Page 1


04. Rones: Llegó Botran. 10. Vinos Nuevos. 16. Coctelería: XIX Certamen Panamericano. 26. ESCOCIA: nota de tapa - El Viaje soñado. 32. ESCOCIA: Destilería Cragganmore. 38. ESCOCIA: Destilería Cardhu. 44. ESCOCIA: Drummuir Castle. 50. ESCOCIA: Speyside Cooperage. 54. ESCOCIA: Dufftown. 55. ESCOCIA: Inverness. 56. ESCOCIA: Destilería Strathisla. 64. ESCOCIA: Destilería The Glenlivet. 70. ESCOCIA: Destilería Glenfiddich. 78. ESCOCIA: Destilería The Balvenie. 84. ESCOCIA: Destilería William Grant & Sons. 90. ESCOCIA: Destilería Hendrick´s Gin. 94. ESCOCIA: Trump Turnberry Resort. 96. ESCOCIA: Whisky Experience. 98. ESCOCIA: Crossraguel Abbey.


PH: FRANCISCO GANDIONE.

Gast贸n Regnier y Juan Manuel Pi帽eiro, organizadores del evento, junto a la Embajadora global Isabel Medina.


Agustín Sena (Faena Hotel)

Daniel Rosa, periodista enogastronómico.

"Chicho" Bruno (Bartender Revelación 2014)

Daniel Biber y Ezequiel Rodríguez (Victoria Brown bar)

Matías Granata (Mejor Bartender de Arg. 2014)

Javier Capilla (Isabel bar)


PH: FRANCISCO GANDIONE - referencias de izq. a dcha.

Gastón Regnier, Mario León (Area Manager Latam), Isabel Medina y Roberto Marino (Gte AABB Alvear Art)

Fede Cuco, Juan M.Piñeiro, Rodrigo Tubert y Miguel Dellepiane.

Martín Olivera, Picca, Isabel y Cuco.

Pablo Piñata (Mundo Bizarro), Seba Chiani (Mad), Isabel Medina y Vicent Brener (Verne bar). Mauro Fusella y Claudia Lencina (de la importadora) con Isabel. Francisco Gandione

Guillermo Leal, Eduardo García Gerlach, Federico Segretin, Leandro Suriani, Santiago Sartor, Pablo Torre.

Sebastián Policaro (Tomate Algo) con Isabel.


FABRE MONTMAYOU RESERVA MALBEC 2013

AMALAYA CORTE ÚNICO, 2013 DE BODEGA AMALAYA

Salió una nueva añada del vino insignia de la Bodega Fabre Montmayou, 100% Malbec de viñedos mendocinos en Vistalba, Luján de Cuyo; con el 60% criado en barricas de roble francés 1 año. Su color rojo oscuro con marcados tonos violáceos refleja la pasión que Hervè Joyaux Fabre, dueño y enólogo de la Bodega, pone en cada vino. Su aroma es intenso, los frutos rojos maduros como las guindas y las notas especiadas forman junto a la vainilla y el chocolate de la barrica, un complejo equilibrio. Su boca es voluminosa, con taninos maduros y dulces con un estilo moderno. Recibió 92 pts del “Wines Reviewed by James Suckling 2014” y 91 pts de la Guía Descorchados 2015. La línea completa de los Fabre Montmayou Reserva está compuesta por el Cabernet Sauvignon, el Merlot, el Syrah y el Cabernet Franc. Son distribuidos exclusivamente por Fratelli Branca. Precio: $ 140.

La bodega salteña presentó la 2da cosecha de su vino ícono Amalaya Corte Único, lanzado en 2014. Este 2013 es 90% Malbec, 5% Cabernet Sauvignon y 5% Tannat, producido con uvas propias de Finca San Isidro, a 1800 mts sobre el mar, en el Alto Valle de Cafayate. Fermentado en barricas nuevas y con 12 meses en roble francés; es un vino intenso, seductor y de gran personalidad. De aromas y sabores a especias, notas florales, frutas maduras, mermeladas y chocolate, es un vino concentrado, robusto, largo y de suaves taninos en boca. “Debido al factor climático, la cosecha 2013 dio un vino de mayor frescura, potente en boca y con una acidez justa”, comentó el enólogo Francisco Puga. Bodega Amalaya es parte de Hess Family Estates, grupo suizo con 8 bodegas en EE.UU., Argentina, Sudáfrica y Australia.Precio: $ 265.

LA CABAÑA MALBEC, EL VINO DE LA PARRILLA LA CABAÑA

MONTECHEZ RESERVA MALBEC 2012

La Cabaña, la reconocida parrilla de Puerto Madero –Av. Alicia Moreau de Justo 380- celebra sus 80 años lanzando un nuevo vino de marca propia. El restaurant supo ser el primero en poner su propia etiqueta de vinos, así, en los ´40s tuvo su Riesling y su Borgoña. Ahora quiso volver a contar con un vino de la casa y eligió un Malbec. Junto a Bodega Rolland - Grupo Clos de los Siete, fue la enóloga Dany Rolland, propietaria junto a Michel Rolland de varios chateaux en Francia y selectos viñedos en Valle de Uco, quien estuvo a cargo del vino. Éste surge de los viñedos Mariflor del Valle de Uco, madurado 12 meses en barricas nuevas de roble francés. Con 80 años de trayectoria, La Cabaña ofrece muy buena carne vacuna de raza Aberdeen Angus certificada y de pastoreo, en un ambiente distinguido. Precio en el local: $ 280, para llevar $ 240.

La bodega mendocina MONTECHEZ que cumple 1 década, lanzó este varietal 100% Malbec, de viñedos ubicados en San Carlos, Valle de Uco, a 1050 mts sobre el mar. Tuvo un paso de 10 meses por roble francés y americano y su potencial de guarda es de 8-10 años. De color rojo violáceo oscuro, sus aromas son intensos, a frutos rojos como cerezas, guindas y ciruelas. Luego aparecen vainilla, caramelo y el tostado propios de la madera. Buena concentración en boca, cuerpo y estructura, con taninos maduros y redondos, y un final agradable, persistente. Se trata de un vino que las añadas 2011 tuvieron varias medallas de plata en concursos locales. Precio: $ 160.

WINE DISPENSER, DE BODEGAS LA ROSA Una nueva forma de disfrutar una copa de vino todos los días, hecho localmente, manteniendo la calidad por 6 semanas una vez abierto. Una caja de 3 litros con grifo y una bolsa de film de alta barrera al oxígeno, asegurando la protección frente al aire y la luz. Con gran éxito en el exterior desde hace más de 3 años, afirma la Bodega La Rosa, están con este envase en Europa y Asia. En países tradicionales como Francia y Portugal, el Wine Dispenser abarca el 30%, y en Australia y Escandinavia el 50%. Con sus marcas Hereford y Finca La Escondida, es una de las primeras bodegas en introducir en Argentina esta presentación, ecológica, práctica, portátil. Es ideal para los hogares de gente sola, que toman al menos 1 copa diaria. Precios: Finca La Escondida Roble, un vino frutado con paso por madera: $ 200 (25% ahorro vs. botella $ 65); Hereford -varietales jóvenes- $ 120 (15% ahorro vs. botella $ 35).

VENTUS TORRONTÉS DULCE, DE BODEGA DEL FIN DEL MUNDO El destacado emprendimiento vitivinícola de la provincia de Neuquén, lanzó la cosecha 2015 de este vino blanco dulce y natural. Es elaborado con la técnica de fermentación reductiva, destacando su potencial aromático y la dulzura natural de los azahares de la uva Torrontés. Es un vino joven de 1 año de guarda, muy perfumado con aromas a flores de azahar y jazmines, con notas de durazno, damasco, y un dejo de hierbas aromáticas frescas. La sensación en boca es de frutas maduras e intensas, con equilibrada acidez. Este Torrontés de brillante color amarillo verdoso y reflejos dorados, posee un cuerpo concentrado. Sutil y envolvente con un final suntuosamente dulce. De 10,5% alc. hay que beber a 6-8°C. Precio: $ 60. *Los precios publicados corresponden a octubre de 2015.


I, uno de los El organizador SERGIO BRUZZON de bebidas por mรกs destacados de la industria su trayectoria como distribuidor.


Panc ho Barr eiro y Gise la Carpineta, periodistas de InfoGourmet (InfoNews.com)

Arriba) Los Bartenders Golden Age del evento: "Chicho" Bruno, Santiago Banderas y Leo Massa. Abajo) Juan Manuel Piñeiro, Embajador de Golden Age, dictó una conferencia sobre Últimas Tendencias. Abajo dcha.) Miguel Dellepiane, Director de la compañía dueña exclusiva de Golden Age, presentando el evento.


Raúl Fernández, Em bajador de Pisco Capel en Chile, compitió por su país.

El team de México con su presidente ADRIÁN JUÁREZ (1ro dcha.)

Presidentes de Perú, Nicaragua, Chile (Ricardo Guerrero), Bolivia y Cuba con el regalo de GOLDEN AGE.


El presidentes de la asociación ACEBACH de Chile , Ricardo Guerrero, dictando una Master Class sobre tendencias en coctelería.

Los presidentes de Uruguay, Colombia y Rep. Dominicana entregando el 1er premio a la campeona panamericana de Dominicana. PH: Emilia Morasca.

El CAMPEÓN panamericano de la Copa Amistad, Claudio Gambetta, usando GOLDEN AGE Apricot Brandy.


La última REINA DE LA VENDIMIA disfrutó en la elegante barra de GOLDEN AGE.

Ricardo Marinoni, presidente de la asociacion de barmen argentina, disfrutando del "Don Fidel" de PICHÍN en la barra de GOLDEN AGE.

El cocktail original de PlCHÍN POLICASTRO, "Don Fidel", servido en la cena de gala del Panamericano.


Master Class de GOLDEN AGE dictado por el Embajador Juan Manuel Piñeiro para un auditorio de toda América.

Los presidentes de Cuba (Rafa Malem), Argentina (Ricardo Marinoni) y Puerto Rico (Jorge López) junto a Miguel Dellepiane.

El presidente de I.B.A. el holandés Ron Busman conoció Golden Age por Miguel Dellepiane.

El team de Venezuela con Fidel Barrios también conoció y destacó la gran calidad de la línea premium Golden Age.


Arriba) La barra de GOLDEN AGE en un espacio destacado en el moderno hotel MOD de Mendoza, protagonista absoluto de la Hospitality Suites del Panamericano - Mendoza 2015. Arriba dcha.) Carlitos Luján y Juan Pablo Simic fueron los bartenders de la marca, sirviendo Kummel Tonic y otros cocktails deliciosos, la barra más importante de la semana del evento internacional. Abajo izq.) Miguel Dellepiane, director de la empresa dueña de la marca, junto a Adrián Juárez, presidente de la asociación mexicana de bartenders y vicepresidente de IBA para Norteamérica. Abajo dcha.) Ricardo Guerrero (presidente de la asoc. de Chile) y Nepomuceno Ramírez (de la de Venezuela y Vice IBA para Sudamérica) rodean a Gastón Regnier, propietario de Bar and Drinks y director de la Agencia especializada en spirits "Regnier-Piñiero".


Seba Policaro con Maju Lozano y Su Giménez en Punta del Este.

Elaborando tragos en el programa de Susana cuando recibió a Ricardo Darín.

Sebastián Policaro junto a la SU Giménez.


Sebastiรกn Policaro hizo tragos al mรกs grande de toda la historia: Diego Armando MARADONA.

Tomate Algo fue la barra en el evento de Jorge Rial y su marca de ropa "Agustino".


Girvan


SCOTLAND

Juan Manuel Piñeiro y Gastón Regnier hicieron el gran viaje a ESCOCIA para ofrecer esta edición con mayor información y contenido que cualquier libro publicado en Argentina. Aquí en la destilería Strathisla, casa de Chivas Regal y Tapa de Bar and Drinks N°53.


La Ruta del Whisky Scotch y el célebre RÍO SPEY!

Escultura de botellas en GLENLIVET.

Reconocida tienda de indumentaria típica escocesa en INVERNESS a orillas del Río Ness.


Famosos alambiques tradicionales de la destilería CARDHU, casa de Johnnie Walker.

Hermosos alambiques de la microdestilería de Gin Hendrick´s, en Girvan.


Los malteadores en BALVENIE. Abajo, la materia prima bรกsica: cebada y turba (usada poco); y a su lado la cebada ya germinada a ser secada en pisos calientes.


En la cata exclusiva de Strathisla y Chivas Regal, el saludo de Gastón Regnier -comunicador N°1 en Spirits- para "todos los queridos amigos de Bar and Drinks: SLAINTE BHA!!!

SLAINTE BHA!! El saludo a punto de entrar a la bodega VIP de Royal Salute en Strathisla.

Otro cata hiper exclusiva de verdad, en la bodega reservada de Glenlivet. Lujo puro!

Cata de 5 whiskies en CARDHU con el master distiller Andy Cant.

Podrán ir viendo los álbumes completos con todas las fotos de cada sitio de Escocia, en Facebook.com/Revista BAR AND DRINKS


LAURA VERNON, manager y master distiller de Cragganmore, marca del grupo Diageo, entre los preciosos alambiques.


Enorme MASHTUN: tanque de cobre donde macera la cebada.


WASHBACKS: Grandes tanques de madera donde se fermenta.


WAREHOUSE: Una de las entradas a los almacenes de aĂąejamiento.

Entrada al living donde nos ofrecieron una cata de Cragganmore; y la entrada a la tienda de la destilerĂ­a, donde compramos de todo.


Juan Manuel Pieñiro y Gastón Regnier rodeando a LAURA VERNON, la joven manager de la destilería CRAGGANMORE, quien nos guió por toda la planta y nos ofreció en este elegante salón victoriano, una cata de los 2 whiskies principales de la marca.

Podrán ir viendo los álbumes completos con todas las fotos de cada sitio de Escocia, en Facebook.com/Revista BAR AND DRINKS


En la preciosa destiler铆a CARDHU nos recibi贸 el manager y experimentado master distiller ANDY CANT.


Logo del caminante en piedra, ubicada en la entrada al predio de la destilerĂ­a Cardhu.

Cartel indicador de entrada a Cardhu sobre la ruta.


La rueda de los aromas y sabores del whisky, entrando a Cardhu.

Los tanques WASHBACKS de Cardhu.


Arriba de todo) Los elegantes alambiques de cobre de Cardhu en el STILL ROOM. Arriba) Vista de los almacenes con su est茅tica arquitect贸nica tan peculiar que se repite en Escocia. Dcha:) Juan Manuel Pi帽eiro probando un single malt de Cardhu en un espacio VIP dentro de los almacenes de maduraci贸n.


Es emocionante entrar al Museo de JOHNNIE WALKER, un espacio lleno de tesoros de la marca N째1 en Scotch. Gran privilegio.


Andy Cant y Juan Manuel que firmรณ el libro de visitas.

En el Museo de JW exhiben botellas con las distintas etiquetas, y todas las versiones de Cardhu para probar.

Podrรกn ir viendo los รกlbumes completos con todas las fotos de cada sitio de Escocia, en Facebook.com/Revista BAR AND DRINKS


El incre铆ble sal贸n victoriano donde nos ofrecieron una inolvidable cena. Lujo extremo.


La biblioteca repleta de bebidas de lujo, con muchas ediciones raras, limitadas, disponible totalmente free para los invitados al castillo.

Junto al manager del castillo.


Nos tomamos el tiempo para probar al menos unos 25 whiskies de lujo, que no se consigue ninguno en Argentina y de ediciones muy especiales. Los whiskies son para abrir no para guardar.


Un pool disponible en el living del castillo es un marco interesante para degustar tranquilos varios whiskies impresionantes, que no se consiguen en ninguna otra parte.

La entrada desde la ruta, al gran predio donde se encuentra el castillo Drummuir; y la estaciรณn de tren a unos 1000 mts.

Podrรกn ir viendo los รกlbumes completos con todas las fotos de cada sitio de Escocia, en Facebook.com/Revista BAR AND DRINKS


El resto bistro donde desayunamos y comimos "como en casa" atendido por sus due単os.

Agua pura de Speyside.


Podrรกn ir viendo los รกlbumes completos con todas las fotos de cada sitio de Escocia, en Facebook.com/Revista BAR AND DRINKS


En Strathisla nos recibió BOA ANDERSSON, experta guía de Chivas Brothers, quien nos condujo por toda la destilería y nos ofreció una cata de sus whiskies.

El patio empedrado original de la destilería, acceso principal a la casa de Chivas Regal. Arriba: la escalera y puerta de entrada a la casa que funciona como Museo, recepción y sala de catas, donde probamos algunos whiskies de la empresa.


El STILL ROOM de Strathisla donde se alojan los alambiques de cobre que destilan los whiskies de malta.


El sector de a単ejamiento de Strathisla, justo antes de entrar al VIP de Royal Salute con las grandes llaves para abrir la puerta enrejada.


La exclusivísima bodega VIP donde atesoran barricas de muchos años de whiskies Royal Salute, que tuvimos el privilegio máximo de degustar.


BOA ANDERSSON, la guía de Chivas Brothers, nos condujo por una cata de varios whiskies de la compañía.

La recepción de la destilería Strathisla y casa de Chivas Regal, donde exhiben varios objetos de la marca y donde se encuentra la sala de catas.

COLIN SCOTT, el eximio Master Blender de Chivas Brothers, quien nos firmó a cada uno, una botella de su exquisita creación: el Chivas 18.

Podrán ir viendo los álbumes completos con todas las fotos de cada sitio de Escocia, en Facebook.com/Revista BAR AND DRINKS


Almorzamos en Glenlivet junto a ANN MILLER, destacada Embajadora Internacional de Chivas Brothers.


Arriba) La líneas del tiempo en el Museo de Glenlivet. Izq. abajo) Envase original donde se vendía el whisky en las épocas de ilegalidad, en el siglo XIX. Abajo) La fuente de agua original "Josie´s Well", y un súper camión descargando cebada a la destilería, que a la dcha. se ve en detalle cómo es la conexión.

MashT un de madera, nuevos.

Spirit Safe para realizar los cortes del destilado en cabeza, corazón y cola.


Entrada al "The Glenlivet Cellar", espacio vip de maduraci贸n de barricas.

Apenas ingresando al "The Glenlivet Cellar", espacio usado para visitantes VIPs.

Las barricas VIP dentro del VIP. Bajo llave guardadas en el "The Glenlivet Cellar", pudimos probar una malta exclusiva de 37 a帽os.


La cata dirigida más completa que tuvimos en una destilería, aquí con 6 maltas deliciosas de Glenlivet (más una muestra directa de alambiques).

Al momento de etiquetar a mano la botella propia del Glenlivet 18 años.

Aquí embotellando nuestro propio Glenlivet 18 años, directo del barril. Obsequio de altísimo nivel que recibimos.

Podrán ir viendo los álbumes completos con todas las fotos de cada sitio de Escocia, en Facebook.com/Revista BAR AND DRINKS


ESCOCIA


Entrada al restaurante bar de Glenfiddich donde almorzamos dos dĂ­as, invitados por la marca.

Entrada a la recepciĂłn/lobby de la destilerĂ­a, una maravilla!


ESCOCIA

El lobby de la destilería de Glenfiddich donde exhiben su interesante historia, el organigrama de los dueños de la compañía William Grant & Sons, botellas antiguas, etc. todo muy bien exhibido.

Arriba dcha.) El fundador William Grant, creador de la marca Glenfiddich y Balvenie, luce en un cuadro imponente en el salón principal de la destilería donde se realizan las degustaciones.


Arriba) Oficina de la compañía, véase la edificación tan tradicional escocesa. Abajo) Proceso de fermentación a plena ebullición y generación de CO2.

Arriba) Los grandes tanques Washbacks de Glenfiddich y nuestro guía Danilo Cembrero, quien nos condujo por toda la planta brindando la máxima información que compartimos en estas páginas. Abajo dcha.) Probamos el WORT luego de la fermentación, parecido a una cerveza de trigo.


Pocas postales más hermosas que ésta: la de los magníficos alambiques de cobre en pleno funcionamiento, en la destilería de malta más grande de Escocia y N°1 en ventas.


Los almacenes de añejamiento, desde la puerta porque dentro no se podía sacar fotos, dado el nivel de alcohol en aire. Pueden verse "las alas del ángel" por esto mismo, como un símbolo.

Revista BAR AND DRINKS - Edición 53  
Revista BAR AND DRINKS - Edición 53  
Advertisement