Personalizar Word


La Cinta de opciones, es un componente de la Interfaz de usuario de Microsoft Office Word 2010, que reemplaza las barras de herramientas y menús en algunos programas de versión Office 2003. La Cinta de opciones se ha diseñado para ayudar a buscar rápidamente los comandos necesarios para llevar a cabo una tarea. Los comandos están organizados en grupos locales bajo fichas, como por ejemplo el grupo Portapapeles en la ficha Inicio. Cada ficha está relacionada con un tipo de actividad, como escribir o diseñar una página.
Pestaña Archivo: Abre la vista desde donde podrás acceder a opciones como Abrir o Imprimir. Pestaña Inicio: Da acceso a algunos de los comandos que más se usan cuando estás trabajando en un documento, como elegir el tipo de fuente, el tamaño de la letra, la alineación, etc. Esta pestaña se abrirá por defecto cada vez que ingreses a Word.
Pestaña Insertar: Permite agregar recursos visuales como imágenes, tablas, formas y comentarios, entre muchas otras cosas.
Pestaña Diseño: Da acceso a una variedad de herramientas de diseño, incluyendo Formato de documento, Efectos y Bordes de página.
Pestaña Diseño de Página: Encuentra los comandos para configurar las márgenes y la orientación de la página, además de muchas otras herramientas que te serán útiles a la hora de preparar el documento para imprimirlo.
Pestaña Referencias: Permite añadir anotaciones al documento, como pies de página, citas o tablas de contenido.
Pestaña Correspondencia: Encuentra distintas herramientas en caso de que tengas que escribir una carta.
Pestaña Revisar: Permite acceder a las herramientas de edición de texto de Word, como añadir comentarios, tener control de cambios y realizar la revisión ortográfica y gramatical.
Pestaña Vista: Permite alternar entre diferentes tipos de vista de tu documento y dividir la pantalla para ver tu documento en dos partes al mismo tiempo.
Word usa un sistema de Cinta de opciones con pestañas en lugar de los menús tradicionales. Cada una de las pestañas contiene una serie de grupos de comandos que están asociados a las funciones que cumplen. Por ejemplo, en Referencias encuentras los comandos para añadir una nota al pie y para insertar una cita.
Qué puede personalizar?
Qué puede personalizar: puede personalizar la cinta de opciones para organizar pestañas y comandos en el orden que desee, ocultar o mostrar la cinta de opciones y ocultar los comandos que usa con menos frecuencia. Además, puede exportar o importar una cinta personalizada.
Lo que no puede personalizar: no puede reducir el tamaño de la cinta, ni el tamaño del texto o los iconos de la cinta de opciones. La única forma de hacerlo es cambiar la resolución de la pantalla, lo que cambiaría el tamaño de todo lo que hay en la página. No puede cambiar el color de la cinta de opciones o sus iconos, pero puede cambiar la combinación de colores que Office en todas partes. Para obtener más información, vea Cambiar Office tema.
CINTA DE OPCIONES
Cosas que no se pueden hacer con la Cinta de Opciones
• Agregar o reorganizar los comandos de la cinta de opciones
• Cambiar o quitar un comando o un grupo de la cinta de opciones
• Agregar fichas a la cinta de opciones
• Cambiar a las barras de herramientas y menús de versiones anteriores de Microsoft Office
Cosas que se pueden hacer con la Cinta de Opciones
• Minimizar la cinta de opciones para ampliar el espacio disponible en la pantalla*
Nos ubicamos en la cinta de opciones
Hacemos clic en el botón derecho del ratón.
Seleccionamos “Contraer cinta de opciones”
Nos ubicamos en la cinta de opciones
Hacemos clic en el botón derecho del ratón.
(La selección “Contraer la cinta de opciones tendrá un chulito)
Seleccionamos “Contraer cinta de opciones”
La Barra de herramientas de acceso rápido es una barra personalizable que contiene un conjunto de comandos independientes de la ficha que se está mostrando.
La Barra de herramientas de acceso rápido puede ubicarse en uno de los siguientes lugares:
• En la esquina superior izquierda (ubicación predeterminada)
• En la parte inferior de la Cinta de opciones (como en este caso)
Cambiar de lugar la Barra de herramientas de acceso rápido – opción 1
1. Dar clic en el botón derecho del ratón en cualquier punto de la cinta de opciones.
2. Hacer clic “Personalizar la cinta de opciones”
Cambiar de lugar la Barra de herramientas de acceso rápido – opción 1
3. Hacer clic en el botón
“Barra de herramientas de acceso rápido”
4. Hacer clic en el botón
“Debajo de la cinta de opciones”
Cambiar de lugar la Barra de herramientas de acceso rápido – opción 2
1. Ubicarse en la barra de acceso rápido (en este caso en la parte inferior de la cinta de opciones)
2. Hacer clic en la pestaña de la barra de acceso rápido.
Barra de acceso rápido ubicada debajo de la cinta de opciones.
Pestaña de la barra de acceso rápido.
4. Al hacer clic en “Mas opciones”, se abre el menú de opciones de Word que se obtuvo en la primera opción.
5. Hacer clic en el botón
“Barra de herramientas de acceso rápido”
6. Hacer clic en el botón
“Debajo de la cinta de opciones”
Quitar la barra de herramientas de acceso rápido
• Una vez en el menú de “Opciones de Word”.
• Seleccione “Barra de herramientas de acceso rápido”.
• Seleccione “Mostrar la barra de herramientas de acceso rápido” según su preferencia.
Una vez en “Opciones de Word”:
• Seleccione “Barra de herramientas de acceso rápido”.
• De la ventana de la izquierda, seleccione los comandos que desea agregar.
• Seleccione “Agregar”.
• Los comandos seleccionados y agregados aparecerán en la segunda ventana.
• Seleccione “Aceptar”.
Una vez en “Opciones de Word”:
• Seleccione “Barra de herramientas de acceso rápido”.
• De la ventana de la derecha, seleccione los comandos que desea quitar.
• Seleccione “Quitar”.
• Los comandos seleccionados y quitados desaparecerán en la segunda ventana.
• Seleccione “Aceptar”.
Una vez en “Opciones de Word”:
• Seleccione “Barra de herramientas de acceso rápido”.
• En el menú “Personalizaciones” –de clic en “Restablecer”.
• Posteriormente de clic en “Restablecer todas las personalizaciones”
• Finalmente de clic en el botón “Aceptar”
Al igual que la Barra de herramientas de acceso rápido o los Atajos de teclado, también la Cinta de opciones se puede personalizar, mostrando, ocultando y creando nuevos grupos y cintas. Aunque ya conocen mi opinión sobre el tema, expresada en Personalizar la Barra de herramientas de acceso rápido, en ocasiones puede ser interesante personalizar la cinta.
Se hace desde el cuadro de diálogo Personalice la cinta de opciones y los métodos abreviados de teclado, al que se accede desde Archivo > Opciones > Personalizar la cinta de opciones. En el panel derecho, Personalizar la cinta de opciones, hay una lista desplegable en la que se puede elegir las pestañas que se muestran en el panel inferior, Todas las pestañas, solo las principales o las de herramientas. Marcando o desmarcándolas se muestran u ocultan, cualesquiera de ellas con la excepción de Archivo, que no se puede ocultar.
Acceder a la personalización de la cinta de opciones
Utilice uno de los siguientes métodos:
• Acceda a la pestaña
Archivo - Opcionescategoría Personalizar cinta de opciones.
• Acceda al menú contextual de la barra de herramientas de acceso rápido o de la cinta de opciones y pulse en Personalizar la cinta de opciones.
Puedes personalizar la Cinta de opciones creando tus propias pestañas con los comandos que quieras usar. Sigue estos pasos para poder hacerlo:
Paso 1: Haz clic con el botón derecho del mouse sobre la Cinta de opciones.
Paso 2: Aparecerá un menú despegable. Allí, selecciona la opción Personalizar la cinta de opciones. Paso 3:
Se abrirá el cuadro de opciones de Word, donde podrás crear una nueva pestaña o modificar las que ya existen. Para crear una nueva pestaña haz clic en el botón Nueva pestaña.
Paso 4:
Para añadir comandos a la nueva pestaña, selecciona uno de los comandos que encontrarás en la columna del lado izquierdo del cuadro de opciones, y haz clic en el botón Agregar. Recuerda que puedes organizar los comandos por grupos. Para agregar un grupo nuevo a la pestaña, haz clic en el botón Nuevo grupo.
Una vez que hayas terminado de agregar todos los comandos que quieres tener en tu pestaña personalizada, haz clic en el botón Aceptar que está ubicado en la parte inferior derecha de la ventana, para que la nueva pestaña sea agregada a la Cinta de opciones.
Word cuenta con tres modos diferentes en los que puedes visualizar tu documento. ¿Cómo cambiar el tipo de vista?
En la parte inferior derecha de la ventana de Word verás los botones para activar cada uno de los tipos de vista. Haz clic sobre el botón del tipo de vista que quieras activar y listo. El botón de la izquierda activa el Modo de lectura, el botón del centro activa el Diseño de impresión y el botón del lado derecho activa el modo Diseño Web.
En este tipo de vista todos los comandos de edición, como la cinta de opciones, están ocultos, así que tu documento ocupará todo el espacio de la pantalla para que puedas concentrarte mejor en lo que estás leyendo. Aparecerán flechas al lado derecho e izquierdo de la pantalla que te permitirán moverte entre las páginas que conforman el documento. Diseño de impresión:
Este es el tipo de vista que manejas cuando estás creando y editando un documento. Hay saltos o quiebres entre cada página del documento que te permiten ver como quedará una vez que esté impreso.
Este tipo de vista remueve todos los quiebres o saltos de página para ayudarte a visualizar cómo se vería el documento en una página de internet.