Gotitas de una psique desordenada

Page 1

Gotitas de una psique desordenada Val

Mendoza Cortés

Poemario

Gotitas de una psique desordenada

Val Mendoza Cortés

Índice

I. Pípiripí, buburubú

II Intercambio

III. Deutsche Mann

IV. ¿Me preguntas qué he aprendido?

V Pobre pajarito

VI. Indeciso destino

VII. Peces raros

VII Rompecabezas cayendo en su lugar

VIII. Ma petite française

Pípiripí, buburubú

Algunas cosas me derriten, Otras, en cambio, me irritan. Si me derrito me pongo pipiripí pero si me irrito me siento buburubú

Pipiripí, al ver sus negros ojos. Buburubú, al saber que no me ven a mi

Cada noche densa, estoy encerrada en una prisión que a veces es tu nombre, donde todas las lágrimas se arrastran y se secan

Así que no me siento avergonzada bajo la luz del sol, o frente a tus ojos melancólicos y mi mar está tranquilo y brillante

Ven. Aún no he terminado contigo. Ven a soportar mi intensidad, traga mis ensoñaciones y fantasías

Para que sea justo acariciaré tu indiferencia, besaré tu cobardía, le pediré a tu frialdad un baile, como es debido

Encenderé un cigarro con tu mezquindad, cantaré bajo la lluvia con tu condescendencia, en voz alta. Me mataré junto con tu egoísmo, Sostendré tu inseguridad en mis brazos, con fuerza.

Sé mi objeto

Sé mi objeto de deseo. Ya eres mi obsesión, ahora sé mi posesión

Sé el que se ahoga en mi mar. No hay salida para tu delicadeza. Pero si aceptas ser mi ave marina, te dejaré libre.

Intercambio

Deutsche mann

Cariño mío, es divertido tenerte a mi lado y escuchar tu idioma mezclado, mitad alemán, mitad español, una lengua extraña como una telaraña, que solo yo sé desenredar, que sólo yo sé interpretar

El cielo estrellado se refleja en el vaso vacío

El cielo estrellado se refleja en el vaso vacío. Un recordatorio de la belleza que nos rodea, vasta. Las luces parpadeantes arriba, una danza cósmica Un espectáculo interminable, un romance cósmico.

El vaso medio vacío como símbolo de nuestros miedos Pero dale la vuelta, y mira los años de interminables posibilidades, una oportunidad de empezar de nuevo para dejar atrás el pasado y ver qué podemos hacer

Las estrellas arriba, una guía en nuestro viaje, una luz en la oscuridad, una fuente de esperanza y misericordia Así que levanta tu copa y hagamos un brindis a la belleza de la noche, y todo lo que podemos presumir.

El cielo estrellado se refleja en el vaso vacío. Un recordatorio para mirar siempre hacia arriba y nunca dejar pasar la oportunidad de ver el mundo bajo una luz diferente y aprovechar al máximo cada noche.

¿Me preguntas qué he aprendido?

¿Me preguntas qué he aprendido?

Ay, mi niño...

Pocas cosas he aprendido de este mundo de caos y confusión, pero de una estoy segura: buscamos un significado, una solución.

Pero cada respuesta que parecemos encontrar, solo trae más preguntas. Luchamos por un propósito, buscamos saber, pero en esta inmensidad, ¿a donde vamos?

Nos aferramos a la razón, para darle sentido a todo, pero a veces la vida se siente tan pequeña

Lo absurdo se cierne con cada giro, mientras enfrentamos nuestra existencia, y lo que hemos aprendido

Nos obliga a enfrentar nuestro destino y cuestionar las decisiones que tomamos.

Pero a través de este viaje de autodescubrimiento, encontramos una verdad, una aterradora: que la vida no tiene un significado inherente, y depende de nosotros crear nuestro ser.

O, ¿es así? Desde que te conocí, he visto un propósito inherente a nuestra condición como seres humanos: el amor.

Esta fuerza primigenia que nos llama para unirnos y colaborar, aliviar nuestra soledad y compensar nuestros defectos con las virtudes del otro.

