
1 minute read
UN DÍA EN LA ESCUELA
Descubre un mundo, el de la naútica, abierto siempre a la aventura. Los patrones de Kalima Charter, instruidos en aguas del Mediterráneo, el océano Pacífico o el Atlántico, te invitan a ser parte de su escuela y construir tu futuro en el mar.

Advertisement
mar menor EXPERIENCE medi terráneo EXPERIENCE


Los dos “mares” que flanquean Kalima Charter, el Mar Menor y el mar Mediterráneo, hacen de este espacio un lugar único en el litoral español. No es una frase hecha. Es raro el día en que las condiciones del clima te impiden salir a navegar en las costas de La Manga, con caladeros frente a islas volcánicas que te protegen de los vientos del sur, o playas cristalinas en el Mediterráneo, en remanso incluso con vientos de levante. Todo un privilegio.
Escuela N Utica

Lo saben bien algunos de los aspirantes a patrones de yate que han llegado hoy a realizar el curso en Kalima. Todavía no es temporada alta (estamos a finales de mayo), luce el sol y hay alumnos del interior del país que han aprovechado el fin de semana para viajar hasta la costa murciana y titularse.

El patrón de altura, Juan Del Alamo, los recibe a bordo del velero Wayú, una de las tres embarcaciones a vela con las que cuenta Kalima. Los seis alumnos se reúnen alrededor de Juan en la bañera de popa y juntos estudian las aplicaciones que permiten orientarse en el mar, analizar las condiciones meteorológicas y trazar rutas con seguridad.
las partes más importantes del barco, dejan las provisiones en camarote y sueltan amarras para lanzarse a alta mar y vivir un aprendizaje de 48 horas en las aguas del Mediterráneo.


Son pocos los fines de semana que el Wayú los pasa en su punto de amarre. Suele verse siempre en ruta y lleno de alumnos, incluso en invierno, enfundados en abrigos y botas de agua para construir su experiencia como navegantes, pero también la de su propia vida.