
3 minute read
Hombre muere tras ser embestido por un toro en Santa Rosa
Un ciudadano fue ‘cacheado’ por un toro, consecuencia de dicho percance, el sujeto falleció por la grave lesión que le provocó el animal con los cuernos.
Una grave herida terminó con la vida de un hombre que fue embestido por un toro. El hecho se registró en medio de un evento taurino en el sector de San Pablo de la parroquia de Santa Rosa, sur de Ambato. Sucedió la tarde del domingo 23 de julio de 2023. Por la gravedad de la lesión, el infortunado ciudadano no alcanzó a recibir la atención médica en la casa de salud pública a donde fue trasladado, pues falleció antes de llegar al lugar.
Acontecimientos signos vitales con una herida a la altura del abdomen. Por la gravedad de dicha lesión, el infortunado murió poco después de llegar a la casa de salud.
En el evento taurino algunos intrépidos asistentes se encontraban junto a uno de estos bovinos conocidos por la rudeza de su comportamiento.
De ahí que el animal atacó al hombre al que tomó con sus cuernos y lo elevó para luego arrojarlo al suelo donde quedó malherido.
Ante la mirada atónita de quienes se encontraban en el lugar, los gritos de desesperación y la angustia de los presentes, algunos lo ayudaron para evitar que vuelva a ser atacado por el toro y le brindaron primeros auxilios para intentar auxiliarlo.
Procedimiento
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística de Tungurahua fueron convocados.
EL DATO Preliminarmente se supo que el hombre habría estado en supuesto estado etílico cuando ocurrió el ataque, sin embargo, el dato no fue confirmado.
Allí encontraron a una mujer que se identificó como esposa del fallecido, la que presentó un certificado médico para justificar la consecuencia del deceso.
Sobre el ilícito se conoció la tarde del domingo 23 de julio de 2023. Al ECU 911 se elevó la alerta del presunto hecho, por lo que agentes policiales del Móvil Matriz 1 fueron despachados al lugar antes citado.
Los hechos
A su arribo, los gendarmes encontraron a un ciudadano de 31 años, quien se identificó como propietario del negocio afectado.
El ciudadano les contó a los uniformados que hasta el sábado 22 de julio de 2023, uno de sus empleados laboró con normalidad y por la noche se fue dejando todas las seguridades del sitio.
De ahí que cerca de las 13:00 del domingo, el propietario llegó al local para tomar un dinero que había dejado en el sitio, cuando descubrió que la cerradura de la puerta enrollable estaba forzada y sin el candado que la resguardaba.
Perjuicio
Al entrar se dio cuenta de que 30 celulares de diferentes marcas, que sumaban un valor de 12 mil dólares, habían sido sustraídos.
Un televisor de 32 pulgadas, tres computadoras y otros objetos, que sumaron cerca de 20 mil dólares más, se llevaron los antisociales.
Personal de la Policía Judicial (PJ) fue convocado para conocer detalles del suceso e iniciar con las investigaciones. Cámaras de seguridad, levantamiento de información y otros procedimientos se desarrollaron para encontrar pistas que permitan esclarecer el hecho y dar con los responsables. (MAG)
Luego trasladaron al hombre hasta el Hospital General Docente de Ambato , donde habría llegado casi sin
El procedimiento fue tomado por los gendarmes, la muerte se consideró como un hecho accidental (MAG)
Mujer es acuchillada en una pelea por defender a su esposo
Una mujer de 26 años resultó acuchillada en el glúteo por defender a su esposo en medio de una riña. Sobre el hecho se conoció el domingo 23 de julio de 2023.
Ocurrió en un inmueble situado en el barrio Huachi Bellavista, sur de Ambato. Al
ECU 911 se elevó el pedido de auxilio, hasta donde policías del Móvil Huachi Grande acudieron.
Los hechos
A su llegada, los gendarmes encontraron a un ciudadano de 32 años, quien les dijo que mien- tras disfrutaban en una fiesta privada, personas desconocidas intentaron agredirlo.
Su esposa intentó defenderlo de los ataques, cuando un sujeto arremetió contra ella clavándole un cuchillo en el glúteo derecho.
Tras el violento hecho el sujeto huyó, por lo que no se pudo conocer su identidad. Una ambulancia fue solicitada para asistir a la víctima pero le dijeron, desde la cen- tral de emergencias, que no había ninguna disponible

Ante este particular la mujer fue asistida por los mismos policías, quienes la trasladaron a bordo del patrullero, a la herida hasta el Hospital General Docente de Ambato.
Ya en el centro médico le indicaron que la herida no comprometía su vida. Mientras tanto, las investigaciones para dar con el responsable del hecho se mantienen. (MAG)