Esa fuerza biológica que nos hace sentir vivos

El principio unificador que convierte a las multitudes en comunidades.

Esa gravedad metafísica que nos une a otros seres humanos y nos hace colaborar, y que nos hace crecer contra el infinito mar de entropía que nos rodea.

No lo sé, abracemos esta difícil situación existencial, pero hagámoslo juntos, y hagamos nuestro propio propósito, con todas nuestras fuerzas.

He aprendido que, aunque la vida parezca absurda, siempre que tengamos espíritu, todo estará bien

Pobre pajarito

Te veo, callado. Eres un cofre sellado, del cual no tengo la llave. Pienso, ¿que te motiva a ser así? Tengo una hipótesis, quizá tu cabeza es como una jaula en la que un pajarito aturdido cierra el pico alicaído porque se resiste a creer que canta de maravilla y eso le hace entristecer.

Indeciso destino

En el indeciso destino nos hemos de encontrar siguiendo el indefinido camino en este día sin terminarz

Fortuna es que lo yo siento. Fortuna es lo que desbordamos. En mis llanos sentimientos que infinitas veces abarcamos.

Suertudo es como me encuentro, feliz de encontrar a mi otro lado pues de poco me arrepiento y muchas las veces que contigo he contado.

Sea lo que sea del futuro que depara distante de nosotros acompañado es menos duro sin tener que depender de los otros

Peces raros

Te conocí hace poco, pero has tomado mi corazón por completo Tu felicidad ilumina mi mundo, y tu bondad me deja pensando en peces raros.

Siento que conectamos asombrosamente, de maneras que no puedo explicar. Tu sentido del humor trae alegría a mi día, y contigo, siento que siempre puedo hablar.

No estoy segura de lo que depara el futuro, pero sé que mi corazón ha sido vendido.

A ti, quien me completa, y quien ha capturado todos mis sentidos.

Así que aquí están estos versos, verdaderos y fuertes, donde quiero decirte todo lo que siento. Espero que sea donde pertenece mi devoción, no puedo esperar a ver a dónde va esto

Rompecabezas cayendo en su lugar

Conocí a un chico con anteojos que hacen sus ojos tan grandes, y lleva una gabardina que hace que quiera cavar más profundo en su mundo de la música y la ciencia, y cualquier otra forma de arte que despierte en su conciencia.

Nuestra conexión es nueva, pero se siente tan intensa, como si fuéramos dos piezas de un rompecabezas que finalmente tienen sentido. Hablamos de todo, desde las estrellas hasta nuestros sueños, Y me encanta cómo escucha, o eso parece, me doy consuelo

Nunca conocí a alguien tan intrigante y amable, Y no puedo sacarlo de mi cabeza, es un aprieto, Pero tal vez esté bien, tal vez sea lo correcto, porque en su compañía, todo se siente brillante.

Así que brindo por el chico de las gafas y el abrigo. Espero que él sepa que lo estoy empezando a adorar, y tal vez algún día hagamos bellas artes, Juntos, mientras continuamos hasta el final.

Ma petite française

Oh, mi francesita linda…

Aunque estamos a kilómetros de distancia, nuestras palabras nos conectan, En diferentes idiomas, compartimos lo más empareja.

Tú me hablas en español y yo te respondo en francés. Nuestra conversación como un baile, un fluir rítmico de calidez.

tu eres de francia y yo soy de mexico

Culturas diferentes, pero nuestras similitudes brillan. Ambas amamos el arte, y ambas somos tan hilarantes, no puedo evitar sentir que somos dos iguales

En nuestros chats, compartimos nuestras esperanzas y sueños, y me queda claro que te quiero junto a mi La distancia puede mantenernos separadas, pero no por mucho tiempo. Nuestra amistad se hace más profunda, y agradezco eso al cosmos, las estrellas y el cielo.

Te aprecio más de lo que las palabras pueden decir, Y espero que algún día, en persona, pueda compartir todo esto que siento. Hasta entonces, apreciaré nuestras conversaciones todos los días. Y mantendré tu amistad cerca, en todos los sentidos.

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.