
3 minute read
Balaceras atemorizan a moradores de la Letamendi
Vecinos del sector aseguran que la venta de droga origina este tipo de ataques armados. Varios de los moradores ya piensan en cambiarse de casa por la inseguridad.
A 14 días de un enfrentamiento armado en La Letamendi, el temor y la zozobra siguen intactos entre la población.
La madrugada del viernes 27 de enero de 2023 se registraron al menos dos balaceras en este barrio ubicado al sur de Ambato, hechos que mantienen preocupados a los moradores del sector.
escucharon decenas de disparos de metralletas y armas cortas por alrededor de 10 minutos.
mara de seguridad en la que se puede observar el enfrentamiento.
Más casos
“Este barrio tiene la fama de ser peligroso, pero en los últimos años todo empeoró”, dijo una de las vecinas de la zona, quien prefirió mantener su nombre en reserva.
Carlos Meléndez, director de Educación Continua a Distancia y Virtual, dijo que el curso incluye dos módulos. En el primero se hablará sobre planificación, evaluación y estrategias metodológicas para la modalidad presencial y virtual. Y el segundo módulo tratará sobre el uso de plataformas digitales y aulas virtuales. El proceso de formación arrancará el 14 de febrero y durará hasta el 23 de marzo de 2023, con una duración de 120 horas. Las clases vir- tuales serán los lunes, miércoles y viernes; mientras que las clases mediante videoconferencias serán los martes, jueves y sábado. El costo del curso es de 220 dólares. Se entregará el correspondiente certificado.
Para más información el interesado puede comunicarse con los teléfonos 032 824 804 y 09 989 181 59, o puede visitar las oficinas ubicadas en el edificio de Educación Continua y Virtual, en las calles Rocafuerte y Quito. Los profesionales que están al frente de cada curso son expertos en su respectiva área, cuentan con amplia experiencia, además, disponen de títulos de cuarto nivel y doctorado PhD, lo que garantiza la formación académica que oferta la Universidad Técnica de Ambato, bajo la modalidad virtual y a distancia.

EL DATO
Los delincuentes armados se trasladaban en dos vehículos reportados como robados.
Durante el ataque fue acribillado Jorge Vinicio M., alias ‘Pinocho’, quien tenía 38 antecedentes penales por robo y venta de droga.
Los vecinos de la zona aseguran tener miedo , pues en el sector la venta de estupefacientes no se detiene y podrían producirse más enfrentamientos.
Balaceras
Los criminales armados balearon una casa ubicada entre las calles Cazadores y María Inés Jiménez, en donde según los moradores, se vendía droga por una pequeña ventana que da a la calle.

A las 04:40 de la madrugada las detonaciones despertaron a los vecinos, quienes
En el sector nadie quiere referirse al tema por miedo a las represalias, sin embargo, una de las habitantes dijo que pensó en vender su casa para irse a vivir en otro sector de la ciudad por lo ocurrido.
De igual manera aseguró que por la cantidad de disparos que escuchó le sorprende que nadie del lugar haya salido herido.
Pero eso no es todo, pues 10 minutos después, a eso de las 04:50 en la calle Imbabura y San Cristóbal, los mismos delincuentes a bordo de dos vehículos trataron de robar una camioneta que estaba estacionada en la calle.
Agentes del GOE que colaboraban como seguridad en el Hospital Municipal fueron alertados de esta situación y acudieron para repeler el ataque.
En el sitio otra balacera alertó a los vecinos, quienes rápidamente llamaron al ECU 911, de este percance existe una grabación de cá-
La mujer que vive en el barrio Letamendi desde que nació contó que ya ha pensado en irse a vivir en casa de uno de sus hijos, pues no quiere presenciar otra balacera.
Entre los ataques ocurridos en el sector también está la balacera del domingo 13 de noviembre de 2022 en las calles Letamendi y Los Héroes, a pocos metros de las instalaciones de la Policía Judicial de Tungurahua.
Sujetos desconocidos atacaron un local de comida rápida matando a dos personas e hiriendo a otras tres, además de los disparos también se detonó un explosivo.
El pedido generalizado del barrio es que se incremente la presencia de la Policía Nacional, pues en los dos últimos años los hechos delictivos con armas de fuego son cada vez más frecuentes.
Mientras tanto desde la Policía Nacional se aseguró que actualmente hay una investigación en proceso que aún no ha dejado detenidos. (RMC)