
3 minute read
Niña muere en un accidente de tránsito en Quisapincha
Los comuneros se llevaron el cadáver de la víctima sin permitir que la Policía hiciera su trabajo. Se investigan las circunstancias en las que se produjo el siniestro.
Una niña de 7 años murió en un percance vial, esto se conoció la tarde del sábado 29 de abril de 2023, cuando desde la parroquia de Quisapincha se reportó el suceso.
Al ECU 911 se elevó la emergencia y agentes policiales del Móvil Ficoa del Distrito Ambato Norte fueron convocados hasta el Centro de Salud Tipo A de la localidad.
Los hechos
Isaac Joel Tobar está desaparecido
Isaac Joel Tobar Rodríguez de 14 años fue reportado como desaparecido. El menor está extraviado desde el 25 de abril de 2023. La última vez que el adolescente fue visto salió de su casa ubicada en el centro de Ambato.

La Fiscalía de Tungurahua está en conocimiento del hecho, la familia detalló que el menor mide 1.40 de estatura, es de tez trigueña y de contextura gruesa.
Al momento de su desaparición llevaba puesta una gorra y un saco negro, así como un calentador rojo y zapatos blancos. Su familia está desesperada por dar con su paradero.
Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Ex- torsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua fue delegado para desarrollar la búsqueda y localización de Isaac. Si usted conoce de su paradero o puede ayudar con su localización repórtelo al 911, al 1800335486 o al 0992727219. Cualquier dato dado al respecto del caso será receptado de manera anónima para precautelar la integridad de quien lo provea. (MAG) de la localidad la llevaron al Centro de Salud para que sea atendida, pero ya estaba muerta y así fue como, a partir de esto, elementos policiales del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua fueron convocados al lugar.
Tome Nota
Los comuneros habrían asegurado a la Policía y al Fiscal de turno que no querían que el proceso se investigue.
Cuando los gendarmes llegaron al dispensario, encontraron a uno de los galenos que recibió a una pequeña de la que daba cuenta que esta había llegado a la casa de salud, ya sin signos vitales.
La víctima , quien era oriunda de la comunidad de Illagua Chico, supuestamente llegó al lugar luego de haber sido parte de un siniestro vial suscitado en el sector de Tondolique.
De ahí que las personas
Procedimiento frustrado
Cuando los gendarmes llegaron, conocieron de los hechos registrados y cuando se disponían a tomar el protocolo de verificación y levantamiento de los restos de la niña, las autoridades del cabildo de Quisapincha no permitieron el desarrollo de la diligencia.
Los comuneros aseguraron que no deseaban que ninguna denuncia fuera puesta, y por ende que tampoco se desarrollen las investigaciones del caso y ni siquiera el seguro que se otorga
El Dato
Las autoridades del cabildo no permitieron que la Policía realice el protocolo de rigor, por lo que las causas del deceso de la menor no se conocieron.
en estas situaciones.
Los ciudadanos expresaron que no permitirían que el cadáver de la pequeña fuera ingresado en el Centro de Investigaciones Forenses, por lo que la decisión de los representantes de la parroquia fue puesta en conocimiento del Fiscal de turno.
De ahí que los comuneros solicitaron a los gendarmes que no interfirieran, sacando el cuerpo sin vida de la infante por sus medios y trasladándola a su sector de origen para ser velada y sepultada, sin ningún proceso legal levantado y sin conocerse las circunstancias en las que pereció la menor, ni la identificación de quien fuere el responsable de su deceso. (MAG)
Capturado con marihuana en el centro de Ambato
Un hombre de 30 años terminó preso luego de que la Policía lo sorprendiera portando sustancias alucinógenas. La aprehensión del ciudadano ocurrió el sábado 29 de abril de 2023.
Uniformados del Binomio La Matriz del Distrito Ambato Norte, que patrullaban en la avenida 12 de Noviembre entre calles Martínez y Mera, centro de la ciudad, vieron a un sujeto que se comportaba de manera extraña.
El ciudadano ante la presencia de los gendarmes tomó un comportamiento nervioso por lo que fue intervenido por los servidores policiales.
A la altura de sus partes íntimas, el hombre tenía escondida una funda plástica negra que estaba llena de 10 envoltorios que contenían marihuana.

De lo que se conoció a partir de las indagaciones preliminares, el ciudadano de nacionalidad ecuatoriana estaba expendiendo la droga.
Personal de Criminalística y de la Jefatura Antinarcóticos fueron convocados, por lo que se ejecutó el levantamiento de la evidencia, así como la aprehensión del implicado.
El sospechoso fue trasladado hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Ambato para posteriormente ser puesto a órdenes de un Juez de Garantías Penales, acusado del delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tipificado y sancionado en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (MAG)