
2 minute read
Lo asesinan a tiros en La Cumandá
Un hombre fue asesinado a balazos en una calle sin salida, otro resultó herido en el violento hecho de sangre registrado.
Un joven de 24 años muerto y otro de 27 años herido, es el resultado de un violento hecho de sangre registrado cerca de las 22:30 del martes 30 de mayo de 2023.
Sucedió en la calle Cordillera Oriental, sector La Cumandá, perteneciente al Distrito Ambato Sur. Varias detonaciones de arma de fuego alertaron a quienes residen en el sector.
Los hechos
Al ECU 911 se reportó la emergencia. De ahí que policías del Móvil Letamendi 1, llegaron al lugar de los hechos en donde pudieron observar el cuerpo de un ciudadano que yacía sobre el piso.
Con varias heridas sangrantes estaba el infortunado. Paramédicos del Ministerio de Sa- lud Pública (MSP) acudieron y revisaron al hombre que estaba tendido en la calle, pero por la gravedad de las heridas ya había fallecido.
Una mujer salió de una de las viviendas de la zona y le comentó a los gendarmes que escuchó varios disparos en la parte externa de su casa.
Muerte violenta
Mientras tanto, personal especializado de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística fue convocado. Los gendarmes revisaron minuciosamente el cadáver y recogieron los cerca de 10 indicios balísticos que se hallaron en el lugar de los hechos.
EL DATO Cuatro ciudadanos fueron intervenidos durante el operativo posterior al crimen, más los detalles de este procedimiento aún se mantenían en reserva hasta el esclarecimiento del caso.
Preocupada y sin saber qué era lo que había sucedido, de pronto entró su nieto quien tenía una herida de bala en el glúteo. Al ver esto, sus familiares de inmediato llevaron, por su cuenta, al hombre hasta una casa de salud para que sea atendido de inmediato.
Cu lminado el protocolo, los restos del occiso fueron levantados y trasladados hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato. Sobre las razones del brutal acontecimiento, hasta el cierre de esta edición, la Policía realizaba las indagaciones del caso para dar con los responsables de este suceso. (MAG)
Samy
Un hombre ebrio fue herido con un cuchillo en la cara y la cabeza. Ensangrentado estaba el sujeto, tendido en las calles Urdaneta y Chimborazo de Ambato. El suceso se conoció a través del ECU 911 y policías del JC Letamendi acudieron al sitio, en donde ya estaban paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ambato, que atendían a una persona herida en el piso.
Uno de los paramédicos le dijo a la Policía que, el infortunado presentaba un corte en la mejilla izquierda y otros cortes en la cabeza, pero que ninguna de las lesiones, afortunadamente, comprometía sus órganos vitales, sin embargo, por el estado etílico en el que el hombre se encontraba no permitía que sus heridas sean suturadas por los especialistas. Mientras tanto, los po - licías comenzaron con las averiguaciones del caso para conocer en qué circunstancias se dio este brutal ataque y las razones del mismo.
Moradores del sector les contaron que el presunto responsable del suceso era un sujeto que salía de una de las cantinas clandestinas de la localidad, el mismo que llevaba puesta una camisa rosada y gorra blanca.
Los uniformados intentaron dar con la ubicación del causante, pero no lograron encontrarlo. Una mujer de 30 años que se identificó como hija del herido llegó para responder por el hombre, al que por su cuenta decidió sacarlo del lugar.
Hasta el cierre de esta edición, la Policía realizaba las indagaciones del caso para esclarecerlo, sin embargo, los patrullajes se intensificaron en la zona. (MAG)