Tlf: 986 385 090 talasoatlantico@talasoatlantico.com

Co nchy Pi nt o s C/ Cesteiros ed. Grañamar 14 bajo Persona de contacto: Conchy Tlf: 986 690 898 conchypintos@gmail.com

Novavila Des ign Win e Ho te l San Tomé de Nogueira, Meis - Pontevedra Persona de contacto: José Luis Tlf: 689 111 023 info@novavilariasbaixas.com

M art a Ma rt í ne z Pe l uque rí a Cabeza de Boi, 2 - Armenteira Persona de contacto: Marta Tlf 636 044 509 / 986 710 217 martapeluquera@hotmail.es

C abañ as de C as n ide Rúa de Gaza 13, Oleiros - A Coruña Persona de contacto: Mar Tlf: 696 478 947 reservas@cabanasdecanide.com

N ai l Ba r Po nt e v e dra

Hotel & Talas o L ouxo L a To j a

C/ Marquesa 2 bajo, Pontevedra Persona de contacto: Belén Tlf 986 101 554 belenfraga1@gmail.com

C/Isla de La Toja Persona de contacto:Laura Tlf: 986 730 200 dircomercial@louxolatoja.com

238


fotografía

Vis ual PC Stu dio C/ Eugenio Arbones 7, Vigo Persona de contacto: Paula Tlf. 886 319 241 / 644 245 115 visualpcstudio@visualpcstudio.com

M i S o bri na Jul i a

Vis u algal

C/ Santa Teresa 10,bajo A Coruña Persona de contacto: Andrea Tlf: 610 622 032 info@misobrinajulia.es

Rúa de Galicia 12, 3º A Dena (Meaño) Persona de contacto: Jose Tlf. 687 616 689 info@visualgal.com

No t Bl a nk

Rúa Gondomar 66, 2C. Tomiño Persona de contacto: Ricardo Tlf. 654 532 257 richard@notblank.es

Decoración e iluminación

Gust a v o El i a s Av. Alcalde de Lavadores 21, Vigo Persona de contacto: Gustavo Tlf. 654 962 697 info@gustavoelias.com

J ukebox Produc tion s

Be a t ri z Cí sca r

Pontevedra Persona de contacto: Bea Tlf. 699 853 596 hola@beatrizciscar.com

Restollal 37, Santiago de Compostela Persona de contacto: David Tlf: 645 223 021

Galic ia en Boda

Páj a ro s e n mi ca be z a

C/Eugenio Arbones 14, Vigo Persona de contacto: Mónica Tlf. 644 854 827 decoracion@galiciaenboda.com

Persona de contacto: Edu Tlf:661 284 030 info@pajarosenmicabeza.com

En 2 Detalles

T h e Ma gi c o f Fo cus

A l q u i l e r d e mob i li a ri o pa r a B o d a s y E v e nt o s

C/ Orense portal 24,Portal 9, 3ºA Sanxenxo Persona de contacto: Iago López Tlf: 618 117 752 Info@themagicoffocus.com

Rúa Otero Pedraio 3, Santiago de Compostela Persona de contacto: Pilar Tlf. 678 156 100 endosdetalles@gmail.com

T he L o uro S t udi o

Global Even tos

Paseo Marítimo 19, bajo El Temple, A Coruña Persona de contacto: Denia Tlf 617 022 850 / 981 022 796 Info@thelourostudio.com

Rúa de San Brais 13, Salcedo Persona de contacto: Antonio Tlf: 986 847 200 info@globaleventos.es

239


wedding planner

FLORISTERÍAS Adri á Fl o re rí a

El C on s ejo de Silvia

Plaza del Ayuntamiento 1 bajo, Bertamiráns Persona de contacto : Xose Tlf: 981 883 440 info@adriafloreria.com

Persona de contacto: Silvia Tlf: 647 032 575 elconsejodesilvia@gmail.com

M agno l i a Co nce pt Travesía San Isidro 4, Bergondo Persona de contacto: Sílvia Tlf: 677 630 865 silvia@magnoliaconcept.com

El Mon o c on Sombre r o C/ San Román, 17 – Pontevedra Persona de contacto: Rubén / Fer Tlf: 689 602 236 elmonoconsombreroeventos@gmail.com

Me rchy Fl o ri st a s C/ García Barbón - Vigo Persona de contacto: Merchy Tlf: 986 431 286 / 676 456 416 merchyfloristas@hotmail.es

Galic ia en Boda Eugenio Arbones 14, Vigo Persona de contacto Mónica Tlf 644 854 827 decoracio@galiciaenboda.com

F lo rro m No ra Be l l o Rúa de Rivera Atienza 2, Vigo Persona de contacto: Nora Tlf: 986 435 198 floristeria@norabello.es

C on Emoc ión Weddin g Rúa do rio 12, Portonovo Persona de contacto: Sandra Tlf: 669 403 427 info@conemocionwedding.com

joyería

The Godmother Avd. Pontecesures 13, entreplanta D - Padrón Persona de contacto: Lidia Tlf: 699 669371

Jo y e rí a S ui z a

Frida K iwi

C/ Venezuela, 49 – Vigo Persona de contacto: Manuel Tlf: 986 221 125 manuel.pato@joyeriasuiza.com

C/ Estrella 22 , 2 izda A Coruña Persona de contacto: Alba Tlf: 617 271 645 info@fridakiwi.com

240


música

Koko Mu s ic Room Av. Lugo 15, bajo – Pontevedra Persona de contacto: Javi Tlf: 886 214 268 koko@veterisbodas.com

Two Broth ers

A mo r Rui b a l

Av. Lugo 15, bajo – Pontevedra Persona de contacto: Javi Tlf: 886 214 268 koko@veterisbodas.com

Lugar Outeiro 32, Perdecanai Persona de contacto: Elena Tlf. 670 518 614 grupodedanzasamorruibal@gamail.com

Más ter Dis c otec as Móv i le s

A n dre a G. Go nz á l e z

Persona de contacto: Hugo y Luis Tlf: 606 324 956 - 626 966 279 masterdiscomovil@hotmail.com Facebook: máster discotecas móviles Instagram: discomovilmaster

Piano y voz en directo

C/ De la Oliva 6, Pontevedra Persona de contacto: Andrea Tlf: 605 459 773 aggpiano@gmail.com

Ca rl a Ro ma l de

Son das tabernas

C/ Río Jubia 130, 1izqda Ferrol persona de contacto: Sonia Tlf 661 306 315 slromalde0810@gmail.com

Persona de contacto: Johny Tlf: 679 417 063 johnnyguimil@gmail.com

D j. D a ni

D ue nde ne t a

web de proveedores

Vilagarcia de Arousa Persona de contacto: Carlos Tlf: 986 077 687 info@laduendeneta.com

Bodas Pac k

C/Estanque de abaixo 2, 4A Cambre A Coruña Persona de contacto: Dani Tlf: 627 019 216 dani@djdani-animacionmusical.com

Persona de contacto: Rosa Tlf : 655 777 587 contacto@bodaspack.com

E v e nt um: Música, Iluminación, Audiovisuales C/ Eugenio Arbones 14 Vigo Persona de contacto: Jacobo y David Tlf: 648 832 443 - 637 809 986 info@eventum.com.es

241


C/

Real

nยบ20

P o n t e v e d r a 6 9 9 18 37 0 3 C/ Real nยบ20 P o n t e v e d r a 699

18

37

03


el albariño de las camelias DENOMINACIÓN DE ORIGEN

edición limitada de 4.000 botellas

uva seleccionada crianza sobre lías 12 meses

edición limitada de 1.411 botellas

vino de parcela crianza sobre lías 6 meses

edición limitada de 44.265 botellas

uva seleccionada crianza sobre lías 3 meses

www.pazoderubianes.com

Profile for La Boda de Nerea

La Boda de Nerea Nº5  

Edición Primavera/Verano 2019

La Boda de Nerea Nº5  

Edición Primavera/Verano 2019

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded