Page 1

Radek Brunecky

ARQUITECTURA JULIANA C. QUIテ前NEZ


Como se sabe, la arquitectura es una de las muchas ramas del arte, y como este último, la arquitectura no tiene una definición universal ya que al ser un ejercicio de creación, se somete a m u c h a s interpretaciones por lo que se vuelve un campo muy subjetivo. Aún así, hay varias definiciones que logran aproximarse a la grandeza de este término y logran captar varios aspectos:

El concepto procede del latín architectūra que, a su vez, tiene origen en el griego (αρχ).

el arte de proyectar y construir edificios. También se puede definir como el c o n j u n t o o perspectiva que presenta un edificio.


"La arquitectura es una manera de pensar sobre el mundo muy similar en estructura a escribir un libro, ya que ambas disciplinas representan el mismo campo y dominio.” Rem Koolhas

"La arquitectura es la voluntad de la época traducida a espacio” Ludwig Mies van der Rohe

“El término arquitectura se aplica solo a los edificios proyectados en función de una apariencia estética” Nikolaus Pevsner


"De un trazo nace la arquitectura” Oscar Niemeyer DEL ORIGEN DE LA ARQUITECTURA

“Con una naturaleza confortable, la humanidad no hubiera inventado nunca la arquitectura”” Oscar Wilde


CORRIENTES PRINCIPALES

Arquitectura Antigua

Arquitectura de Edad Media

Arquitectura Moderna Arquitectura Siglo XIX Arquitectura Siglo XX


ARQUITECTURA CLĂ SICA: Arquitectura antigua Romana, Griega y Egipcia


ARQUITECTURA EDAD MEDIA: Arquitectura Bizantina, Rom谩nica y G贸tica


ARQUITECTURA MODERNA: Arquitectura Renacentista, Barroca y Neo-clรกsica


ARQUITECTURA SIGLO XIX: Arquitectura del Hierro, e Historicista


ARQUITECTURA SIGLO XX: Arquitectura modernista, High Tech, post-moderna, sustentable, deconstructivista


DE LA ARQUITECTURA COMO PROCESO: El proceso de dise単o conlleva una serie de decisiones en cuanto al espacio que se dispone, aplicando diversas transformaciones al terreno hasta llegar a una estructura, un cuerpo con vida propia.


En las decisiones anteriormente mencionadas, cuentan otras disciplinas como la literatura, las artes plásticas, la filosofía, la política, la economía etc. Por esto, se dice que la arquitectura se alimenta de muchas otras áreas, como venas que enriquecen el valor conceptual de cada estructura o lugar que se pueda diseñar.

OTRAS DISCIPLINAS: Esta rama del arte está siempre a servicio de la sociedad, planteando nuevas estrategias para resolver problemas o satisfacer necesidades de un contexto determinado, un contexto cambiante. Es decir, al saber que la arquitectura se nutre de la sociedad y de la cosmovisión de esta, se puede decir que la arquitectura es cambiante y está en constante proceso de transformación, siendo evidencia de la evolución del hombre.


CON EL TIEMPO: “El tiempo es un material más de la arquitectura; el más preciado” “Dar al presente unas ruinas tan bellas como las que sobrevivieron a los tiempos.”


REFERENCIAS:

http://www.arquitrave.com/entrevistas/ arquientrevista_Rsalmona.html http://www.elmundo.es/elmundo/ 2010/04/22/suvivienda/1271951302.html http://www.arquitectura.com/ http://www.arquitectura-antigua.es/medieval.htm

Arquitectura  

Exploración del término "arquitectura" deando un vistazo a la trannsformación de esta a lo largo del tiempo, y viendo su relación con otras...