
1 minute read
Una familia de navegantes
Los patrones de las embarcaciones de Kalima Charter, Jose, Juan y Raúl, son hermanos y oriundos de La Manga. Conocen la región como la palma de su mano, un lugar “siempre sorprendente”, dice Jose, “por muchos días que hayas navegado en él”.

Advertisement

Además de su continua navegación en aguas locales, los tres patrones acumulan cientos de millas náuticas en aguas del Pacífico o el Atlántico, donde han capitaneado yates en recorridos por Tailandia, Malasia, Indonesia o el Mar Caribe.

Ésta es sin duda otra gran ventaja para los alumnos que forman parte de la escuela náutica Kalima. Todos los alumnos tienen la seguridad de prepararse junto a grandes navegantes, personas de una enorme calidez humana, pero sobre todo, la seguridad que les otorga los años sobre una embarcación.

El día comienza algo más temprano para Jose, que convoca en las oficinas de Kalima a un grupo de cinco alumnos que han llegado a las 8 de la mañana para obtener la Licencia de Navegación, con dos horas de teoría y cuatro de práctica en lanchas semirrígidas de seis metros de eslora, el límite para esta titulación.


“La idea es que hagan prácticas en embarcaciones que se asemejen a su titulación y a las atribuciones que van a adquirir. En los PER, por ejemplo, se les embarca en veleros de hasta 15 metros de eslora y prácticas de 8 hasta 48 horas, dependiendo de la titulación”, afirma Del Alamo.
