1 minute read

Agro y Economía

Temores

La gente se sigue preguntando porque las notarias no exhiben una lista de precios que cobran por sus servicios y la suspicacia salta a la vista. “Me están cobrando más de lo debido” dicen los usuarios. La Superintendencia de notariado tiene la palabra.

Advertisement

Reactivación lenta

La reactivacion del campo, anunciada por el gobierno del Pacto Histórico, no puede ocurrir de la noche a la mañana. Como si se tratara de la multiplicación de los panes y de los peces. Hay mucho que hacer previamente como escoger las tierras, que sean aptas, deslindarlas, entregarlas a los campesinos y prestar la asistencia técnica pertinente.

Ampliación

La Circunvalar de Montería ya no aguanta tanto tráfico vehicular. El tiempo y el crecimiento de la ciudad redujeron sus espacios. Por eso se viene hablando de su ampliación a lado y lado y sobretodo abrir conexión con las bocacalles. La pregunta del millón ¿Cuántos años deberan pasar para ver la obra?

Mas industrias

Cordoba exhibe con orgullo su vocacion agrícola y ganadera. Con los nuevos vientos que soplan, la gente sueña con la creación de nuevas agroindustrias para elaborar botones, gelatinas, pulpa de maracuya, aceite de coco, harina de maiz, fomento del platano, banano, papaya, corozo, corombolo, etc; fábricas de hilados, cerveza de yuca, comercializadora de leche, procesamiento de mangos y guayaba agria. La idea es apoyar la agroindustria.

Desaparición

La desaparición del Hotel Sinú es un golpe bajo para Montería. El hotel era uno de sus símbolos en cierto modo. La Universidad del Sinú lo compró. Es probable que allí funcione la facultad de Medicina. Buena suerte. La casa vieja

Poco a poco van desapareciendo las casonas de la vieja Montería, incluyendo algunas con techo de palma que parecen no invitados a la fiesta del progreso. Que bueno escoger alguna de las que aún sobreviven en la carrera 1a o en otras calles del centro, remodelarlas, fortalecerlas y exhibir allí lo que queda de las pasadas generaciones, el pilón, el balay, el catabre, el sombrero, las abarcas, el machete, etc.

Por Alfonso Omega

This article is from: