1 minute read

ESCUELA NÁUTICA

A primera hora los alumnos adquieren nociones básicas de meteorología y seguridad. Navegar en el Mar Menor o en las costas mediterráneas de La Manga, Cabo de Palos o la reserva natural de Calblanque, no sólo es disfrutar de una biodiversidad excepcional, es también asumir la responsabilidad de navegar sobre reservas naturales con restricciones de fondeo o incluso de acceso.

Advertisement

Las prácticas de maniobras se realizan en mar abierto, en un espacio amplio con distintos puntos de amarre localizados en el canal del Estacio y con acceso a ambos mares. En el mismo Puerto de Tomás Maestre, donde Kalima tiene ubicadas todas sus embarcaciones, hay una zona de ensayo para el aprendizaje de nudos náuticos y equipo de salvamento.

Durante estas jornadas puede respirarse el ambiente de la navegación, con alumnos que se forman en distintos títulos y se cruzan sobre el único lugar común para todos ellos: el mar. “Estés o no familiarizado con la náutica, intentamos adaptarnos a ti para que sea una atención personalizada”, explica Jose. “Se está creando poco a poco una gran afición hacia el mundo de la náutica” kalimacharter.com

This article is from: